Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

Si, pero es prescindible. No lo es el estabilizador ni los neumáticos. Todas esas que miras van a venir sin agua caliente. Un boiler y un depósito fijo de agua, además son pesos que no te puedes permitir.
Siempre podrás calentar agua a gas..
un saludo
Enviado desde mi chinofon
 
Si no te vas a duchar (por que no tiene ducha) ¿para que quieres el agua caliente?

A lo sumo para fregar en invierno, pero recuerda que hablas de una 330, no vas a tener mucho espacio para dejar la fregada.
 
Yo en tu caso, siendo la primera caravana y con ese coche, buscaría lo más pequeño y en mejor estado de conservación que hubiera. O eso o el carro tienda.

En ese tipo tan pequeño de caravana siempre te va a faltar algo, tendrás 2 ambientes sin baño o 1 ambiente con baño. Olvida comodidades de caravanas más grandes. En cuanto a precios no va exactamente en proporción inversa al tamaño; lo que dije es que por 3000€ tienes buenas opciones, o un poco menos si es una 330 tipo la Moncayo, piensa que en este caso el pequeño tamaño puede incluso encarecer, por el factor "menos de 750kgs", o sea que encontrarás caravanas más grandes (que no te valen), por ese mismo precio.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola Juanark, creo que eres de Córdoba tambien, yo vivo cerca del aeropuerto de Córdoba y llegando a este en el lado derecho hay una nave de alquiler de sillas, pues tienen a la venta una caravana de aspecto moderno y se les ve unas letras CHAMPS, desconozco la marca, si que de pequeñas dimensiones algo mas de 3 metros e incluso tiene portabicis, si vives cerca y te interesa echale un vistazo o si quieres puedo preguntar, un saludo.
 
Lo del calentar con gas como seria con un termo?
Jose si soy de cordoba he estado buscando y de segunda mano no hay mada anunciado en internet de ese estilo...que me corrigan los mas expertos pero si pone CHAMPS y pequeña puede ser la ACE Champs 330?
Me pilla regulin pero a ver si en un salto pudiera pasarme, no pode precio por fuera verdad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No ,pone el telefono, mañana te lo miro y ya de paso le echo un vistazo, yo tengo una Moncayo joven 370 que compre a un particular aqui en Córdoba el otoño pasado, despues de un viaje a Madrid habiendo reservado me volvi, miré tambien por los vendedores de la provincia y no me convencieron, se de buena tinta que cuando uno tiene muchas ganas de caravana te puedes cegar y no ver lo que te enseñan , sigue los consejos del foro primero papeles en regla ficha tecnica, revisa rincones buscando humedades y desperfectos, sin dudarlo cambia las ruedas, aún no me estrene pase el invierno repasando bajos recuibriendolos, un pequeño arreglo en el paso de rueda y poner un parche de madera debido a un pinchazo y posteriores desperfectos, mantenimiento de invierno, la subi en borriquetas, y ahora le di una limpieza general, espero estrenarla pronto ya hay ganas, un saludo.
 
Lo del calentar con gas como seria con un termo?
Jose si soy de cordoba he estado buscando y de segunda mano no hay mada anunciado en internet de ese estilo...que me corrigan los mas expertos pero si pone CHAMPS y pequeña puede ser la ACE Champs 330?
Me pilla regulin pero a ver si en un salto pudiera pasarme, no pode precio por fuera verdad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo de calentar agua no lo veo a no ser que hagas acampada libre, las duchas y los platos en el camping que para eso se paga.
 
Lo de calentar a gas, era en referencia a coger una olla, llenarla de agua y ponerla en la cocina. Si estás en la nieve y necesitas agua caliente....

Aunque la primera vez que te pase, recuerda coger el agua de kos lavabos del campibg, con la olla, porque generalmente ya tienen agua caliente... :D:D

Enviado desde mi chinofon
 
el agua cuanto más lejos de la caravana, mejor...es solo mi opinión...
 
el agua cuanto más lejos de la caravana, mejor...es solo mi opinión...

En mi caso, también cuanto más lejos el gas y el cocinar... :biggrin: El agua la uso de pascuas a ramos para asearme rápidamente si hace mucho frío y no apetece ir a los baños del camping, y para los dientes, o enjuagar una bayeta. Mi caravana tiene cocina, pero ya es bastante poco el espacio que tenemos dentro como para estar cocinando y ahumando el interior. Le quité la bombona de gas y cocinamos fuera con una placa de inducción, al aire libre si hace bueno, o en el avance si hace malo. Para el tipo de caravanismo que hacemos (dentro sólo dormir, estar si hace mal tiempo viendo pelis de dibujos en el ordenador, y usar el aseo en casos extremos) y la zona en la que vivimos (el Mediterráneo, saliendo sólo de marzo a octubre), me sobra totalmente la cocina dentro de la caravana. Yo compraría una caravana sin fogones ni pila, me encantaría un modelo que prescindiera de ellos y en su lugar llevara frigo grande y microondas.

Cuando estuve mirando caravanas para comprar, en casi todas me dijeron "la cocina no se ha usado nunca", en la mía por ejemplo. En esta zona se cocina fuera -normalmente-. Cada uno tiene unas necesidades y unas posibilidades.
 
Espera, ¿no te dirían:
-La cocina no la hemos usado nunca,
-El baño tampoco, o en contadas ocasiones, "no sabemos ni como funciona"
-Siempre estuvo en garaje.
-Solo la usábamos 15 días en verano?


¡Anda! como el 80% de las de segunda mano :D
 
Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

Espera, ¿no te dirían:
-La cocina no la hemos usado nunca,
-El baño tampoco, o en contadas ocasiones, "no sabemos ni como funciona"
-Siempre estuvo en garaje.
-Solo la usábamos 15 días en verano?


¡Anda! como el 80% de las de segunda mano :D

Jajá, sí a la 1ª, 3ª y 4ª. Aunque en ésta vi algún indicio de veracidad. Tenía y tiene aún los films de plástico protector en mandos de cocina y campana, me regaló el hornillo de exterior y tienda cocina que usaba. Y el dueño llevaba un coche sin enganche porque según dijo a él no le gustaba conducir con caravana y se la enganchaba el hijo con su coche cuando había que llevarla al camping de Puzol. Siempre me pueden haber engañado en algo, claro. Ya da igual porque el resultado ha sido el esperado. Bueno, por el foro anda el vendedor, si tiene algo que decir que se manifieste ;)

Y respecto al potty, no soy remilgado después de una buena fregada. :)

Al menos no fue lo de "con este papel rosa se puede circular" :lol:


A zapatazos con Zapatalk
 
Jajá, sí a la 1ª, 3ª y 4ª. Aunque en ésta vi algún indicio de veracidad. Tenía y tiene aún los films de plástico protector en mandos de cocina y campana, me regaló el hornillo de exterior y tienda cocina que usaba. Y el dueño llevaba un coche sin enganche porque según dijo a él no le gustaba conducir con caravana y se la enganchaba el hijo con su coche cuando había que llevarla al camping de Puzol. Siempre me pueden haber engañado en algo, claro. Ya da igual porque el resultado ha sido el esperado. Bueno, por el foro anda el vendedor, si tiene algo que decir que se manifieste ;)

Y respecto al potty, no soy remilgado después de una buena fregada. :)

Al menos no fue lo de "con este papel rosa se puede circular" :lol:


A zapatazos con Zapatalk

Si te hubiera dicho el fosforito aún, pero el rosa no vale :partiendo:



Si las hay que es cierto, mis amigos caravanistas (ajenos al foro, quiero decir) cumplen todo eso menos lo de dormir en garaje y usarla 15 días, que la usan un mes y alguna salida, el wc lo tienen de trastero total y la cocina no llegué a verla por que tienen una chapa de madera por encima, pero estará nueva.
 
Mi experiencia con una 330L comprada nueva en su dia.
Salon convertible en cama de matrimonio, otra mesita pequeña convetrible en cama y encima una litera abatible.
Dos adultos con dos niños. Uno de poco mas de un año y otro de un par.
Viajando los cuatro por toda europa hasta que los "expulsé" de la lcaravana y les monté una tienda fuera.
A partir de cierta edad, mi mujer y yo solos. (es la evolucion natural....)
Tipo de campismo : ruta. No mas de 3 dias en un mismo camping. Casi diria que 2.
Lavabo : nunca lo encontré a faltar. Siempre miro de sitiuarme de forma estrategica cerca de los del camping.
Pica y deposito de agua : lo use las primeras veces, pero decidi no usarlo mas. Es un rollo el ir a buscar agua. Nunca lo he encontrado a faltar.
Cocina : casi siempre fuera con hornillo de gas o electrico. En contadas ocasiones se ha cocinado dentro. Para calentar algo en ruta, o en caso de lluvia.
Fumar : prohibido dentro de la caravana ,y aconsejable de tampoco fumar fuera (esto ya es mas dificil de logar)
Como complemento toldo de verano. Facil de montar y no pesa demasiado.
Ni TV, ni secador, ni..... lo minimo imprescindible, Y si se encuentra faltr algo, en todas partes hay de todo lo necesario.
Imprescindible la nevera trivalente, y otra protatil para bebida y otras cosas de uso mas comun. Esto te evita tener que abrir la nevera de la caravana continuamente. Ademas, si tienes la nevera al lado de la silla no hace falta levantare para coger una cerveza.... (ley del minimo esfuerzo)
Total, que bajo mi punto de vista, si lo que buscas es una caravana pequeña, tiene que ser con estas premisas.
 
Moucha no las conocia voy a ver...gracias
Jose gracias luego llamare

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Perdonad que "me cuele"..... pero al leeros me viene a la memoria ese anuncio de un AX que remolcaba un velero y decía algo así como "prefiero gastar poco en un coche pequeño y el resto en un velero"..... OS acoradis???
Es el ejemplo perfecto. La suma de pesos es igual o menor a 3500 kg, pero el conjunto esta descompensado

Me cuelo una vez mas, con vuestro permiso.
El compañero Ron Negrita acaba de iniciar un hilo llamado "Fotos antiguas y curiosidades" y es ahí donde me he dado cuenta que los "pioneros" del campismo remolcaban lo que tenían con lo que había.
Hay conjuntos mas o menos compensados y otros mas justitos....
Eso me lleva a pensar que quizá no sea tan importante lo compensado que se este (sobre todo contando conque no podemos pasar de 90 km/h) si no cubrir nuestras necesidades, y que la idea de coche grande para cv grande la hayan ido inculcando para "mas gastar" en concesionarios.
........ no se, chic@s, que pensáis???
 
Esto se ha debatido mil veces. Antes no había las autovías de ahora, se solían mover por carreteras de doble sentido la mayoría de las veces y los coches no corrían como ahora. Ahora cualquier coche se pone a velocidades peligrosas con cualquier caravana, si el conjunto está descompensado vienen los problemas.
También se iba sin ABS ni control de tracción ni airbags, ni cinturones...pero a nadie se le ocurriría hoy día comprar ningún coche nuevo que no los trajera.
 
Me cuelo una vez mas, con vuestro permiso.
El compañero Ron Negrita acaba de iniciar un hilo llamado "Fotos antiguas y curiosidades" y es ahí donde me he dado cuenta que los "pioneros" del campismo remolcaban lo que tenían con lo que había.
Hay conjuntos mas o menos compensados y otros mas justitos....
Eso me lleva a pensar que quizá no sea tan importante lo compensado que se este (sobre todo contando conque no podemos pasar de 90 km/h) si no cubrir nuestras necesidades, y que la idea de coche grande para cv grande la hayan ido inculcando para "mas gastar" en concesionarios.

........ no se, chic@s, que pensáis???
Hola, efectivamente había lo que había y se hacia lo que se podía, yo tuve una Burstner City 460 TK 750 Kgs de PMA según papeles, mentira podrida, tiraba de ella con un Renault 12 GTL Familiar de 60 CV. Una vez subiendo el puerto del Escudo me adelantaron unos ciclistas y yo en primera como un campeón. Saludos
 
Joder teluro, un R12!!!! Claro y era todo u. Turisno de altos vuelos!! El 1.400 supobgo?

Enviado desde mi chinofon
 
Buenas tardes, yo no quiero desanimarte nosotros tenemos una ACE 330 con baño y para cuatro personas y un peugeot 406 de 90cv y en las cuestas va muy lento. Ponte que el coche no pueda y se te vaya para atrás otra cosa es que te estrope el coche por el peso yo cambiaría de coche o compraría una bambina o carro tienda, también yo no entiendo mucho pero hay personas que conozco que le han puesto un kit de cv no estoy segura como se llama pero vaya que le han puesto mas cv al coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com