Webcampista.com

mucho más que un foro

Ardió el aire acondicionado

torco

calladit@
Hola a todos, voy a comentaros lo que me ocurrió hace unos días.
Estando en el camping de Cortegana (Huelva) refrescó por la tarde y decidimos poner la calefacción del Dometic B2200. Al arrancar empezaron a salir trocitos de plástico y como briznas de hierba y paja. Pensamos que era por acumulación de suciedad que durante el viaje, con el movimiento, se había colado hacia el ventilador. A los pocos segundos empezó a oler a quemado y antes de darme cuenta saltó el automático y cortó la corriente. Siguió oliendo a quemado y los vecinos me avisaron de que salía humo por el aire acondicionado del techo. A los pocos segundos el humo se transformó en llamas. Gracias a la colaboración de todos se pudo atajar el fuego. No pudimos apagarlo con los extintores pequeños de 1 kilo desde abajo, algunos empujaron a un campista hasta el techo y arriba intentó apagar el fuego con una manta, pero no pudo. Alguien llegó con un extintor grande del camping y aplicado al aire acondicionado directamente desde el techo, extinguió el fuego en un momento. Afortunadamente la caravana no sufrió daños, sólo el aparato del techo. Ha quedado inservible y hay que poner uno nuevo. De los vecinos alguien, muy amable y con conocimiento del tema entró en la caravana y desconectó los cables para poder conectar el alumbrado interior. Al abrir la carcaza interior del Dometic aparecieron tres nidos de pájaros quemados. Se habían instalado en el compresor y en el cilindro de ventilación y ese fue el motivo del incendio.
Nunca había oído nada sobre esto de los nidos de pájaros y no se me ocurrió mirar y limpiar el aparato. No me lo podía imaginar pero después he visto que por las rejillas de aireación exterior, arriba del techo de la caravana, caben perfectamente los pájaros para entrar y salir.
En fin un tremendo susto y un motivo mas para comprobar la solidaridad y la ayuda de los campistas cuando alguien lo necesita. Mi mas grande agradecimiento a todos los que ayudaron y se preocuparon por nosotros.
Lo cuento para que se sepa que, al menos en el modelo Dometic B2200, los pájaros hacen nidos y el resultado en mi caso ha sido un incendio afortunadamente sin mayores consecuencias que la pérdida del aparato.
Un saludo a todos y que sepáis que pondremos otro y pronto estaremos de nuevo caravaneando.
 
joooooooder con los pipis. Pues menos mal que todo quedó en el susto. Saludos.
 
Hola a todos, voy a comentaros lo que me ocurrió hace unos días.
Estando en el camping de Cortegana (Huelva) refrescó por la tarde y decidimos poner la calefacción del Dometic B2200. Al arrancar empezaron a salir trocitos de plástico y como briznas de hierba y paja. Pensamos que era por acumulación de suciedad que durante el viaje, con el movimiento, se había colado hacia el ventilador. A los pocos segundos empezó a oler a quemado y antes de darme cuenta saltó el automático y cortó la corriente. Siguió oliendo a quemado y los vecinos me avisaron de que salía humo por el aire acondicionado del techo. A los pocos segundos el humo se transformó en llamas. Gracias a la colaboración de todos se pudo atajar el fuego. No pudimos apagarlo con los extintores pequeños de 1 kilo desde abajo, algunos empujaron a un campista hasta el techo y arriba intentó apagar el fuego con una manta, pero no pudo. Alguien llegó con un extintor grande del camping y aplicado al aire acondicionado directamente desde el techo, extinguió el fuego en un momento. Afortunadamente la caravana no sufrió daños, sólo el aparato del techo. Ha quedado inservible y hay que poner uno nuevo. De los vecinos alguien, muy amable y con conocimiento del tema entró en la caravana y desconectó los cables para poder conectar el alumbrado interior. Al abrir la carcaza interior del Dometic aparecieron tres nidos de pájaros quemados. Se habían instalado en el compresor y en el cilindro de ventilación y ese fue el motivo del incendio.
Nunca había oído nada sobre esto de los nidos de pájaros y no se me ocurrió mirar y limpiar el aparato. No me lo podía imaginar pero después he visto que por las rejillas de aireación exterior, arriba del techo de la caravana, caben perfectamente los pájaros para entrar y salir.
En fin un tremendo susto y un motivo mas para comprobar la solidaridad y la ayuda de los campistas cuando alguien lo necesita. Mi mas grande agradecimiento a todos los que ayudaron y se preocuparon por nosotros.
Lo cuento para que se sepa que, al menos en el modelo Dometic B2200, los pájaros hacen nidos y el resultado en mi caso ha sido un incendio afortunadamente sin mayores consecuencias que la pérdida del aparato.
Un saludo a todos y que sepáis que pondremos otro y pronto estaremos de nuevo caravaneando.

Uff, siento mucho lo ocurrido, menos mal no paso nada, y gracias por comentar, no tenía idea y ni me imaginaba , mejor dicho nunca me hubiese parado a pensar en estos bichillos, y las consecuencias.asi que lo vigilare por sí acaso... Espero que pronto puedas arreglarlo y poner otro.
y como dices, menos mal que hay humanidad, que aveces en casos como este, nos acude el miedo y no sabemos que hacer.
 
Un susto de un par de coj... Otros compañeros ya habían comentado antes haber encontrado nidos en los aire de techo, y que para evitarlo ponían algun tipo de malla o rejilla para que no entren... pero lo de prenderse fuego... que putadón...
Menos mal que se ha quedado sólo en el susto y no ha habido daños personales... el cacharro nuevo es sólo cuestión de dinero...
 
Siento mucho lo ocurrido.
Yo he sacado en mas de una ocasion nidos de pajaro de los aires acondicionados, incluso pajaros muertos. No me digas por que, pero eso me lo he encontrado siempre en aparatos de Dometic.
Saludos.
 
Uff...ya lo siento yo también... Ese modelo lo tengo yo...una vez lo abrí y pájaros no había ...pero hojas había un montón...

Con TapaToó
 
Yo he pasado lo mismo sin quemarse con un calentador de un piso, no hacen mas que hacer nidos en el tubo, al principio llamamos al técnico porque se apagaba, al mes ya teníamos otro y en el intervalo de hacer una rejilla..... otro. Mi hija dice que parecen pájaros alemanes, la suerte es que no ha prendido.

Hacéis bien en contar estas cosas porque a nadie se le ocurre mirar, lo de taparlo con una malla es una buena solución, hay que ponerlo y quitarlo cada vez que se usa la caravana, otro mareo mas.
Saludos
 
Cierto, gracias por comentarlo, que al final, de todas estas experiencias, todos podemos aprovecharnos para intentar que no nos ocurran cosas similares.

MORALEJA, ojo a los extintores de 1 kg, que no son suficientes parece ser. Hace poco había un hilo que hablaba sobre el tema, y como mínimo en una CV creo que decía que teníamos que llevar de 3 kg.

Saludos
 
Pues a partir de ahora................y dada la experiencia, ya sabes............si la caravana la tienes en el garaje de la luna..................hay que tapar todos los accesos para estos animales...............aconsejo también tapar el tubo de la calefacción.............a los gorriones les gusta.

Saludos.
 
Vaya susto! Pero ese es el espíritu de camping que tanto me gusta.

Gracias por compartirlo, jamas hubiera imaginado que ahí se podía meter un pájaro.. Uff....

Enviado desde Tapatoo
 
Felicidades y gracias por contarlo.
Mira de que manera más mala nos vamos a enterar de que todavía queda buena gente que hace camping, pese a las televisiones de alto volumen y los gritos de los niños y no tan niños eso y que con el extintor de 1kg poco se puede hacer a la hora de la verdad.
 
Recupero tema, acabo de sacar el nido con los pájaros muertos. Se hancargado la tela que insonoriza el compresor y un trozo del corcho sabeis qué tipo de tela es esa parece por un lado Metallica y por otro lado blanda pero está tan asquerosa como de Pipi de pájaro o algo así que no llego a saber qué tipo de tela es y hace mucho ruido el compresor del zimbreo que tiene por haber perdido parte de la tela esa
 
Pues menos mal que has recuperado el tema no sabía nada de que los pájaros hacían sus nidos en los aires acondicionados.
 
Recupero tema, acabo de sacar el nido con los pájaros muertos. Se hancargado la tela que insonoriza el compresor y un trozo del corcho sabeis qué tipo de tela es esa parece por un lado Metallica y por otro lado blanda pero está tan asquerosa como de Pipi de pájaro o algo así que no llego a saber qué tipo de tela es y hace mucho ruido el compresor del zimbreo que tiene por haber perdido parte de la tela esa
Los A/A domésticos también suelen llevar un filtro con rejilla y tela. Mira a ver si puedes apañar algo así.
 
Gracias por compartir..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com