Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano 2014 Francia-Paises Bajos

Feroliva

timid@
Hola, buenos días a todos.
Estoy en proceso de diseño del viaje de este verano con la ayuda de muchos de vosotros, que sin saberlo pero con los comentarios y datos me ayudan un montón.

Saldremos a finales del mes de junio y disponemos de 25 días. Nuestro primer destino será Rocamadour, al sur de Francia. Un compañero del foro me lo recomendó el año pasado junto a Sarlar, (que por cierto es precioso, ) pero no pudimos ir a Rocamadour, así que lo incluimos en la ruta de este año.

Mi idea es cruzar los pirineos por Viella, espero que la carretera no se complique para ir con caravana, si alguien lo conoce agradecería sus impresiones.

Después subiendo hacia el norte por Toulouse –Limoges, dirección Paris, iremos a Disney para aprovechar el pase anual que sacamos el año pasado, pues como muchos de los que habéis ido sabéis que su duración es un año, a contar desde que se utiliza por primera vez.

De allí nos iremos a Holanda (Amsterdam) , todavía no tengo decidido camping, y después a Bélgica, ubicando el campo base en Gante, visitar Gante, Brujas y Bruselas.

Después de pasar unos días por los países bajos, queremos ver el Monte Sant Michel, en Normandía, y de allí para abajo, entrando en España por el país vasco, por lo que acepto sugerencias para aprovechar la vuelta y seguir disfrutando del viaje viendo alguna cosa por el camino.
Un saludo.
 
Y ya que subes a Amsterdam...porque no visitas algo mas de Holanda??
Voledam, Market, Alkmaar, Los molinos,Giethoorn, Muiden... el gran dique...
Planeando tu visita a Holanda | Visitar Holanda

Gante , Burjas y Bruselas... lo ves en 3 dias.

Por supuesto que visitaremos esos lugares, Marta, de hecho he visitado el relato que sugieres pero no queria hacer demasiado largo el post
en principio es solo un resumen de lo que tengo planeado. Estoy decidiendo el camping en Amsterdad, he leido sugerencias del Gasper, pero tambien cosas en contra y estoy barajando otros.
lo dicho, muchas gracias por tu informacion
 
Ahhh Vale!!!
Nosogtros estuvimos en uno en Edam, si buscas en "colaboraciones"-->RElatos de viajes.. uno realizado por Los Pacos.... te sera util.
 
Nosotros tambien salimos el dia 20 de junio desde Barcelona, direccion Holanda.
Vamos a utilizar en Holanda como campo base, el camping Duinrell. Hemos reservado una semana y tiene una pinta estupenda pues esta dentro de un complejo con un parque de atracciones gratuito para los campistas y el parque acuatico cubierto mas grande de Europa.
En total unos 16 dias, de los que 9 seran para los viajes de ida y vuelta. Iremos haciendo etapas y kilometros en funcion de las ganas y el estado de animo de la familia. Seguramente a la ida, haremos la ruta por Luxerburgo y a la vuelta por Paris. Ya veremos.

Saludos
 
Nosotros tambien salimos el dia 20 de junio desde Barcelona, direccion Holanda.
Vamos a utilizar en Holanda como campo base, el camping Duinrell. Hemos reservado una semana y tiene una pinta estupenda pues esta dentro de un complejo con un parque de atracciones gratuito para los campistas y el parque acuatico cubierto mas grande de Europa.
En total unos 16 dias, de los que 9 seran para los viajes de ida y vuelta. Iremos haciendo etapas y kilometros en funcion de las ganas y el estado de animo de la familia. Seguramente a la ida, haremos la ruta por Luxerburgo y a la vuelta por Paris. Ya veremos.

Saludos

Ese camping tambien lo he visto, pero en mi opinión esta un poco mas alejado del centro de Amsterdam, no obstante parece estupendo para pasar dias en el.
saludos.
 
No te pierdas Saint Cirq Lapopie

No te pierdas Saint Cirq Lapopie

Hola Feroliva,

El trayecto que comentas es fantástico! Evidentemente, el punto culminante es SARLAT, a mi entender el mejor lugar de Francia con diferéncia. Rocamadour es muy bonito y... turístico! La visita se realiza en una mañana...

Dicho esto, durante la ruta es aconsejable la visita a la ciudad de Cahors (y su famoso Pont Valentré), pero cercano a Cahors te recomiendo encarecidamente visitar SANT CIRQ LAPOPIE. Y más aún pernoctar allí. Creo que tu idea de esta zona va a cambiar después de ver este pequeño pueblo medieval encaramado en la roca de un acantilado.

Y para alojarte, un cámping de lo mas curioso (Saint Cirq Lapopie Camping la Truffiere), al lado de Saint Cirq y que distribuye sus parcelas en forma de circo-terraza alrededor de una zona central con la piscina, el área de juegos y el restaurante.

saint-cirq-lapopie4.jpg


Esta visita no supone un desvio excesivo de tu ruta, y te permitirá tener una imagen distinta del LOT y su potencial turístico.

Saludos!
 
Hola Feroliva,

El trayecto que comentas es fantástico! Evidentemente, el punto culminante es SARLAT, a mi entender el mejor lugar de Francia con diferéncia. Rocamadour es muy bonito y... turístico! La visita se realiza en una mañana...

Dicho esto, durante la ruta es aconsejable la visita a la ciudad de Cahors (y su famoso Pont Valentré), pero cercano a Cahors te recomiendo encarecidamente visitar SANT CIRQ LAPOPIE. Y más aún pernoctar allí. Creo que tu idea de esta zona va a cambiar después de ver este pequeño pueblo medieval encaramado en la roca de un acantilado.

Y para alojarte, un cámping de lo mas curioso (Saint Cirq Lapopie Camping la Truffiere), al lado de Saint Cirq y que distribuye sus parcelas en forma de circo-terraza alrededor de una zona central con la piscina, el área de juegos y el restaurante.

saint-cirq-lapopie4.jpg


Esta visita no supone un desvio excesivo de tu ruta, y te permitirá tener una imagen distinta del LOT y su potencial turístico.

Saludos!

Gracias Ecao, me gusta tu sugerencia, y estoy de acuerdo contigo, Sarlal nos gusto enormemente, es una pequeña ciudad con un encanto extraordinario, y con una gastronomia exquisita, pates, quesos, nueces, fresas , una gozada pAra el paladar. Desde entonces la recomiendo especialmente.
Un saludo.

Me he apuntado tu sugerencia, me gusta, la foto que has puesto, gracias de nuevo.
 
Y si tenéis tiempo y muy cerca de Rocamadour, no dejéis de ver en Padirac la cueva más visitada de Francia.
 
Hola.
visto vuestras sugerencias, me estoy planteando cambiar la visita a Rocamadour por Cahlor, el pueblo de la foto, y la cueva.
gracias por vuestros sabios consejos
 
Hola,

es cierto, esta zona es muy bonita. Hemos pasado estas vacaciones de Semana Santa en Sarlat y los pueblos de alrededor son muy bonitos. A nosotros nos han gustado mucho Sarlat, Beygnac también es muy bonito y la Goufre de Padirac es espectacular. La única pega es que tuvimos que esperar una hora de cola para poder entrar a la cueva, pero merece la pena.

Comentas que a la vuelta quieres volver por el País Vasco, en esta zona hay más campings en la zona francesa. En Hendaya, Biarritz y San Juan de Luz hay varios campings, San Juan de Luz y Biarritz son muy bonitos. La única pega es que a partir de las 8 de la noche no queda nadie en la calle.

También hay camping en Fuenterrabia- Hondarribi (el pueblo es muy bonito, con un barrio de pescadores y un casco antiguo), en Donostia van a abrir un camping nuevo en el barrio de Igara y si no está el Camping de Igeldo. También hay camping en Orio, pero creo que suele estar bastante lleno y hay otro en Zarauz. Todos estos pueblos de la costa son muy bonitos y se come muy bien, aunque es un poco caro.
 
Hola,

es cierto, esta zona es muy bonita. Hemos pasado estas vacaciones de Semana Santa en Sarlat y los pueblos de alrededor son muy bonitos. A nosotros nos han gustado mucho Sarlat, Beygnac también es muy bonito y la Goufre de Padirac es espectacular. La única pega es que tuvimos que esperar una hora de cola para poder entrar a la cueva, pero merece la pena.

Comentas que a la vuelta quieres volver por el País Vasco, en esta zona hay más campings en la zona francesa. En Hendaya, Biarritz y San Juan de Luz hay varios campings, San Juan de Luz y Biarritz son muy bonitos. La única pega es que a partir de las 8 de la noche no queda nadie en la calle.

También hay camping en Fuenterrabia- Hondarribi (el pueblo es muy bonito, con un barrio de pescadores y un casco antiguo), en Donostia van a abrir un camping nuevo en el barrio de Igara y si no está el Camping de Igeldo. También hay camping en Orio, pero creo que suele estar bastante lleno y hay otro en Zarauz. Todos estos pueblos de la costa son muy bonitos y se come muy bien, aunque es un poco caro.

Gracias por tus sugerencias.
el año pasado paramos para hacer noche en sant jean de luz y nos gusto tanto el camping municipal que nos quedamos tres dias. Era un camping al lado de la playa, preciosa.
 
Apenas quedan una semana y tomaremos rumbo a Ámsterdam, disfrutando el viaje desde el primer km.
No se si os pasara a vosotros, pero antes de salir suelo tener un poco de nervios, saldrá todo bien?, no tendré problemas serios? son cosas que me pregunto.
Una vez en ruta, los miedos, dudas, ansiedades.. desaparecen, ves la carretera delante, tu casita detrás.... tu familia a tu lado, y unas semanas de tiempo libre, después de un año soñando con el viaje, después de varios meses de tomar documentación, consultas al foro, mirando YouTube, web de viajes. etc. tomas rumbo a tu destino, lleno de ilusión, alegría, emoción. Quizás las cosas no salgan como pensaste, quizás tengas que improvisar un poco, quizás no puedas acampara donde pensaste, quizás no veas todo lo que previste que verías, quizás te maravilles mas de lo veas, quizás conozcas personas que no creías que conocerías, quizás seas mas feliz de lo que pensaste que serias, pero te aseguro que sentirás una gran satisfacción y agradecerás el día que decidiste COMPRARTE UNA CARAVANA.
FELICES VACACIONES A TODOS.
 
Que perfecta forma de expresarlo Feroliva. Es así, y el sentimiento de aventura combinado con el de organización y planificación es único, y más aún vivido con la familia.
Que lo paseis muy bién y suerte con todo!
 
jejjej... esos nervios creo que los tenemos todos....
Yo cada vez miro menos... sobre todo imágenes... leo... y poco mas... y ...la aventura también da salsa a las vacaciones!!

buen viaje!!
 
Que perfecta forma de expresarlo Feroliva. Es así, y el sentimiento de aventura combinado con el de organización y planificación es único, y más aún vivido con la familia.
Que lo paseis muy bién y suerte con todo!

Gracias Ecao.
 
jejjej... esos nervios creo que los tenemos todos....
Yo cada vez miro menos... sobre todo imágenes... leo... y poco mas... y ...la aventura también da salsa a las vacaciones!!

buen viaje!!

Gracias Marta.
Y muchas gracias por toda tu ayuda, he comprobado que cuando cualquier forero que pide ayuda, ahí estás tú para ofrecérsela, y además basada en una gran experiencia en viajes.
 
que razón tienes Ferovila es lo que estoy pensando ahora mismo sobre el viaje!!!! ya has hecho el viaje a Belgica?? nosotros salimos mañana desde Bilbao y estoy con la misma angustia.
Has estado en algún camping cerca de paris?? gracias
 
que razón tienes Ferovila es lo que estoy pensando ahora mismo sobre el viaje!!!! ya has hecho el viaje a Belgica?? nosotros salimos mañana desde Bilbao y estoy con la misma angustia.Has estado en algún camping cerca de paris?? gracias
Hola buenos dias.Ya estaras de camino, eh?Nosotros en nuestra ruta teniamos Disney, y nos alojamos en un camping cercano al parque que se llama ille demoiselle. Es un bosque muy grande, muy verde y la verdad bastante economico. No tiene grandes servicios, pero suficientes para pasar unos dias en disney.En belgica montamos base en Gante. Preciosa ciudad, mas bonita si cabe que brujas.Un saludo y buen viaje.
 
hola! hoy por la tarde-noche, esperamos no pillar mucho atasco! nosotros no queremos ir al parque porq ya estuvimos con nuestro hijo, y esta vez vamos solos, quería un cmping mas crcao a Paris que a eurodisney. Desde gante se va a las principales ciudades sin necesidad de moverse?? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com