Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

hola, pues resulta que compramos una caravana de segunda zarpa, que lleva instalado este mover, y de repente, no funciona el rodillo izquierdo, tal vez lo forzamos subiendolo a la parcela este finde, hubo que empujar un poco, el caso es el otro rodillo funciona perfectamente, y el mando se ve que tambièn, porque se oye el click de la bateria al pulsar los botones, me temo que es el motor de ese lado, alguna idea? ¿ cual es el distribuidor zona valencia? alguien conoce algùn taller donde controlen de este mover powertouch? un saludo para todos.
 
Hola: Puede haber varios tipos de avería. Empezando por el relé (electromagnético o de estado sólido, electrónico), conexiones tanto del propio relé, como en el motor, El motor que se le haya colgado alguna escobilla, si se sobrecargó es posible que esté el fallo en ellas, se supone que la batería está bien (si el otro motor tira de la caravana la batería estará bien). Por si acaso habría que ver si huele a "quemado" en algún punto, (cuando se quema aislamiento eléctrico huele de un modo especial) etc. etc. Pueden ser muchas cosas.
Si puedes mira si llega tensión al motor y de ahí hacia atrás en el circuito. Saludos.
 
Hola mira las conecsiones del motor, pues puede que se aya salido un faston y solo sea volverlo a conectar, si no fuera eso lo dicho mira los dos cables del motor a la centralita.
Si no es eso dímelo y te diré que hacer para poder detectar la averiia
 
solucionado, gracias calimero y gracias Juanpedro, teniais razòn era el conector faston, que para los que, como yo, no sabiamos que era eso, se trata de un conector de estos tipos, faston.jpg que agusto se queda uno cuando algo estropeado vuelve a funcionar, un saludo.
 
hola, va en el motor que hay junto al rodillo, en mi caso son dos cables rojos, uno por cada lado del motor, y el conector es amarillo, simplemente me bastó con apretarlo con la mano, powertouch.jpgen esta foto sería el cable azul, parece ser que no hacen muy buen contacto, ànimo.
 
Pues hoy lo he mirado y los fastones estaban bien enchufados. He probado con tester y creo que no le llega corriente. Que puede ser? Os dejo una foto de la instalación dentro de la caravana.



u9ama6aq.jpg
 
No le llega tensión... ¿adonde? si no le llega al mover es una cosa y si no le llega al motor es otra. ¿gira el otro motor? ¿se oye el clic del relé? entonces es que sí le llega tensión al mover, pero no al motor.
 
Suena click cuando le doy. Y el otro rodillo va perfectamente. He desenchufado los fastones del derecho y probado tester y no llega (si lo he hecho bien).
 
Suena click cuando le doy. Y el otro rodillo va perfectamente. He desenchufado los fastones del derecho y probado tester y no llega (si lo he hecho bien).

Si se activa el relé es que le llega tensión al mover, y si se mueve el otro motor, con más razón.

La tensión a cada motor solo le llega cuando mueves la caravana, si no la mueves, no le llega tensión. ¿como puedes probar que le llega sin que se mueva el otro motor? desconéctalo también. Le das al mando para que se mueva "hacia adelante" y mides, ya que tienes el otro suelto, mides también, la tensión tendría que ser la misma en uno que en otro, si en el que falla no le llega nada de nada, te toca abrir el mover y enseñarnos unas fotos, en el caso de que pase eso lo más probable es que sea el transistor de potencia o algo asociado a él.
 
La prueba que hice fue:
Con los fastones quitados del motor izquierdo ponerle el tester a los fastones y darle al mando. Y la aguja se movía. Y luego al motor derecho la misma prueba y no se movía. No se sí esta bien hecho.
 
Pues hoy lo he mirado y los fastones estaban bien enchufados. He probado con tester y creo que no le llega corriente. Que puede ser? Os dejo una foto de la instalación dentro de la caravana.



u9ama6aq.jpg
Raul cer, esos cables no deberían estar así, enrollados el mover demanda mucha intensidad y eso te puede acarrear problemas, deberías desliarlos y cortar lo que sobre......a parte de lo que sea la avería....
 
La prueba que hice fue:
Con los fastones quitados del motor izquierdo ponerle el tester a los fastones y darle al mando. Y la aguja se movía. Y luego al motor derecho la misma prueba y no se movía. No se sí esta bien hecho.

Esa era justo la prueba que tenías que hacer.


Apunta donde va cada cable, desmóntalo y destápalo en casa tranquilamente, a ver lo que vemos. No sería la primera vez que un forero repara un mover con problemas parecidos. ¿como vas de soldar y desoldar componentes?
 
Ah, lo de los cables enrollados podría ser un problema si estuvieras "media hora" con el mover en marcha, pero para el uso normal no creo que sea un problema.
 
Aaaaaah, que pena no haberte leído cuando estaba allí. Me quedé sin batería en el móvil. Bueno, os cuento:

He hecho una última prueba y he tirado un cable desde los fastones del lado que sí funciona hasta el motor del lado "averiado" y..........FUNCIONA PERFECTAMENTE. Con lo que el motor está bien no? Ese era mi miedo.
Y ahora, ¿qué?
 
Aaaaaah, que pena no haberte leído cuando estaba allí. Me quedé sin batería en el móvil. Bueno, os cuento:

He hecho una última prueba y he tirado un cable desde los fastones del lado que sí funciona hasta el motor del lado "averiado" y..........FUNCIONA PERFECTAMENTE. Con lo que el motor está bien no? Ese era mi miedo.
Y ahora, ¿qué?

Sí, eso es que está bien. animo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com