Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Podias decirme como? gracias ¿pasaria la itv despues?

Anulada electrónicamente con la reprogramación y desenchufada también. En los coches modernos suele encenderse alguna luz en el cuadro. El catalizador también lo tengo vacío, va mucho mas desahogado el coche. En itv todo perfecto, los diesel sólo miran opacidad.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Toyota verso diésel 124 cv
Caravana Adria 462 de 915 kgs de ficha.

Sin cv me gasta 6,7 litros, no suelo superar nunca la velocidad máxima permitida en autopistas, a lo sumo hasta 130 km/h de marcador, que son unos 125 km/h reales.

En semana santa, viaje por Francia y hasta París, dando rodeos viendo el país, 2.600 kilómetros aproximadamente, me ha gastado una media de 16 litros a los cien o algo más, ruinoso (snif).
Suelo circular a la misma velocidad con que sin la CV, a 120-130 km/h, con momentos puntuales de 140, el conjunto a esa velocidad seguía siendo completamente estable sin viento, aunque de leeros me está entrando miedo ya.
Eso sí, en las subidas fuertes que abundan en las autopistas francesas, la velocidad bajaba estrepitosamente, pues el pobre coche no daba de si, con tramos hasta de 80 km/h en subidas.

¿realmente las reacciones ante un posible frenazo o situación de emergencia con caravana son muy distintas a 80 que a 120?

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
¿hablas en serio?, 120-130 con momentos de 140...¿y te extraña el consumo?, lo raro es que no hayas tenido un buén "trompazo".
 
Yo sólo te digo que a esas velocidades lo único que te va a pasar es que cuando quieras parar te recogerán en trozos dará igual el consumo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Guau....yo te voy a ser sincero....si dudas de lo que preguntas es que has parado a pensar muy poco lo que dices......¿crees de verdad que pararias a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo? Esto es lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
:eek::eek::eek: para haberte mataoooo!!!! :eek::eek::eek:

Enviado desde mi tocho phone
 
Lo dira de broma lo de la velocidad no ???
Vaya tela.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Lo dira de broma lo de la velocidad no ???
Vaya tela.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

No, no lo digo en broma, simplemente soy novato aún e imagino que no he leído suficiente acerca del tema, o daba por hecho que el freno de la caravana la para igual que los del coche paran a éste, no sé, ignorancia supongo.

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Tu imagina frenada de emergencia con accidente incluido......sólo eso...imagina. te cae la caravana en el techo del coche.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Pues aquí te dirán de todo....pero yo que he llevado camiones de 40000 kilos no iría tan alegre. Hay que ir a 80... Mas o menos....nadie vamos por autovia a esa velocidad. Yo suelo andar sobre 90 la verdad...pero tienes que saber a lo que te expones. Un accidente en tus morros y pedimos ambulancia para 4 mas fijo.... Un reventón....llevas todas las ruedas bien? Las de la caravana cuantos años tienen....? Si revientas una de la caravana a esa velocidad acabais todos volcados. Yo las he cambiado estando nuevas porque tenían casi 7 años. Y la caravana la compre a una persona que no la había usado mas que una vez. Tenían hasta las gomillas en los laterales....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A rectificar estas a tiempo, a 90 es una buena velocidad y como mucho 100 para adelantar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Pero los 100 puntuales.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

La trafic me hace unos consumos de 7,5 - 8 por nacional a velocidades legales (limitador a 100 kph) y 8- 8.5 en autovía con programador a 110 kph. (esta homologada como turismo)

Este puentede Zaragoza a Irati (Pirineo Navarro) circulando principalmente por secundarias el consumos fue de 12,4 a la ida y de 10,1 a la vuelta. Es decir por secundarias con limitador a 96kph (unos 90 reales) podemos decir que el consumo es de 11.3 kph

La velocidad media que me marco el ordenador fue de 70 kph (creo recordar)
 
¿realmente las reacciones ante un posible frenazo o situación de emergencia con caravana son muy distintas a 80 que a 120?

¿Y sin caravana?

Por muchas ayudas de las que disponga un vehículo moderno ¿Se comporta igual frenando y contravolanteando a la vez, a 100 que a 140 km/h...?

Pues ahora imagínatelo con una "cola" de una tonelada atrás, sin ningún tipo de asistencia efectiva a la frenada y generando unas inercias laterales, que ríete tú de ATCs y estabilizadores.

¿Será lo mismo?
 
Aparte de la seguridad del conjunto y todos esos argumentos en estos comportamientos y alardeos hay implícito una cosa:

-Me salto las normas por que me da la gana.
 
Aparte de la seguridad del conjunto y todos esos argumentos en estos comportamientos y alardeos hay implícito una cosa:

-Me salto las normas por que me da la gana.

Sí te digo que no sabía que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h hasta que he leído este hilo... :eek:

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Una cosa que echo mucho de menos :

Cuando te compras por primers vez una CV, nadie te explica nada, ni normas de tráfico, ni cómo se lleva eso, ni cómo diablos se hace marcha atrás con ella puesta, ni para que sirve el estabilizador o cómo se usa o si es importante, ni...

venderlas es muy fácil, pero debería ser obligatorio algún tipo de formación, por breve que sea...

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Sí te digo que no sabía que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h hasta que he leído este hilo... :eek:

Enviado desde mi dispositivo móvil

Las limites de velocidad se aprenden en el momento de sacarte el carnet. Además ¿no eras tú el que decías que en Francia se puede circular a 130 con la caravana? que curioso saberse el limite de allí y no el de aquí... si no eras tú, perdona.

Pero el mensaje no iba por ahí, iba por que, además de hacerlo, lo contamos... :scratch: de ahí lo de "me salto las normas"..."por que me da la gana". si no es tu caso no te des por aludido que no era por liarla.
 
Ssangyoung Korando 170cv tirando de Caravelair Antares 416.....sin caravana consumo medio de 8 litros a velocidad media de 110/120 km/h......con caravana.....ayer bajando de Gavin a Zaragoza.... puerto de Monrepos a 60/80km/h y llaneando a 90 km/h......consumo medio de 10 litros. Es nuestra primera salida con el nuevo coche y tira que da gusto!....en contra la amortiguación del C5 era mucho mejor...en este

desde la calle
 
Perdón se cortó..... Decía que en este los baches se notan mas. Saludos.

desde la calle
 
En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.

Pero no recuerdo lo de los 130 en señales, la verdad.

Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.

Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.

De hecho, algo me sonaba :eek: , pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.

En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Bueno será exagerado pero es lo que hay....yo con mi coche también veo exagerado lo de ir a 120...podria ir a 200 verdad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.

Pero no recuerdo lo de los 130 en señales, la verdad.

Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.

Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.

De hecho, algo me sonaba :eek: , pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.

En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?

Enviado desde mi dispositivo móvil


¡¡¿¿que no recuerdas haber visto señales de 130km/h en Francia??!! ¡¡¿Como puedes decir eso del paraíso del campista?!!

Es broma, nosotros también la vimos muy muy pocas veces...
 
Hola,

El consumo de nuestro Opel Astra anterior sin CV estaba en 5,2 - 5,4 l/100 km, a veces algo más, depende. Y con CV estaba sobre los 10 l /100 km.

Con el coche actual todavía no hemos remolcado :( y estamos deseando.

Os dejo esta hoja excel para calcular el consumo en función de los litros repostados y la distancia recorrida, yo tengo apuntados los datos desde hace unos 3 años.

Ver el archivos adjunto Consumo Coche.xls

Os la dejo con un par de ejemplos, sirve con remolque y sin ella, en una columna se apuntan los km recorridos con remolque y en otro los km recorridos sin remolque y la hoja calcula en una columna el consumo con remolque y en otra el consumo sin él. En la fila 2 está la suma total de litros, euros y km, y la media de consumos. También hay una columna para la fecha y otra para apuntar la estación de servicio donde se repostó. Las celdas en gris son las que tienen las fórmulas, en las celdas blancas se introducen los datos.

Nunca lo puse en práctica pero en teoría sirviría para comprobar si al variar de estación de servicio varía el consumo, aunque sólo sería efectivo si el tipo de conducción y orografía fuesen exactamente los mismos. Y también para ver una posible variación de consumo si se echa gasóleo del caro.

Saludos,
 
En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.

Pero no recuerdo lo de los 130 en señales, la verdad.

Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.

Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.

De hecho, algo me sonaba :eek: , pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.

En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?

Enviado desde mi dispositivo móvil

Hombre, yo creo que viendo que se trata de ignorancia y reconoces tu pecado.... abroncarte no es plan, pero podemos darte información de qué pasa a 130 con una caravana, y no es para acojonarte, sino para informarte.

Que tú veas exagerada la limitación a 80 es normal, muchos lo vemos así, y muchos circulamos a 90 o algo más con conjuntos no ligeros, pero un poco porque la mayoría hemos circulado con cojuntos menores a 3500 kg con menor seguridad por parte del tractor que al pasar de los 3500, y esa norma nos pilla de refilón.

No va igual un conjunto desequilibrado, aunque no supere los 3500 pongamos un 206 de 70 caballos tirando de 1000 kg con anchura de 2.5, que es legal, que una transit o un bicho del doble de peso con 1100 kg, no? pero en algún momento tienen qeu poner una linea, y está ahí.

De llevar un conjunto de 7000, tambien puedes ir a 80, o con un barco detrás de un 4x4.

Cada conjunto tiene una velocidad máxima, tampoco todos los conjuntos no ligeros deben ir a 90 como se les permite sino que igual su velocidad es 70/80, y según la via. Peeeero

hasta 140? yo te impondría un castigo, TODO UN AÑO saliendo a 80 km/h sin pasar ni uno. Así cojerás manejo y serás consciente, cuando algún día, te pongas cercano a 100 y notarás la estabilidad de la que presumes a 140. Te aseguro que a 80 se va más relajado, consumes menos,previenes mejor un cambio de carril y sobretodo, puedes frenar, y no con cierta dificultad, en un tramo decente de metros.

Además, si pegas un frenazo de emergencia a esas velocidades, pinchas o te ves involucrado en un pequeño roce o accidente, seguro que alguno más de los que circulan a tu lado, se le pone el vello de punta, así que...

PONLE FRENO!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com