Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatada con el mover

DavidItaca

locuaz
Pues me tocó. La primera en las narices.
Fui a mover la caravana, le doy al mover......batería descargada.

Llevaba un tiempo, un mes, en la nave donde la guardo, y plof.
A sacarla a mano.

La he sacado a la calle, todo el día, para que se cargue con la placa solar pero no lo consigue. No la carga.

Ahora la he enchufado a luz, para ver si así recupera la carga.

A ver si lo expertos en baterías me dan un par de clases sobre placa - batería - mover.

Otra cosa: la llave de plástico roja: no tengo claro cuál es su función. Sólo se que cuando la giro tengo luz en la cv sin enchufarla a la red. Pero no tengo claro cómo influye a la hora de la carga. Quito la llave, dejo la llave....

Ya me diréis.

gracias. podéis reiros. novatada total.
 
Esa llave desconecta la bateria de todo, parar cargar y estacionada, debe estar fuera, estacionada consume el control del mover, y cargando, te tardara mucho mas tiempo por que a la vez que la cargas la estas descargando por consumo.
saludos
 
Y por qué la luz del sol no ha sido suficiente para recargar la batería descargada? Quizás sea por el tamaño de la placa, que es pequeña? Y por eso tira mejor con la luz eléctrica?
 
La solar sera como 100 veces menos potente que los 220v
 
para cargar una bateria de 100ah con una placa de las buenas tardaria unos 5 dias,si dices que la tuya es pequeña no puedes esperar que en un rato la tengas cargada,las placas pequeñas son para mantener la carga solamente
 
No tengo cargador como tal. Está todo conectado en la cv. Yo no tengo mucha idea. Que suerte tenéis los que sabéis de electricidad para las caravanas...

Y una batería de 88 Amp, a 220 v, cuantas horas tarda en cargarse?

gracias.
 
Se supone que el cargador va directo a la bateria en cuanto la conectas a 220V.

Si te lo instalaron, esta es la manera mas comun de hacerlo, asi siempre que la enchufes, la bateria se pondra a cargar.

Peeerrrro hay un problema, existen unos cargadores que cuando no están funcionando a 220, hacen la opción inversa..... quiero decir que van descargando poco a poco la batería por el consumo de ciertos componentes.

yo ya comprobé el mio por el mismo tema y por suerte no consume de la batería si no esta cargando.

Quizás pueda ser este tu problema.

Otra causa es que las baterías también se descargan solas digeramos que sus componentes se van oxidando hasta la siguiente carga, también puede ser veterana de guerra que eso también influye.

Dinos si es de ácido plomo, gel, etc....

En principio si tienes mover, el cortacorrientes rojo solo tiene que funcionar para el mover, tu dices que también da suministro al resto de la caravana, de ser asi ten en cuenta que si la nevera esta en ese momento puesta para que funcione a 12v, tirara bastante de la batería a su vez.

yo pondria el circuito de la caravana separado por otro cortacorrientes o si lo quieres hacer mejor pues con un selector de cargas.
 
Yo tengo, con la llave roja, como tu, al conectarla para encender el mover, potencia para servicios, es decir, la cv, usa la batería del mover que suministra a la vez que el mover, la entrada a 12v de la cv
Por lo tanto, en el pk, tienes agua, luz y wc (cisterna) de forma autónoma. Es util.

Tu batería se cargara a través del cargador interno, al enxhufarla a 220
Olvidate de la placa solar, eso, como te dicen, es para mantenerla viva, normalmente a los que la aparcamos al aire libre nos va bien, imposibilita que se descargue, pero cargarla...... eso es otra cosa.

Si no estás seguro si llevas catgador, mira junto a la batería, debe haber una caja o centralita cerquita y otro aparato, tipo transformador grande. Si solo esta la centralita necesitaras un cargador de batería y más en tu caso si la tienes cerrada, ni con mil baterías, jijiji

Cargala a tope a 220 pudiera ser que tu batería este muerta, de ser asi, a poco que le pidas chicha con el mover se parara aun cuando se supone q la has cargado, entonces toca comprar otra.

Yo antes usaba placa pequeña, pero tenía cargador, era para mantener y en 6 meses no se descargo.

Ahora como salgo más, de momento no la he puesto y siempre funciona el mover, que al llegar al camping, se carga la batería con el cargador durante la estancia.

Edpero haberte ayudado con el tocho

Enviado desde mi chinofon
 
La batería tiene una porrada de años. Muchos. Venía con la cv y la cv la he comprado de segunda mano. Es una Varta Silver Dynamic. Creo q es de ácido. Tiene un tuvo q expulsa los líquidos hacia los bajos de la cv.
Yo creo que se ha descargado por no viajar. Por no salir. Iré probando.
Todo esta desconectado. Tb la llave roja quitada.
Cuanto tardare en recargarla?
 
Entonces piensa en otra bateria.

Y claro..... si la tienes debajo de la cama como la gran mayoria, yo te aconsejaria que la compres AGM es un poco mas cara pero a la vez que mas segura por que no emana vapores de acido sulfurico, permite descargas profundas que es lo que necesitas para el mover.
 
Es que yo creo que aunque tu batería fuera buena y estuviese perfecta, es corta.

El mover, en ciertos momentos picos, puede llegar a demandar 90 o mas amperios, o la cantidad correspondiente en miliamperes de pico.

Puedes hacer una instalación que te permita usar la batería del mover para tener la caravana autónoma, pero al mismo tiempo tener la llave roja para una parada de seguridad, y para que el mover no esté alimentado cuando no lo usas. Hay que ver tu instalación actual
 
Pues sí. Tienes batería, centralita y cargador. Cambia la batería por una de las características que te han indicado y todo irá bien. Prepara pasta, son caras

Enviado desde mi chinofon
 
Pues no hay pasta.
Se puede sacar y recargar hasta recuperarla con un cargador potente?
Ahora no hay dinero para baterías.
 
Pues no hay pasta.
Se puede sacar y recargar hasta recuperarla con un cargador potente?
Ahora no hay dinero para baterías.

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es abrirla los vasos y rellenarlos de agua hasta la marca de nivel que suele ser una pronunciación después del agujero de llenado de cada uno.

Los debes de llenar con agua destilada e intentas cargarla con un cargador de carga lenta.

quizás eso haga que dure un poco pero ya te digo que no es una solución, es mas.... si el plomo se a quedado al aire, esta solución casi no sirve para nada.
 
Lo suyo, una batería AGM (no desprende vapores y se puede montar en cualquier posición) y de ciclo profundo (a diferencia de las de coche o arranque normales, soporta mas o menos bien descargas bastante grandes y casi completas)

Eso, en 100 amperios, nos lleva a un minimo de 170-180 napos.

Si no hay pasta, una opción son los desguaces. Los todo terreno y algunos coches de alta gama llevan baterías compactas de 100 amperios.
Cuando los desguaces pillan un siniestro de estos, vende la batería na mas llegar. Así compré yo una por 30 euros.

No es AGM ni ciclo profundo, pero puede darte el avio una temporada
 
Siendo para lo que es... y hasta q puedas pillarte una en condiciones, yo iría a un desguace y a cargar una vieja pero viva
Suedte

Enviado desde mi chinofon
 
Ademas del fusible y del desconectador de bateria hay que poner algo mas para conectarla a la caja de la caravana?
 
Yo llevo una placa de 100 y una bateria de gel de 100 tambien, no tengo cargador de baterias de 220, la guardo en un local cerrado, segun me dijo el instalador, que con la poca luz que entra sobra para mantener la bateria, a mi me instalo un interruptor para desconectar la bateria, desde ese interruptor le doy luz a la caravana, pero si voy a utilizar el mover entoces tambien tengo que darle corriente al mover desde la llave roja (desconectador de emergencia del mover), esta instalacion me la hizo Factor Ocio cuando me instalo el mover que lo puse con el grupo de moverfans, la tengo poco tiempo, pero de momento bien.
Un saludo y suerte
 
Hola David, yo cuando pongo a cargar la batería me suele tardar en cargar entre 4 y 5 días a 220, será que el cargador es de los lentos, por si el tuyo es igual.
 
Ya. Pues puede ser. Llevo 3 meses con la cv y todavía no la conozco bien. Ni siquiera se cuál es el cargador. Veo la centralita del mover y la de la placa , pero no se cuál es el cargador para poder decirte algo de él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com