Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta luz caravana

chema01

timid@
Buenos dias . Soy bastante nuevo en esto de las caravanas y al probar la mia para salir este jueves . En el cuadro de luz el diferencial salta al rato de conectarla a la corriente. No se ni como meterla mano . No se que hacer .
Es una moncayo 430 mod europa .
Gracias
 
Hola Chema=1, el principal problema es que es casi imposible contestarte... apenas das datos, con lo que intentar hacer una análisis de que es lo que le pasa a tu caravana, eso si es que le pasa algo, es casi imposible....para poderte ayudar, tendrías que darnos muchos datos y el primero es... ¿has echo alguna modificación de la instalación original?... lo digo porque una Moncayo Europa 430, me parece a mi que no salio de la casa con un diferencial... cuando dices al rato, ¿es que enchufas algo, o salta sin enchufar nada cuando pasan 2 o 3 minutos?, ¿que eschufastes?, ¿donde la has enchufado, tenia toma de tierra?, ¿que diferencial tienes?, ¿tienes térmicos?, ¿la instalación de la caravana tiene toma de tierra?.
 
Huele a que tienes un corto a 220v, deberás ir desconectando aparato uno a uno para aislar que es lo que falla, apaga luces, frigo, etc y vas conectando uno a uno hasta que salte
 
Ok es lo que he ido haciendo esta tarde . Y todo ha funcionado perfecto. No lo entiendo . Es como cuando se va al dentista . Gracias .
Ahora a esperar lo hago de nuevo .
 
Había llovido el día que te saltaba el diferencial y hoy es un día seco?

De que sensibilidad es el diferencial?
 
Te salta el de casa o el de la caravana?

Deduzco q por los 25A que son los de tu casa porque 25A son mucha tela para tu CV salvo que tengas cables gordotes
 
aqui lo tienes

cuando das a responder sale un icono con una foto le das ysigue los pasos ten cuidado con el tamaño en MB de la foto
 
25A en un diferencial no significa mucho, bueno, significa, pero no para lo que estamos hablando. Lo que tienes que mirar es la otra cifra que debe ser muy pequeña, 0.03A concretamente. ó 30mA, que es lo mismo.

Primero tenemos que saber si lo que salta es un diferencia o un magnetotérmico, si lleva botón es un diferencial, si no lo lleva, magnetotérmico (o térmico para abreviar)

Si el que salta es el del botón, lo que tienes es una derivación, es decir que algo hace contacto con tierra y salta, puedes ser tú o alguien al tocar un aparato.
Si el que salta es el otro, tienes un consumo excesivo y ajustado a lo que aguanta ese térmico, es decir si es de 10A (aquí si que cuenta eso) tienes un consumo de 11A o de 10.5A y salta al calentarse (de ahí el "térmico")
 
Tiene pinta de derivación, porque si esta todo apagado pues por consumo no podrá ser, corto? Creo q tampoco, no lo podrías armar, la palanquita y saltaría na más subir no?
 
Como te han dicho ya...

Tienes que ir buscando que aparato hace esa derivación...

Tienes que ir desconectando uno por uno también puedes hacerlo sin tensión buscando continuidad de uno en uno entre los cables que van al térmico, entre el cable y el chasis de la caravana.

Desde mi Androide.
 
Como te han dicho ya...

Tienes que ir buscando que aparato hace esa derivación...

Tienes que ir desconectando uno por uno también puedes hacerlo sin tensión buscando continuidad de uno en uno entre los cables que van al térmico, entre el cable y el chasis de la caravana.

Desde mi Androide.

Atención que pone sin tensión. Lo repito por que te puedes quedar sin polímetro o algo peor.
 
O compra un cable de varios polos y desenchufando antes el aparato lo vas probando con ese cable, revisando antes las tomas de tierra que tendrás por debajo de la caravana
 
Tampoco hay que descartar que el diferencial este dañado ya que el salto no es instantáneo sino que se produce al rato. Los diferenciales son muy delicados. A mi me han pasado casos similares por mi trabajo y cambiando el diferencial se ha solucionado el problema.
 
Tampoco hay que descartar que el diferencial este dañado ya que el salto no es instantáneo sino que se produce al rato. Los diferenciales son muy delicados. A mi me han pasado casos similares por mi trabajo y cambiando el diferencial se ha solucionado el problema.

También es verdad, tras 10 años de uso tuve que cambiar varios de casa de una tacada porque saltaban con dos cosas conectadas y que antes no saltaban, micro y lavaplatos por ejemplo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com