Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con ventana delantera

p.trigo

calladit@
Hola amig@s, pues mirar lo me e encontrado cuando e ido a ver mi caravana, el disjusto es monumental, le e puesto cinta transparente para que no le entre nada, pero .......
Alguien me puede dar un poco de norte sobre si se puede arreglar? o directamente tengo que buscar otra ventana? siendo asi , sabeis donde puedo encontrarla, baratita, la caravana es una sun roller aloha 375.
Gracias.
20140410_185806.jpg
 
Bienvenido.

Si la ventana es recta, hay recambios de varias medidas, no será barato, pero la puedes cambiar. Algún compañero ha hecho un apaño con metacrilato y le ha quedado bien, pero hay que tener buena mano para hacerlo como lo ha hecho él. Otro compañero lo reparó con fibra de vidrio y quedó mejor de lo esperado.
 
Compañero tien mala solución. Pero vamos de brico: si es sencilla(sin cámara) poner un "metacrilato" en la parte interna y un vinilo decorado en la externa. No obstante yo miraria primero buscarla de segunda mano ( desguaces de CV o en milanuncios)
 
No a sido un intento de robo, a sido el sol de mi andalucia, la ventana no es recta es curba, peor verdad???.
El tema de la fibra de vidrio es como una tela no???? con resina ??
lo cierto es que e mirado precios nueva y es una burrada, no bajan de 250 euros, intentare repararla , ,,haber si algun compañero a echo , o visto, algo parecido, muchas gracias.
 
No a sido un intento de robo, a sido el sol de mi andalucia, la ventana no es recta es curba, peor verdad???.
El tema de la fibra de vidrio es como una tela no???? con resina ??
lo cierto es que e mirado precios nueva y es una burrada, no bajan de 250 euros, intentare repararla , ,,haber si algun compañero a echo , o visto, algo parecido, muchas gracias.

Al decir recta me refería a rectangular, como la que has mirado, hay algunas trapezoidales como las de Moncayo, que no tienen repuesto nuevo, por eso lo decía. Busca el brico de un compañero que se llama Villaron, me parece, que hizo una con metacrilato, no quedó como una nueva, pero quedó muy bien. Aunque ya te advierto que a mi no me saldría tan bien como le salió a él.
 
compi yo tambien tube exactamente el mismo problema y le tuve que acoplar de otra caravana totalmente distinta
 
Yo tenia el mismo problema que tu cuando compre la caravana, tenian las dos ventanas grandes rotas pero a su vez reparadas pero no me gustaba nada como quedaban...
DSC_0490.jpg

...no me gustaba la reparacion que tenia con fibra de vidrio .... a si que me meti en faena y con perfil de aluminio y metacrilato me las monte .... aproveche las guias de la ventanas viejas ......
DSC_0017.jpg
DSC_0019.jpg
....y asi quedaron , y para rematar compre un rollo de oscurecer los cristales de los coches ( lo compre en el Alcampo por 16 euros ) .... los tinte y asi quedaron ...
DSC_0020.jpgDSC_0022.jpg

..a si que si las quieres hacer no es dificil ni complicado y lo mejor, ... muyyyy barato, saludos
 
holaa.me uno al hilo lo veo interesante para el precio que tienen las ventanas........pero me gustaria preguntar al amigo VILLARON si el metacrilato es del mismo groso que el marco de aluminio?o tienes que poner dos laminas ......??y que precio aproximado te salio por ejemplo esa ventana ?muxas gracias un saludo
 
Hola,el metacrilato era de 4 mm y el perfil de aluminio de 1 mm ( eso creo,lo compre en el leroy merlindo en tiras de 2 mts),el precio más o menos 40 euros, también os hará falta montakit para pegarlo todo, más barato imposible,y ya veis como quedan
 
Buena sokucion compañero yqueda muy bien intentare hacerlo haber si me sale , ya te fire algo, muchas gracias
 
Interesante la reparación villaron
 
Gracias,.... me parece una burrada lo que cobran por una ventana de este tipo de segundamano y mas si es nueva, por eso, al final te tienes que buscar la vida para ahorrarte unos euros.... para lo que cuestan las ventanas no son tan fuertes como uno deseria. Yo animo a cualquiera que tenga una rota a que se la haga,lo unico que tiene que tener es un sitio donde poder hacerlas y tiempo, y por poquito dinero te las haces tu mismo y quedan asi.
 
Gracias,.... me parece una burrada lo que cobran por una ventana de este tipo de segundamano y mas si es nueva, por eso, al final te tienes que buscar la vida para ahorrarte unos euros.... para lo que cuestan las ventanas no son tan fuertes como uno deseria. Yo animo a cualquiera que tenga una rota a que se la haga,lo unico que tiene que tener es un sitio donde poder hacerlas y tiempo, y por poquito dinero te las haces tu mismo y quedan asi.

La verdad es que es un pasto lo que valen, yo por eso prefiero pagar 150€ al año y tener asegurado esos daños, sobre todo por robo o vandalismo
 
La verdad es que es un pasto lo que valen, yo por eso prefiero pagar 150€ al año y tener asegurado esos daños, sobre todo por robo o vandalismo

Donde la tienes asegurada? Porque que te la aseguren si es de menos de 750kg, yo no encuentro aseguradora...
 
La mía pesa 1250 kg y el 2º seguro es como vivienda, ventanas, cerradura.
Aseguradora MAPFRE
 
Es interesantisima la solución que le has dado.

Yo tengo dos remendadas con fibra, quedan mal, pero siguen teniendo utilidad.
Para estar "controlada" tiene un pase, pero no parece muy fiable en cuanto a facilidad de rotura.

Y ¿en la ITV dirían algo?
 
Es interesantisima la solución que le has dado.

Yo tengo dos remendadas con fibra, quedan mal, pero siguen teniendo utilidad.
Para estar "controlada" tiene un pase, pero no parece muy fiable en cuanto a facilidad de rotura.

Y ¿en la ITV dirían algo?

En teoría no deben de decir nada porque no supondrían un problema para la visualización, ya que al no ser una autocaravana no tienes porque mirar desde dentro de la caravana hacia afuera.

A ver que dicen los demás.
 
Ni dicen nada en la itv,... Solución:en vez de poner metacrilato,poner policarbonato y ya está. El precio será superior pero más duro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com