Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping zona de Mollerusa-Tarrega-Vic

keputxiano

calladit@
Buenos días:

Soy nuevo en el foro y antes de nada un saludo a tod@s. Soy de Donosti y vuelvo al mundo de las caravanas después de pasar por disfrutar de una autocaravana muchos años. Quisiera pediros ayuda por un par de dudas que tengo.

- Voy a viajar este verano a Sant Pere Pescador y como voy sin prisa me gustaría acampar en mi primera etapa en la zona de Tarrega, pero no encuentro ningún camping cerca de la ruta. Alguien conoce alguno?

- Me recomendáis la ruta Lerida-Tarrega-Vic o la autopista a Barcelona y luego subir hacia Girona?

Muchas gracias a tod@s.
 
Yo te recomiendo que cojas la autopista Zaragoza-Barcelona-Girona. Puedes parar para dormir en el camping de Zaragoza y luego hasta San Pere Pescador te quedan unos 460 km.

saludos desde Pals
 
Como te dicen, desde Zaragoza no tendras camping cercano a la ruta, asi que o duermes en el camping de Zaragoza o buscar lugar fuera.
Tambien puedes llegar a Vic y dormir en el camping Taradell
 
Viniendo de Donosti (soy de allá, pero vivo en Vic), la ruta más corta y económica es Pamplona, Puentelareina, Jaca, Huesca, Lleida, Vic. El único problema es el puerto de Monrepós.
Entre Pamplona y Huesca hay algún trozo de autovía (doble carril / 120km/h), pero también curvas en la zona del pantano de Yesa (unos 10/15km). Entre Huesca y Lleida todo autovía (gratis). Luego autovía entre Lleida y Cervera, y el eje transvesal C-25 (Cervera-Manresa-Vic-Girona) totalmente desdoblado y gratuito. Te recomiento esta ruta por ahorro de gasolina y sobre todo de autopista.
Yo, que voy y vengo muy amenudo, creo que la ruta por Zaragoza ya no es recomendable (salvo pleno invierno).
Con caravana Donosti-Jaca son unas 4h como mucho y Jaca-Girona no llega a 5h. Parar en algún cámping por la zona de Barbastro o Monzón no es mala idea. Por la zona de Vic, también recomiendo el cámping de Taradell...
Saludos!
 
No comentas el conjunto que llevas..............si lo puede comentar te daré mi opinión si por Yesa o por Zaragoza............es una ruta que conozco como la palma de mi mano, tando de Huesca a Donosti..............como de Huesca a San Pere............tanto por la Ap-2 como por A-2 y C-25.......................mi ruta preferida es por la C-25 y mucho más ahora que es autovía..........y de momento "gratis"...........................no comentas el camping que vas...........a mi me gusta mucho el Nautic...................

En el caso de hacer la ruta por Pamplona, Puente la Reina...........en Huesca tienes el camping Municipal que está bien para hacer noche.............y desde Huesca tienes autovía hasta Lérida-Cervera........................etc......

Por cierto, bienvenido al foro y espero que en el lado claro..............te encuentres bien.............jejejej

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas y la bienvenida. El asunto es que tengo una knaus 550 y vamos al camping la ballena alegre. Tenemos entrada en el camping un domingo y salimos el sábado por la tarde, por lo que pensaba hacer el viaje en dos etapas parando la noche en los alrededores de Manresa. Me han comentado que deje la autopista en Fraga y vaya por la ruta de Mollerusa, Tarrega Vic. He visto que en Manresa esta el camping ZA emili freixa. Es solo para hacer noche por lo que tampoco me importa que el camping sea ninguna maravilla. sería solo para una ducha y al día siguiente volver a la carretera para llegar a la Ballena alegre. Alguien sabe algo del camping de Manresa ? Yo siempre he usado la autopista pero hay cada vez más amigos conocidos, entre ellos camioneros, que me recomiendan la ruta alternativa a la autopista.
Muchas gracias y saludos desde Andoain.
 
El Emili Freixa es un camping de la Unio Caravanista de Cataluña. Yo sigo recomendadote por la autopista Donosti-Zaragoza-Barcelona -Sant Pere Pescador. Son 50km mas que por la C-25 pero te evitas la camionada de la misma.

saludos desde Pals
 
Vamo a ver, Forever............de camionadas nada.................eso ya pasó a la historia.................es una autovía muy buena, muy entretenida..............unos paisajes.......................no se desde cuando no andas tu por la C-25, hasta que la desdoblaron si que era un suplicio.......sobre de todo de Manresa a Vic............yo por suerte todos los meses..................o casi todos.................y almorzar.............al Coll de Revell....................jejejej................ahora bien..........cuando llego a la AP-7 a la altura del aeropueto, claro que cojo la autopista............

Saludos.
 
Desde que la han desdoblado no la he utilizado. Ya se que se ha mejorado y mucho , pero los camiones incluso se han incrementado y tanto que la Generalitat va poner peaje para camiones. Posiblemente el mes de julio como ire a la Rioja desde Pals seguire tu consejo y la probare.

saludos desde Pals
 
No es verdad que los camiones se hayan incrementado. Está totalmente desdoblado, y en las zonas de subidas pronunciadas han habilitado 3 carriles. Toda la carretera ya tiene peaje (en la sombra). Hoy en día es una carretera súper cómoda (y tiene razón Volusia, antes de desdoblarse era un suplicio)
No sólo es un tema de 50 km, es la autopista, que entre Donosti y Pina de Ebro vale casi 30 euracos. Yo, la verdad, para tardar el mismo tiempo (en coche sin caravana aún ahorro '15 en el tramo Irun-Vic) prefiero ahorrarme los 30€ + gasolina. Desde hace poco más de 1 año que prové la ruta por Huesca-Jaca-Pamplona (a veces cojo la alternativa Huesca-Ayerbe-Pamplona, nada recomendable con caravana), para mi no hay color...
Ah! Y ahora no sé, pero antes pasar Zaragoza en día y hora punta de vacaciones sí que podía ser un suplicio.

Saludos!
 
El asunto es que para viajar desde Donosti a Barna una vez que te metes en Andoain en la A15 en la autovía del Leizaran todo es doble vía entre autovías y autopistas pero carísima. Como pienso viajar sin prisas porque tengo todo el sábado para hacer la primera aproximación y pernoctar de camino voy a salir de la autopista en Fraga y con la A2 y la C25 me planto en Manresa para hacer noche en el camping Emili Freixa. Alguien tiene referencias de este camping?
salu2
 
El Emili Freixa no es publico ya que pertenece a la Union Caravanista de Cataluña.

saludos desde Pals
 
Buenos días: Alguien conoce el camping Raco dén pep en Villanova de la barca. Es el que utilizaría para pernoctar de camino a Girona. Gracias
 
Yo iría x la c-25, totalmente deddoblada y buena.
En cuanto a campings. Al principio pregunta as x la zona de Tarrega... Si te desvías unos ventitantos km de carretera casi toda recta, hasta St. Llorenç de Montgai, al lado de Balaguer, tienes el camping La Noguera. Al lado de un pantano y con un restaurante cojonudo.

http://www.campinglanoguera.com/

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com