Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Muchas gracias por las recomendaciones/consejos, los agradezco mucho y los tendremos en cuenta para la próxima salida.
 
Hola a todos, me presento, soy de León y ya peino canas. Hemos pasado nuestra Moncayo Orotava 430 a nuestro hijo y se la han llevado estas fiestas para Cataluña. La teniamos guardada en un sitio protegida y solo la utilizábamos desde hace más de 10 años como dormitorio en una finca.
La hemos llevado al sitio donde la compramos la han hecho una revisión y nos han comentado que está muy bien. Le han cambiado el enganche (el nuestro era de 1990 aprox. y llevaba estabilizadores) y las ruedas.
Leyendo este foro me han entrado dudas sobre si hay que matricularla o no hace falta. La única modificación que hemos hecho fue quitar la litera de abajo y la del medio bajarla un poco, nada más.
Gracias . Pilar
 
Hola y bien venida ha este gran grupito
No hace falta matricular ya que está Caravana es inferior ha750kg.
Tampoco hace falta pasar itv ni seguros, eso si la revisiones que no falten que hay que circular seguro y ha disfrutar se la caravana

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
Gracias, esa idea teníamos nosotros pero empecé a dudar. La verdad es que es una caravana muy resistente. El primer viaje lo hizo allá por los 90 hasta Berlín pero recorriendo unas cuantas capitales europeas (estuvimos casi 1 mes) nunca nos dio un problema y eso que la llevábamos con un Peugeot 307 je je. Luego los inviernos la teníamos en un camping para poder así subir los fines de semana a esquiar. Cuando los hijos crecen y ya no quieren ir contigo pues la dejamos en una finca, eso sí, compramos un garaje metálico y ahí a estado hasta ahora.
 
Gracias, esa idea teníamos nosotros pero empecé a dudar. La verdad es que es una caravana muy resistente. El primer viaje lo hizo allá por los 90 hasta Berlín pero recorriendo unas cuantas capitales europeas (estuvimos casi 1 mes) nunca nos dio un problema y eso que la llevábamos con un Peugeot 307 je je. Luego los inviernos la teníamos en un camping para poder así subir los fines de semana a esquiar. Cuando los hijos crecen y ya no quieren ir contigo pues la dejamos en una finca, eso sí, compramos un garaje metálico y ahí a estado hasta ahora.

bienvenidos.
 
"No hace falta matricular ya que está Caravana es inferior ha750kg"
Quizas en papeles sí, pero una 430 pasa de 750 de calle.
Si tienes ocasion pesala, mas que nada por saber que llevas detras.
Saludos.
 
Buenas noches, yo acabo de cambiar una roller aloha 420f del año 91, por una moncayo prisma 400sl del año 2001, no conozco la marca, la he comprado porque a parte de modernizarme un poco nos ha gustado mucho su ditribucion, nos puede informar alguien que tenga una de estas que tal son y como les va con ella?
 
buenas, yo tengo la misma caravana. estoy muy contento con ella, para mi es muy comoda y manejable
somos 4 en la familia y tenemos suficiente espacio. respecto a la litera, esa caravana trae una de serie, va ubicada en la parte frontal de la caravana, es un armario, que cuando lo abres se convierte en una litera justo encima del salon delantero.
veo por las fotos que se la han quitado y en su lugar tiene una balda (estanteria).
yo la llevo con un citroen xsara picasso 90 cv. y llaneando voy bien pero en cuestas uffffff.
respecto a la conduccion, es muy estable, yo tengo estabilizador y ni se tantea.
pregunta lo que quieras que estare encantado de contestarte. un saludo.

pd: revisa humedades en maletero y mira las 4 esquinas del suelo de la caravana por la parte interior y exterior.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOLEEEEEEE!! Por fin aoarece una melliza de la mia. Somos los unicos del foro que tenemos la Prisma 400.
Toda la familia estamos contentos con ella. La tenemos de hace dos años y sin ningun problema. Las camas aunque no lo parezca son de 1,50 de anchas. Yo no me lo creia hasta que las medí. Fué una puñeta porque la cama de casa es de 1,35, pero se compran sabanas nuevas y mejor. El interior lo tenia como nuevo, no hemos cambiado nada. Lo unico que he añadido, por si te sirve de idea, es un carril flexible con una cortina para independizar la cama trasera. Las ruedas tambien las cambié y le puse unas reforzadas. En carretera se comporta muy bien, incluso con viento.
Bueno si quieres preguntar algo mas aquí nos tienes, y si le haces alguna modificacion me gustaria que lo dijeras por si me sirve la idea.
 
Pues eso mismo me pasa ami parece q soy el unico en el foro que tiene una moncayo 500 goya del 96

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hola Moncayistas

Como he comentado en otros post tengo una Moncayo 370 del 92, muy contanto con ella.
Después de un invierno sin usar me he encontrado la bateria sin carga, me compre una bateria nueva pensando que era sus 7-8 años la causa que no cargara y me compre una Varta Profesional, la coloque y paresia que caegaba bien y esta semana santa cuando llego al camping veo que no me carga y ahora no se por do de tirar...

Adjunto imagen del regulador, haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como comprobar si esta roto o me indica algún hilo donde hablen de este tema que lo he buscado y no encuentro...

Gracias
Un saludo

uploadfromtaptalk1398782858543.jpg
 
Lo primero q puedes comprobar es si llega carga ala bateria.
En el regulador el dibujito de la bateria.
Con un teste comprueba pinchando justo debajo de dobujito en los tonillos que pone un simbilo con + y -
Y bez si esta metiendo carga ala bateria debe marcarte 13 voltios y pico

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.
 
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.

Bienvenido

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
El problema es que al estar la batería descargada se me apagan las luces, y si le quito el fusible se pone a cargar pero al detectar que la bateria esta cao( descargada) se apaga, me imagino que sera una forma de protección, o que lo que está roto es el regulador...
 
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.

Bienvenido!!! Que la disfrutes mucho!!! Nosotros la tenemos desde hace unas pocas semanas y estamos encantados con ella!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com