Webcampista.com

mucho más que un foro

Crear un ladrón de Julios para la caída de tensión de la caravana se puede???

Miandohe

locuaz
Bueno pues a raíz de ver algún vídeo en youtube me he topado con lo que hacen llamar un "ladrón de Julios"

E inmediatamente se me a pasado por la cabeza..... joder!!!! si nos gastamos mucho dinero en un Booster de esos y esto parece que haría la misma función!!!!

Entonces digo pues ale.... al foro que se que sois varios los electrónicos y quizás nos interese a muchos ya que de ser verdad parece de muy fácil y barata construcción!!!!
 
Hola , no entiendo nada ¿ puedes explicar un poco lo que quieres crear y para que sirve ? . Un abrazo
 
¿que si se puede subir la tensión que llega a la nevera? Sí, pero hasta un punto; como los vatios de salida serían iguales a los de llegada, la caída en el cable sería mayor por que la corriente a través de él sería mayor. Pero sí, se puede, aunque de la batería salgan 200W y a la nevera le lleguen 100W (esto es una exageración, no es así)

Algunos foreros ya llevan algo parecido, con los "12V" que llegan de la batería atacan un inversor a 220V y la nevera funciona con esa tensión.
 
Pues a resumidas cuentas se trata de un circuito que a mi parecer podría recuperar la tensión perdida en el recorrido de los cables de nuestra caravana desde la batería del coche.

En principio si la tensión cae debido a la sección de los cables, la nevera, etc.... no funcionan como deben y si quieres cargar una segunda batería pasaría lo mismo.
 
Gracias , o sea , es algo util para cuando se viaja y la nevera funciona con la bateria del coche .
Es que de entrada creí que te referías a un aparato para evitar las caídas de tensión de la torreta del camping o cuando hay tormenta .
 
Madre mía, y yo pensaba que alguien había dado con la formula para hacer dos meses de vacaciones!!!

Enviado desde mi chinofon
 
pero me parece que un inversor no es la manera mas optima para nuestro uso no????

En principio mi idea es ver si algo así podría sustituir un booster par por ejemplo cargar la segunda batería de manera mas optima evitando las caídas de tensión
 
Gracias , o sea , es algo util para cuando se viaja y la nevera funciona con la bateria del coche .
Es que de entrada creí que te referías a un aparato para evitar las caídas de tensión de la torreta del camping o cuando hay tormenta .

Yo para las subidas de tensión uso algo asi que intercalo entre la caravana y la torre del camping

21tFvM9gi1L.jpg

Creo que lo compre en el Mediamark

Se denomina protector de sobretension


Pero esto no tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.....
 
Yo para las subidas de tensión uso algo asi que intercalo entre la caravana y la torre del camping

Ver el archivos adjunto 109311

Creo que lo compre en el Mediamark

Se denomina protector de sobretension


Pero esto no tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.....


Yo no lo colocaré.................a mi en el camping me encantan las SOBRETENSIONES...............JEJEJEJEJEJ...eso si............que sean transitorias.....................jejejej

Saludos.
 
En el Leroy tienen una regleta a la que puedes enchufar diferentes aparatos y si biene sobrecarga salta yno afecta a los o quetengas conectados, pienso que si tambien enchufas ahi la caravana no ddberia afectarla, vamos que estoy pegao y no se si seria corrscta esta opcion
 
Pues a resumidas cuentas se trata de un circuito que a mi parecer podría recuperar la tensión perdida en el recorrido de los cables de nuestra caravana desde la batería del coche.

En principio si la tensión cae debido a la sección de los cables, la nevera, etc.... no funcionan como deben y si quieres cargar una segunda batería pasaría lo mismo.


Hay que tener claro que "recuperar" no se recupera nada. Lo que se hace es "convertir" unos voltios en otros. El más típico es sacar los 3.3V que necesita un led blanco para funcionar desde una pila de 1.5V, supongo que habrá una razón para llamarle "Ladrón de Julios", pero igual es cosa de la traducción, como los canales de Marte o el Canal de la Mancha.

A lo que voy, una cosa está clara, si el led necesita 3,3V y 20mA para funcionar, el total da 66mW y esos 66mW tienen que salir sí o sí de la pila, si es de 1.5V, consumirá más de 120mA. todo esto a nivel teórico, en la práctica hay perdidas "por todas partes" y ni al led le llegan los 20mA ni de la pila salen 120mA

Respecto a la nevera, si para funcionar necesita 12V y 8.333A (en total 100W) y por el cable te llegan, pongamos 10V, el "recuperador" (que es un convertidor) la pasará a 12V, pero por el cable (por el que llegan 10v) pasarán 10A por lo menos, por que la potencia (energía) no es algo que podamos aumentar por arte de magia. Como esos 10A salen de la batería y la batería puede estar a casi 14V, resulta que estás gastando 140W, de los cuales 40W se disipan "calentando el cable"...

Estos datos son a ojo, a lo mejor llegan 11V y tal.

pero me parece que un inversor no es la manera mas optima para nuestro uso no????

En principio mi idea es ver si algo así podría sustituir un booster par por ejemplo cargar la segunda batería de manera mas optima evitando las caídas de tensión

Un inversor es la misma idea y es posible que con mejores resultados, las perdidas en el lado de 220V serían menores por ser mucho menor la corriente.

Volvamos a la potencia, si la nevera a 220V también consume 100W y por el cable llegan 10V, los cálculos de perdidas son exactamente los mismos, con la diferencia de que el inversor lo venden hecho. La pega es que, si no lo trucas, no trabajará con 10V por que pensará que la batería está descargada.


¿Habéis visto alguna vez un "cargador de portátil para coche", lo que hace es convertir los 12V de la batería en 19V que necesita el portátil para funcionar (ahora los hay de 15V) pues es lo mismo, convertir los 10V en 12V.
 
Mi cerebro no asume que se pueda aumentar el voltaje porque no tengo formación al respecto. Para usar un tester necesito las instrucciones porque con la escala me lio....

Enviado desde mi chinofon
 
Esto sí que es aumentar el voltaje: Bobina de Tesla

:adios:
 
Esto sí que es aumentar el voltaje: Bobina de Tesla

:adios:

Jodo!!!!!!!!!!!!!!!..................y todo esto para ir de camping..............jajajajajajaja

Saludos.
 
Mi cerebro no asume que se pueda aumentar el voltaje porque no tengo formación al respecto. Para usar un tester necesito las instrucciones porque con la escala me lio....

Enviado desde mi chinofon

Pues imagina lo que llamamos "inversor"... no solo aumenta la tensión de 12V a 220V, además pasa de continua) a alterna :D
 
JAJAJAJA, sí, el primero que compré, de 300 watt, fué para llevarmelo en una autocaravana que alquilé, y así poder poner una TV y un DVD.

El DVD era de aquellos tipo video VHS, imaginad la de años que hace... y ese aparato, para mí, era como magia, podía enchufar cualquier cargador o aparatos que llevaran enchufe sin necesidad de conectarme a ningún sitio, jejejee la auto iba toda a 12V, claro!!!!

MAGIA!!!!
 
Hola: y yo que después de trabajar casi 45 años en electricidad me desayuno con un "ladrón de Julios". Debe de ser la bicoca padre, cuanto tiempo desperdiciado vigilando los palos del sombrajo y que no se cayeran los cientos de miles de kw que se producían cada hora. Estos tiempos adelantan que es una barbaridad, según el cuplé. Saludos.
 
Ya sé por que se llama "ladrón de Julios" es por que se trata de aprovechar una pila al máximo. Cuando en una pila de 1.5V la tensión cae a... ¿1.3V? la mitad de aparatos ya no funcionan, a 1.2V la pila se considera descargada, pero en realidad aún conserva "mucha" energía, energía que acaba en la basura. El circuito lo que hace es "recuperar" esa energía, como funciona a muy bajas tensiones (seguramente hasta los 0.6V) "exprime" la batería= recupera energía-> El Julio la unidad de energía-> "Ladrón de Julios".
 
Ya sé por que se llama "ladrón de Julios" es por que se trata de aprovechar una pila al máximo. Cuando en una pila de 1.5V la tensión cae a... ¿1.3V? la mitad de aparatos ya no funcionan, a 1.2V la pila se considera descargada, pero en realidad aún conserva "mucha" energía, energía que acaba en la basura. El circuito lo que hace es "recuperar" esa energía, como funciona a muy bajas tensiones (seguramente hasta los 0.6V) "exprime" la batería= recupera energía-> El Julio la unidad de energía-> "Ladrón de Julios".

Gracias. Mejor explicado que wikipedia. Lo que no sepas tu de circuitos

Enviado desde mi chinofon
 
Ya sé por que se llama "ladrón de Julios" es por que se trata de aprovechar una pila al máximo. Cuando en una pila de 1.5V la tensión cae a... ¿1.3V? la mitad de aparatos ya no funcionan, a 1.2V la pila se considera descargada, pero en realidad aún conserva "mucha" energía, energía que acaba en la basura. El circuito lo que hace es "recuperar" esa energía, como funciona a muy bajas tensiones (seguramente hasta los 0.6V) "exprime" la batería= recupera energía-> El Julio la unidad de energía-> "Ladrón de Julios".


Mas claro seria agua jejejeje

Entonces algo asi no nos serviria para nada????


Mi idea y viendo el hilo sea equivocada ya que lo mio es la electricidad pero no la electronica..... es si con algo asi se podria usar como algo de esto.


81283.jpg
Carbest Booster 12V/45A für Batterien 90-360 - - Der Demo-Shop - bestellen Sie nicht!

Mi idea es que este cacharro recupera la caida de tension y gracias a ello hace una carga optima de la bateria en carretera.....

No se si me he explicado bien...

quizas este aparato lleve muchos mas componentes claro... como un regulador de amperaje me imagino....
Pero creo que la tension la recuperara de la misma manera no??? con un toroide.... de estos o no???
 
Mas claro seria agua jejejeje

Entonces algo asi no nos serviria para nada????


Mi idea y viendo el hilo sea equivocada ya que lo mio es la electricidad pero no la electronica..... es si con algo asi se podria usar como algo de esto.


Ver el archivos adjunto 109401
Carbest Booster 12V/45A für Batterien 90-360 - - Der Demo-Shop - bestellen Sie nicht!

Mi idea es que este cacharro recupera la caida de tension y gracias a ello hace una carga optima de la bateria en carretera.....

No se si me he explicado bien...

quizas este aparato lleve muchos mas componentes claro... como un regulador de amperaje me imagino....
Pero creo que la tension la recuperara de la misma manera no??? con un toroide.... de estos o no???


Gracias a los traductores he podido saber lo que hace el bicho ese :D y sí, esto serviría. Será mucho más elaborado que el otro, tendrá más protecciones, pero hace lo mismo con el mismo principio.

Estás cosas se saben "desde siempre", si ahora se hacen populares es por que los componentes han evolucionado mucho para poderlo hacer de una manera barata. (aunque 440 euros me parece una gran barbaridad)

¿No es mejor echar un cable de 6mm? recuerda que todo lo que salga de ahí tendrá que pasar por los cables y será perdida energía, que quizá no importe mucho, es como llevar la baca cuando no la necesitas, pero también pasará más corriente, asegúrate que los cables soportan lo que quieras hacer. Ya te digo que para soportar 45A necesitas unos muy gordos...
 
Mas claro seria agua jejejeje

Entonces algo asi no nos serviria para nada????


Mi idea y viendo el hilo sea equivocada ya que lo mio es la electricidad pero no la electronica..... es si con algo asi se podria usar como algo de esto.


Ver el archivos adjunto 109401
Carbest Booster 12V/45A für Batterien 90-360 - - Der Demo-Shop - bestellen Sie nicht!

Mi idea es que este cacharro recupera la caida de tension y gracias a ello hace una carga optima de la bateria en carretera.....

No se si me he explicado bien...

quizas este aparato lleve muchos mas componentes claro... como un regulador de amperaje me imagino....
Pero creo que la tension la recuperara de la misma manera no??? con un toroide.... de estos o no???

Oscar decías que ibas a hacer un bicho de estos???? No te preocupes me ofrezco voluntario para probar si las baterias de la auto se cargan mejor.... pa cuando dices que lo tienes???
 
Oscar decías que ibas a hacer un bicho de estos???? No te preocupes me ofrezco voluntario para probar si las baterias de la auto se cargan mejor.... pa cuando dices que lo tienes???

:D si fueran pocos amperios ya lo tendría hecho, pero para unos 10A que consume la nevera, la cosa se complica un poco...

Se venden cosas hechas ya, pero OJO, que esta no sirve

DC Step Up Booster Car Motor Truck 12V 24V Boost 48V Charger Voltage Regulator | eBay


Modificando esta podría servir, y mucho más barato... Pero no sé si soporta mucho rato los 10A que pone en algún sitio.


INSISTO, esta no sirve, pero la idea es la misma.


Luego miro alguna que ahora tengo faena...
 
Ya, pero es que tu pones para la nevera,la idea que yo tengo es para que las baterías auxiliares de la auto carguen a tope, ya que por la caída de tensión el alternador que debería sacar en torno a los 14,6 v. en la entrada a las baterías llegan 13 y poco, y la batería nunca carga a tope, a menos que de vez en cuando la enchufes a 220 v. por eso el cacharrito este podría solventar el problema.

Un abrazo.... pero no dijiste para cuando :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com