Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que clase de caravana puedo conducir con el B?

ferdy1972

calladit@
Hola,

Me gustaría saber que clase de caravana puedo conducir... porque siempre he tenido entendido que con el B se puede llevar remolques de hasta 750Kg.... pero también he leído que con el B se puede llevar un conjunto de vehículos en la que la MMA no supere los 3.500Kg... por lo que si mi coche pesa 1600Kg, esto me permitiría llevar una caravana de hasta 1900Kg.... Bueno...algo menos si quitamos el peso de los ocupantes del coche,...etc etc.. pero bueno... ya no son los 750Kg

En que quedamos?... Podría entonces comprarme una caravana de 1500 Kg por ejemplo?
 
Hola, tu coche tiene 1600kg de tara o de MMA? Puedes llevar un conjunto de hasta 3.500kg de MMA NO DE TARA. Pero tiene que ser seguro con respecto al peso de la caravana con el coche.
Te dejo un enlace para que puedas ver segun los modelos que te gusten como irias con tu coche y date cuenta de la burrada que pones diciendo que puedes arrastrar 1900kg de caravana con un coche de 1600kg ( supongo que seria un decir como ejemplo)quitale un 20% al peso del coche en vacio (tara) y ese seria el limite de la MMA de la caravana
http://www.towcar.info/index.php
 
Hola,

Me gustaría saber que clase de caravana puedo conducir... porque siempre he tenido entendido que con el B se puede llevar remolques de hasta 750Kg.... pero también he leído que con el B se puede llevar un conjunto de vehículos en la que la MMA no supere los 3.500Kg... por lo que si mi coche pesa 1600Kg, esto me permitiría llevar una caravana de hasta 1900Kg.... Bueno...algo menos si quitamos el peso de los ocupantes del coche,...etc etc.. pero bueno... ya no son los 750Kg

En que quedamos?... Podría entonces comprarme una caravana de 1500 Kg por ejemplo?

Y de más.......también.................

Yo diría que algo menos..................jejejej..................1900 c0n 1600???????.................que esto no funciona asíiiiiiiiiii...

Primero mira la ficha de tu vehículo.............y a partir de aquí.............sabrás lo que puedes..........legalmente..............llevar......................

Calcula bien..................................por si la moscas........................

Saludos.

juan%20valdez.jpg
 
Gracias por la contestación.
Mi coche es un Volvo S80 y efectivamente la TARA del coche es de 1600Kg aproximadamente... no tengo la documentación a mano pero está por ahí. Claro, a esto hay que añadirle el peso de los ocupantes + el depósito del gasoil. Una vez hecho este cálculo aproximado (supongamos que sería una MMA total del coche de 1800 Kg si voy yo solo por ejemplo + maletas + gasoil).... me permitiría llevar una caravana que su MMA fuera de hasta 1700 Kg!
La verdad es que no tengo ni idea cuanto pesa el contenido de una caravana de media....pero...en definitiva lo que yo quiero saber es si con mi carnet B puedo llevar caravanas de + de 750Kg...por lo que veo...SI. Y además con un margen bastante amplio.
Si me para la Guardia Civil y mira la documentación llevando una caravana con una TARA de 950Kg por ejemplo.... no habría ningún problema entonces?...

Muchas gracias.
 
Tienes que mirar MASA MÁXIMA AUTORIZADA de los dos, si la suma "en papeles" es igual o menor a 3500kg con el carnet B lo puedes llevar sin problemas de que te multen
 
PERFECTO!!!... Eso era lo que yo quería saber!!!...indiferentemente de si van los vehículos mas o menos cargados... En definitiva...que la MMA de ambos no pase los 3500Kg. Perfecto!.. Pues muchas gracias por la aclaración!
Salu2! :)
 
En 1300-1400 kg de MMA tienes la mayoría de las caravanas de 3 ambientes grandes pero cuanto más pequeña mejor (dentro de tus necesidades) por comodidad, consumo.....
 
Ferdy. Para que te hagas un idea.
Yo tengo un coche con similar tara y MMA que tu coche y llevo una 495 tres ambientes con una MMA de 1150kg....

En mi caso:
Coche MMA 2200Kg
Caravana MMA 1150kg
TOTAL 3350Kg = carnet B

Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Un par de cosas más que no se han comentado en el hilo.... ademas de lo dicho hasta ahora, tambien hay que mirar el MMR c/f del coche (Masa Máxima Remolcable / Con Freno), que es la MMA máxima que legalmente puede tener tu futura caravana, aunque jamas te aconsejaría llegar a ese peso... pero ojo, todavía hay más... hay coches que tienen un MMC, (Masa Máxima del Conjunto, hay que restar al MMC la MMA del coche y el resultado es la MMA máxima de la caravana), por lo que te limita aun más el MMR c/f... hay coches con un MMR c/f de 1.300 kg que solo pueden llevar caravanas o remolque de 950 Kg de MMA, ya que les limita un MMC, como es el caso del coche del amigo Taer.

Hay otra más, pero por no liar más las cosas, con estas ya va bien... ;-)
 
por precaucion jamas lleves un remolque que supere el peso del tractor ¡¡ es pura seguridad !!
 
Perdón Jose Luis esto que comentas me deja muy descolocao no entiendo ni papa un saludo

Que tu coche tenga una MMR c/f de 1.300 kg, (Masa Máxima Remolcable con Freno)... no significa que puedas remolcar una caravana de 1.300 kg, y no solo porque yo no te lo aconseje, si no porque ademas puedes tener en tu ficha técnica un añadido, y ese añadido es un MMC, (Masa Máxima del Conjunto), o lo que es lo mismo, sumando la MMA del coche y la MMA de la caravana, lo máximo que puede ser... mira esta ficha técnica:

mmc.jpg

Aunque este coche tiene una MMR c/f de 1.300 kg, no puede llevar una caravana de 1.300 kg de MMA, ya que tiene un MMC de 3.000 kg... si a esos 3.000 kg, le quitamos la MMA del coche, que son 2010 kg, lo que nos queda para caravana son 990 kg... este coche no puede llevar una caravana de mas de 990 kg legalmente.

Ojo, que hay más cosas que limitarían el peso de la caravana... pero no quería liarla más :?
 
por precaucion jamas lleves un remolque que supere el peso del tractor ¡¡ es pura seguridad !!


por seguridad propia y de los demás usuarios de la via publica...

no se deberían permitir conjuntos donde el remolque tuviese una MMA superior al 70 % de la tara del tractor...


pero vamos eso es una entelequia mía... porque viendo los conjuntos que se ven... poco pasa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com