Webcampista.com

mucho más que un foro

Feria Caravaning Baricentro abril 2014 (Barberà del Vallés)

josepb

timid@
Hola a todos.

Esta semana es la III feria del caravaning en el parquing del centro comercial Baricentro de Barberá del Vallés (al lado de la AP7).

Mi pareja, mi hija de año y medio y yo llevamos unas semanas pensando que no estaría de más iniciarnos en el caravaing, así que fuimos a ver modelos.

Hay bastantas autocaravanas (fuera totalmente de nuestro presupuesto) y de caravanas que recuerde hay de la marca Knaus, Fendt, Carvelair, Weinsberg i Burtsner.

Yo estaba interesado en entrar dentro de una Knaus sport 400 lk, puesto que me gusta bastante su distribución (queremos una caravana pequeña, bastante rutera).

Esta no estaba, en su lugar estava la sport 400 lkk, el modelo de este año. Es chulísima, su suelo de parquet, la madera de los muebles, acabados muy bonitos y buenos. Pero pica mucho de precio: la tiene por unos 15.400 euros si no recuerdo mal, y sin regalos! :raro:
No sé si eran los del m3, pero el comercial que enganché el domingo por la mañana no creo que supiera demasiado (devia ser el comercial de guardia o era nuevo). Le pregunté por la LK y no tenia muy claro cuál era. Le dije la del saloncito pequeño con litera convertible y entonces me suelta: ah! si! este mdelo ya no se fabrica en la gama Knaus del 2014 (luego en casa he visto en la web alemana de Knaus que SI que se está fabricando). Tambien me dijo que ahora ya no llevan el microondas (no sé si el tio no lo sabia o si es cierto). Pero vamos... pocas ganas de vender... Me quedé con las ganas de ver la LK y como es la litera de arriba. De hecho me sorprendió que la LKK (la de las literas fijas) tuviera una pegatina que ponía que el maximo de kg para la cama de arriba era tambien de 60kg (creia que eso era sólo para las abatibles, que la fija aguantaba más)

Vi también la weinsberg caraOne 400lk que lleva la misma distribución que la sport 400 lkk de Knaus. No me pareció mala caravana, aunque los acaabados son bastante más sencillitos (precio sobre os 12.300). Y había tambien una jazzero con la distribución de la knaus sport 400 lk por 10000, aunque en materiales y aspecto general no había color frente la Knaus.

Otra que no me desagradó tampoco fue la Caravelair Blue C 426, de 3 ambientes, pero pequeñita (las literas son muy estrechitas (de 60cm creo) por 12000 euros. Para pensarselo por el precio y por tener 3 ambientes, aunque estamos bastante convencidos que con los 4 metros y 2 ambienes tenemos suficiente.

Pues nada, que lo sepáis por si os queréis pasar.

Mi pareja se ha encaprichado bastante con la Knaus. La verdad es que el modelo nuevo tiene un interior muy bonito, la madera es chulísima... pero el precio lo encuentro exagerado. Cuanto costaba el modelo del 2013 si alguno de vosotros se la ha comprado?

Alguna otra recomendación similar en cuanto a tipo de caravanas?
 
Nosotros estuvimos este sabado por la tarde y tambien coincido en las pocas ganas de vender que tenian... en nuestro caso, solo pudimos ver la burstner premio 550, que es una de las candidatas al cambio en pocos años, tambien vimos la caraone que mencionas pero la grande 550 y se veia muy moderna y juvenil pero no nos da a mucha confianza... por cierto en precios la burstner eran 19.900 y la caraone 17.500, sin mover ni aire. Habra que esperar al caravaning que ahi esta mejor de precio... saludos
 
nosotros también estuvimos y sinceramente que decepcion, ningun año mas caere en la trampa de visitar esa feria. las puertas abiertas de las CV (hasta hay bien) los vendedores en sus corrillos sin acercarse a un posible cliente (seria para no atosigar) la oferta en CV, bueno bien..... CV nuevas y CV segunda mano, el resto de productos ¡¡ nada de nada !!, ni sillas, ni mesas, ni wc, ni toldillas, ni avances, ni carritos, ni plegables,vamos las CV peladas.

yo por profesión eh asistido a muchísimas ferias de muchos distintos ramos y jamas había visto algo asi. repito jamas volveré a esa feria.
 
M3 suele sacar unos modelos concretos 100% equipados y a precios de oferta (dias dorados o algo así). Son caravanas con mover, microondas, AC, etc... Mi 400LK me salió por unos 12.500 hace un par de años.
La LK es igual a la LKK, la única diferencia es que la LKK lleva literas fijas y la LK pequeño saloncito convertible en una cama individual con otra litera abatible encima.
Yo tenía entendido que la LKK ya no se fabricaba...
Yo me acercaría a M3 (Vilafranca), tienen comerciales mejores que los que envían a las ferias y mucha oferta (incluso en CV sin estrenar, pero de 2013).
Saludos!
 
M3 suele sacar unos modelos concretos 100% equipados y a precios de oferta (dias dorados o algo así). Son caravanas con mover, microondas, AC, etc... Mi 400LK me salió por unos 12.500 hace un par de años.
La LK es igual a la LKK, la única diferencia es que la LKK lleva literas fijas y la LK pequeño saloncito convertible en una cama individual con otra litera abatible encima.
Yo tenía entendido que la LKK ya no se fabricaba...
Yo me acercaría a M3 (Vilafranca), tienen comerciales mejores que los que envían a las ferias y mucha oferta (incluso en CV sin estrenar, pero de 2013).
Saludos!

Muchas gracias por la recomendación. Sabes como estar avisado de esos "dias dorados"? es que ya veo que se me va a pasar!

Y en cuanto a las diferencias entre LKK y la LK ya se de su distribución, lo que me falta es entrar a una lk para saber qué tal son las camas individuales, puesto que ens las características creo que pone que son de 60 cm de ancho, pero... ¿las dos? o sólo la plegable de arriba? y qué tal se duerme con ese colchon que lleva partido por la mitad longitudinalmente para que se pueda plegar bien?.
La verdad es qeu la linea interior de la lkk expuesta (que si se deve fabricar a no ser que fuera del 2013) es muy chula!

A mi se me pasó la semana del caravaning de m3, creo que allí si hubiera encontrado alguna ofertilla buena de las knaus. Ahora me tocará esperar a alguna ganga de segunda mano que esté cerca o a ver si por el caravaning de octubre las empresas se estiran....
 
Yo los vi en su web. Allá también creo que tienen medidas de las caravanas, camas, etc...
La camas son cómodas (si te gusta colchon durillo), pero ojo! si la pareja no es muy "liviana", los enganches de la mesa (en su posición de cama) es fácil que salten. Me explico:
La mesa (es grande) va atornillada sobre una guia a la pared de la caravana y al otro lado con un pie. En su posición de cama (junto con los sofás) va sobre otra guia un poco más baja (la pata de dobla a la mitad). El caso es que estas guia van atornilladas (en lo que sería la pared, pero no lo es) sobre un chapacumen muy finito, por lo que con el peso de los que duermen (sobre todo al meterse en la cama) es fácil que la mesa/cama tienda a levantarse de esa zona y los tornillos al tener una sujección deficiente acaben saltando.
La solución pasa por reforzar la chapa sobre la que van clavados los tornillos con un taco más grueso de madera u otra chapa más gruesa (para que los tornillos enganchen mejor). Parece que es una "fallo" bastante corriente en este tipo de camas convertibles (al menos en Knaus). Los mismos de M3 me lo solucionaron, pero entenderás que la estabilidad nunca será la de una cama "fija".

Saludos!
 
Nosotros estuvimos el sábado con unos amigos y estos se han cogido la Weinsberg Caraone (es una knaus) al final por 11900. Más barata aquí que en las jornadas doradas de M3. Además quien expone allí es Expocaravan que es la misma empresa que M3, lo se pq yo compré allí mi Fendt. Por lo que ví me gustaron mucho las autocaravanas de Elnagh, las T LOft son preciosas (el día que me lo pueda permitir...) también me llevé información de los campings que habia allí expuestos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com