Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o autocaravana?


Martika, si yo preveo estar en un camping unos dias... ya voy preparada para ello, es decir, llevo la comida necesaria.
Luego en el super del camping el pan.. y lo que se me haya olvidado.
Y si salgo, sí que dejo, al menos una silla para indicar que esa parcela está ocupda.

Una pregunta... si estais unos dias en el camping... cada cuanto teneis que "salir a conprar""??
Yo con la cv también tenia guardados los platos y vasos... hay muy poca superficie plana como para tener cosas por medio. Pero eso ya son maneras particulares de tener las cosas.

REitero lo dicho en otro post... es importante saber como gusta viajar.
 
No porque tengo avancé pero en la auto que dejas el suelo, las mesas y las sillas en la parcela? Si estan delimitadas por setos o algo vale, pero si es tipo acampada libre? Lo dejas montado al aire y lo de dentro? Yo el baño lo tengo todo a mano como en casa (no metido en el neceser), la vajilla en un escurreplatos para tenerlo a mano tendria que recoger todo para moverla y estamos diciendo de entrar al camping unos días, para 2-3 dias ,no montas nada ni tienes que salir a comprar normalmente......

Osea que para dos días no montas nada ni vas a comprar ¿entonces por qué tiene que hacerlo una autocaravana?

Nosotros cuando nos vamos a comprar o a visitar no recogemos nada, como mucho lo metemos donde no se moje si llueve. ¿que más da que esté la caravana o el avance? mujer, un movil no me dejo, pero los cubiertos, las sillas, la mesa... ¿para que quiero recoger eso?

De todas maneras estás planteando el tema como si fueras a quedarte en el camping "dos meses" y ahí si que le encuentro ventajas a la caravana, ya lo he dicho, si se entiende "ir de camping" y no "de visita" prefiero la caravana, pero el que va de visita solo ¿para que tiene que montar nada?
 
Veréis que cada uno tiene una opinión, yo a la auto el problema que le veo es que siempre tengo que ir con ella cuestas y a mi me gusta parar en el centro de las ciudades y moverme con el coche, aparte de que salimos verano semana santa y algún puente, este año la tengo desde verano sin tocar porque también nos gusta irnos de hotel y algún viaje programado.
Una auto no puedes tenerla parada tanto tiempo.
A mi no me gusta salir todos los fines de semana porque en mi casa tengo cosas que hacer, quedo con amigos....cuando un ocio me condiciona ya no es ocio es obligación.
Respecto a recoger yo siempre tengo las cosas en su sitio, después de utilizarlas las guardo, nosotros para cambiar de camping entre que nos levantamos...desayuno......y ponernos en orden de marcha tardamos una hora
 
Si estoy un finde, no salgo a comprar, si estoy 15 días al menos 2 veces más que nada por la comida ( la nevera es grande pero no ilimitada) además, normalmente yo salgo a ver "mundo" todos los días, utilizo el camping como " campamento base" no suelo quedarme en él y cuando llego por la noche me gusta tenerlo todo preparado y como no utilizo la cocina de la caravana yo si tengo sitio para tener los platos y los vasos en un escurreplatos a mano y en el baño tengo puestas estanterias de las de ventosas donde coloco lo del neceser y asi llevarme a los baños solo lo necesario, entonces si tuviera una auto no podria "moverme" de esa manera, si tuviese una auto solo entraría en camping para pernoctar y haria ruta.... pero esa es mi forma de organizarme y pensar .....cada uno vive sus vacaciones como quiere ,lo importante es saber como se quieren vivir y luego ya decidir que elemento se ajusta más a sus necesidades
 
Yo hago ruta en vacaciones y... de vez en cuando.... me relajo una tarde... bien en camping o en área chula, en el campo, con buenas vistas...
No entro ni con mi coche en grandes ciudades...cuanto menos con auto, a no ser que sea parquing vigilado..


Está claro que "ca uno, es ca uno"....como decia un antiguo forero...
Por eso los consejos que se dan... son , al fin de cuentas opiniones y gustos personales... luego el trabajo es de quien solicita el consejo... saber cual se puede adaptar a su necesidad....
 
Yo hago ruta en vacaciones y... de vez en cuando.... me relajo una tarde... bien en camping o en área chula, en el campo, con buenas vistas...
No entro ni con mi coche en grandes ciudades...cuanto menos con auto, a no ser que sea parquing vigilado..


Está claro que "ca uno, es ca uno"....como decia un antiguo forero...
Por eso los consejos que se dan... son , al fin de cuentas opiniones y gustos personales... luego el trabajo es de quien solicita el consejo... saber cual se puede adaptar a su necesidad....

¿Antiguo? Ahora mismo se lo voy a chivar... Que le has llamdo viejo.:2adorar-abuchear:


Saluditos Marta, que hace mucho que no nos vemos. Y para el de la central nuclear un abrazo.
 
Pues es un dilema ese, yo tengo caravana hace 27 años y estoy loco por comprarme una autocaravana pero la situación económica de momento no me lo permite me gusta ir a camping, eso es indudable y quien me lo impide con una auto en vez de mi caravana pues nadie, haría lo mismo que ahora, cuando vamos al camping no salimos y si salimos procuramos coger el transporte publico, se disfruta más de los sitios y hablas más con la gente del lugar, si es para ir a ver un lugar pues voy con mis 13 metros de largo y paro donde quepa, si fuera con auto seria más cómodo, la única pega que le veo son los niños..........
Una auto por muy grande que sea para más de dos personas se me hace pequeña, por el tema de la comodidad en lo que una caravana es mas espaciosa......
A la hora de viajar según con lo que lo hagas, creo que la comodidad sera la misma, sera por que mi coche se grande.........lo que si tu coche es pequeño si habrá más comodidad en una auto.
En conclusión para mi la auto es mejor que una caravana pero.......no puedo de momento, y te aseguro que cuando pueda la cambio e insisto llevo 27 años con caravana y me encanta el camping y el estilo de vida y con una auto no creo que cambiara si no que lo disfrutaría mucho más...por que me daría más libertad de la que tengo ahora.....
En cuanto a gasto una auto no es mas cara de mantener que una caravana como todo el mundo piensa......pagarías seguro, mantenimiento y parquing,,,, como en la caravana y tu buen coche para mover la.......por que haber quien me dice que no lo hace........con un conjunto medio decente de grande......
 
¿Por qué estos temas los suele iniciar alguien que después de pocos mensajes no vuelve a aparecer?

Es pronto para decirlo de Alish, pero... :dontknow:
 
Eso digo yo sl final siempre estamos "debatiendo" los mismos:eek::eek::eek::confused::confused::confused:
 
-
La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos si hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas, el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana, por lo general a quien le gusta rutear y moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana.

Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 8 años que salimos ya solos con autocaravana y lo mismo, las personas y necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso un par de bicis solventarán el problema, de cualquier forma os puedo asegurar que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana o autocaravana lo que estemos utilizando.

Saludos
 
Hola;
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado, después de pasarlo por Portugal en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo
 
Después de disfrutar de una ac 3 años,nos hemos comprado una caravana y estamos encantados,mas que nada por los niños,tranquilidad del camping y desplazamientos.
Recoger una ac para ir a hacer la compra cuesta un rato y mucha pereza.(jajaja)

Para no repetirme en los consejos que te han dado,solo te digo que alquiles una ac antes de comprar,por muy caro que te parezca.
Si compras una baratita para probar.

Saludos
 
Pues solo imaginar tener que recogerlo todo para poder circular con la auto.......claro que tienen que moverla del camping al menos para comprar, pero me parece muy engorroso recoger sillas, mesas, suelo?, y por dentro.... no lo veo.... la auto para camping si no tienes que moverla (bicis, moto, transporte publico), si no pues no

Vamos a ver.............Martica.................que en los camping hay supers.........................jejejejej......................

Saludos.
 
Hola;
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado, después de pasarlo por Portugal en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo

Le veía varios inconvenientes a la AC aunque el tema de los desplazamientos "se solucionaba" con la moto ....pero no había pensado en lo del casco y la ropa de abrigo ... joba ¡ .
 
-
La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos si hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas, el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana, por lo general a quien le gusta rutear y moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana.

Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 8 años que salimos ya solos con autocaravana y lo mismo, las personas y necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso un par de bicis solventarán el problema, de cualquier forma os puedo asegurar que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana o autocaravana lo que estemos utilizando.

Saludos

carita+feliz+ok.jpg


Saludos Tito.
 
Le veía varios inconvenientes a la AC aunque el tema de los desplazamientos "se solucionaba" con la moto ....pero no había pensado en lo del casco y la ropa de abrigo ... joba ¡ .


jejejejejeje...................pues si...............nada es perfecto en esa vida..................ni yo..................jajajajajaj...............para ir en moto..........mal en mangas de camisa.................y mejor dicho.................una irresponsabilidad total................pero también hay que decir que si llevas buenas maletas es menos problema............siempre puedes ir "jugando" con la ropa.............temperaturas, inclemencias, etc.............en mis maletas no falta nunca térmicos (camisetas, guantes, bragas...etc..), impermeables................etc....................van fijos....................

Saludos.
 
Vamos a ver.............Martica.................que en los camping hay supers.........................jejejejej......................

Saludos.

Ya si la cosa es saliiiiiirrrrr, ver el pueblo aunque sea pa comprarrrrrr jajaja :eek:
si por el super también me doy una vuelta, pero no es lo mismoooooo y en algunos se le va la mano con los precios mogollón y además como siempre voy por Galicia me gusta comprar para comer cosas de la tierra ( aunque no sepa mucho de cocina) y eso hay que ir a la lonja o al mercado municipal a comprarlo, el pan si lo compro en el super lo demas no
 
No porque tengo avancé pero en la auto que dejas el suelo, las mesas y las sillas en la parcela? Si estan delimitadas por setos o algo vale, pero si es tipo acampada libre? Lo dejas montado al aire y lo de dentro? Yo el baño lo tengo todo a mano como en casa (no metido en el neceser), la vajilla en un escurreplatos para tenerlo a mano tendria que recoger todo para moverla y estamos diciendo de entrar al camping unos días, para 2-3 dias ,no montas nada ni tienes que salir a comprar normalmente......

Martica................las sillas y la mesa no les pasa nada con lluvia..........bueno si........se lavan............jejejeje...............las mías son de intemperie..............jejejeej............que cosas............cuantos problemas veis en todo...............jajajaja....................con lo sencillo que me resulta a mi ir de viaje...............

Saludos.
 
Ya si la cosa es saliiiiiirrrrr, ver el pueblo aunque sea pa comprarrrrrr jajaja :eek:
si por el super también me doy una vuelta, pero no es lo mismoooooo y en algunos se le va la mano con los precios mogollón y además como siempre voy por Galicia me gusta comprar para comer cosas de la tierra ( aunque no sepa mucho de cocina) y eso hay que ir a la lonja o al mercado municipal a comprarlo, el pan si lo compro en el super lo demas no

Ya te entiendo.........ahora si................a ti lo que te gusta es darte una vuelta por el mercado de los mariscos y mirar como están lo bogavantes y los centollos.............jhejejejeje......y de paso ojear algún trapillo...........jejej

Saludos.
 
Clarrroooo jejejejeje, esa es la magia, el ojeo como en la caza, luego si algo caeeeeeee jijiji:eek::eek::eek:
 
¿ Te gusta salir sólo si hace buen tiempo? ¡ Te parece un atraso remolcar un armatoste? ¿ Te resulta desagradable dormir fuera de un camping?
Si tus respuestas son positivas: Un carro tienda de fácil montaje es lo tuyo.

Saludos.
 
Le veía varios inconvenientes a la AC aunque el tema de los desplazamientos "se solucionaba" con la moto ....pero no había pensado en lo del casco y la ropa de abrigo ... joba ¡ .

Hola;

Y la moto no te vale una 125 al principio llevaba una y era un peligro ,te adelantan hasta las hormigas , me la tube que cambiar y necesitas una de 250CC para arriba.

Y no en todas las ACS más bien pocas te entra una moto de ese tamaño - peso.( Aparte de echarle C.o.j... para subir la rampa, que no es tan facil,más atarla )

Nosotros como lo hemos hecho muyyyyy convencidos ,estamos más que encantados ,en estas " 6 nuevas " salidas , después hemos cojido el coche y a donde vamos ?

Otra cosa " YO " con niños nunca me compraria una AC.

Este finde ( 4 dias ) en una parcela cercana habia una AC debian estar con "zapatos nuevos " (aunque la Ac ya tenia sus 9 años )

Era una Pareja con 2 niños de 10-14 años y cada dia salian con la AC a ............

Pues era para ver la cara de los niños , cuando tenian que dejar de jugar con otros crios y ponian unas caras de resignación,aburrimiento etc etc

Y la AC bien grande ,que sino luego dentro ni te puedes mover,la mia era 7,35 y ahora tengo mucho más espacio con la CV.

Como te han dicho alquila y prueba que no todo es "ORO "

Y como compres " nuevo " preparate a perder- disfrutar. 25.000 e en 6 años .

Un saludo
 
jejejejejeje...................pues si...............nada es perfecto en esa vida..................ni yo..................jajajajajaj...............para ir en moto..........mal en mangas de camisa.................y mejor dicho.................una irresponsabilidad total................pero también hay que decir que si llevas buenas maletas es menos problema............siempre puedes ir "jugando" con la ropa.............temperaturas, inclemencias, etc.............en mis maletas no falta nunca térmicos (camisetas, guantes, bragas...etc..), impermeables................etc....................van fijos....................

Saludos.

Hola;

A muchas mujeres ( la mia por lo menos y más que conozco de la "Colla " )

El hecho de ponerse el casco ,cuando se han arreglado el pelo ya les fastidia cantidad y ya no digo nada de la ropa en verano.

Para gustos colores

Un saludo
 
Hola;

Y la moto no te vale una 125 al principio llevaba una y era un peligro ,te adelantan hasta las hormigas , me la tube que cambiar y necesitas una de 250CC para arriba.

Y no en todas las ACS más bien pocas te entra una moto de ese tamaño - peso.( Aparte de echarle C.o.j... para subir la rampa, que no es tan facil,más atarla )

Nosotros como lo hemos hecho muyyyyy convencidos ,estamos más que encantados ,en estas " 6 nuevas " salidas , después hemos cojido el coche y a donde vamos ?

Otra cosa " YO " con niños nunca me compraria una AC.

Este finde ( 4 dias ) en una parcela cercana habia una AC debian estar con "zapatos nuevos " (aunque la Ac ya tenia sus 9 años )

Era una Pareja con 2 niños de 10-14 años y cada dia salian con la AC a ............

Pues era para ver la cara de los niños , cuando tenian que dejar de jugar con otros crios y ponian unas caras de resignación,aburrimiento etc etc

Y la AC bien grande ,que sino luego dentro ni te puedes mover,la mia era 7,35 y ahora tengo mucho más espacio con la CV.

Como te han dicho alquila y prueba que no todo es "ORO "

Y como compres " nuevo " preparate a perder- disfrutar. 25.000 e en 6 años .

Un saludo

Gracias pero yo nunca quise una autocaravana ( de hecho en la primera pág de este hilo lo digo ) . Mi marido si que tiene un leve deseo de AC aunque cada vez más leve .... estamos encantados con nuestra caravanita . Un abrazo
 
Hola;
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.

Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado, después de pasarlo por Portugal en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo

No es que no sea oro todo lo que reluce, que no lo es, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como la caravana, pero... Leyendo lo que te he puesto en rojo, que es, MAS O MENOS, lo que se hace con una AC cuando haces ruta y no haces camping, mas o menos... si eso no te gusta, la AC no es lo tuyo, desde luego. Ni lo de nadie.

Y digo mas o menos porque lo de dormir "en cualquier sitio" es un decir. Yo duermo en mi cama, con las medidas de seguridad suficientes y, siempre que puedo, que es siempre, en sitios seguros. Siempre que puedo acompañado y, si lo hay, en lugares habilitados para la pernocta.

Lo principal es, como ha dicho Marta, saber como es la forma de viajar que te gusta, y luego decidir en función de esto y otras circunstancias, claro está.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com