Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicis portón

Curtianus

timid@
Hola, mi duda es si hace falta para el potabicis de portón señal v20, matrícula y luces al ir con la cv enganchado.


Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
Me sumo a la duda ya que tengo intención de comprar uno, aunque entiendo que no, ya que va en medio del conjunto
 
Hay que joderse con la preguntica...............
 
Pues habrá que joderse, no toca otra. La lógica dice que no, la ley no lo sé

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s.
La señal V20 es imprescindible cuando la carga sobrepasa las medidas originales del vehiculo. Por tanto cuando se llevan las vicis en un portavicis de bola (que lleva matricula e iluminacion) no es necesario ya q se delimita de nuevo el final del vehiculo. Ahora bien, ayer mismo vi un porta vicis d bola con capacidad de tres vicis, llevando una cuarta vici sobresaliendo de la matricula del portavicis, y sin V20 pero siendo obligatorio.
Por tanto. Si llevamos el portavicis en el porton del coche y con CV enganchada, no hace falta V20 porque la matricula de la cv delimita de nuevo el conjunto.
Espero haber aclarado el tema.
Saludos campistas a tod@s!!
 
Solo tienes que buscar un poco en el foro....

Ya se ha hablado del tema...

De todas formas la señal v20 es para usarla en caso de que la carga del vehículo o conjunto sobresalga por los laterales o por la parte trasera.

Si sobresale por los laterales se usaran dos en las partes que sobresalgan...

Si sobresale por detrás una en la parte que mas sobresalga...

Y si tapas luces o matricula... pues ya sabes....

Desde mi Androide.
 
Pues gracias a todos, es como suponía... Otra vez ya me pensaré dos veces lo que pregunto. A ver si puedo hacer q desaparezca este hilo

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
La señal v12 es sólo para longitud, no para anchura... En los camiones se pone cuando la carga sobresale por detrás, si sobresaliese por un lado sería un vehículo especial. Con lo cual... (Aunque no sobra) la placa es para delimitar la longitud, y hasta 3 metros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La señal v12 es sólo para longitud, no para anchura... En los camiones se pone cuando la carga sobresale por detrás, si sobresaliese por un lado sería un vehículo especial. Con lo cual... (Aunque no sobra) la placa es para delimitar la longitud, y hasta 3 metros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


¿Solo hasta tres metros?.
Asi que no se puede llevar portavicis en el panel trasero de cv y autocv????.... Se sobrepasan los tres metros.
 
Pues gracias a todos, es como suponía... Otra vez ya me pensaré dos veces lo que pregunto. A ver si puedo hacer q desaparezca este hilo

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

... A ver, amigo. No te tomes las cosas tan "a pecho".....
Decia aquel que una idea, por absurda que sea, no es idea si no "nace" (es decir, si no se expone). Lo mismo ocurre con las dudas, lo mejor es preguntar y no quedarse con ellas dentro.
Podias haber mirado???, si. Pero y lo que mola iniciar un hilo?????:risa_suelos:
 
No veas sí te caben bicicletas en 3 metros... Yo tengo atrás para 4 bicicletas y sale 1,5 metros


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No veas sí te caben bicicletas en 3 metros... Yo tengo atrás para 4 bicicletas y sale 1,5 metros
:banghead:
Vaaaaale... Te entendi mal!!!!!. Creia que vehiculo mas carga max tres metros. Y es tres metros max de carga añadida a la oongitud del vehiculo.... Si no he entendido mal
 
La señal v12 no se. Pero la v20 es obligatoria también en portabicis de bola aunque éste lleve matrícula (está obligado a llevarla visible e iluninada).
La norma especifica que debe usarse cuando la carga sobrepase las medidas del coche,no cuabdo sobrepase la matrícula!

Y sobre eso ya han caído unas cuantas multas en la ap7

Enviado desde mi chinofon
 
La señal v12 no se. Pero la v20 es obligatoria también en portabicis de bola aunque éste lleve matrícula (está obligado a llevarla visible e iluninada).
La norma especifica que debe usarse cuando la carga sobrepase las medidas del coche,no cuabdo sobrepase la matrícula!

Y sobre eso ya han caído unas cuantas multas en la ap7

Enviado desde mi chinofon
Jo#3r!!!!!! A ver... MULTAN POR LLEVAR L PORTAVICIS DE BOLA SIN LA V20????
Los portavicis d bola llevan matricula e iluminacion a parte, pq SIEMPRE tapan la matricula y las luces, por tanto "redefinen" las dimensiones del vehiculo.....
Con eso yo no hace flta la V20
 
Pero en los papeles del coche tienes unas dimensiones que estas alterando...así qué la necesitas, la matrícula y las luces si no las tapas no tendrías que volver a ponerlas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No redefinen nada. Es una carga que sobrepasa las dinensiones del vehículo.
Todos los portabicis traseros deben llevarla. Los de tijera también.
Es independiente que lleve matrícula o no. La obligación de llevar la matrícula es porque la carga impide la visión. Si no la impide... tipo vw t5 entonces no pones placa, peero la enorme v-20 si
Lo se porque mi suegro lo usa muchísimo y yo se lo regalé. Un thule. Luego me vino con esas y me informé. Algun amigo suyo ya ha caído. Compré dos placas por 20 euros o asi por Internet y me quedé yo una que... segun si el recorrido es corto ( para llevar las bicis a la cv por ejemplo) no la he puesto, pero solo me cuesta dos bridas y me evito la parada y los 100 euros

Enviado desde mi chinofon
 
Jo#3r!!!!!! A ver... MULTAN POR LLEVAR L PORTAVICIS DE BOLA SIN LA V20????
Los portavicis d bola llevan matricula e iluminacion a parte, pq SIEMPRE tapan la matricula y las luces, por tanto "redefinen" las dimensiones del vehiculo.....
Con eso yo no hace flta la V20

Hola, yo también llevó la v20 siempre en el portabicis. Es de bola , 4 bicis, con luces y matricula. En todas las tiendas me comentaron que la v20 es obligatoria. Por 24 e que vale no me la juego, además normalmente la veo puesta siempre.

Desde mi patatalk.
 
No redefinen nada. Es una carga que sobrepasa las dinensiones del vehículo.
Todos los portabicis traseros deben llevarla. Los de tijera también.
Es independiente que lleve matrícula o no. La obligación de llevar la matrícula es porque la carga impide la visión. Si no la impide... tipo vw t5 entonces no pones placa, peero la enorme v-20 si
Lo se porque mi suegro lo usa muchísimo y yo se lo regalé. Un thule. Luego me vino con esas y me informé. Algun amigo suyo ya ha caído. Compré dos placas por 20 euros o asi por Internet y me quedé yo una que... segun si el recorrido es corto ( para llevar las bicis a la cv por ejemplo) no la he puesto, pero solo me cuesta dos bridas y me evito la parada y los 100 euros

Enviado desde mi chinofon


........ Hmmmmmmm ....... Vale, pero entonces tendriamos que llevar la V20 en las cv y carros tienda, pq modificamos la longitud del vehiculo???
La V20 es para cargas que sobresalen, cierto, de las dimensiones propias del vehiculo delimitadas por la matricula y la iluminacion. En el caso de un portavicis o un cofre de bola, se redefine la longitud con la matricula y la iluminacion del artilugio en cuestion.
Creo, y perdon si resulto pesado, pero es pura logica......
 
Gracias por las respuestas aunque a algunos les joda la pregunta

En concreto tu pregunta era extraña porque expusiste si era necesaria la V-20 cuando las bicicletas están en la lanza? Es que no la entiendo bien pero pones con la cv enganchada. Si te refieres llevar las bicis en la parte trasera de la cv, con los portabicis homologados en la mayoría de paises pero que ignoro si lo están ya en España.... ahí no tapas la placa de matrícula de la caravana. POor lo cual no tienes que iluminar ni poner otra matrícula, pero sí la V-20.

La V-20 siempre que las bicicletas sobrepasen la longitud o anchura del vehiculo, no altura. En el caso de que tus bicicletas sobrepasen la anchura del vehiculo, efectivamente tal como indican más arriba, deberían ir dos placas V-20 una a cada lado, lo que es un verdadero coñazo, pero así es.

Yo logro no ver las ruedas por los retrovisores en mi coche cuando llevo el portabicis aunque aparentemente ocupan toda la parte posterior, enconces pongo una central. Siempre hay una tolerancia del 3% por lo que supongo que por un dedo o dos, como le pasa a mi suegro, con una placa V-20 basta.
Es cierto que hay quien lleva dos, pero también es cierto que circulan muchísimos vehiculos con un portabicis de portón sin nada más, tapando la matrícula y algunos cientos más con un trozo de cartón donde apuntan el número de la matrícula, jejeje
 
... A ver, amigo. No te tomes las cosas tan "a pecho".....
Decia aquel que una idea, por absurda que sea, no es idea si no "nace" (es decir, si no se expone). Lo mismo ocurre con las dudas, lo mejor es preguntar y no quedarse con ellas dentro.
Podias haber mirado???, si. Pero y lo que mola iniciar un hilo?????:risa_suelos:

Sí q miré, y lo que encontré no era si no lo que todos exponen tb aquí en lo referente a ir desenganchado. Me fastidia siempre el protagonismo, pero bueno nos lo tomaremos con humor, tienes razón

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
En caso de que la carga ocupe toda la anchura del vehículo, el Reglamento General de la Circulación obliga a emplear dos placas, formando visualmente una “V” invertida, como se ve en esta imagen:
portabicicletas_v20.jpg
 
AZWO...................tu tienes una duda que poco importa si es tonta o muy lista, y lo que haces es hacer una pregunta en el foro que para eso está. Además no sé si te has dado cuenta que ha servido para que algunos sepan como funciona el tema de las placas V-20, así que tan tonta no era tu pregunta.

Como muy bien ha dicho Mohicano es obligatoria la placa V-20 siempre que cualquier objeto que transportemos salga por la parte posterior de nuestro vehiculo o en nuestro caso conjunto "tractor+remolque", sobre tu pregunta como el objeto está dentro del conjunto, no es necesario señalizar nada. Si el objeto además, obstaculiza la visión de la matricula o de las luces, a de suplementarse las luces o la matricula, "está matricula suplementada a de estar iluminada".

Otra cosa que no se ha expuesto es que si además, con ese objeto sobrepasamos los 12 metros de longitud, debemos poner las placas de vehículo largo además de la V-20.
Este caso me pasa en congreto a mí, tengo portabicis trasero, sin él me quedo con 11.87metros por lo que no me hace falta la placa de vehículo largo, pero cuando lo pongo tengo "Sin bicis", me voy a los 12.15metros, por lo que tengo que montar la leche de placas V-20 + placa de vehículo largo.

Un saludo
 
Hola azwo. Otro compañero (freber) ha iniciado un hilo con "señales v20" como titulo..... por si quieres echar un ojillo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com