Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos kilómetros por deposito???

Miandohe

locuaz
Buenos días!!

Tengo esta duda que me ronda por la cabeza.

Y es por que me da la impresión de poder hacerle pocos kilómetros a un deposito..... lo normal que le saque son 400 Km. con la caravana.

Este viaje he vuelto a hacer la media y llenándolo en Elche y llenándolo en Mostoles, le entraron 57 Litros para 433 Km.

Entonces deduzco que gaste a 13,16L/100Km por este punto, todo normal jejejeje


Y es que pienso que tengo una idea equivocada... por que al estar acostumbrado a ir con el Ford Fiesta al que le saco 1.000 Km por deposito... pues claro... voy a cualquier punto de la península de un tirón sin repostar....

por que me parece que ya es suficiente tiempo el que tardamos yendo a 80/90 Kmh como para sumarle el tiempo de repostaje.

Ya se que algunos me diréis que hay que tomárselo con calma, que estamos de vacaciones!!!! y es verdad... si así lo hago.....

pero entonces me gustaría saber cuantos Km le sacáis a vuestros depósitos para ver si como yo, tenéis que parar por lo menos una o dos veces a repostar y así cambio un poco el chip de pensar que son pocos km los que le saco al deposito
 
El forfi te consumira eso pero con el que remolcas que segun tu firma es un montero 2.8, cuantos km haces sin caravana? Sin caravana igual consumes 11 o 12 litros por lo que no esta mal la media.

Yo creo que faltaria el dato de consumo del montero sin cvpara opinar. Aunque yo teniendo un grand cherokee 2.7 creo que el tuyo rondara las 11.5.
 
el mayor rendimiento con el minimo consumo lo realizaras con el par máximo de tu motor, enterete cual es y ciñete a el, veras la mejora en consumo. en mi caso es de 2500 revoluciones y consumo 11 litros/100 km.
 
Yo al Mazda 6 le hago unos 800 km sin caravana, circulando practicamente 100% por autopista / autovia (R-5, M50, A-1), pero una vez que engancho la CV, sobre 500 o así, consume casi el doble. De 6,5/7 sin CV a 12/13 con CV.
Así que, efectivamente, hay que sumar el tiempo del repostaje en salidas medio largas. Pero vamos, que haciendolo coincidir con la hora del cafe / bocata / pipi / etc..., no suma mucho más.

El 520 D igual, sin CV unos 900 / 1000 km, dependiendo de si abuso o no de la velocidad, pero con CV, igual, más de 500 / 550 no hay tu tía.

Aún me queda remolcar con el CRV, y creo que hasta el verano no lo haré, que tengo pensado ir a Eurodisney, así que ya veré como se comporta.

Saludos
Carlos
 
Pues depende de la cantidad de litros y el tipo de combustible... a mi me caben 70 litros, le he llegado a meter 73... sin caravana me salen unos 1400 km por autopista. Con la caravana pues entre 700 y 800 km... eso si cada repostaje lleno 100 euritos. Saludos
 
Yo con un Toyota 3000 también corto, vengo a hacer entre 550 y 600 km, pero sin apretarle casi nada entre 2000-2500 vueltas, si le fuerzo en subidas no hago ni 500 km. con un deposito de 70 litros, bueno en teoría el deposito es de 90 l pero me marca la reserva con 70 l.
 
Yo con el Astra una vez fueron 43.69 l para 459 km, eso da un consumo de 9,50 l/100 km. El depósito de mi coche era de 52 l.

Mírate este archivo Ver el archivos adjunto Consumo Coche.xls que había dejado yo esta mañana en otro tema y vas haciendo un registro con tus datos para luego compararlos.

Hay mucha diferencia entre unos viajes y otros según la orografía, el viento, si le pisas más o menos, etc.

Saludos,
 
Yo con el Astra una vez fueron 43.69 l para 459 km, eso da un consumo de 9,50 l/100 km. El depósito de mi coche era de 52 l.

Mírate este archivo Ver el archivos adjunto 109149 que había dejado yo esta mañana en otro tema y vas haciendo un registro con tus datos para luego compararlos.

Hay mucha diferencia entre unos viajes y otros según la orografía, el viento, si le pisas más o menos, etc.

Saludos,

62283d1350334951-ok-ok.jpg
 
yo tengo un montero de 7 plazas mas antiguo que el tuyo y con menos motor, el 2500 turbo intercooler.
eso si...el deposito es de 92 litros y trepa por donde sea.El consumo una burrada...casi nunca baja de 13/14 litros(similar al de mi dodge 3700 gt).En una ocasión andube unos dias arrastrando un remolque de 1000 kg de MMA y notaba que iva mas pesado para moverse...el consumo subia del orden de unos 4 litros .
Cuando cojo el nissan primera 2.0 de gasolina ,que tambien traga lo suyo,el deposito parece no tener fondo...y cuando ando con el ibiza fr del 2012...hasta me da la sensación de que se genera gasolina en el deposito jajajajjajaja.

No te ralles con los consumos.en los viajes las paradas en las gasolineras estan muy bien para que la parienta haga pipi,el perro se desestrese y los crios compren alguna cosa para comer y no dar la lata con.."¿hemos llegado ya?¿hemos llegado ya?... un poco de descanso es bueno,asi se disfruta el viaje.
no hagas como yo que baje de ferrol a malaga del tirón con el ibicilla,parando solo a repostar y quede reventado!!
 
Pues depende de la cantidad de litros y el tipo de combustible... a mi me caben 70 litros, le he llegado a meter 73... sin caravana me salen unos 1400 km por autopista. Con la caravana pues entre 700 y 800 km... eso si cada repostaje lleno 100 euritos. Saludos

Que barbaridad..................yo lleno los 90 por no más de 106..................................

De todas formas estáis hablando de un tipo de vehículos que no gastan gas-oil..................se lo beben....................jejeje

Saludos.
 
Que barbaridad..................yo lleno los 90 por no más de 106..................................

De todas formas estáis hablando de un tipo de vehículos que no gastan gas-oil..................se lo beben....................jejeje

Saludos.
Que suerte tener el gasoil tan barato.....
Por el sur de Madrid, es barato si lo encuentras a 1,3.... pero vamos, que 1,33 para arriba, lo normal.... La semana pasada he visto que había algún sitio a 1,297..., pero vamos, me sobran muchos dedos en 1 mano al contarlos....

Saludos
 
Hola Carlos, tu BMW tiene que gastar como un mechero............sin caravana, pero con la caravana quedan bastante castigados por la fuerza de rozamiento del viento contra la caravana, me pasaba lo mismo con el 525 y el 530, la diferencia de con a sin.........era mucho más acentuada que ahora con el X5.............llevando, prácticamente el mismo motor de los anteriores, pero algo más de cv/s................la diferencia de consumo no pasa de tres litros a con y sin.......................................pero bueno..........es algo normal y en viajes de ocio..........10/20 litros de consumo más...............no hay que darle más importancia.

Es cierto, que tenemos por zona el combustible...........diría.............más económico de España...................hoy he repostado a 1,168..........

Saludos.
 
Creo que más de 400, no lo he medido nunca, nosotros hacemos un poco al revés, salimos con el depósito lleno del todo a las dos horas más o menos buscamos un sitio donde parar, antes Repsol, ahora Cepsa (por el descuento del 4% en Carrefour) y cuando paramos, sin excepción todos a mear y a llenar el depósito, da igual como vaya. Si toca comer, pues comemos y estamos un ratillo, aunque intentando no pasar de media hora.

De esta manera no se nos hace tan largo, aunque tampoco abusamos de kilómetros, 1000km de momento impensable.
 
Hola Carlos, tu BMW tiene que gastar como un mechero............sin caravana, pero con la caravana quedan bastante castigados por la fuerza de rozamiento del viento contra la caravana, me pasaba lo mismo con el 525 y el 530, la diferencia de con a sin.........era mucho más acentuada que ahora con el X5.............llevando, prácticamente el mismo motor de los anteriores, pero algo más de cv/s................la diferencia de consumo no pasa de tres litros a con y sin.......................................pero bueno..........es algo normal y en viajes de ocio..........10/20 litros de consumo más...............no hay que darle más importancia.

Es cierto, que tenemos por zona el combustible...........diría.............más económico de España...................hoy he repostado a 1,168..........

Saludos.

Me cito..........para ponerte el tema del gas-oil

Gasolinera BONAREA en Monzón - gas.enCooche.com
 
9.4 saco de consumo medio con un S-Max y una Knauss Sudwind 550, a una velocidad media de 95 km/h.
Simplemente hay que llevar el motor a las revoluciones adecuadas.
Saludos.
 
9.4 saco de consumo medio con un S-Max y una Knauss Sudwind 550, a una velocidad media de 95 km/h.
Simplemente hay que llevar el motor a las revoluciones adecuadas.
Saludos.

images


Saludos.
 
El terracán consume el jodío.

La última 91 litros a 1.369 =124.58€. Si si, habéis leído bien. El de la gasolinera aplaudía con las orejas. Le he hecho 612km, a 14.7l/100km.

Sale más caro el gasoil que el camping.
 
Para mi el 1.36 es el.pan de cada dia.... un viernes o previo a un puente... 1,40 es lo normal por aqui. En repsol hoy estaba a 1,379€...
 
Hago exactamente lo mismo, aprovecho la parada de rigor para repostar. La autonomía sin caravana tengo una autonomía de unos 1200km y con la caravana dependiendo de si hay o no mucha cuesta, es de 750km, pero como dice Aunolose, paro a descansar un rato y aprovecho y vuelvo a llenar el deposito y el precio es bueno.

Cuando salgo, calculo donde voy a parar y miro está pagina que te indica las gasolineras más baratas. Os dejo el enlace:

gas.enCooche.com - Las Gasolineras más baratas


Creo que más de 400, no lo he medido nunca, nosotros hacemos un poco al revés, salimos con el depósito lleno del todo a las dos horas más o menos buscamos un sitio donde parar, antes Repsol, ahora Cepsa (por el descuento del 4% en Carrefour) y cuando paramos, sin excepción todos a mear y a llenar el depósito, da igual como vaya. Si toca comer, pues comemos y estamos un ratillo, aunque intentando no pasar de media hora.

De esta manera no se nos hace tan largo, aunque tampoco abusamos de kilómetros, 1000km de momento impensable.
 
9.4 saco de consumo medio con un S-Max y una Knauss Sudwind 550, a una velocidad media de 95 km/h.
Simplemente hay que llevar el motor a las revoluciones adecuadas.
Saludos.
Pues entonces será que los demás no sabemos llevar el coche a las revoluciones adecuadas....
Me alegro por ti, pero yo "no soy capaz" de llevarlo a unas revoluciones que me hagan consumir menos de 12 litros....

Disfruta
 
En el manual del coche te lo indica
 
En el manual del coche te lo indica

Estoy mirando en internet y lo que encuentro es esto:

Motor 4M40 que es el mio.

4M40


  • Motor - En línea de 4 cilindros SOHC
  • Desplazamiento - 2835 cc
  • Bore - 95 mm
  • Carrera - 100 mm
  • Combustible - Diesel

Intercooler turbo


  • Sistema de combustible - Control electrónico o escribir mecánica bomba de chorro de distribución
  • Relación de compresión - 21:01
  • Potencia - 103 kW (140 CV) a 4.000 rpm
  • Torque - 314 N · m (232 libras pies) a 2000 rpm

Entiendo que el par máximo (torque) seria este??? y que lo ideal seria ir a estas revoluciones para sacar el mejor rendimiento con el mínimo consumo???

Para mi la realidad que veo es que el coche va mejor a 2.200 o 2.500rpm no se..... orientarme un poco y en la próxima salida hacemos la prueba jejejejeje
 
Nosotros tenemos una Renault kangoo y una CV eriba del 93 creo y el consumo sale a unos 8,5 mas menos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com