Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta batería,mover

mdelmar

calladit@
Hola, este finde me reventó la batería del mover, bueno un desastre,se labio todo el ácido, estuve limpiando todo lo q pude y vi,,mi pregunta es que qué batería me recomendáis X unos me dicen de gel y otros me dicen una normal del coche, y q valen más o menos.muchas gracias.
 
mdelmar, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.

Si lo que quieres es una buena batería para el mover, lo mejor es una batería de AGM, pero si no quieres gastar tanto, con una de gel, tambien te vale... las normales yo no las pondría en una caravana, sobretodo teniendo en cuenta que desprenden gases.. una cosa a tener en cuenta, para estas baterías hace falta un cargador especial, no vale cualquier cargador... te lo digo para que no te vuelva a pasar lo de reventar la batería.

Sobre el precio... el amigo Jesús tiene una en oferta -> BATERIA AGM - Aracat Camping
 
Hola, este finde me reventó la batería del mover, bueno un desastre,se labio todo el ácido, estuve limpiando todo lo q pude y vi,,mi pregunta es que qué batería me recomendáis X unos me dicen de gel y otros me dicen una normal del coche, y q valen más o menos.muchas gracias.
Buenos dias,
lo primero bienvenid@.

Pues para nuestras equipaciones, debido al tipo de consumo, potencia, etc..., se suelen poner de GEL o AGM. Son estancas totalmente, de hecho, las puedes poner hasta tumbadas, con lo que supongo que el problema que has tenido, es precisamente por ser una bateria normal. Sobre GEL o AGM hay mucha literatura en este mismo foro. Las de GEL creo recordar que aguantan algún ciclo de carga / descarga más que las AGM, pero no lo tengo muy seguro. Lo que si tengo claro es que mejor cualquiera de esas dos que de las normales. Respecto al coste, las normales son más económicas, después las AGM un poco más caras y las de GEL las más caras (a mismos Ah).


Saludos
Carlos
 
Bienvenida.

¿y por qué reventó la batería? si la instalación o el cargador estaban mal, te reventará igualmente aunque sea de gel o de AGM
 
Las baterías AGM soportan un ciclo mas profundo de cargas y descargas también aportan estar conectadas permanentemente aunque no es el caso en una caravana la batería puede haber reventado solamente por una ciclos de descarga carga muy rápidos o continuos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Sin duda, de AGM. Y revisa el cargador y las conexiones con las polaridades correctas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com