Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo de la prueba del termostato electrónico

si yo pienso lo mismo...que al final es un contacto..mientras no te pases en el consumo...pero bueno te lo he dicho por si no te habias dado cuenta...
buena idea de apañar un cargador.....a ver el resto del circuito te funciona bien, yo creo que como mucho te puede dar problemaas el que se te encienda la pantalla con 5v..

Normalmente lo digital funciona a 5V, (aunque si te metes "muy en digital", ya son 3,3V incluso 1,8V) el display, que parece "de 7 segmentos y punto pelota" debería funcionar bien con cualquier tensión... aunque quizá me toque cambiar las resistencias de polarización... eso suponiendo que no se alimenten ya a 5V


Lo que me lleva a preguntar a Robskyclad ¿tienes el circuito a mano para mirar si hay algún regulador de 5V? el mío debería llegarme a partir del 20 de mayo, hasta entonces la verdad es que es hablar por hablar.
 
Normalmente lo digital funciona a 5V, (aunque si te metes "muy en digital", ya son 3,3V incluso 1,8V) el display, que parece "de 7 segmentos y punto pelota" debería funcionar bien con cualquier tensión... aunque quizá me toque cambiar las resistencias de polarización... eso suponiendo que no se alimenten ya a 5V


Lo que me lleva a preguntar a Robskyclad ¿tienes el circuito a mano para mirar si hay algún regulador de 5V? el mío debería llegarme a partir del 20 de mayo, hasta entonces la verdad es que es hablar por hablar.

A mano, lo que se dice a mano, no mucho... Pero si te interesa puedo acercarme a la cv un dia esta semana y mirarlo, no me cuesta mucho... Aunque en la foto que he puesto del lado componentes, no parece que lo lleve... La alimentación es de 12v (ac o dc) y la bobina del rele también...

Un saludo
 
A mano, lo que se dice a mano, no mucho... Pero si te interesa puedo acercarme a la cv un dia esta semana y mirarlo, no me cuesta mucho... Aunque en la foto que he puesto del lado componentes, no parece que lo lleve... La alimentación es de 12v (ac o dc) y la bobina del rele también...

Un saludo

Quita hombre ¿como vas a ir para eso? y desmontar y todo, quita quita, no vale la pena, ya llegará el mío, que además es diferente.

Pero mira esta foto. U1 puede ser el regulador, un 78L05 solo soporta 200mA, pero si no hace falta más...

sku_207079_2.jpg


Edito: la bobina del relé es a 12V, pero no tiene por que ser regulada, sirve la de entrada, para el procesador 12V seguro que no, algo tiene que haber...
 
No te preocupes por lo de desmontar que lo tengo a mano, y el ir son 20 minutos... Le echo un ojo y te comento...

Un saludo
 
Bueno Aunolose, tenias razón, es un regulador de 5v, aunque lo había tomado por un transistor nada mas, no me pare a mirar la serigrafia de la placa. En cuanto al rele pone específicamente 12v / DC... de todas forma lleva un puente rectificador a la entrada, así que la tensión en toda la placa es continua...

Un saludo
 
Bueno Aunolose, tenias razón, es un regulador de 5v, aunque lo había tomado por un transistor nada mas, no me pare a mirar la serigrafia de la placa. En cuanto al rele pone específicamente 12v / DC... de todas forma lleva un puente rectificador a la entrada, así que la tensión en toda la placa es continua...

Un saludo

Pues muchas gracias.
El que yo he comprado no lleva puente rectificador... pero como digo, quiero dejarlo funcionando a 5V todo así que no sería necesario. Hay un transistor SMD chiquitín que es el que controla la bobina del relé, el otro lado de la bobina irá a los 12VDC de la entrada, si pongo un relé de 5V, ya está, de hecho, ya tengo el relé... es de 6V, pero lo he probado "800 veces" a 5V y se ha activado las 800, así que no me complicaré más. Si queréis os lo cuento cuando lo haga, aunque no tiene ningún misterio.
 
que gusto leeros.... me encantaría entender algo de electrónica!!!!!
 
Te digo..... ese vídeo esta hecho el puente de Mayo en Alicante a las 14:00 o 15:00 mas o menos, en lo que la mujer preparaba los bártulos de comer.....

Te puedo asegurar que hacia calor de cojones...... pero un fallo mio fue no medir la temperatura exterior para compararlo otras veces......

La próxima salida que haga con la caravana va a ser el 19 seguramente, pero.... esta vez nos quedamos en Madrid, si puedo hacer algo lo comentare aquí.


Yo calculo que cuando se hizo el vídeo estaría rondando los 28, 30º y mas o menos esta parado 2 minutos y 30 segundos encendidos...... me imagino que eso ira cambiando conforme a la temperatura exterior, también te digo que a las 9 de la noche eso empezó a cambiar y ya dejo de funcionar hasta mas o menos la misma hora por la mañana....
 
Te digo..... ese vídeo esta hecho el puente de Mayo en Alicante a las 14:00 o 15:00 mas o menos, en lo que la mujer preparaba los bártulos de comer.....

Te puedo asegurar que hacia calor de cojones...... pero un fallo mio fue no medir la temperatura exterior para compararlo otras veces......

La próxima salida que haga con la caravana va a ser el 19 seguramente, pero.... esta vez nos quedamos en Madrid, si puedo hacer algo lo comentare aquí.


Yo calculo que cuando se hizo el vídeo estaría rondando los 28, 30º y mas o menos esta parado 2 minutos y 30 segundos encendidos...... me imagino que eso ira cambiando conforme a la temperatura exterior, también te digo que a las 9 de la noche eso empezó a cambiar y ya dejo de funcionar hasta mas o menos la misma hora por la mañana....


Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..
 
Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..


Bmwerto cual has comprado tu al final?

Me puedes mandar el vinculo. Es q me he perdido. Tengo conocimientos de electricidad bastante buenos. Pero de alterna. Y con tantas opciones me he perdido. Je je


Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..




Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..



Enviado desde el Correca-movil
 
La impresión que me ha dado.... es que le ha costado menos enfriar y ha mantenido la nevera a unos 3°C

Desde mi Androide.
 
Por cierto los ventiladores los poneis soplando aire o sacando el aire caliente del circuito de la nevera?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta. Cuando saltan los ventiladores no hay problema von el funcionamiento de la nevera a gas.?
O es que cuando la nevera va a gas no funcionan los ventiladores?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Si, los ventiladores funcionan siempre.

Lo que hacen es sacar aire y funcionan con cualquiera de las 3 opciones.

Desde mi Androide.
 
Como van a apagar la llama?? No hacen corriente de aire , de todas formas la llama va protegida.

Hacen que pase el aire suficiente por el condensador como para que baje la temperatura.

Desde mi Androide.
 
Como van a apagar la llama?? No hacen corriente de aire , de todas formas la llama va protegida.

Hacen que pase el aire suficiente por el condensador como para que baje la temperatura.

Desde mi Androide.
Como si la llama del frigo fuera un fogon y los ventiladores unos extractores industriales......mae mia si es que hay de toooo..........
 
Ya lo mire ayer en vivo y he visto la distancia. Que el ventilador va arriba y la llama abajo

Enviado desde el Correca-movil
 
Al final voy a pedir este de 4€, ya que voy a dejarlo instalado oculto bajo el fregadero, para poder acceder a el sacando el cajón cubertero.

Superb -50-110°C DC12V Heat Cool Temp Thermostat Temperature Control Switch | eBay

Ver el archivos adjunto 109914

También tienes este por 2,60€ pero sin display y menos personalizable

20-90

¡Me cagüen! es exactamente igual al que pedí yo, que ya me ha llegado, pero el doble de barato :banghead:


No tendrás problemas para instalarlo, viene con instrucciones:

20140520_184604[1].jpg

No sé si el folio está al revés por la cámara o qué :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com