Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de inercia - ajuste

gabrielmdc

calladit@
Hola,

estamos preparando el remolque tienda para salir y me surge una duda para el ajuste del freno de inercia.

Mi freno de inercia tiene en la lanza un freno de mano, en la parte de abajo tiene una tuerca para regular el recorrido y que frene el remolque, esta misma tuerca a su vez regula también el ajuste del freno cuando esta enganchado al coche.

Mi pregunta es, ¿hay que regularlo para que cuando se pliegue completamente el muelle de la lanza queden las ruedas totalmente bloqueadas?

Tal y como lo tengo ahora con el freno de mano si consigo bloquear las ruedas completamente, pero si le empujo a la lanza para comprobar que el freno de inercia también funciona, no llegan a bloquearse.


¿Tenéis alguna experiencia al respecto?


Un saludo.
 
El freno de inercia debe de frenar las ruedas totalmente, es más, si la frenada es fuerte, las ruedas deben de bloquearse... ahora, el freno de inercia debe de ajustarse de tal manera de que la barra tractora no haga juego con la leva que acciona el freno, por lo que nada más empezar a frenar el coche, la barra tractora empuje a la leva inmediatamente y comience actuar para que no halla golpe.

Ver el archivos adjunto 108663
 
Si hay golpe es que está mal el freno de inercia?
 
Gracias Jose Luis,

yo no tengo golpe al frenar si no al iniciar la marcha, cada vez que paro en un semáforo por ejemplo, cuando vuelvo a iniciar la marcha se escucha un golpe, me dijeron que eso era normal y que significaba que se soltaba el freno.

Tendré que llevar el remolque a un profesional para que me mire si el muelle es correcto y está bien ajustado.

si puedo le haré unas fotos para que lo veáis más claro.


Un saludo.
 
Si tienes golpe al acelerar es que el amortiguador se ha echo vago, (esto es lo que dicen los de alko) y no, no es normal... es muy común y a mi me paso, la solución pasa por cambiar el amortiguador.
 
Gracias por la info, ya he visto por ahí otros hilos que explican cómo hacerlo y no parece difícil lo intentaré.


Lo único problemático encontrar el amortiguador de un remolque de hace 25 años
 
Hola: como te ha dicho José Luis, todo apunta a que el amortiguador de la barra de tiro está mal. No obstante haz la prueba de empujarlo y dejarlo que salga, solo, y si no se mueve, empieza por engrasar bien la barra de tiro no sea que por falta de grasa el amortiguador esté, como te dice, "perezoso".
Si lo sacas, serán solo dos tornillos normalmente, en el cuerpo debería de tener impreso el tipo, la fuerza, etc. Pero suele pasar que por roce se hayan borrado, a mi me pasó, y no se vea nada, con lo que tendrás que ir con él en la mano en busca de otro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com