Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda que nunca he sabido aclarar (colgar cosas en cv)

pirricos

hablador
Me vais a llamar tonto y con razón, pero... hay una cosa que siempre me ronda la cabeza.... ¿cómo sabeis dónde se puede atornillar y dónde no? ¿cómo atinais para dar con los listones y no con el corcho? ¿o es que se puede atornillar en cualquier sitio? Es algo que nunca he comprendido. Y no me refiero a cosas que no pesen, que bueno, igual con el lavabo pesa poco y no pasa nada porque se atornille únicamente al contrchapado, pero cuando se trata, por ejemplo de un soporte para microondas?

A eso me refiero, cómo sabeis dónde se pueden colgar cosas de peso y dónde no? Porque imagino que irían colgados en los listones interiores....
 
Si golpeas ligeramente la pared, por ejemplo con un mechero, por el sonido, notas donde está hueco y donde hay listón.
 
Esa duda me llevo de cabeza para atornillar la placa solar al techo. Como al final no saque nada en claro con golpes ni sin ellos para no hacer agujeros al azar . La pegue con sicalfex y listo dos años y 6000 km sin problemas. Antes de salir la zarandeo un poco cuando la estoy limpiando y compruebo que todavía esta bien fijada.


Pero ya te digo que me pase una mañana yo y un familiar mio que es muy manitas y no determinamos donde estaban los listones ni al rededor de las clarabollas que se supone que deben estar
 
es difícil detectar donde están..... pero si que hay alguna pista, por ejemplo: justo en la parte inferior de la ventana, en la parte superior los hay, otro método es coger una broca fina (de 2 o 3 mm) y dentro del armario practicar unos agujeritos, o bien con un clavo largo pero fino en el mismo lugar intentar clavar, a la misma altura que los encuentres en orizontal esta el larguero.
 
yo particularmente tengo uno que detecta madera tubos y cableado de la marca bosch
 
yo particularmente tengo uno que detecta madera tubos y cableado de la marca bosch

yo tengo uno que compre en el lidl y va de cine!!!! todavia no se como coño hace para detectar madera pero lo hace!!!!
 
Pirri.............si puedes salir de paso no taladres nada...........luego son problemas.........el micro, lo puedes colocar en algún armario y cogerlo con algo de pegar......no se.........o lo puedes colocar en la encimera y en ruta recogerlo..................

Saludos.
 
Yo te digo lo mismo... evita taladrar.

No obstante, en mi anterior cv amplie la claraboya por una panorámica y me lo miré muy mucho para recortar/ampliar el techo. El método usado fué el mango de un destornillador, golpeando el techo, cada listón C A N T A B A como una almeja, incluso siendo duro de oido. Se nota y mucho, pero claro, es en el techo, donde nada lo amortigua. Además, interiormente se veían unos embellecedores y coincidían con los laterales de armarios de cocina y baño, vaya... que me fué muy fácil, sino... de qué me iba yo a aventurar en semejante gesta!!!
 
gracias a todos... jajaja. Vale, duda aclarada. Manolo no voy a taladrar, era simple curiosidad que se me ha venido a la cabeza al ver un hilo en el que cambiaban el lavabo de pared y ponían un mueble debajo que no llegaba al techo. El micro va recogido en ruta y luego lo saco fuera al montar. ;-)
 
Muy bien..............

Que pases buenos días.............si vas de puente.................

Saludos a la Famili.
 
Pues sí, me voy a Asturias, de camping, pero sin caravana... de apartamentito... jejeje.

Gracias Manolo. Igual este año nos vemos también, aunque está difícil, que iremos a Pirineos, pero a Gerona...

Un abrazo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com