Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar Xsara picasso 2.0 90 cv. a una Sun Roller 480cp.

oooseee

calladit@
Hola a Tod@s.

Aprovecho para presentarme por que soy nuevo en el foro y en el mundo del caravaning.

Pues acabo de comprar una Sun roller 480 cp en la que su PMA es de 1020 kg. y el peso de la picasso es de 1300kg. y en documentación pone que puedo arrastrar remolque con freno de 1300kg.
Se que es un poco justo pero pero el coche hace años que lo tengo y nunca imaginé que me iría a comprar una caravana.
No voy a hacer ruta con ella, simplemente las vaciones de verano, max. 150 km. alrrededor de tarragona que es donde vivo y tenemos buenos campings.

Solo pido opiniones para ver que pensais al respecto tengo pensado cambiar el coche pero éste año, ha sido la caravana y el año que viene , si puedo, el coche.

Otra cosita, poner el enganche al coche me cuesta unos 300 euros. ¿Me merece la pena hacer esa inversion para uno o dos años que me quedan de coche y a unas dos o tres salidas al año?

Gracias a todos por mantener este foro y por la ayuda que aportais.
 
Hola ooosee, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y me imagino que te refieres a la Sun Roller Jazz 480 CP... te pongo todos los datos...

Anchura: 225 cm
Altura: 253 cm
largo caja interior: 540 cm
largo caja exterior: 556 cm
largo total con lanza: 670 cm

Por cierto, enhorabuena por la compra y otra cosa a tener en cuenta... mira en la ficha técnica de tu coche, es posible que tengas un MMC que te limite esos 1.300 kg de MMR a mucho menos.
 
He tenido ese coche, y el modelo posterior con los mismos caballos pero solo 1.600 centímetros cúbicos.

Sin conocer los datos y posibles limitaciones legales de pesos y masas, yo te diría que por motor si puedes. Ese coche es muy percherón, pocos caballos pero muy buen andar. El de 1.600, aun con la misma potencia, no me gusta. es un molinillo, mucho mas revolucionado, y solo da potencia cuando lo llevas alegre.

Tranquilo y cargando mas el coche que la caravana, no debes tener muchos problemas para esos trayectos.
 
Hola a todos:
Yo empezé tirando de una Sun roller 390 CP Queen, que pesaba en papeles 1100 kg, pero estoy convencido que pesaba mucho más, con un citroen Xsara de 72 cv. No me di cuenta de las cuestas que había de Sevilla a Cádiz hasta que me fui la primera vez con la caravana...pero llegaba a todos lados.
yo pondría la bola al coche, total vas a hacer pocos kms.
Saludos.
 
Hola, nosotros tenemos un xsara picasso 1.9 de 90 cv y arrastramos una cv caravelair 390' y no iba todo lo bien que quisieramos, en llano suficiente pero subiendo se quedaba corta, asi que le pusimos el chip que aumenta la potencia y ahora si que va bien. Pero si vas a hacer tan pocos kms es suficiente, nosotros nos movemos mucho y aqui en el norte es puerto tras puerto. Pon el gancho y a disfrutar!!
 
Bienvenido , yo le pondria la bola, yo estoy en una situación igual , de cambio de coche, pero por ahora es lo que tengo y te aseguro que no hay que ponerse tantas limitaciones, yo soy de Málaga y subir al norte me implican muchos puertos empezando por el que peor me parece , el de las pedrizas y ya son muchos viajes al norte y sin problema ....saludos132.jpg
 
Hola bienvenido a este mundillo,yo tengo el mismo coche y tiro de una 400 subiendo justito pero lo de mas bien.
yo te aconsejo poner la bola
 
Soy de la misma opiniónn que los anteriores colegas,pon la bola y disfruta despacico respetando las velocidades llegas a todos los sitios,te lo digo por experiencia.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Con la bola puesta podrás hacer alguna escapada imprevista.... Sino la pones y dependes de alguien que te la lleve... La disfrutaras menos

Con TapaToó
 
Hola de nuevo.
Pues Jose Luis, si es el modelo Jazz, ¿Aque te refieres cuando dices MMC y MMR?
Bat ¿Es muy caro hacer lo del chip? he oido hablar de ello pero no me lo había planteado.
Pues cada vez estoy mas convencido de poner la bola y tienes razon AntonioPF, con la bola puesta no te lo piensas tanto lo de pegarte una escapadilla.

Saludos y Gracias
 
Hola de nuevo.
Pues Jose Luis, si es el modelo Jazz, ¿Aque te refieres cuando dices MMC y MMR?
Bat ¿Es muy caro hacer lo del chip? he oido hablar de ello pero no me lo había planteado.
Pues cada vez estoy mas convencido de poner la bola y tienes razon AntonioPF, con la bola puesta no te lo piensas tanto lo de pegarte una escapadilla.

Saludos y Gracias
Lo del chip creo recordar que nos costo unos 250€, y la pena es que no lo pusimos antes.
Te sigo animando a que pongas la bola y con el buen tiempo que os acompaña y los sitios tan chulos que teneis, yo no lo dudaría y a salir con la casita!!
 
Hola de nuevo.
Pues Jose Luis, si es el modelo Jazz, ¿Aque te refieres cuando dices MMC y MMR?

Saludos y Gracias

Hay coches que aunque pone en la ficha técnica MMR c/f: 1.300 kg, luego tienen un MMC= Masa Máxima del Conjunto, que hace que esos 1.300 kg, bajen en algunos casos a 950 kg... entonces no es que puedas o no puedas con la caravana, si no que legalmente no puedes llevar esa caravana, si fuera tu caso.

Por ejemplo....

Ver el archivos adjunto 108581

Este coche tiene una MMR c/f de 1.300 kg como el tuyo... osea que en teoría podría llevar un remolque de 1.300 kg de MMA, pero no, no puede, ya que tiene un MMC de 3.000 kg, eso significa que el conjunto de vehículos formados por este coche más un remolque no puede superar los 3.000 kg de MMA... este coche tiene una MMA de 2.010 kg, por lo que solo puede llevar un remolque o caravana de 990 kg de MMA.... si fuera tu caso no podrías llevar tu caravana... por lo que te decía que lo mirases, no vallas a llevarte una sorpresa... ahhhh, tambien he sabido de casos que le ponen el MMC al instalar la bola, por lo que yo tambien preguntaría al ir a instalarla.
 
Buen dato a tener en cuenta, yo tuve ese coche pero entonces arrastrabamos una comanche, yo lo veo un poco justo pero tiene unos buenos bajos, poquito a poquito y intentando evitar puertos de montaña seguro que puedes.
 
En principio si la quieres para lo que dices durante un par de años bien, sabes que no tienes que cargarla mucho y de casa al camping.
Si este mundillo os gusta y queréis viajar debes de plantearte otro coche, los próximos coches ya los compraras en función de la caravana, que es lo que nos pasa a todos.

Sabemos que hay mucha gente que va muy justa y en circunstancias normales no tienen ningún problema, pero ante cualquier imprevisto si lo tendrían, llevar un conjunto seguro es muy importante para ti y para el resto de gente que circula por la carretera.

Saludos y bienvenido
 
En principio si la quieres para lo que dices durante un par de años bien, sabes que no tienes que cargarla mucho y de casa al camping.
Si este mundillo os gusta y queréis viajar debes de plantearte otro coche, los próximos coches ya los compraras en función de la caravana, que es lo que nos pasa a todos.

Sabemos que hay mucha gente que va muy justa y en circunstancias normales no tienen ningún problema, pero ante cualquier imprevisto si lo tendrían, llevar un conjunto seguro es muy importante para ti y para el resto de gente que circula por la carretera.

Saludos y bienvenido

Aquí totalmente de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com