Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparacion grifo del mueble del lavabo en ace vacancy

Hola a todos! Soy nueva en este foro pero la verdad es que me gusta mucho! Creo que vamos a poder aprender mucho! Aqui os dejo mi duda...pq es que somo novatos en esto! Tenemos una Aca Vacancy 380 ET de segunda mano, la caravana tiene creo que nueve años. Ya hemos podido comprobar que las Ace no es que sean de calidad superior, pero para ser nuestra primera caravana no está mal; el problema es que el grifo del lavabo no funciona, se ha despegado de la base y no cae agua y no sabemos pq no cae, si es porque está despegado o porque está roto. No sabemos si es mejor cambiarlo o intentar pegarlo. Si lo cambiamos la duda es que ¿hay que cambiar el mueble entero o es posible quitarlo y luego volverlo a poner? ,¿se puede pegar el que lleva? o quitar el que hay y ponerle otro nuevo sin necesidad de quitar el mueble?

baño caravana.jpg

Aunque la foto es de una caravana más moderna, el mueble es el mismo!
 
Hola. El grifo no funcionara por culpa del micro interruptor que lleva dentro y que es el que hace que la bomba se ponga en marcha, se habra roto seguramente. por supuesto que no has de cambiar el mueble entero, solo el grifo, o desmontarlo e intentar hacerlo funcionar. prueba a abrir otro grifo para que la bomba se ponga en marcha y a la vez abres el grifo estropeado, deberia de salirte agua por los dos.
Suerte y saludos.
 
Hola. El grifo no funcionara por culpa del micro interruptor que lleva dentro y que es el que hace que la bomba se ponga en marcha, se habra roto seguramente. por supuesto que no has de cambiar el mueble entero, solo el grifo, o desmontarlo e intentar hacerlo funcionar. prueba a abrir otro grifo para que la bomba se ponga en marcha y a la vez abres el grifo estropeado, deberia de salirte agua por los dos.
Suerte y saludos.


Muchas gracias!!!! pero el problema es que se ha despegado del mueble, entonces está el grifo suelto....y ya no sabíamos si para cambiar el grifo habría que desmontar el mueble o no... y claro es que el mueble es un bloque entero...de ahí nuestra duda...
 
Pues te digo lo mismo que en el subforo de bricolaje y apaños.... cambiarse, claro que se puede cambiar, desmontando y sin desmontar el armario, eso es a gustos, pero pon una foto de tu lavabo, así te podremos ayudar mejor.
 
Ese mueble cro que lleva unos 4 tornillos sujetando la pila y otros 4 por dentro del mueble, si es asi, quitalos todos y tira de el con cuidado, esta encajado pero es facil sacarlo. De esta forma podras desmontar el grifo con facilidad ya que van con una rosca por debajo.
Suerte.
 
grifo caravana.jpgTeneis razón los que pedís una foto más grande!!!! Lo siento pero es que no tenía ninguna foto del mueble de mi lavabo y cogí una de internet!!!!!! Perdonadme!!!!! Ha sido error de principiante!!!!!!!! No es mi baño pero es igual igual al mío! Creo que ahí se ve un poco mejor!!
 
Ese mueble cro que lleva unos 4 tornillos sujetando la pila y otros 4 por dentro del mueble, si es asi, quitalos todos y tira de el con cuidado, esta encajado pero es facil sacarlo. De esta forma podras desmontar el grifo con facilidad ya que van con una rosca por debajo.
Suerte.


Muchas gracias por contestar!!!!! Vamos a ver si este puente que ya vamos a salir lo podemos arreglar!!! Al final nosotros creíamos que iba a ser más complicado y va a ser más fácil de lo que pensábamos!!!!! Mil gracias!!!!!!
 
Hola si el grifo está suelto es porque se ha desenroscado de la parte de abajo por dentro del armario igual que los de casa,supongo, es decir sí sacas el grifo hacia fuera se ve que tiene rosca? Si no se ve la rosca será que se ha cascado, entonces tienes que cambiar el grifo entero pero es fácil
saludos desde el norte.
 
Hola a todos!!!!! Aqui os dejo unas fotos del grifo y del mueble a ver si me podeis ayudar con esto!!!!!
Es que hemos intentado cambiarlo nosotros y seremos tontos pero no podemos!!!!!! No se si será una chorrada pero al final no hemos podido!!

2014-05-03 15.12.06.jpg

2014-05-03 15.12.48.jpg
 
no se,no se,no sera que el grifo por donde sale el agua no sea un grifo y si sea un telefono de ducha con su gusanillo para poder sacarlo y usarlo como ducha y por eso te parece que esta despegado y lo que hay al lado es el grifo que me imagino que metiendo la mano por la puerta del mueble se puede manipular.

saludos
 
La palanquita va a presión, luego puedes desenroscarlo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Si. Eso es un teléfono. Y el pomo que hay al lado es encendido o apagado, girando a derecha o izquierda.

Yo tengo el mismo mueble, y también he intentado tener acceso a la zona de abajo del lavabo para ver la conexión de la manguera del teléfono, y no lo he visto nada claro.
 
Si. Eso es un teléfono. Y el pomo que hay al lado es encendido o apagado, girando a derecha o izquierda.

Yo tengo el mismo mueble, y también he intentado tener acceso a la zona de abajo del lavabo para ver la conexión de la manguera del teléfono, y no lo he visto nada claro.

El problema es que cuando giro el pomo para abrir el agua, no se conecta con la bomba del agua...o sea que se habrá soltado algo de dentro y no conseguimos averiguar que le pasa. Al final tendremos que llevarla a que la arreglen y nos metan un sablazo!!!! Es que no le hemos visto ningún tornillo ni nada para poder sacar el mueble!
 
No tienes que sacar el mueble, aunque se podría... el pomo sale a presión y debajo justo tiene una tuerca, se afloja la tuerca y sale por debajo del lavabo... claro esta, hay que desconectar las mangueras de agua y los cables eléctricos, y sustituirlo por otro... barato no es, incluso si lo haces tu... todo lo que huele a caravana en España es muy caro, y ese mismo grifo lo he visto en dos sitios, en uno piden 63€ y en otro 22€... para mi que es este:

mando080076.jpg
 
Pues mil gracias!!!! Vamos a intentarlo así a ver que se puede hacer!!!!!! Ya os contaré!!!! De todas formas si alguien tiene más ideas o más consejos, por favor que nos los diga!!!!!

No tienes que sacar el mueble, aunque se podría... el pomo sale a presión y debajo justo tiene una tuerca, se afloja la tuerca y sale por debajo del lavabo... claro esta, hay que desconectar las mangueras de agua y los cables eléctricos, y sustituirlo por otro... barato no es, incluso si lo haces tu... todo lo que huele a caravana en España es muy caro, y ese mismo grifo lo he visto en dos sitios, en uno piden 63€ y en otro 22€... para mi que es este:

mando080076.jpg
 
Ese es solo agua fría, a ver si la diferencia es por ser mezclador.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Ese es solo agua fría, a ver si la diferencia es por ser mezclador.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Es que el que pone que es mezclador y vale 63€uracos, no consigo verle que sea mezclador por ningún lado... al menos en la foto.

gmando%20grifo%20con%20interruptor%20color%20blanco%20mezclador.jpg



A los mezcladores se les ve los dos pitorros y los colores rojo y azul muy fácilmente...

mando-b-m-mezcstyle-2000-crom-sanchez-castro.jpg


Este si que es mezclador, y su precio tambien 59€ :flores:
 
Hola tengo el mismo problema con una ACE 430 DD el grifo no da la señal a la bomba del agua y la duda es como se saca el lavabo ya que el armario de abajo es ciego osea que el mecanismo de grifería esta oculto entre la pared el lavabo y el mueble, y no se ven tornillos esepto dos que sujetan el toallero. si alguien a desmontado el dichoso lavabo que me diga como. Gracias de antemano.
 
Pues ya hace tiempo de las preguntas... Y para variar, sin que vuelvan por aquí, para contar el resultado...

Cosa que hubiera ayudado a los siguientes con el mismo problema...

Algún día, la gente se cansará de ayudar para nada...

Bueno... Sólo es un reflejo de la sociedad...

Suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com