Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc

Cuando encuetres la solucion cuelgala si no te importa a algunos nos interesa el tema.....saludos
 
Hola Xose, no, no he visto nada porque el curro no me deja, pero ire el fin de semana y le metere un chorreton de 3 en 1 como dice Jose Luis haber si espabila, sino lo quemo directamente.

Un abrazo.


Una posibilidad puede ser....

A mí me ha pasado eso una vez. Fue viniendo de Francia tras una "jartá" de agua que nos cayó encima.

Cuando aquello se "secó" comenzó de nuevo a funcionar como debía. No sé si debió a que se mojó la piña, el mecanismo del ATC o qué.

No lo he dicho antes, porque dudo que con el tiempo que está haciendo sea eso. A no ser que guardes la caravana en algún sitio húmedo o que sea al coche al que le ha caído el agua

¿no lo engancharías después de haber lavado el cocheo, por ejemplo, en un tunel de esos que te echan agua "por los cuatro costados"?.

Sii puede ser esto, deja la piña "abierta" (es decir, con la tapa que lleva levantada, para que se seque.).

Un saludo.
 
Hola Xose, no, no he visto nada porque el curro no me deja, pero ire el fin de semana y le metere un chorreton de 3 en 1 como dice Jose Luis haber si espabila, sino lo quemo directamente.

Un abrazo.


Josep, mejor que 3/1 hay unos especiales que son limpia contactos electricos, utiliza estos mejor.A la piña del coche, mejor que dejarla abierta, soplala en una gasolinera con la manguera del aire de las ruedas, y echale tambien limpia contactos. En cuanto a quemar todo...... creo que aun así Lali no te va a dejar cambiar a Auto jejejej.

Un abrazote.
 
Josep, mejor que 3/1 hay unos especiales que son limpia contactos electricos, utiliza estos mejor.A la piña del coche, mejor que dejarla abierta, soplala en una gasolinera con la manguera del aire de las ruedas, y echale tambien limpia contactos. En cuanto a quemar todo...... creo que aun así Lali no te va a dejar cambiar a Auto jejejej.

Un abrazote.

Joer Xose, era la excusa que tenia para cambiarla pero ni por esas.

Un abrazo y ya os contare como haido.
 
Una posibilidad puede ser....

A mí me ha pasado eso una vez. Fue viniendo de Francia tras una "jartá" de agua que nos cayó encima.

Cuando aquello se "secó" comenzó de nuevo a funcionar como debía. No sé si debió a que se mojó la piña, el mecanismo del ATC o qué.

No lo he dicho antes, porque dudo que con el tiempo que está haciendo sea eso. A no ser que guardes la caravana en algún sitio húmedo o que sea al coche al que le ha caído el agua

¿no lo engancharías después de haber lavado el cocheo, por ejemplo, en un tunel de esos que te echan agua "por los cuatro costados"?.

Sii puede ser esto, deja la piña "abierta" (es decir, con la tapa que lleva levantada, para que se seque.).

Un saludo.

Ehh campeon que pasa, cuanto tiempo, pues no se ha mojado porque la tengo a cubierto, no cuando sali para el puente de Mayo ya vi que no iba bien, pero leí en las instrucciones que habia que desconctarlo 15 segundos y volver a ponerlo, lo hize y se quedo en verde, pero al llegar al garaje venia en rojo otra vez, puede ser lo que han comentado que le eche limpia contactos, sino creo que deberiamos ir a Salamanca a arreglarla un finde, que dices.

Un abrazo.
 
Ehh campeon que pasa, cuanto tiempo, pues no se ha mojado porque la tengo a cubierto, no cuando sali para el puente de Mayo ya vi que no iba bien, pero leí en las instrucciones que habia que desconctarlo 15 segundos y volver a ponerlo, lo hize y se quedo en verde, pero al llegar al garaje venia en rojo otra vez, puede ser lo que han comentado que le eche limpia contactos, sino creo que deberiamos ir a Salamanca a arreglarla un finde, que dices.

Un abrazo.


Ya después para comprobar que el arreglo va bien te pasas por aquí jejejej.

un abrzo
 
Ya después para comprobar que el arreglo va bien te pasas por aquí jejejej.

un abrzo

Eso es lo que tengo que hacer, irme a Santiago a probarlo. No he ido a la cv pero ayer le meti un chorreton a la piña del coche, primero le sople con el compresor y luego chorreton, espero poder probarlo pronto, aunque cuando vaya a la cv le metere otro chorreton que no se crea que se va a escapar.
Sino funciona nada de eso, le pego fuego, ya verás se va a reir de mi la mie... del ATC. jejejejeje.

Un abrazo amigo.

Por cierto, mis hijos no quedaron con Miguel, parece ser que no les llamó, lo entiendo vienes a Madrid y traes tu plan, son jovenes, los viejos si nos llamamos en cuanto nos bajamos del coche.
 
Bueno retomo mi hilo, porque el ATC sigue sin funcionar debidamente.

El sábado estuve en un Area de caravanas de Madrid para coger cita y revisarlo, cuando le explique al mecanico lo que le pasaba me dice...."no esta estropeado", pensé de PM, lo que tiene es que se bloquea varias veces y se debe desmontar y mandarlo a Alko a Alemania.
Podeis creerlo, parece ser una averia cognitiva y que es como cuando se bloquea un PC pues a llevarlo a Alemania, además ahora olvídate que es verano, ya hasta septiembre.

DE VERDAD QUE NO OS ESTOY BACILANDO, con lo cual cualquier idea para desbloquearlo sin contar con un martillo que eso ya lo he pensado, adelante que será bienvenido.

Osease que pagamos unos 600€ por el ATC, unos 250€ por legalizarlo y ahora al menos unos 150€ con el envio y el trabajo de desmontarlo porque se bloquea.... su Pu..M.

Ya les vale a estos de Alko.

Echadme una mano porque sino si que le prendo fuego como decía Xosero.

Saludos
 
Bueno retomo mi hilo, porque el ATC sigue sin funcionar debidamente.

El sábado estuve en un Area de caravanas de Madrid para coger cita y revisarlo, cuando le explique al mecanico lo que le pasaba me dice...."no esta estropeado", pensé de PM, lo que tiene es que se bloquea varias veces y se debe desmontar y mandarlo a Alko a Alemania.
Podeis creerlo, parece ser una averia cognitiva y que es como cuando se bloquea un PC pues a llevarlo a Alemania, además ahora olvídate que es verano, ya hasta septiembre.

DE VERDAD QUE NO OS ESTOY BACILANDO, con lo cual cualquier idea para desbloquearlo sin contar con un martillo que eso ya lo he pensado, adelante que será bienvenido.

Osease que pagamos unos 600€ por el ATC, unos 250€ por legalizarlo y ahora al menos unos 150€ con el envio y el trabajo de desmontarlo porque se bloquea.... su Pu..M.

Ya les vale a estos de Alko.

Echadme una mano porque sino si que le prendo fuego como decía Xosero.

Saludos

..... Y una segunda opinión?????.
No creó que una marca como alko se permita"ciertas licencias" con modelos que se atrancan......
No se... Habló desde la más pura ignorancia, pero aplicando la lógica......
 
Es un tema peliagudo por que estamos hablando de los frenos y además de una caravana que no es nuestra.

Supongo que si pregunto y respondes no estaremos poniendo en peligro la vida de los hijos de nadie.

¿A qué te refieres cuando dices que se bloquea? A que se queda frenado, a que no permite que frene de manera normal... ¿a qué? Quizá lo hayas puesto en otro momento del hilo, pero con el movil cuesta trabajo leérselo todo.

¿está en garantía? Si está en garantía, pues nada, mándalo y que lo reparen ellos. Si no está en garantía, desmóntalo y lo destapas para hacerle unas fotos y que las veamos. Puede ser el motorcillo que llevan, el transistor que actúa sobre el motorcillo, si lleva relé, el.relé, o el transistor que lo activa.
Más raro es que sea otra cosa, por qué tecnología complicada no lleva, si acaso el acelerónetro, pero a estas alturas ni eso es complicado por que viene en un chip.

Si fuera mío haría eso, pero cada sabe sus circustáncias.
 
Vale, he visto que solo era una pagina y me la he leído. Te decían lo de mojarse pero se referían a la piña, no a la caravana. ¿eso lo comprobaste?

Si el fallo viene de ahí, no desmontes nada todavía. A ver si convences/engañas a alguien que tenga una fuente de alimentación de laboratorio, ajustable y le metes los 14V del alternador, para ver si se pone en verde al llegar a esa tensión o no. Si la fuente es algo gorda y tienes fuera el ATC puedes probar a menearlo para que actúe y ver lo que pasa, dependiendo del motor así tendrá que ser la fuente de gorda.

Esto suponiendo que has comprobado ya la tensión que le llega cuando está en marcha el coche y esas cosas que ya comentaron los compañeros en su día.
 
Se me ocurre que si comparte cable con el frigo quizá la tensión caiga con este en marcha. El viernes pasé la ITV y los pocos kilómetros que separan el parking de la ITV fui con el frigo en marcha, pero lo peor fue que me fui a hacer los papeles y se quedó también en marcha. Al volver el cab..on del coche no arrancó a la primera, tuve que quitar el frigo. Esto lo cuento por que si paraste en ruta y la tensión cayó demasiado por eso, igual el ATC entró en rojo y, como no se quitó para lo de los 15 segundos, pues en rojo se quedó.
 
Es un tema peliagudo por que estamos hablando de los frenos y además de una caravana que no es nuestra.

Supongo que si pregunto y respondes no estaremos poniendo en peligro la vida de los hijos de nadie.

¿A qué te refieres cuando dices que se bloquea? A que se queda frenado, a que no permite que frene de manera normal... ¿a qué? Quizá lo hayas puesto en otro momento del hilo, pero con el movil cuesta trabajo leérselo todo.

¿está en garantía? Si está en garantía, pues nada, mándalo y que lo reparen ellos. Si no está en garantía, desmóntalo y lo destapas para hacerle unas fotos y que las veamos. Puede ser el motorcillo que llevan, el transistor que actúa sobre el motorcillo, si lleva relé, el.relé, o el transistor que lo activa.
Más raro es que sea otra cosa, por qué tecnología complicada no lleva, si acaso el acelerónetro, pero a estas alturas ni eso es complicado por que viene en un chip.

Si fuera mío haría eso, pero cada sabe sus circustáncias.

Por partes amigo, no nadie esta en peligro puesto que lo que hace es que no actua y siguen funcionando los frenos de inercia de la cv pero no acturara el ATC en caso de laceo..

No esta en garantia, hace ya casi 6 años que lo instale.

Puede ser como dices el relé, a ese rele es al que habria que meterle 14 voltios, haber si reacciona ¿¿¿¿.

Por otra parte, la piña no ha estado mojada..

Lo de la tension no lo he comprobado porque nose como, otra cosa es que debo ir a mi taller de confianza a cambiar los neumaticos y me tocan todos los coches, les puedo preguntar, pero esas cosas me gusta que las toquen la gente que se supone que sabe, el que se supone que sabe me lo manda a Alemania.¡¡¡¡.

Por ultimo nose si comparte tension con el frigo, pero al ir al camping no la llevo puesta, con lo cual...

Es un puñetero lio, pero entiendo que debe haber mas soluciones que mandarlo a los Alemanes, porque no me parece ni logico ni justo y ademas lo comentaba Hedeonoso y no es logico que Alko se esté complicando asi la vida.

Saludos y haber si se nos ocurre algo.

Ayudadme.

Gracias
 
Perdona. Lo de poner en peligro la vida de los hijos de alguien es una broma, casi cualquier cosa que haces "pone en peligro la vida de tus hijos", que llevas gas: pones en peligro la vida de tus hijos, que circulas a 80 por la autopista: pones en peligro la vida de tus hijos... y así casi todo. A lo mejor de mal gusto, pero solo una broma.

Vamos a lo serio. Los frenos lo son, por eso lo de asegurarte que al menos los normales frenan, dices que sí, pues seguimos, pero hay que hacerlo bien, pues el ATC actúa sobre ellos.

El mensaje que citas lo escribí antes de leerme todo el hilo, no sabía lo de los 14 V por eso te dije de desmontarlo, el relé del que hablo estaría dentro. Pero después de leer lo de los 14V y los 15 segundos pues a lo mejor conviene probar otras cosas.
Para medir tensión con el.mover conectado no te queda más remedio que desmontar algo, lo mejor sería hacerlo dentro del ATC, o justo antes. Ya que lo difícil es medir ahí, pues te queda medir en la piña abierta o en las conexiones de la caravana. Bueno, espera, ¿de donde sale el cable que va al ATC? Si el cable no entra en la caravana, no tiene sentido que midas dentro.
 
hola, hay una cosa primordial que comprobar que es la alimentación tiene que ser SOLO para el atc positivo y masa independiente, sino puede dar fallos por variaciones de tension
 
yo me monte el ATC,segun el esquema que trae el ATC, va intercalado en la instalacion entre el coche y la caravana,para dejarlo mas claro, el usa los 12v del coche y luego tiene un cable de salida que saca 12v para alimentar la caravana,yo le hice una instalacion solo para el,manias mias
 
Más azúcar, más dulce. Es mejor un cable para él solo separado del frigo sobre todo, y si es de mucho consumo, de suficiente sección y su correspondiente fusible.
 
yo me monte el ATC,segun el esquema que trae el ATC, va intercalado en la instalacion entre el coche y la caravana,para dejarlo mas claro, el usa los 12v del coche y luego tiene un cable de salida que saca 12v para alimentar la caravana,yo le hice una instalacion solo para el,manias mias

Ok asi es David, el problema es que a mi me lo montaron y no se que instalación me hicieron.

Saludos desde Madrid de uno de Igualada.
 
hola, hay una cosa primordial que comprobar que es la alimentación tiene que ser SOLO para el atc positivo y masa independiente, sino puede dar fallos por variaciones de tension

Tu crees que puede dar problemas después de 6 años, el de nuestro compi Jose Luis de Alcorcon lo monto en la misma fecha y Madriles y a ninguno les ha dado problema, solo a mi.

Es que vaya tela, Jose.Luis donde estas, dinos algo....

entiendo que vamos solo por la parte eléctrica, pero entiendo que deba haber un sistema para "desbloquear" sin ir a Alemania.

Saludos.
 
Tranquilo que si no es "de dentro", no es necesario que vaya a Alemania. Si es de dentro, ya depende de lo que sea.
 
Josep, en la página de ALKO España
http://www.al-ko.es
/
vienen estos teléfonos de contacto.
Llama por ver si te dicen algo.

AL-KO Record, S.A.

Ctra. Durango – Elorrio, 25
48220 Abadiano (Vizcaya)
Spain

Fon +34 94621 5740 (General)
Fon +34 94654 2093 (Customer Contact)
Fax +34 94621 3704
info@al-ko.es
www.al-ko.com
www.al-ko.es AL-KO España, S.A.U.
Autovía de Logroño, Km. 13
Pol.Ind. El Aguila
50180 Utebo
Zaragoza
Spain

Fon +34 976462280
Fax +34 976785241
 
Josep, en la página de ALKO España
http://www.al-ko.es
/
vienen estos teléfonos de contacto.
Llama por ver si te dicen algo.

AL-KO Record, S.A.

Ctra. Durango – Elorrio, 25
48220 Abadiano (Vizcaya)
Spain

Fon +34 94621 5740 (General)
Fon +34 94654 2093 (Customer Contact)
Fax +34 94621 3704
info@al-ko.es
www.al-ko.com
www.al-ko.esAL-KO España, S.A.U.
Autovía de Logroño, Km. 13
Pol.Ind. El Aguila
50180 Utebo
Zaragoza
Spain

Fon +34 976462280
Fax +34 976785241

Ostras pues tratare de llamar y haber que me cuentan, no se si molestar a Pplu con esto, el quiza pueda saber algo mas que yo ya que son maños.

Gracias .

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com