Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta matricular caravana

CHIQUITINA1

calladit@
Hola a todos! Hace unos años que compré una caravana en un camping y como no pensaba moverme no me preocupé demasiado de los papeles...pero las cosas cambian. Los que la compraron la instalaron allí desde entonces no se ha movido por lo que creo que no está matriculada. Pesa más de 750 Kg. y tengo la ficha técnica y el nº de bastidor pero la persona que aparece en los papeles no es la que me la vendió por lo que no puedo acreditar las sucesiones que han habido. Ahora está en un párking y a finales de año quiero que me la lleven a otro camping. En principio la llevan por arrastre no con plataforma. Es conveniente matricularla y pasar la ITV? Qué tengo que hacer para matricularla y probar las sucesivas ventas?:)
 
Lo de que pesa más de 750kg lo tiene que decir la ficha, y si en la ficha pone más de 750k ya debería estar matriculada ¿es posible que hayan escondido la matricula? esto lo vi hacer en un camping, llegó una caravana nueva y grandota y la plantó "al milímetro", el resto de días que estuvimos allí la pasaron haciendo un suelo para el avance y en una de aquellas la matricula había desaparecido :donknow: ¿quizá para que no se deteriorará?

El caso es que es también es muy raro que alguien compre una caravana matriculada y por tanto a nombre de otro y luego no la ponga al suyo ¿no te parece?
 
Una caravana de más de 750 kg para poder remolcarla, ademas de estar matriculada, tiene que tener permiso de circulación, seguro propio y ademas estar al día con la ITV.... si el primer dueño no la matriculo en su día, mucho me temo que legalmente no vas a poder matricularla.

Cuando se compra un vehículo de segunda mano para hacer bien las cosas y no tener problemas, hay que seguir una cadena de contratos compra-venta y con las fotocopias de los carnets de los vendedores, así en caso de alguna anomalía poder recorrer la cadena e ir al eslabón que la "cago".
 
Pregunta en la ITV y en trafico a ver si te pueden dar una solución, los dueños originales y los que te la vendieron son españoles?

Saludos
 
¡HOLA A TODOS! Pues como veis las novatadas se pagan. Cuando la compré no me importaron los papeles pq no tenía intención de irme. En principio el matrimonio que la compró, no sé si la llevaron (y por tanto está matriculada) o se la llevaron, pero la gente que los conocía dijeron que la compraron y nueva la pusieron en el camping y de ahí no se ha movido (creo que desde el 95) hasta que la he sacado yo. Los que me la compraron por primera vez y los que me la vendieron a mí son españoles pero no sé si ha habido alguien más. En el camping seguro que tienen todos los datos pero por la ley de protección de datos no soltarán prenda. La sugerencia de Ana está bien puedo preguntar en la ITV o Tráfico aunque sólo dispongo de la ficha verde entregada por Expocaravan al primer comprador. Intentaré también hablar con ellos a ver si consigo algo.
En cuanto a que pesa más de 750 Kg. creo que sí porque mide 7 m. con la lanza y me parece haberlo visto en la ficha. Alguna sugerencia más?
 
¡HOLA A TODOS! Pues como veis las novatadas se pagan. Cuando la compré no me importaron los papeles pq no tenía intención de irme. En principio el matrimonio que la compró, no sé si la llevaron (y por tanto está matriculada) o se la llevaron, pero la gente que los conocía dijeron que la compraron y nueva la pusieron en el camping y de ahí no se ha movido (creo que desde el 95) hasta que la he sacado yo. Los que me la compraron por primera vez y los que me la vendieron a mí son españoles pero no sé si ha habido alguien más. En el camping seguro que tienen todos los datos pero por la ley de protección de datos no soltarán prenda. La sugerencia de Ana está bien puedo preguntar en la ITV o Tráfico aunque sólo dispongo de la ficha verde entregada por Expocaravan al primer comprador. Intentaré también hablar con ellos a ver si consigo algo.
En cuanto a que pesa más de 750 Kg. creo que sí porque mide 7 m. con la lanza y me parece haberlo visto en la ficha. Alguna sugerencia más?

Que mires bien la ficha técnica, nada de 7 metros o de "me parece", que antiguamente todas pesaban 750k en el papel, y eso es lo que cuenta. si en el papel pone MMA: 750k, no necesitas matricularla

¿sabes disimular los datos de la ficha "verde"? si es así, escanéala o hazle una foto, disimulas los datos y la pones en el hilo, si es como la del coche, es la que necesitas y si pone 750kg, no necesitas otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com