Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatada con el mover

Yo desde luego...... no dejo mi coche para arrancar otro con las pinzas ni de coña!!!!!

En su día por se buen ciudadano se quedo un hombre sin batería y yo que llevaba las pinzas en el coche.....le dije de arrancárselo con las pinzas.....

Bueno pues deciros que siempre tenia entendido que tenias que arrancar el coche y con el coche arrancado....... ponías las pinzas y arrancabas el otro.....

Bueno pues deciros que de esas casualidades de la vida...... en esa misma semana tuve que cambiar el alternador!!!!

Cuando hable con el del taller que es amiguete me dijo que para la próxima ya sabia!!!! nada de arrancar el coche a nadie.

Por que al estar la otra batería descargada, en el momento de conectarla demanda toda la energía que puedan llegar a pasar por los cables y claro....... la que pueda mandar el alternador!!!

Y si a todo esto le juntamos que en cuanto el otro señor pone en marcha el motor de arranque..... pues imaginar la demanda que tenemos de energía hacia el otro coche!!!!

Me dijo que los alternadores no están echos para eso y que incluso puede salir ardiendo algún cable!!!!!

Me dijo que si sigo en mis 13 de llevar unas pinzas por si acaso..... que la manera mas correcta de arrancar el otro coche es quitarle el borne positivo de su batería y enganchar la pinza a este borne, así dejamos fuera del circuito su batería y una vez arrancado, con cuidado penemos otra vez el borne en su sitio..... así de esta manera lo único que hemos echo a sido arrancar su coche con otra batería solo.

por cierto..... un consejo.... la masa buscarla en el chasis!!!! y en una parte separa del circuito, así si hay algún problema.... se puede retirar sin estar próximo a las baterías ni al cable rojo!!!!

Se me ocurre que hagas algo así..... aun que no este bien hecho....... si tu coche es grande..... que lo arranques y esta vez lo hagas al revés...... una vez arrancado le cambies la batería que tiene que cargar por un rato para que te gane algo de tensión, luego ya le conectas el cargador y a correr.....

No hace falta que la saques de su sitio, lo haces con unas pinzas y fuera!!!!

Pd: todo esto es verdad que me paso con ford fiesta que no deja de ser un coche pequeño.... quizás con el montero no me hubiera pasado lo del alternador......
 
En el manual de mi coche pone como se tiene que hacer lo del arranque con pinzas, no debe ser tan malo, aunque hay que saber por lo menos cual es el positivo y el negativo, claro.

Lo peor que le puede pasar a un cable conectado a una batería es un corto, como no sea muy gordo dura segundos o menos.
Hablamos casi siempre de los Ah, por ejemplo, 100Ah, bueno pues hay otra cifra que es la máxima corriente que puede entregar, en una batería de arranque, aunque sea de las pequeñas, puede estar en los 300A, y 300A son una barbaridad, si hacemos el equivalente en 220V serían 66.000W, es decir unas 15 casas de 4.4kw, que es lo más normal. Bueno, pues cuando hay un corto la batería entrega esos 300A, un cable pequeño se funde y ahí acaba la cosa, un cable gordo puede provocar un incendio o la explosión de la batería, pues en poco tiempo (segundos) la batería se pone a caldo.

Por eso hay que saber lo que estás haciendo y poner un mínimo de cuidado. En el caso de las pinzas, al enganchar, empezar por el positivo, cuando los dos positivos están conectados, entonces conectar el negativo, una vez arrancado el coche, quitar otra vez los negativos y después los positivos. ¿por que este orden, bueno, todo el chasis del coche es negativo si conecto primero los negativos y al ir a conectar el positivo se me escapa la pinza y toca el chasis, hago un corto, cosa que al revés, solo uno de los coches es peligroso. No recuerdo si es en mi manual o en otro, pero recuerdo que era conveniente conectar el parabrisas térmico para evitar los posibles picos. Cuando yo lo he hecho, ha sido con mi coche apagado y no se rompió nada.


En línea con esto, para dar los 300A da igual que la batería esté descargada a 6V, sigue guardando un montón de energía, a lo mejor no los 300A, pero solo que sean la mitad, 150A, sigue siendo un montón.


Por otra parte y con cuidado, lo que han comentado de conectar el paralelo puede ser una buena solución, sería como tener una batería de más capacidad pero descargada, creo que de hacerlo yo, la conexión la haría con el coche parado, y después arrancaría. A ver si a alguien se le ocurre alguna pega a lo que digo.
 
Perdonad que no os conteste. Tengo una semana complicada. Gracias de todas formas.
 
Más curiosidades del manual, me hace gracia lo de:
"Ambos conductores deberán tener la suficiente práctica de remolcado. Los inexpertos se deberían abstener"

Joe, si youtube está lleno de listos que lo hacen de película... de película de risa, pero bueno, de película ¿no? :D



Arranque por remolcado-remolcado.jpg
 
Muy buenas las curiosidades del manual, ¿y del arranque a empujón o cuesta abajo no dice nada? Vale que el procedimiento es similar al arranque por remolcado...pero con tracción animal :lol:

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com