Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Bueno ésta es mi primera caravana. La compré hace menos de 1 mes. Sterckeman 370 CE del 2011 (prácticamente nueva) con caravanstore y antena por 6500€. Yo le puse el estabilizador Alko 3004 y los amortiguadores verdes nada más comprarla. El coche que llevo es un Octavia Combi 2.0 TDI 140cv con 140.000km encima, y además de la suspensión deportiva de serie llevo unos muelles MAD de refuerzo traseros (hace años que los llevo puestos) que creo que le dan mucha seguridad al conjunto. He de decir que la caravana en llano ni se nota, por carreteras sinuosas me olvidaba que la llevaba. El comportamiento del coche ha sido intachable. En las cuestas es otra cosa. Acostumbrado a ir "ligero" hay que tirar de cambio más que de costumbre, ese motor saca reales unos 155cv y sube las cuestas en 6a sin rechistar, pero con la caravana es otro cantar.... hay que subirlas en 4a y algun cuello revirado en 3a. El problema de la 5a es que es muy larga y a 80 reales de GPS no llega a 1900rpm y sólo sirve para llanear a esa velocidad. La sexta la he utilizado de desahogo en rectas con bajada. El resto en 5a o 4a siempre reteniendo con el motor.

El trayacto Reus-Portbou mes salió a 9,2L/100 a 90km/h aprox de crucero. De vuelta entre 95 y 100 10,2 (soplando bastante viento en contra). Dudo si el cofre le habrá hacho favor o lo habrá perjudicado, la próxima vez iré sin él, ya que me cabe todo en el coche.

SaludosIMG_20140501_135546.jpgIMG_20140501_141321.jpg
 
Bonito conjunto. Yo deje de ir en quinta porque iba a menos de 2000 vueltas. Con estos nuevos motores que llevan Egr Fap y la leche es sagrado no bajar minimo de 2000 vueltas. A disfrutar del conjunto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tengo que cambiar el chip. Con el coche sólo puedes ir llaneando siempre en 6a i recupera de cine. Le tengo montada una sonda en la toma OBD del coche por bluetooth y en 4a a 2500 la temperatura del refrigerante bajaba unos 3 grados respecto la 5a. En el cuadro la aguja no se mueve de 90. Los de consumos fueron con el AA puesto en los dos trayectos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
A mi siempre me gusta ver caravanas tan cucas tipo bambina como la tuya arrastradas por utilitarios sencillos, será nostalgia... un conjunto muy cuco, que mide? El total?

Enviado desde mi chinofon
 
Muy rutero el conjunto por el cofre no se que decirte porque la aerodinámica ya la pierdes con la caravana y el peso que soporta el coche y dices que te entra será el mismo, pero yo sacaría todo lo que puedas de la caravana y lo cargaria en el coche aunque tuviese que poner el cofre.
 
Gracias por vuestros comentarios (que a mí conciernen). La verdades que mi mujer y los niños, están encantados con ella. Todos se prestaban voluntarios a usar el mover, poner patas, etc.
Un par de detalles de poca importancia, pero que me llamaron la atención desagradablemente en esta primera experiencia: El camping Tamarit, no admite el pago con tarjeta, ha de hacerse en efectivo. Curiosamente, existe uncajero a la entrada del camping que cuando voy a sacar dinero, me aconseja pagar con tarjeta en lugar de efectivo… paradojas de la vida.
La otra, fueron un par de carteles que vienen pegados en lacaravana, uno en la encimera de la cocina y el otro en el interior del armario que tiene las conexiones eléctricas. Están en cuatro idiomas (D, GB, FR y NL). Ydigo yo, si la caravana saben que es para España….. será que aún nos consideran Norafricanos?? Jajajajaja.
Bueno, la próxima salida prevista será por el pirineo aragonés.
Saludos.
 
El mío no lleva FAP, sólo EGR, y de vez en cuando le pego estiradas -por nacional en adelantamientos- o en aceleraciones sostenidas en autopista en marchas relativamente cortas (3-4) hasta 4000rpm, y sostenidos durante 3-4 minutos a 3000-3500. El coche va por los 140.000km y va como un reloj: poco consumo de combustible, nulo consumo de aceite.

Será mucho que empiece a cascarse a raíz de arrastrar la caravana...
 
Muy rutero el conjunto por el cofre no se que decirte porque la aerodinámica ya la pierdes con la caravana y el peso que soporta el coche y dices que te entra será el mismo, pero yo sacaría todo lo que puedas de la caravana y lo cargaria en el coche aunque tuviese que poner el cofre.



Dentro de la caravana sólo llevo las sábanas puestas, los sacos de dormir de los niños, los nuestros, el cajón de los cubiertos, la vajilla de melamina, 1 sartén, 1 olla, y en el arcon los botes de liquidos y jabones y la bombona azul pequeña -que pesa relativamente poco- Osea prácticamente vacía.

El resto lo llevo en el coche: ropa, comida, sillas, mesa, etc y demás bártulos...
El maletero tiene 600L de capacidad y el cofre otros 400L. Con el maletero me sobra.
Si llevo bicis creo que las meteré dentro de la caravana con un soporte que me prepararé para que vayan fijas justo centradas en el eje. No quiero ponerlas ni en el techo ni en la lanza.

Para mohicano: mi coche mide 4,57m+0,15 aprox de la bola+5,40m de la 370CE. Total unos 10,12m.
El octavia pesa unos 1435kg, tiene 1400mmr, i la caravana son 750MMA segun papeles, y 650 de TARA también segun papeles.

La verdad es que nos va al pelo para familia de 4. No necesitamos más. De hecho andaba buscando lo más pequeño posible con litera y cama de 140cm.
Lo bueno es que al ser tan ligera, la desengancho en el camino del cámping i la movemos "a mano" por la parcela, sin tener que hacer ni una maniobra con el coche.
 
Que suerte en el mío seria incapaz de llevar todo eso. Nosotros salimos siempre para un mes...aunque solo estemos 2 dias jjjjj

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Que suerte en el mío seria incapaz de llevar todo eso. Nosotros salimos siempre para un mes...aunque solo estemos 2 dias jjjjj

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Como nosotros....jeje

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Que suerte en el mío seria incapaz de llevar todo eso. Nosotros salimos siempre para un mes...aunque solo estemos 2 dias jjjjj

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Además circulo con los depósitos vacíos y nevera -si puedo- vacía.
Ya llevábamos mucho tiempo en tienda de campaña y hemos ido viendo la cantidad de cosas que no utilizábamos, que nos podíamos ahorrar, y la ropa que podía haberse quedado en casa... Ésta vez ha sido la primera que mi mujer se ha llevado menos ropa que yo!:D
 
¡¡¡Por fin llego el día del estreno de mi primera caravana!!!
La espera ha sido larrrrrrrrrrrrrrgaaaaaa…… que si sacar el permiso B+E, encargarla a los alemanes y esperar pacientemente hasta que estuviera lista para la primera salida…
En esta primera salida, justo me ha dado tiempo a aprender cómo funciona todas las cosas: movedor, frigorífico, cocina, circuitos de agua, calefactor, etc, etc.
Como veis, la caravana es una Nómada 560 FMK, con tres literas…
En general está muy bien rematada, muchos detalles de iluminación, frigorífico grande, enchufes por todas partes, muy espaciosa, etc.

El camping elegido para el estreno, fue el Tamarit. Estaba muy animado y prácticamente lleno (de fijos)… para ser mi primera aventura con la caravana, me tocó en suerte una parcela bastante complicadilla….
El coche la mueve con soltura, pero se nota mucho el lastre de casi 2000 kilos de nula aerodinámica… total que el consumo se disparó a 15,5 l/100 de media entre ida y vuelta. Y suerte que no soplaba el cierzo…
Saludos.

Esto si que es empezar por la puerta grande.

Estupendo conjunto. Está guapísimo!

Felicidades!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Bueno ésta es mi primera caravana. La compré hace menos de 1 mes. Sterckeman 370 CE del 2011 (prácticamente nueva) con caravanstore y antena por 6500€. Yo le puse el estabilizador Alko 3004 y los amortiguadores verdes nada más comprarla. El coche que llevo es un Octavia Combi 2.0 TDI 140cv con 140.000km encima, y además de la suspensión deportiva de serie llevo unos muelles MAD de refuerzo traseros (hace años que los llevo puestos) que creo que le dan mucha seguridad al conjunto. He de decir que la caravana en llano ni se nota, por carreteras sinuosas me olvidaba que la llevaba. El comportamiento del coche ha sido intachable. En las cuestas es otra cosa. Acostumbrado a ir "ligero" hay que tirar de cambio más que de costumbre, ese motor saca reales unos 155cv y sube las cuestas en 6a sin rechistar, pero con la caravana es otro cantar.... hay que subirlas en 4a y algun cuello revirado en 3a. El problema de la 5a es que es muy larga y a 80 reales de GPS no llega a 1900rpm y sólo sirve para llanear a esa velocidad. La sexta la he utilizado de desahogo en rectas con bajada. El resto en 5a o 4a siempre reteniendo con el motor.

El trayacto Reus-Portbou mes salió a 9,2L/100 a 90km/h aprox de crucero. De vuelta entre 95 y 100 10,2 (soplando bastante viento en contra). Dudo si el cofre le habrá hacho favor o lo habrá perjudicado, la próxima vez iré sin él, ya que me cabe todo en el coche.

SaludosVer el archivos adjunto 109065Ver el archivos adjunto 109066

JAJAJAJA

No había visto tu post cuando resaltaba mi predilección por los conjuntos cucos era un guiño a Mavard, con su magnífica Dethleffs y ese tractor que no nos dice motor, pero parece un serie 5 touring nuevecito, y eso en diesel empieza con 184 cv el más pequeño y "económico" un puntazo de coche y montura.

Tu conjunto tambien me gusta. A disfrutarlos muchooo
 
JAJAJAJA

No había visto tu post cuando resaltaba mi predilección por los conjuntos cucos era un guiño a Mavard, con su magnífica Dethleffs y ese tractor que no nos dice motor, pero parece un serie 5 touring nuevecito, y eso en diesel empieza con 184 cv el más pequeño y "económico" un puntazo de coche y montura.

Tu conjunto tambien me gusta. A disfrutarlos muchooo

Son los polos opuestos, jeje
El bmw como minimo tiene pinta de ser un 6cil. No creo que baje de 225cv

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
No quiero pensar lo que se debe notar arrastrando cuesta arriba con una caravana de tales dimensiones si yo con mi cajita de zapatos ya he notado una gran diferencia

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Que jaleo de post… jajaja.
De mi tractor, creo que ya había comentado en algún otro hilo que se trata del 535d, 299CV 600Nm,j usto acaba de cumplir tres años. No, no lo compre pensando en arrastrar una caravana, para esto sin duda es mucho mejor el X3,X5,X6 ó similar. El modelo mío,tiene el problema que “arrastra la tripa” con mucha facilidad, debido a que no es muy alto y tiene mucha batalla (distancia entre ejes).
Las medidas de la caravana: Longitud total con lanza 8,18m.Caja de 6,75 x 2,5m. El peso máximo autorizado es 1600k Pero me han dicho que se va sin querer a los 2000. Yo por si acaso la he pedido con el kit de ampliación de carga a 2000 k (ruedas diferentes y chasis reforzado).
Fotos interiores, aún no he hecho. Os cuelgo unas muy chulas que hay por la red para que os hagáis una idea.
dethleffs-560-fmk-2013.jpgDethleffs_Nomad_P_2013.jpg560 fmk.jpg
 
600 nm de par!!!!!

La cv la conocía porque las veo todas en la feria, pero no el par del tractor, menudas tripas!!!

Para que no arrastren, igual algun kit de suspensión autonivelante en bmw te servirá.

Has hecho bien en subirle la mma a esa cv,
 
6.75 de caja.... !!!! Pedazo de casita....!!! Que la disfrutéis. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
600 newton??????????????? su **** madre!!!! qué burrada!!!!! Quien pillara la mitad!!!!
 
Jodo....y yo que estoy contento con los cerca de 400 jajaja que bicho...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
¡¡¡Por fin llego el día del estreno de mi primera caravana!!!
La espera ha sido larrrrrrrrrrrrrrgaaaaaa…… que si sacar el permiso B+E, encargarla a los alemanes y esperar pacientemente hasta que estuviera lista para la primera salida…
En esta primera salida, justo me ha dado tiempo a aprender cómo funciona todas las cosas: movedor, frigorífico, cocina, circuitos de agua, calefactor, etc, etc.
Como veis, la caravana es una Nómada 560 FMK, con tres literas…
En general está muy bien rematada, muchos detalles de iluminación, frigorífico grande, enchufes por todas partes, muy espaciosa, etc.

El camping elegido para el estreno, fue el Tamarit. Estaba muy animado y prácticamente lleno (de fijos)… para ser mi primera aventura con la caravana, me tocó en suerte una parcela bastante complicadilla….
El coche la mueve con soltura, pero se nota mucho el lastre de casi 2000 kilos de nula aerodinámica… total que el consumo se disparó a 15,5 l/100 de media entre ida y vuelta. Y suerte que no soplaba el cierzo…
Saludos.
Muy guapa ....pero cuidadin que no vas muy sobrado compañero...controla la velocidad y los adelantamientos y para pararla con muuuuucha vista, eso que llevas pesa tela marinera....
 
Os paso foto de mi caravana... una Caravelair Antares Luxe 375 tirada por un Gran Scenic 1.5 dci...
ypegu6u5.jpg


Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com