Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma s 3004

unix

calladit@
Hola, muy buenas. Soy nuevo aqui.
Tengo un problema con mi calefaccion truma. Por mas que busco, no soy capaz de encontrar a nadie que le pase algo parecido. Bueno, os comento.
Hace un mes aproximadamente, llevaba bastante tiempo sin encender mi cale, y cuando fui a encenderla, me pego un fogonazo, con el respectivo susto, jejeje.
Ahora, no me enciende la calefacción, yo creo que no hace chispa, y por lo que he leido por ahi, he pensado que puede ser el piezoelectrico, ya que el encendido es manual, y no automatico. Lo que no se, es como sacar la pieza en cuestion ni cual es, ni donde comprarla... ni siquiera si es eso mismo.
Ya de paso, tambien comentaros, que me pasa algo parecido tambien en la nevera trivalente dometic. Esta ultima, me va a pilas, y aunque me hace el click click click click... luego parece que no enciende.
Ah, la bombona es nueva... y la caravana tiene 3 años, y sobre todo la nevera la he usado como mucho 2 veces, ya que siempre se ha encendido de forma electrica
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Unix, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu problema unas preguntas... ¿que bombona usas?, ¿que regulador tienes puesto?, ¿modelo del frigorifico?, ¿has echo los mantenimientos y revisiones pertinentes a las chimeneas y quemadores tanto de la calefacción como del frigorífico?.
 
Hola Unix, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu problema unas preguntas... ¿que bombona usas?, ¿que regulador tienes puesto?, ¿modelo del frigorifico?, ¿has echo los mantenimientos y revisiones pertinentes a las chimeneas y quemadores tanto de la calefacción como del frigorífico?.

Muchas gracias Jose Luis!!
Uso bombona de butano. Lo del regulador... ni idea, no se ni que es. Y el modelo del frigorifico, se que es un dometic con congelador, y trivalente. Pero nada mas.
Por ultimo... ni mantenimiento ni revision de las chimeneas ni de los quemadores... vaya... o sea que tengo currelo por delante. Si me pudieras poner algun enlace o algo de como hacer los mantenimientos?
Muchas gracias y un saludo.
 
Unix, no me das muchos datos que digamos y estamos hablando de algo muy peligroso, el gas.... y mucho me temo que si no sabes ni lo que es un regulador, decirte como limpiar un quemador es más que peligroso... mi consejo es que lo dejes en manos de un profesional, no va a ser barato, pero si mucho más seguro para ti, tu familia y los que estén alrededor.
 
Muchas gracias Jose Luis!!
Uso bombona de butano. Lo del regulador... ni idea, no se ni que es. Y el modelo del frigorifico, se que es un dometic con congelador, y trivalente. Pero nada mas.
Por ultimo... ni mantenimiento ni revision de las chimeneas ni de los quemadores... vaya... o sea que tengo currelo por delante. Si me pudieras poner algun enlace o algo de como hacer los mantenimientos?
Muchas gracias y un saludo.
Como va a hacer el mantenimiento de algo que no conoces chico? y del gas? donde vas a dormir tu y tu familia...........ni te lo pienses llévala a un profesional y déjate de rollos con eso no se juega.......
 
la verdad es que ese problema puede ser por muchos motivos: el pinzoelectrico, el termopar, o simplemente suiciedad del propio butano, pero como dicen los compañeros anteriores sin saber nada, es mejor que lo lleves a un profesional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com