Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con baño-grifo

alienista

calladit@
IMG-20130918-WA0001.jpg

Hola, buenos días
sé que hay temas de bricos etc acerca de grifos, pero no he localizado quizás lo que me pasa, a ver si me echáis un cable, que somos novatos, y en nuestra segunda salida ya se nos ha ido una noche de tormenta la luz en la parcela, se nos ha fastidiado el grifo del lavabo ... a tope! :fight:

el tema es que en el lavabo tenemos un grifo-ducha, que solo usamos como grifo, y no tenemos agua caliente, para ir aclarando
total, que una noche, yo que estoy un poco sordo, mi mujer "se escucha la bomba del agua.." y efectivamente, con los grifos cerrados la bomba seguía en marca ... tocabas un poco el grifo por debajo (justo me da para meter la mano por debajo y no llego hasta el grifo), pues eso, tocando el cable q iba al grifo, parecía que hacía algún tipo de contacto y se paraba ... un rato, se volvía a poner en marcha, lo mismo y paraba ... hasta q se ha parado del todo y el grifo ya no funciona ...
creéis que es alguna conexión chorra y no será mucho lío? es q soy un poco novato, y como véis, para acceder a desmontar el grifo hay q sacar el mueble de plástico, por debajo casi no me entra la mano, y soltando el grifo por arriba no sale ...
aparte, pierde algo de agua al abrir el grifo (cuando funcionaba) por el "botón" de regular el caudal ..

ah, el grifo de la cocina funciona bien

espero vuestra ayuda ... mil gracias!
 
Los grifos normales de las caravanas tienes unos contactos (platinos), que al abrir el grifo, ademas de dejar salir el agua, encienden la bomba... si no van bien, se puede intentar reparar, pero si ademas dices que pierde agua, es mejor que cambies el grifo.

Si no me equivoco es como este, ¿verdad?

images


Lo puedes comprar aquí -> Contacto mezclador mando ducha - Tienda Online Caravanas Lemi
 
sí! el grifo es como ese, muchas gracias por la respuesta
y gracias por el enlace, lo único, el agua la pierde no por esa pieza, sino por el "grifo" en sí, en esa foto, justo donde sale el agua, en la parte de arriba hay un "control", una rueda para regular el caudal, por ahí pierde, así que me imagino que me tocará cambiar todo, el mando y el grifo
según la foto que he puesto, como veis el tema de desmontar el mueble para cambiar la pieza? estará todo siliconado y será ya tema más profesional?
mil gracias
 
El grifo es una cosa y la ducha y el flexo es otra, si el grifo no cierra bien, saldra agua por la ducha, por lo que ahi no hay ninguna averia, lo que dices que hay una rueda de control, no es mas que un selector para poner la ducha en forma ducha o en forma chorro, la ducha y el flexo no tienes que cambiarlo, aunque tambien lo venden por separado:

161001_m.jpg


Solo tienes que comprar lo que es el grifo, que no cierra bien, y tampoco va bien la parte electrica... y no, no necesitas desmontar el lavabo, basta con tirar del mando hacia arriba y saldrá el pomo, debajo veras una tuerca que al aflojarla podras sacar el grifo por debajo del lavabo, desconectarlo y sustituirlo por el nuevo.

160750_FOTOFITXA_160AGUA_MANDOSDUCHABAJOMESA_160750_PBBLANCO_IMG1.jpg
 
muchas gracias josé luis
voy entendiendo un poco
a ver si voy a la caravana a intentarlo cuanto antes, cuando me pasó, quité la tapa del grifo y me pareció que no bajaba demasiado como para sacarlo por debajo, sabiendo q suele ser así, lo volveré a intentar
por cierto, el agua no la pierde de continuo, sino al abrir el grifo, sale agua "normal" y también se escapa por arriba, por el selector de la ducha

gracias de nuevo
 
Ese lavabo no es difícil de desmontar, y quitando el armario tienes acceso completo y cómodo al grifo. Para ello vacía el armario y quita los 4 tornillos que hay bajo las tapas blancas y que lo unen al lavabo y los 4 a los laterales que lo unen a las paredes y ya lo tienes fuera. Respecto al grifo, puedes tener mal el microinterruptor que maniobra la bomba. En este modelo el grifo lleva una prolongación del eje a modo de leva por la parte inferior que aprieta al micro que arranca la bomba. Puede ser que el grifo no llegue a su máximo cierre y la leva no presione correctamente el micro y la bomba no pare o que el micro falle, cosa que es fácil de cambiar y no hace falta un grifo nuevo y vale mucho menos (2-3€ en las tiendas de electrónica) Eso sí necesitarás tornillos y tuercas porque creo que va termorremachado.
Respecto a la alcachofa, y para aclarar a Jose Luis, estas alcachofas llevan un regulador de caudal integrado en la misma, a modo de grifo, aparte del del grifo principal de arranque por si usas la alcachofa como ducha portátil conecatda directamente a la bomba poder regular el caudal. Luego también llevan el selector de ducha pero va en la parte inferior de la alcachofa, como si girases el cabezal, mientras que el regulador de caudal va en la parte superior. En este caso, si te pierde agua y es solo si la bomba funciona tienes varias opciones: o pasas de la fuga porque no moleste o desmontas el cabezal y lo tratas de arreglar incluso pegando y/o anulando ese regulador por ser innecesario o directamente lo cambias.
 
DSC_0080~01.jpg

efectivamente, hoy he sacado un rato para ir a la caravana, he quitado el mueble muy fácil y ya he estado enredando.
esta pieza es la que creo que falla, el interruptor funciona, creo que hace el juego bien, "conectada" no funciona, pero si quito los cables como está en la foto, y en vez de ir cada uno a su conexión pongo los dos en el mismo, se pone en marcha la bomba, eso sí, sin pararse ..

creeis que directamente tengo q cambiar la pieza entera?
muchas gracias!!
 
hola,a mi me paso algo similar y por el precio de la bomba la cambie,para mas facil,yo no soy manitas pero con la caravana se aprende mucho,je,je!
 
Si uniendo los dos cables la bomba funciona bien, ya has encontrado la avería, el microinterruptor que lleva el grifo esta averiado... si, tienes que cambiar el grifo, lamentablemente no venden el microinterruptor suelto.
 
Ese si lo venden, en tiendas de electrónica. Saca una foto del grifo por abajo y te digo.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
muchas gracias a todos
ayer encargué el grifo en tienda, hoy paso a por él, me comentan que no es exactamente el mismo q les pasé en foto, pero que será compatible, a ver si esta tarde después de chapucear me puedo lavar las manos allí mismo ;)
 
ayer monté el grifo ... y al principio todo bien, mi ego de chapucillas iba en aumento ... hasta que abrí el agua ... y me di cuenta (vale, lo tenía q haber visto antes pero repito que soy muuuy novato) que me habían dado una pieza para caravanas con agua caliente, cosa que la mía no tiene, así que cuando abrí el agua, y moví el mando ... el agua se salía por la "salida" de agua caliente.... :(
sé que tenía q haberme dado cuenta de las dos salidas, la azul y la roja .. pero son cosas de las prisas y la novedad ..
total, que es un gripo que se abre subiéndolo hacia arriba, y luego ya seleccionas moviendo a un lado a otro caliente o fría, voy a intentar cambiar la pieza, pero a ver , porque venía en un blister de estos tan asquerosos, un plástico al vacio sobre un cartón, y claro, para sacar la pieza se rompió .... un poco
que rabia, yo que tenía ya todo en marcha y pensaba que lo tenía solucionado ..
 
Pon una t y conecta el agua fría a la salida de caliente y así el grifo te vale ya que no se te sale el agua y al dar a la caliente te sale fría.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
por "T" entiendo que sería algo que fuese de la manguera (palo largo de la T) a las dos conexiones de agua, verdad?
me imagino q lo más fácil es volver a sacar la pieza e ir a una ferretería a ver que tienen, entiendo que tiene que ser algo flexible para que llegue a las dos entradas de agua ..
gracias!
 
Por poder, se puede hacer una "ñapa", pero yo no lo haría y mucho menos habiendo como hay repuestos, incluso iguales... ves a la tienda y que te den la pieza que has pedido, un grifo de ducha de agua fría, y no un grifo mezclador... ademas, vale menos de la mitad... ¿que te han cobrado por el mezclador?... mira lo que vale el tuyo.. --> http://www.pplucaravan.com/catalogo/grifo-fijo
 
Joer, entonces cambialo. Y el micro vale 3€.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Ese si lo venden, en tiendas de electrónica. Saca una foto del grifo por abajo y te digo.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
Ola que tal josefe yo tengo el mismo problema el micro interruptor donde podria comprarlo sabes de algun link que lo pudiera comprar mk caravana es una sun roller queen 430 cp del 2004 gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com