Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El enganche fijo desaparece?

wayfol

timid@
Acabo de ir a la Volvo para pedir presupuesto para el enganche de la cv y me han dicho que tienen orden de no poner ya enganches fijos, dado que va a salir una nueva normativa al respecto en la cual va a estar prohibido instalar enganches fijos. ¿Habéis oido algo al respecto o me quieren colar el enganche desmontable, más caro por supuesto, por el morro?
Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.
 
Hola,
No lo sé exactamente, pero a mí me están poniendo un enganche en el coche y no me lo pueden poner desmontable (entendiendo por desmontable el que se quita la bola del anclaje general, pulsando un botón o palanca).
Según me han dicho, solo pueden montar el fijo (el de bola fija), entendiendo ellos por bola fija: Anclaje general fijo al coche con tornillos, y la bola se puede quitar del anclaje general pero quitando dos tornillos (no como antes que era una palanca y sacabas la bola del anclaje general). Lo que te cuento es en la chrysler (creo que se llama así).
Saludos,
 
Pues mi coche es machote de mas...

Coñas aparte, ¿que harian los que como yo tienen un coche machote que no puede salir del armario aunque quisiese porque tiene la "pichina" fija?

Me suena mas como que deja mas margen comercial uno de quita y pon que uno fijo, en fin, esperemos que alguien nos pueda informar mejor
 
Hace unos dias acabo de comprar un vehiculo nuevo, y hemos quedado en poner el enganche fijo pasadas estas fiestas, la verdad es que hay modelos como el C5 version II,que no admite enganche fijo, por llevar la matricula trasera en la parte baja, pero solo por eso hay que instalar el desmontable.
Saludos
 
Pues yo he montado uno fijo hace un mes y medio, y sin problemas. seguramente será lo que dice antonio, o puede que sea una estrategia comercial.

un saludo
 
hola a mi coche el dia 27 de este mes le van a poner la bola y es fija a mi en la renault no me han comentado nada de que lo van a prohibir :toothy7: :blob5: :toothy7: :blob5: :santa:
 
Muchas las confusiones son... díjole Obi Wan Kenobi al Yedai Sinpiquetas... no es que se vayan a prohibir las bolas fijas... ¡siempre han estado prohibidas! y antes que se vuelva a incendiar Troya... me explico.

Las bolas, enganches de remolques y similares que sobresalgan del vehículo deben ser desmontadas cuando no arrastren el susodicho remolque... ya sé... nunca han dicho nada, tampoco nos meten en báscula y se “creen” lo de los 750 ó los 3.500 kilos.

La mayoría de los que conozco que llevan el cuello de cisne “fijo” y digo fijo porque con quitar dos tornillos se “des-fijay nunca les han dicho nada... pero las cosas son como son, naturalmente no aplica a aquellos TT que no sobresalen, bien por quedar -verticalmente- integrado en el vehículo ó “tapado” por la rueda de repuesto en la puerta trasera.
:dontknow:
 
Yo monté en mi leon fr el desmontable porque no había otra opción a causa de la defensa, pero mi "cuñao" (que trabaja en un taller) me comentó que la bola no puede ir montada si el gancho es desmontable, de la "fija" no me habló, aunque como bien comentais todas son de quita y pon, y por esa regla igual hay que quitarlas todas
 
Acabo de ir a la Volvo para pedir presupuesto para el enganche de la cv y me han dicho que tienen orden de no poner ya enganches fijos, dado que va a salir una nueva normativa al respecto en la cual va a estar prohibido instalar enganches fijos. ¿Habéis oido algo al respecto o me quieren colar el enganche desmontable, más caro por supuesto, por el morro?
Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.

Eso hace tiempo que lo viene diciendo pero los siguen montando fijos y se legalizan. Una vez legalizado ya no podrán decir que no sirve.
Saludos,
 
Hace 8 años cuando compré mi anterior coche ( opel vectra ) ya me dijeron lo del enganche fijo, la razón por la que me pusieron el desmontable , parece ser , estaba relacionado con la garantía del coche no que estuviese prohibido.
¿ porqué los coches de la DGT llevan enganche fijo? .Saludos
 
Buena pregunta , aller. Entonces que hago, ¿que me lo pongan desmontable en la Volvo, el coche está en garantía, o pido presupuesto en otro sitio para el fijo? A simple vista parece más endeble el desmontable pero ...
 
Ten en cuenta que con enganche desmontable tendrás que quitarlo obligatoriamente cuando circules sin caravana.

un saludo
 
Hola Wayfol, ya te lo he dicho en privado, nosotros le hemos puesto el enganche en taller oficial Volvo hace dos meses, y no nos han dicho ni pio sobre ese tema o sobre si tiene que ser desmontable, es que ni siquiera lo han sugerido, pedimos el fijo y pusieron el fijo. Yo creo que van de listos, así que yo que tú iria a preguntar a otros talleres, eso si, te recomiendo que sean de la Volvo.
Un saludo.
 
wayfol, ya te lo ha dicho labrit, y es mi mismo consejo, pasate por el concesionario volvo del pueblo de al lado y pregunta, que seguro que es una estrategia comercial.

por cierto aprovecho para lanzar una pregunta, no hace mucho lei una revista del sector, creo, un reportaje sobre los diferentes tipo de enganches que hay en el mercado, y en él, se insunuava la incompatibilidad entre los enganches desmontables en convinación con estabilizadores de enganche. Yo tengo mi teoria, pero habeis oido algo sobre esto?
 
El mes pasado estuve en la Suzuki, mirando coche, y el vendedor me dijo que sólo podían poner enganche desmontable porque el fijo no lo homologaban en la ITV.
Que él sólo me montaba el fijo, si yo me hacía responsable de homologarlo en la ITV. Y le dije que vale, que el mío tiene menos de un año y está homologado. Que lo quería fijo y que yo le pasaría la ITV y no me puso ningún problema.

Al final no me compré el coche :(

Saludos.
 
Los enganches fijos se pueden desmontar pero "no" se debe hacer. Primero porque si la GC quiere te puede multar por llevarlo quitado y ser fijo (explicación dada hace dos meses por ingeniero de itv) Segundo, porque las tuercas de enganche de la bola, son tuercas autoblocantes, esto es que cada vez que las cambiemos tenemos que ponerlas nuevas (las tuercas) porque si no pierden su efectividad. A parte que las mencionadas tuercas llevan su par de apriete, que sin una llave dinamométrica no podremos precisar.
 
Eso hace tiempo que lo viene diciendo pero los siguen montando fijos y se legalizan. Una vez legalizado ya no podrán decir que no sirve.
Saludos,

Y ¿Como se legaliza un enganche fijo? ¿Lo hace el taller o hay que ir a la ITV?

Labrit, ¿Habéis homologado el enganche fijo de la Volvo? y ya puestos ¿por cuanto sale la fiesta?

Gracias. Un saludo y Feliz Navidad.
 
Wayfol el enganche lo tiene que homologar la itv como modificación de elementos de vehículo y quedar reflejado en la ficha técnica´del vehículo.

Si no recuerdo mal la broma estaba en torno a los 20 aurelios, pero creo que no cobran lo mismo en todas las itv.
 
nosotros tenemos una Zafira nueva y mañana tenemos hora para poner el enganche, lo vamos a poner de los que se quitan, pero no porque en la Opel nos dijeran nada, solo porque a mi marido cuando no lleva la caravana no le gusta llevar enganche. Nadie nos dijo que no lo podíamos poner fijo, en el otro coche lo llevamos fijo desde hace menos de un año y no han dicho nada.....
 
En principio los enganches deben venir homologados. Yo he pasado hace 15 días la itv con enganche fijo y no me han dicho nada. En la ITV lo que hacen es certificar que llevas el enganche puesto y que cumple con la normativa. Si los enganches fijos estarían prohibidos, pienso que en las ITV no te los pasarían. Un saludo.
 
Acabo de hablar con una tienda especializada en enganches y me han dicho que por ahora no hay nada de eso, que seguramente será con el tiempo pero que seguramente se avisará ya que las fabricas están llenas de enganches fijos y que sería un desastre y un escándalo.
 
A ver Wayfol, si tu Volvo es nuevo, fijate en tu ficha tecnica, veras que hay una casilla que pone "OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACIÓN DE TIPO:
 
Pero exactamente ¿que diferencias hay? aparte de que se pueda quitar o no, obviamente. ¿Hay algún problema con el estabilizador si es desmontable? ¿Se acaba estropeando alguna piececita de ponerlo y quitarlo? La verdad es que estoy hecho un lío. Lo que parece claro es que los de la Volvo no están dispuestos a ponerme el fijo ... así que no sé.
 
Leñe, se escapó solo, perdón.
Prosigo, ahi te pondrá ENGANCHE DE REMOLQUE y detrás te tiene que poner (o te tendría que poner) varios tipos.
Si en la ficha tecnica de tu coche pone eso y le pones el enganche original Volvo especifico para el modelo del tuyo, quiere decir que ya está homologado, y no hace falta pasar ITV.
Al menos esto es lo que nosotros tenemos. Cuando fuimos a pasar ITV del enganche nos pidieron el informe tecnico del taller y no recordamos que otra cosa más, cuando llamamos al taller nos dijeron que no hacia falta por esto mismo que te he explicado yo, ya están homologados. Así que lo dicho, fijaté en la ficha tecnica del tuyo.
Y ya que estamos, jeje ¿que Volvo tienes tú?, perdona, es que soy muy cotilla y me gustan los coches.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com