Webcampista.com

mucho más que un foro

Igualar MMA de 1250kg a MTMA 1500kg.

eneko1

timid@
Igualar MMA de 1250kg a MTMA 1500kg.

Esta semana he igualado la MMA de la caravana a la MTMA, o dicho de otra manera he subido la MMA de 1250kg a 1500kg.
Después de leer varios post en diferentes foros, decidí intentar tramitar la modificación, aunque la información encontrada era algo contrapuesta. Primero realice la consulta telefónicamente a una ITV cercana, y me dijeron que no había ningún problema ya que la ficha técnica de la caravana recogía una MTMA de 1500Kg.
Me presente con la caravana y la documentación en la ITV y después de pesar la caravana me ampliaron la MMA a 1500Kg haciéndola coincidir con la MTMA. Con la modificación registrada en la ficha técnica me fui a tráfico a por un nuevo permiso de circulación. Todo ello lo realice en dos horas media y me a salido por casi 60€.

Un saludo.
 
Hola eneko, no te pidieron ningún informe del fabricante? De donde eres y que itv fue, yo estoy en ello para hacerlo pero me pidieron un informe de knaus para certificar que es factible,un saludo.
 
Hola Francis,
Inicialmente cuando llame por teléfono me dijeron que necesitaba un certificado del fabricante, pero les expuse que la ficha técnica ya reflejaba la MTMA de 1500Kg (Masa Máxima Técnicamente Admisible). Les facilite la documentación por fax y al rato me devolvieron la llamada diciéndome que después de consultarlo solo necesitaría presentarme con la documentación y la caravana.
La modificación la he realizado en la ITV de Vitoria-Gasteiz
 
Un compañero de trabajo lo ha hecho en su buertner y si ha necesitado el informe del fabricante hecho por medio del importador...y le ha salido mas caro...

Con TapaToó
 
Estoy en el mismo caso que tu, voy a sacarme el E para poder ampliar el peso de la caravana al maximo del eje. Si en la ficha técnica pone que tiene un eje de 1500kg no veo por que ha de ratificar otra vez el fabricante que si, que efectivamente puede con esos 1500kg.
La verdad es que esto de las ITV es un asco, se rige más por lo que opina el individuo que te atiende en ese momento que lo que realmente correcto.

Un saludo
 
Igualar MMA de 1250kg a MTMA 1500kg.

Esta semana he igualado la MMA de la caravana a la MTMA, o dicho de otra manera he subido la MMA de 1250kg a 1500kg.
Después de leer varios post en diferentes foros, decidí intentar tramitar la modificación, aunque la información encontrada era algo contrapuesta. Primero realice la consulta telefónicamente a una ITV cercana, y me dijeron que no había ningún problema ya que la ficha técnica de la caravana recogía una MTMA de 1500Kg.
Me presente con la caravana y la documentación en la ITV y después de pesar la caravana me ampliaron la MMA a 1500Kg haciéndola coincidir con la MTMA. Con la modificación registrada en la ficha técnica me fui a tráfico a por un nuevo permiso de circulación. Todo ello lo realice en dos horas media y me a salido por casi 60€.

Un saludo.
Una pregunta ....La caravana no la piensas vender nunca, pues con una mma de 1500 klg .... creo que te sera dificil venderla ...pienso yo
 
Porque para llevar esa caravana con un coche adecuado hace falta el B96 como minimo y hay muncha gente que no lo tiene o no se lo piensa sacar y eso te recorta las opciones a la hora de vender
 
Porque para llevar esa caravana con un coche adecuado hace falta el B96 como minimo y hay muncha gente que no lo tiene o no se lo piensa sacar y eso te recorta las opciones a la hora de vender

ah!,,, claro no había caído en eso gracias paticas
saludos
 
Pues nada. Luego lo vuelves a bajar antes de la venta y punto. Por 60 euros tienes la opción de ir tranquilo durante muchos años.
Esto está muy bien pero hay veces que dependiendo del coche que arrastre, hay una limitación que es la de peso del conjunto por lo que aunque tengas el E es posible que el máximo pueda seguir siendo de 3500 kgs. Éste es un dato que suele aparcer en las tarjetas técnicas de los coches desde hace unos años.

Sin más; otro dato a tener en cuenta.


un saludo
 
Una pregunta ....La caravana no la piensas vender nunca, pues con una mma de 1500 klg .... creo que te sera dificil venderla ...pienso yo

Hola Paticas:

La verdad que no se que haré en el futuro con la caravana, es posible que tengas razón, aunque llegado el momento probablemente sea mas importante el estado de la misma y el precio que los pesos, que podrían volver a modificarse.
De todos modos me gusta ocuparme de los problemas a medida que van surgiendo y en estos momentos lo que me preocupaba es poder circular con la tranquilidad de llevar los papeles lo mas acordes posibles al peso real de la caravana.

Un saludo.
 
Mi duda:
Y si la cv tiene de Tara real 1500 kg pero de MTMA sólo son 1200 en la ficha técnica ? Cómo narices se legaliza eso? Cambiando los 3 datos?
La cv es una Knaus 500 del 2002.
Quien coño sería el ca.... que se inventaba las fichas técnicas !!!!


Saludos desde León
 
Mi duda:
Y si la cv tiene de Tara real 1500 kg pero de MTMA sólo son 1200 en la ficha técnica ? Cómo narices se legaliza eso? Cambiando los 3 datos?
La cv es una Knaus 500 del 2002.
Quien coño sería el ca.... que se inventaba las fichas técnicas !!!!


Saludos desde León

Mas de la MMTA no te van a legalizar. Si pesando la caravana ya te pasas de la MMTA solo te queda aligerarla.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Han puesto:
TARA: 1025
MMA: 1225
MTMA: 1300

Que poco margen!!!

Y mi cv tiene en orden de marcha 1500 sólo lo imprescindible.


Saludos desde León
 
Lo dicho. Como mucho te lo subiran hasta esos 1300.

Mira como aligerar.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Hola Francis,
Inicialmente cuando llame por teléfono me dijeron que necesitaba un certificado del fabricante, pero les expuse que la ficha técnica ya reflejaba la MTMA de 1500Kg (Masa Máxima Técnicamente Admisible). Les facilite la documentación por fax y al rato me devolvieron la llamada diciéndome que después de consultarlo solo necesitaría presentarme con la documentación y la caravana.
La modificación la he realizado en la ITV de Vitoria-Gasteiz

Pos aquí en Tarragona si o si me hicieron llevar el certificado, así que 54 € más tube que pagar....
 
Porque para llevar esa caravana con un coche adecuado hace falta el B96 como minimo y hay muncha gente que no lo tiene o no se lo piensa sacar y eso te recorta las opciones a la hora de vender

Si, en eso tienes razón, pero ahora por lo menos vamos tranquilos, por si algún día nos toca pasar por la alfombra, sabemos que llevamos margen... Y el que la compre en su día también llevará la misma tranquilidad.
 
Han puesto:
TARA: 1025
MMA: 1225
MTMA: 1300

Que poco margen!!!

Y mi cv tiene en orden de marcha 1500 sólo lo imprescindible.


Saludos desde León

Revisa todo el "por si acaso" que llevas, pesalo y veras que sorpresa, el la mía iban 148 kg de por si acaso
 
Yo creo que para bajarlo, sí tendrás más problemas...

Para subirlo, vale...

Pero para bajarlo, pesarán la Cv.... Y ya la puedes llevar aligerada, ya...


Y la que dice el compi de venderla... Cada vez hay más gente con el B-96, y algunos con el B+E....

Alguno coincidirá si se da el día... ¿No?... Jejeje...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com