Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda entre dos caravanas

Adil666

calladit@
Buenas a tod@s,
os cuento somos un matrimonio que llevamos yendo de camping muchisimos años, hace poco nos hicimos con una comanche y ahora estabamos mirando para pasar a una caravana, ya que tenemos nuevo miembro en la familia :), estamos mirando CV pero no sabemos que es lo importante en las CV a tener en cuenta y de momento hemos encontrado dos CV interesantes, que me decis de estas ofertas:
  • Una MONCAYO 330 L COSTA AZUL por 1500€ segun las fotos se ve en perfecto estado y lleva avance de invierno y verano, no lleva estabilizador, tiene documentación.
  • Una Caravelair 440 por 2500€-3000€ estamos hablandolo, según las fotos lo mismo esta muy bien cuidada, con avance ticamo nuevo, sin estabilizador y con documentacion.
Todo lo que estamos mirando está según las fotos bien, y son sobre ese precio, por eso os pido consejo de que os parece los precios y que tenemos que mirar para ver si están bien fisicamente al ir a verlas. Y por último hay quien vende CV con documentacion alemana, holandesa, etc... si se comprara una de esas hay que pasar los papeles a España??? con todo el papeleo ITV y demás???
Saludos y gracias compañer@s
 
Yo me cogeria la caravelair, moncayo ni existe ya... siempre y cuando esté bien, la moncayo creo que es muy muy pequeña...
 
buenas
una 330 se os quedara justa,yo tengo una moncayo 400 y muy bien,lo mas importante tenga documentacion,luego mira todos los bajos tanto exteriores como interiores(dentro los cofres y altillos y compañias)para detectar humedades,y tambien los neumaticos esten bien no solo dibujo sino tambien fecha caducidad,y por ultimo mira que funcionen todas las luces tanto 220 como 12v,se me olvidava mira interior cofre!yo con estos pasos compre mi moncayo y estoy muy contento,le voy haciendo cositas y perfecto,lo del estabilizador todavia no lo he puesto pero lo hare
 
Duda entre dos caravanas

Depende de lo que busquéis porque no se parecen en nada; la Costa Azul 330 es de lo más pequeño y manejable que podéis encontrar, y con litera trasera que da mucho juego. Creo que no lleva baño. Es de las pocas que no miente, menos de 750kgs "reales", y por tanto ni ITV ni matrícula. La Caravelair es mucho más grande y más caravana. ¿De cuántos ambientes es?

Yo el estabilizador se lo pondría a todas.

Y lo de que ya no se fabrica, tampoco es tan importante, muchas piezas son fáciles de sustituir y las Moncayo salieron unas caravanas muy buenas.

¿Qué coche lleváis?

A zapatazos con Zapatalk
 
Y que tenga la ficha como la del coche.
 
Gracias por las respuestas.
El coche que tenemos es un Focus 1.8 con el carro y el cofre puesto no se nota que lleva nada, solo en el deposito jjjj.
La cavelair no sabemos de cuantos ambientes es, pero lo que se esque está siempre parada en un camping, lo cual, no se también si eso es bueno para una caravana... en un principio estamos mirando una caravana que sea manejable y en un principio no necesitamos algo muy grande, porque la vamos a usar para dormir, porque cocinar tenemos nuestra cocina exterior y los baños pues... usamos siempre los del camping que están tan bien ;) y esque al mirar nos parecen todas iguales por dentro :S
Y lo de que sea con papeles extranjeros sabeis si hay problemas para circular con ellos???

Saludos y Gracias
 
Para poder circular con una caravana de hasta 750 kg necesitas que tenga ficha de inspección técnica, por supuesto española, tener legalizada la bola de remolque y avisada tu compañía de seguros de que vas a llevarla, en unos casos, te subirá el seguro y en otros te harán una segunda póliza, hay seguros, los menos, que solo con avisarles vale... yo prefiero tener todo por escrito, pago 13€ al año, y ademas de estar asegurada a terceros, tiene asistencia en viaje.

imagen2p.jpg


Una vez que veas la ficha de inspección técnica, asegúrate de que los números de bastidor que en ella salen, son los mismos que el numero que esta troquelados en la caravana.
 
Perfecto muchas gracias, también hemos encontrado una Podré modelo impala 420 por 2300 con papeles en regla de 4 plazas de 650 kg iremos a verla.

Por último desde la ignorancia yo tengo el conector de 7 pines , he estado leyendo soluciones, intalar una nueva piña de 13 y la de poner un conversor de 7 a 13... ¿sabeis si salen bien los conversores???

Muchas gracias a tod@s :)
 
No, acaban dando siempre problemas... aunque estas hablando de caravanas mayorcitas, lo más seguro que ellas tambien tengan 7 pines
 
creo que es una compra para tiempo osea que no descartes una 370 o 4m,yo poco a poco le voy haciendo repasos para que no venga todo de golpe y de momento no tengas miedo a que no se fabrique o encuentras recambios o se adaptan y quedan bien si eres manitas
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas al final nos hemos decidido por una Caravelier 376 esta muy bien cuidada la verdad que hemos tenido mucha suerte y como deciais al entrar en ella nos sentimos muy comodos asi que nos decidimos por nuestra CV lo dicho muchisimas gracias a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com