Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas en areas de autocaravanas

dye

calladit@
Hola,
He viajado muchos años en furgoneta y dormía en areas de autocaravanas durante los trayectos largos por España o Europa.
Ahora me he comprado una caravana y siempre voy a campings principalmente por necesitar luz. Estoy pensando poner deposito de grises y una placa solar y baterias para poder pernoctar alguna noche durante los viajes largos entre camping y camping.
Tengo varias dudas,
1.- ¿Puedo entrar en las areas de autocaravanas para pernoctar una noche?
2.- ¿Es la misma situacion en areas de pago y en areas libres?
3.- ¿Tendría que desengachar la caravana del coche? Si la mantengo enganchada ocuparia mucho espacio a lo largo.
Muchas gracias por todos.
 
Hola dye, a tus preguntas, te contesto:

1. Si te dejan, claro que si, hay areas mixtas y otras no, pero si te dejan entrar, claro que puedes pernoctar... por supuesto respetando las normas.
2. Me imagino que por libre te refieres a las zonas de aparcamiento en centros comerciales, gasolineras, restaurantes o parques... pues como antes, si te lo permiten y respetando las normas, claro que si.
3. No, no puedes desenganchar la caravana del coche en ninguno de los casos, el codigo de la circulación no te lo permite, y si las normas del area no te permite ocupar más de una plaza, no te dejaran entrar... en ello se basan algunas asociaciones de autos para no dejarnos entrar.
 
Muchas gracias Jose Luis.

Entiendo lo que me dices, pero la realidad es que al tener que ocupar dos plazas para no desenganchar me da a mi que me voy a encontrar con mucha gente en contra. Y eso que no me importaria pagas dos plazas para evitar problemas.

¿Hay algún sitio donde pueda ver las áreas que son mixtas para autocaravanas y caravanas? En las paginas que miro si pone en algunas que son exclusivas para autos, pero en otras no pone nada.

Por ultimo, estaría muy pero que muy bien, que las áreas tuvieran alguna plaza mas larga (12m) para poder pasar una noche con la caravana cuando vas de ruta. Segun estan dispuestas las plazas de las areas, se hece imprescindible el tener que desenganchar para no ocupar las callesde transito.
A mi persolmente me da un poco de inseguridad el dormir aislado en un parking de gasolinera o área de servicio. Prefiero estar mas arropado de colegas del sector.

Saludos.
 
No, no se de ningún sitio donde diga si hay plazas para conjuntos... pero si he visto muchas discusiones por ello, incluso me han llegado a negar que una auto con un remolque, es lo mismo que un coche con una caravana... y decir que una auto con un remolque si puede hacer noche en un área de autocaravanas, pero nosotros con nuestros conjuntos no.. así que yo prefiero entrar en un camping... ojala más campings hagan como el de Caceres, que tiene una tarifa especial para solo pernocta.

Lo que si puedes ver es la nueva área que ha promovido el amigo Jesusete, y esta nació con el sobrenombre de área mixta -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70826-area-en-monzon-huesca.html
 
Muchas gracias Jose Luis.

Entiendo lo que me dices, pero la realidad es que al tener que ocupar dos plazas para no desenganchar me da a mi que me voy a encontrar con mucha gente en contra. Y eso que no me importaria pagas dos plazas para evitar problemas.

¿Hay algún sitio donde pueda ver las áreas que son mixtas para autocaravanas y caravanas? En las paginas que miro si pone en algunas que son exclusivas para autos, pero en otras no pone nada.

Por ultimo, estaría muy pero que muy bien, que las áreas tuvieran alguna plaza mas larga (12m) para poder pasar una noche con la caravana cuando vas de ruta. Segun estan dispuestas las plazas de las areas, se hece imprescindible el tener que desenganchar para no ocupar las callesde transito.
A mi persolmente me da un poco de inseguridad el dormir aislado en un parking de gasolinera o área de servicio. Prefiero estar mas arropado de colegas del sector.

Saludos.


Si las áreas las promueve una asociación de autocaravanas, eso no les va a preocupar, y con cierta razón, ¿no crees? algunos esperan una asociación caravanista que "luche" por áreas solo para caravanas, pero mejor esperar sentado...


Con sentido común yo creo que se puede pernoctar aunque no haya áreas ¿o cuando viajabas por ahí siempre encontraste a alguien durmiendo a tu lado? en las calle suficientemente larga de algún pueblo te sirve, yo he visto aparcar conjuntos incluso en Valencia capital, no en el centro, claro, pero al menos un par de noches estuvo allí.
 
Cierta razón llevas. El sentido común es lo primero que debemos tener para que con el tiempo esta actividad se vaya viendo como algo normal.

Si alguien tiene pensado lanzar algún iniciativa para que se regule la estancia de caravanas en las áreas, puede contar con mi apoyo al 100%. Lo ideal es que todas las áreas fuesen mixtas ya que el objetivo con el que viajamos es el mismo.
 
Es que no hay "mercado", para esa iniciativa, los que pernoctan con caravanas no son tantos como los que lo hacen con autocaravana, de los que lo hacen, muchos van a las áreas y no les dicen nada, aunque hay gente pa' to' y es fácil que encuentres a alguno que según la normativa que se saca de la manga, te dice que "está prohibido".

Si rebuscas un poco sobre el tema verás lo enconadas que pueden ser estas batallas para, a la hora de la verdad, caravanas pernoctando sean "cuatro" y suelen ser los que menos polémica levantan. "a la chita callando" podríamos decir, cuando dicen algo suele ser para decir que no han tenido problemas.
 
Gran idea la de Jesusete. Ten por seguro que parare si me surge la ocasión y lo necesito.

La verdad que mi objetivo siempre es un camping, pero es verdad que a veces al salir a la tarde de Madrid, no siempre llego a los camping con la recepción abierta y viene bien dormir a mitad de camino para estar en el destino a primera hora de los sábados.

El área de Monzon esta en un sitio estrategico para subir a Andorra o al valle de Aran desde Madrid.
 
Por mi experiencia como en la mayoria de comunidades autonomas no tienen regulado el tema del area pueden que te dejen porque algunos areas tienen licencia de camping, se puede preguntar.
Sin embargo en francia casi seguro que si te ven no te dejen, pero si llegas de noche no creo que te tiren, pero yo si que he visyo a la gerdarmeria tirar a las caravanas de las areas, sim embargo en Alemania parecen mas permisivos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com