Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como mejorar la cama de la caravana ?

Para guardar el de visco.. cuando llevaba salón desmontable.... lo enrollaba, con edredon y todo y lo ponía en la litera. Era practico porque así se levantaba el adolescente :D

Ahora con cama fija, lo puse encima del colchón de serie y como es distribución francesa, con la parte baja más estrecha lo recorte con un cutex.
Nada más fácil. Ahí se ha quedado.

No temais puez con la medida, se recorta como la espuma.

A mi los del ikea no me servían, debían ser dos, y eso deja un hueco en el medio y la medida es estandard, en visco, la escoges ru
Enviado desde mi chinofon
 
Hola :

La verdad todavia no he hecho nada, ya que apenas hemos salido con la caravana. Este verano no vamos a poder salir con la caravana, osea que el tema lo dejamos para el año siguiente
 
Yo también estoy en las mismas, esta Semana Santa que salimos de cámping notamos las juntas de los cojines en tetris a la hora de dormir.

Solución ? Como dejamos siempre el salón convertido en cama quitaré los cojines tetris y los guardaré en casa para no poner más peso en la caravana y no tener que estar montando y desmontando siempre y pondré un colchón, después de mucho mirar por internet me he decantado por este, aún no lo he comprado: Colchn Enrollado Basic
He estado mirando en otras tiendas y de otros materiales y se me escapan un poco de presupuesto.
 
Yo al final me cambie la cv y la nueva nada que ver.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos cama fija en la Fend y nos resulta duro el colchón, con respecto a la anterior CV. Ademas es muy gordo y pesa como la madre que lo pario. Alguno habéis cambiado el colchón fijo?, Que habéis puesto?, a nosotros nos gusta que por lo menos la primera parte sea mas blandito. Este parece que te rechaza, terminas con dolor de espalda.
Saludos
 
Ponle una funda de visco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Donde se compra la funda de visco?

LAs encontrarás allá donde vendan colchones de visco, normalmente te las ofrecen ellos, son caras. Yo la quité cuando cambié de cv y al tener cama fija, probé a poner solo el colchón y es más que suficiente.

LA funda es muy gruesa, casi es como un colchoncillo!!! Ahora la he puesto en la cama de arriba para mejorar el colchón superior y también se nota y se agradece.
 
Si os referís a lo que se pone encima del colchón, se llaman toper, es una capa de visco que se sujeta al colchón con unas gomas en las cuatro esquinas,yo tengo uno en casa para un colchón de 1.35. Los hay de 3y de 5 cm de espesor. A mi me costó 120€ uno de 3 cm.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
No, no... es una funda literal. Una funda con cremallera para proteger la visco. Y es muy tupida
 
Yo no se de que es el colchón de esta CV, es el original de Fendt, pero es un ladrillo y mi espalda ya no esta acostumbrada. Creéis que con 5 cm de visco encima del ladrillo, sera mas tratable?
 
Yo no se de que es el colchón de esta CV, es el original de Fendt, pero es un ladrillo y mi espalda ya no esta acostumbrada. Creéis que con 5 cm de visco encima del ladrillo, sera mas tratable?

Categóricamente......... SI
 
El nuestro también es bastante durito, le hemos puesto un cubrecolchon viscoelastico de 4cm encima y menuda diferencia, la única pega que le pongo a este es que no viene con gomas para sujetarlo, le haré un apaño casero y listo. A ver si encuentro alguna fotillo y la pongo, es este CUBRECOLCHON TOPPER VISCO-80 KG
 
Creo que estamos todos en una situación parecida. Hablo de los que tenemos salón cama, el sobrecolchon de visco parece la mejor solución, lo único el precio . Los que tengan precios bien por Internet o según zonas tiendas, seria de agradecer que lo comentarán
 
A mi me resulta confortable el de la fendt eso si peso 100 kgrs.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Como habeis acabado con este tema?. Yo el año pasado me compré un topper de visco de 5 cm y lo puse encima del tetris de mi knaus 400 lkk , y nos levantamos con dolor de espalda igualmente. No sabemos que hacer, si colocar un colchon de espuma (partido en 2 para poderlo apilar en una litera cuando no lo usemos), y encima el topper. Un tocho de: tetris (creo que el problema es que son demasiado duros) + espuma de HR de 12 cm + topper viscoelastica , y si no funciona ya alucinariaaaaaaa!! gracias
 
Buenas a todos:

Yo tengo una hobby y el colchon original de la cv ademas de estar partido por la mitad es muy blando.

Voy a cambiar el colchon por uno nuevo a medida. He contactado con una casa que hace colchones a medida y me ha ofrecido:
"colchon con bastante firmeza que llevaria 2 cm de viscoelastica por ambas caras y un bloque de eliocel ( espuma de alta densidad)"
o "
El núcleo estará formado por 13 cm de espuma HR33 y 2 cm de viscoelástico en la capa superior."



La verdad que me da miedo por si me pasa lo mismo. Soy un hombre o dos casi.. jjjjjj....
Estoy intentando conseguir el de toda la vida de casa tipo muelles.

Alguien tiene el que me aconsejan los profesionales. ?
Gracias por anticipado.
 
Yo mejoré mi cama................también..............jjejeje................

116903_biancaquesada07.jpg
 
y tanto..................jjjjjjjjjjjjj


asi no hace falta colchon..jjj (que buenooooooooooooooo
 
Como habeis acabado con este tema?. Yo el año pasado me compré un topper de visco de 5 cm y lo puse encima del tetris de mi knaus 400 lkk , y nos levantamos con dolor de espalda igualmente. No sabemos que hacer, si colocar un colchon de espuma (partido en 2 para poderlo apilar en una litera cuando no lo usemos), y encima el topper. Un tocho de: tetris (creo que el problema es que son demasiado duros) + espuma de HR de 12 cm + topper viscoelastica , y si no funciona ya alucinariaaaaaaa!! gracias

Buenas, yo tengo la misma caravana que tú y nos paso lo mismo, compramos un topper de visco de 7 cm y nada, fatal y luego compre un colchon de ikea de espuma (no se de 10 o de 12 cm) y de momento muy bien, cuando lo quito lo enrollo todo lo mas que puedo con unas gomas y a la litera de arriba.

Un saludo.
 
Buenas, yo tengo la misma caravana que tú y nos paso lo mismo, compramos un topper de visco de 7 cm y nada, fatal y luego compre un colchon de ikea de espuma (no se de 10 o de 12 cm) y de momento muy bien, cuando lo quito lo enrollo todo lo mas que puedo con unas gomas y a la litera de arriba.

Un saludo.

Buenas

que pones el colchon de espuma encima de los cojines de la cv y encima el topper? las 3 cosas?

saludos
 
Chicos:

Ya tengo nuevo colchon.
Mi consejo: Ir a un establecimiento y probar los colchones. Hay muchisimos tipos.
Por si a alguien le sirve mi experiencia: http://www.colchonesvalencia.net/barcos-y-caravanas.php o http://www.milcolchones.com/
Seguro que acertais.
Me llegara la semana que viene. Hecho a medida de mi nueva camita................. a dormir bien se ha dicho............


Este es el elegido. No hagais caso al precio que sale bastante mas economico.

http://www.milcolchones.com/colchon...viscoelastico-ecomemory.html#/medidas-135x200

Te lo hacen a la medida que necesites ya que son fabricantes.


Saludos
Alberto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com