Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vivir en autocaravana

Como te he contestao en el otro hilo, con un remolque tienda, pasaras frio.
 
A mi m pasa lo mismo. No se comentar d otra manera, sorry. Mi compi y yo vivimos d la mierda q da la comunidad d madrid (340 euros) mensuales. Ahora recibire un dinero, 90000 euros, y habiamos pensados q no teniendo nada q perder por q no irnos a vivir en una caravana. Agradeceria mucho alguien que m diera consejo, estoy muy perdida. Tengo el maximo d minusvalia y mira con lo q suponen q debo vivir. Los 90000 son d q mi ex marido se va a kedar en breve con la casa, ya q yo no puedo afrontar sus pagos. Muchisimas gracias.
 
Vivir en una autocaravana estando en astibo y con niños es practicamente imposible, por deviersos motivos uno la falta de intimidad por la falta de espacio, para poder llevar los niños al cole, domiciiar todos los documetos etc. Otra cosa seria vivir en un camping con tu propia caravana si te decides por esta ocion comprate una caravan grande que las hay de segundamano por un precio muy interesante . Saludo.
 
vivir en caravana

vivir en caravana

Muchas gracias por contestarme tan rapido. Mi hija mayor ya es autonoma y el otro, q tiene 15 años, precisamente se ha tenido q kedar con el padre porque tiene mucho dinero y no esta enfermo. Lo q yo tengo(para no dar lugar a especulaciones) es fibromialgia muy avanzada, pero mi compañero m cuida y a mi los medicos m han aconsejado precisamente el clima q yo kiero. Mi intencion es vivir en la provincia d cadiz, lo mas cercano a conil, vejer o los caños d meca. Llevo 30 años yendo por la zona y estoy absolutamente enamorada d la provincia. Bueno, tambien tendrian q dejar estar a mi perrita, que es mas buena q el pan. Lo q tu dices d segunda mano seria fabuloso, pero yo no entiendo nada d mecanica y m da miedo q m den gato por liebre. Al fin y al cabo, sera mi hogar. Si sabes algo d segunda mano d fiar por favor no dudes en decirmelo. Ya viste la ridiculez con la q tengo q vivir, asi q cuanto mas m duren los 90000 mejor, porque luego no se q sera d nosotros, teniendo en cuenta q mi compi tambien esta enfermo, y no tardara en llegar el dia en el q ste como yo. Muchisimas gracias por tomarte la molestia d contestarme. Un gran abrazo.
 
España es todavía una sociedad muy conservadora con muchos prejuicios en temas de movilidad. Por poneros un ejemplo en Estados Unidos viven de forma permanente en auto caravanas (no en Mobiil.home) l friolera de 1.300.000 personas (si mas de un millón) . El comentario que hace la mayoría que entra en este mundo es ¿porque demonios no lo habré hecho antes? Obviamente la vida es mas austera pero la libertad que ganas y la liberación de cosas materiales que tienes que hacer es todo un ejercicio de crecimiento personal. Aquí si lo haces tienes que ocultarlo y vivir en clandestinidad :) Yo estoy dando el primer paso que es comprar una auto caravana adecuada para vivir de forma permanente.... el resto ya os lo contare. Por cierto hay lavanderías (9 kg de golpe) por doquier que en 1 hora te lavas la ropa de toda la semana. mmmmmmmm
 
Opino como la mayoría, una cosa es un hobby y otro hacerlo por obligación. De poder vivir si que se podrá, pero no es nada recomendable.

Pienso lo mismo...
Yo no me lo plantearía, preferiria vivir de alquiler en un piso o casita modesta.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Un comentario de alguien interesante:
Paco Costas | Por una conduccin ms segura
Por supuesto siempre hablo de vivir en una auto caravana como una libre elección y no como una obligación. Ademas vivir así requiere de un espíritu especial que la mayoría no posee :)
Empieza por reducir tus pertenencias a lo que cabe en un maletero y sigue por entender la austeridad como un valor y no como una pesadilla
Que fácil es decirlo por otra parte.....
 
En que quedaría esto?
Ya han pasado 4 años desde que abrió el hilo.
Vivirá en una autocaravana? Se habra comprado un mobil-home?
Le tocaría la lotería y se compró un chalet en la sierra?
Quien lo sabe....
 
Me gusta tu respuesta Alfpascu. Además el espacio para vivir no sólo tiene que ser el interior de la autocaravana, está la inmensa naturaleza donde poder pasear, meditar, realizar labores, artesanía, bricolaje. Se pueden usar lavanderias de gasolinera o lavar la ropa en un río .....yo he lavado ropa sólo dejándola enganchada en una rama y dejar que el agua del río circule por ella....el secado al sol hace el resto con las manchas, desinfección etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com