Webcampista.com

mucho más que un foro

La Tierra desde la ISS en directo

TITO

hablador
-
Nuestro planeta en vivo y en directo desde el espacio,

http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/

Una vez abierto el enlace hay que dar al Play del vídeo que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Han puesto varias cámaras y la imagen irá cambiando de una a otra. La transmisión es en directo.
Cuando la ISS entra en la zona donde no da el sol hay que esperar a que la pase para ver de nuevo la imagen, no es mucho rato porque se mueve a más de 27.000 km/h.


Saludos.
 
¿En la parte derecha te indica por donde va? Ahora mismo es de noche...
 
-
Eso es, en la parte derecha marca la parte en donde se encuentra y si es noche o día, ahora mismo está en zona nocturna, no tardará mucho en salir a la parte diurna...
 
A ver... a ver... que está a punto de salir al día!!!
Me sale la pantalla grey :(
 
-
Hay ratos en los que la transmisión de la banda de emisión se corta, paciencia...
 
-

Espectacular imagen de una aurora boreal desde la estación ISS...


aurora-polar-iss-2011.jpg
 
-

Ahora mismo, 14'48 h. vuelve a dar imagen...
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    32 KB · Visitas: 0
¡Por fin! por fin la he visto (hace 10 minutos), pero ¿por que sale con curva? ¿es por la lente? ...



:partiendo:
 
¡Por fin! por fin la he visto (hace 10 minutos), pero ¿por que sale con curva? ¿es por la lente? ...



:partiendo:

Pues porque va a 422 km de altura... según los entendidos, un buen ojeador puede comenzar a apreciar la curvatura a 10 km de altura, pero a 20 km de altura, ya es evidente y se ve a simple vista.. y la estación internacional va a 422 km, como para no apreciarse..
 
Pues porque va a 422 km de altura... según los entendidos, un buen ojeador puede comenzar a apreciar la curvatura a 10 km de altura, pero a 20 km de altura, ya es evidente y se ve a simple vista.. y la estación internacional va a 422 km, como para no apreciarse..



¿tan buen ojeador hay que ser? yo veo que se aleja un barco de la orilla y no se hace pequeñito pequeñito pequeñito... si no que va "hundiéndose" y lo último que veo es el mástil más alto, vamos que se nota la curva estando a 0 metros de altura.


También era forma de decir la mierdecilla que somos en la inmensidad de la misma tierra, o el espacio "cercano"
 
Pues si, somos un grano de arena en un desierto infinito..

En nuestra galaxia de 1 trillon de kilometros de diametro, con aproximadamente 300 millones de millones de estrellas, nuestro sistema solar apenas es un puntito...

1280px-Planet_Discovery_Neighbourhood_in_Milky_Way_Galaxy.jpeg


imagínatelo... en esta foto solo...

HUDF.jpg


...hay mas de 10.000 galaxias, y es solo un trocito de cielo... los científicos todavía no se saben cuantos billones de ellas existen...

P.D ¿se nota que me encanta la astronomía?.. :razz:
 
Pues si, somos un grano de arena en un desierto infinito..

En nuestra galaxia de 1 trillon de kilometros de diametro, con aproximadamente 300 millones de millones de estrellas, nuestro sistema solar apenas es un puntito...

1280px-Planet_Discovery_Neighbourhood_in_Milky_Way_Galaxy.jpeg


imagínatelo... en esta foto solo...

HUDF.jpg


...hay mas de 10.000 galaxias, y es solo un trocito de cielo... los científicos todavía no se saben cuantos billones de ellas existen...

P.D ¿se nota que me encanta la astronomía?.. :razz:

Mi mayor quiere ser o astrónoma o decoradora de interiores :scratch: le encantan las comparaciones, "si la Tierra fuera una pelota de pinpon, Jupiter sería un balón de playa y el Sol como la habitación entera"

Ya veremos en qué queda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com