Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a este compañero....

frantauro

timid@
Hoy un compañero ha perdido su caravana mientras circulaba por la autopista de Cádiz. Desde aquí y sin conocerlo quiero darle mi apoyo y espero que esta mala suerte solo sea para renovar por otra caravana nueva.....

IMG-20140511-WA0001.jpgIMG-20140511-WA0002.jpgIMG-20140511-WA0003.jpgIMG-20140511-WA0004.jpg
 
Espero que solo sea daños materiales aunque parece un incendio más que un accidente

Enviado desde mi GT-I9300
 
Ostia que desastre
 
Ufff vaya tela, no se si es una Tec o una LMC por el cofre, que le ha pasado se ha incendiado de sopeton.
 
No se los motivos pero creo que puede oler al frigo encendido o algo similar mientras circulaba a ver si nos enteramos de algo más......
 
Eriba Nova. Se ve en un emblema desprendido.

Vaya faenón, el susto que da, y sobre todo, que si no actúas rápido y con valentía, además de sin caravana te quedas sin coche por el fuego.

No es algo infrecuente. En el Bild suelen salir imágenes de autocaravanas y caravanas que cogen fuego. Generalmente serán descuidos por el butano, instalaciones viejas, etc.

En Alemania, además de la ITV, hay que pasar una inspección de la instalación del gas. Aquí de eso no hay reglamento, no?

Un saludo
 
Animo , lo que espero que esten bien, la cv se compra otra cuando se pueda..............

Me alivia pensar y supongo que no ha sido accidente de trafico, segun veo las fotos es un incendio y me alivia que si se ha quemado la cv por la carretera, la cv estaria vacia
 
Eriba Nova. Se ve en un emblema desprendido.

Vaya faenón, el susto que da, y sobre todo, que si no actúas rápido y con valentía, además de sin caravana te quedas sin coche por el fuego.

No es algo infrecuente. En el Bild suelen salir imágenes de autocaravanas y caravanas que cogen fuego. Generalmente serán descuidos por el butano, instalaciones viejas, etc.

En Alemania, además de la ITV, hay que pasar una inspección de la instalación del gas. Aquí de eso no hay reglamento, no?

Un saludo

Si, si que lo hay... desde 2006 todas las caravanas y autocaravanas deben de tener dictamen y revisión... aunque hace muchos años que tendría que esta regulado -> http://www.webcampista.com/foro/for...tiva-de-gas-en-caravanas-y-autocaravanas.html
 
Vaya susto!!! Qué pena da ver esas fotos.

Pues aprovechando que se comentó lo de actuar con rapidez para no quedarse también sin coche, veo que esa caravana no lleva estabilizador. Lo comento porque creo recordar que en este foro se dijo que no es aconsejable llevar el antirrobo de los estabilizadores puesto en ruta por si acaso. Y con estas fotos se puede comprobar que hay ocasiones en que mejor no tener que buscar las llaves para retirar un antirrobo y poder desenganchar el coche.

En mi caso el estabilizador AKS 1300 lleva un pasador con llave y también tengo la carcasa antirrobo con otra llave y en ruta no van puestos estos antirrobos.

Saludos,
 
Suponiendo que fuese por el gas ¿ como es posible ? me refiero a si se produciría por una chispa , por una fuga ( ¿aunque sin fuego no ardería ? ) o si es por llevar la nevera a gas en ruta , o si se calienta la bombona por el calor del sol ...

A mi el gas siempre me ha dado miedo , hace muchos años tenía bombona en casa y no estaba tranquila , en la caravana llevo dos en el cofre ( una K6 y camping gas ) y no creaís que me hace gracia ....es más , no se si va una de campìng gas vacia debajo de la cama , nunca me acuerdo de mirar para quitarla .
 
Jamsa, puede ser por el gas, puede ser eléctrico... no hace mucho, hubo otro compañer@ de webcampista que le salio ardiendo la caravana y fue un problema eléctrico...

¿Por el gas?... mira lo que me encontré en el parking donde la tenia antes... el vecino dejo su frigo encendido a gas... si no llego a ir a ver mi caravana esa mañana posiblemente hubiera ardido junto a esta.

quemado.jpg

El primer tramo de la chimenea del frigorífico es chapa, luego aluminio, y por ultimo plástico.. si no hacemos el mantenimiento todos los años, limpiando el quemador y el encendido, si no limpiamos a conciencia la chimenea antes de encenderla a gas, las pelusas, tela arañas, hojas o cualquier cosa que quede dentro puede salir ardiendo.

El otro caso, el eléctrico, al parecer les habían instalado un microondas en la caravana nueva, un tornillo o una madera, perforo un cable que se fue calentando hasta que salio ardiendo.
 
Yo creo que por no ser alarmistas, y puesto que ya se ha comentado muchas veces en otros temas, no es conveniente empezar de nuevo el debate "frigo a gas en ruta o no y sus consecuencias" porque no sabemos si éste ha sido el motivo.

Debemos recordar que las neveras en ruta también funcionan con electricidad a 12 V y que esos 12 V están disponibles también en otras partes de la caravana en ruta. Por lo que viendo sólo esas fotos no se debería descartar tampoco un cortocircuito o sobreintensidad en un cable sin protección fusible. Incluso podría ser debido a un excesivo calentamiento de las zapatas de freno.
 
Eriba Nova. Se ve en un emblema desprendido.

Vaya faenón, el susto que da, y sobre todo, que si no actúas rápido y con valentía, además de sin caravana te quedas sin coche por el fuego.

No es algo infrecuente. En el Bild suelen salir imágenes de autocaravanas y caravanas que cogen fuego. Generalmente serán descuidos por el butano, instalaciones viejas, etc.

En Alemania, además de la ITV, hay que pasar una inspección de la instalación del gas. Aquí de eso no hay reglamento, no?

Un saludo

El miedo es libre, pero no confundamos las cosas. Aunque se pasen 1000 revisiones, si no manejan las cosas de manera adecuada, da lo mismo.
En el manual de mi caravana pone claramente que no se debe circular con el gas en marcha, además de cerrar todos los grifos, si lo hago así, ¿como se va prender fuego el gas aunque haya un escape en la goma? lo que no es "tan difícil" es que la llama del gas encendida prenda suciedad que haya caído y no se haya limpiado o el aislamiento o lo que sea, pero por llevar el una llama encendida. Para eso tiene que haber caído la suciedad en el sitio que toca y no encima del fregadero, cosa que también es difícil
¿Sabéis las pruebas que se les hace a las bombonas para darlas por buenas? pero si le pego con un martillo y un escoplo, de poco sirven esas revisiones y pruebas.

Al tema eléctrico tampoco le hacemos mucho caso, pero una mala instalación también puede originar un fuego.

Y está la posibilidad de que tuviera el freno mal y lo que saliera ardiendo fuera la misma rueda, que es muy difícil de apagar por cierto.



Son elucubraciones y cada uno tiene sus propios miedos, algunos no quieren/pueden volar en avión.
 
Joer, que rápido escribís, habéis dicho lo mismo que yo en 10 minutos.

Será porque te has explayado más con la respuesta y la mía fue más concentrada.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho y con José Luis.
 
Si pones en Google :
accidentes de caravanas...podriamos solidarizarnos con miles de personas.
¨¨¨¨Imagenes no aptas para hipertensos¨¨.
Es tragico como cualquier tipo de accidente y mas si hay victimas.
 
¿ Es cierto que las bombonas de camping gas pueden explotar por un golpe como un frenazo brusco si no van sujetas?

¿Puede provocar un incendio cambiar las bombillas por otras de más potencia ? ¿ y tener varios aparatos en un mismo enchufe con una regleta ?

No se si son tonterías , pero son detalles que yo tengo en cuenta porque todo esto del gas y la electricidad me da miedo . De hecho cuando está fuera el hornillo de camping gas , lo aparto del sol directo .

Sólo imaginar que pase algo estando alguien durmiendo en la caravana ... aunque claro está que no se puede controlar todo y si el incendio lo provoca el vecino de parcela , menos aún.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com