Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta el jueves presencié en directo la explosión de una rueda en ruta...

jordi.fb

Participativ@
Lo había leído por aquí pero el jueves lo vi.
Bueno, fue por el retrovisor...salida de estreno hacia el delta del Ebro con unos amigos...yo delante con el conjunto de mi firma, mis amigos detrás con un laguna+eriba touring...90 de marcador por la ap-7 y a la altura de Tarragona más o menos veo por el retrovisor como una caravana empieza a adelantar a mis amigos que iban un poco más atrás...al momento vuelvo a mirar (lo iba haciendo continuamente!!) y veo humo blanco...como una moto de 2 tiempos...primero pensé "ha roto motor", pero antes de acabar de pensar la frase solo vi trozos de neumático saliendo despedidos por medio de la autopista y como se paraba en el arcen. Por suerte, mis amigos y otros usuarios ya intuyeron lo que venía (se extrañaron al oler a quemado cuando los adelantó) y aflojaron...pero te queda un cuerpo de "menos mal que no fui yo..."

...espero que no fuera nadie de por aquí, y suerte que no pasó nada porque con el puente había buen tráfico...

...yo iba tranquilo con mis ruedas nuevas, nuevas...de estreno

salut i kms
 
Que hace años que lo digo................que si metemos unas sillas de más por si nos visitan los abuelos, que nos llevamos cervezas para todos los días, que si esto por si acaso, que si aquello por si las moscas, un buen suelo..........que pesan un webo........la fresquera, ropa que no falte...........para todas las temperaturas, la bicicletas...............todas......las nuestras y la de los niños.................una caja de herramientas que pesa otro webo............la barbacoa con estanterías...............diez kilos de carbón.............dos mesas..........o tres...............las tumbonas de la playa..........dos bombonas de butano..............para tres días............y no sigo..........................presiones inadecuadas..................

Conclusión, los neumáticos que la mayoría de las caravanas llevan.....................no son los adecuados.................

Saludos y feliz semana.

Rebenton+de+rueda+caravana.JPG
 
Hola;

Tanto los dias que pasé en "Els Prats" como este anterior finde en otro camping .

Aquello que ves las ruedas del " vecino " y en todos los casos las ruedas estaban resecas y caducadas .

Ante esto pues calor -reventon es algo "normal ".

Pero mientras tengan dibujo la gran mayoria creen que estan " bien y que no pasa nada "

un saludo
 
Ufffffff!que susto.
¿cual es la presion adecuada para unas 185 r14c montadas en una sunroller tango 49cp?
yo las llebo a 4.5 bares.
¿esta bien?
 
Ufffffff!que susto.
¿cual es la presion adecuada para unas 185 r14c montadas en una sunroller tango 49cp?
yo las llebo a 4.5 bares.
¿esta bien?

Si,yo tengo la misma cv y con la misma presión.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si,yo tengo la misma cv y con la misma presión.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Qué indice de carga tiene la rueda?

4,5 bar, a voz de pronto me parece algo alto,

que presión máxima pone en la rueda?
 
Ahora a bote pronto no lo sé pero creo que aguantaba 6 bares,no estoy seguro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
yo creo que las mias tienen 102/106.
Pero no estoy seguro.No me acuerdo.
y la presion la mido con un manometro que suelo llevar en el coche.
 
OJO MUCHO OJO con las presiones y las valvulas que tengamos,,,,,para esta presion lo mas indicado es utilizar valvulas de acero que estan roscadas en las llantas,,,, a mi una normal despues de poner aire 4.5 bares salió disparada como una bala,,,consultado con la casa de neumaticos donde monté las cubiertas me indicaron el riezgo de las valvulas normales para esta presiones que lo suyo sería montar estas vavula metalicas,,, yo las monte y todo OK,,,,,, de forma que mucho ojo con este tema ,,,,,PELIGROOO

Ufffffff!que susto.
¿cual es la presion adecuada para unas 185 r14c montadas en una sunroller tango 49cp?
yo las llebo a 4.5 bares.
¿esta bien?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com