Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas varias y conversión en autonoma de Hergo Impala L

Aquí algun detallito más,

Tira de leds para lectura o levantarse sin molestar al resto, en ambas camas.

IMG_4022.JPG

Estantes portaobjetos en este pequeño hueco entre las literas y el mueble cocina, para mandos, moviles, reloj, gafas....accesibles desde las dos camas. En un principio pensaba hacerlos de madera, pero tenían un inconveniente, el no ver lo que había en los inferiores sin agacharse si no estabas en cama, por lo que finalmente los hice con una plancha de policarbonato compacto de 4mm plegada a modo de caja. De esta manera estando de pie ves todo los que hay a traves de ellos sin agacharse.

IMG_4024.JPG

Tercera luz de freno, en su momento pensaba taladrar la caravana para colocar una exterior, pero vi que por la cuarta parte del precio podía colocar una genérica de coche que se ve perfectamente a través de la ventana de la litera, además si llevo bajado el foscurit, por la parte blanca exterior se refleja el rojo de los leds e ilumina toda la ventana y se ve de escándalo.

IMG_4026.JPG
 
Faldón trasero en inox para protección del mueble contra el agua y salpicaduras tanto del fregadero como de la cocina.

Con una chapa plegada a modo de z, forré la parte posterior del mueble solapando sobre la chapa de la cocina y el fregadero, de esta manera protejo la tabla que hay debajo y desaparece la unión del mueble y el costado bajo la ventana, de agua o salpicaduras.

Va introducida bajo la goma de la ventana y sellada con silicona transparente por el resto de la parte superior y lateral, por la parte inferior va atornillada con los propios tornillos de la cocina.

IMG_4031.JPGIMG_4032.JPG
 
Hola, tengo la misma caravana, y la verdad es que es una pasada como te ha quedado la reforma!
En cuanto al baño, una auténtica pasada!
Yo la reformé el verano pasado, pero el baño lo dejé para futuras ideas... y la verdad es que la tuya me ha parecido genial!!!

Si fueses tan amable, podrías decirme donde puedo encontrar el lavabo esquinero que has motado!

Muchas gracias por todo!

Os dejo las fotos del baño terminado a falta de colocar el espejo, ya que estoy lacando el marco.

Aquí unas vistas generales

Ver el archivos adjunto 108313

He integrado un rodapié lacado en el mismo color para protección del papel contra los pies y humedad, perfectamente sellado por la parte superior e inferior.

Ver el archivos adjunto 108314

He instalado también cantoneras lacadas, para protección de las aristas del papel y paneles, en la zona de la puerta.

Ver el archivos adjunto 108315

Vista interior del mueble del lavabo con estantes, cuentan con reborde en el canto exterior por si se vuelcan los botes en viaje no puedan rodar al abrir las puertas.

Ver el archivos adjunto 108316

Aplique con dos bombillas led SMD de 4W a 12V, con encendidos independientes y enchufe 220v.

Ver el archivos adjunto 108318

Mueble para elevar el WC del pase de rueda y aprovechamiento inferior, con todo el perímetro sellado.

Ver el archivos adjunto 108322

Escuadras para que no se desplace el WC, instalaré también unas pequeñas argollas en el copete trasero para fijar una cincha para sujetarlo en viaje si fuese necesario

Ver el archivos adjunto 108323

Vista de desagües

Ver el archivos adjunto 108317

Instalación de de tubos a través del arcón del comedor para que no se vean por la parte inferior del mueble del lavabo.

Ver el archivos adjunto 108319

Y finalmente unos percheros de Ikea reformados, que hacen a la vez de escuadras de sujección de los paneles laterales del baño, para eliminar las antiestéticas escuadras de plástico con tapa.

La tapa que se ve forrada es el soporte de la barra de la antena TDT, que antes estaba oculta tras el el mueble original de plástico.

Ver el archivos adjunto 108321

El próximo fin de semana instalo el espejo!
 
Como no, un placer!! El lavabo es este

Lulukabaraka.com - LAVABO RINCONERA 33,5 X 33,5

Vendedor con buenos precios y muy serio.

Solo hacerte una consideración, si colocas el grifo original de la caravana no tendrás problemas, pero con uno del tipo que he instalado yo, no se puede fijar directamente ya que tropieza la maneta y el caño en el reborde del lavabo por ir colocado muy a la esquina.

Yo tuve que hacer un suplemento con un tubo de inox para poder elevarlo y que salvase el reborde, no se si se aprecia en alguna foto.
 
Muy muy chula!!
a ver sí mañana subo fotos de la mía así enseño un poco la reformular q hice y de paso a ver sí te sirve algo..jejej! Aunque con lo artista que eres lo dudo..jajja!
 
La madre de dios!!!! llevo media hora con la boca abierta!!!! Enhorabuena compi...
 
Espectacular reforma, meticulosa y con muy buen gusto, enhorabuena....
 
Bueno, pues como no paro de ver este post, me pregunto si es muy delicado sacar la nevera de su mueble.

la mia funciona bien, pero como ya he leido en muchos sitios lo del gas de amoniaco y tal, antes de las vacaciones de verano, quiero sacarla y darle la vuelta unas 24hs, para facilitar el movimiento del gas y asi tenga un rendimiento mayor.
Al mismo tiempo aprovechare para instalar los ventiladores de la nevera, que tengo 2 de pc por casa. Eso si me gustaria ponerle un potenciometro para regular velocidad y termostato.

Saludos.
 
La nevera está fijada al mueble por 4 tornillos situados bajo 4 tapones blancos que verás en el lateral de la nevera al abrir la puerta, 2 en cada lado, los retiras y tiras del trigo hacia ti y ya sale. Yo retiro antes la salida de la chimenea de la rejilla, para que no se fuerce aunque sale igual si no lo haces.

Retiras a continuacion el latiguillo del gas y alimentacion de 12 y 220 y listo.
 
La nevera está fijada al mueble por 4 tornillos situados bajo 4 tapones blancos que verás en el lateral de la nevera al abrir la puerta, 2 en cada lado, los retiras y tiras del trigo hacia ti y ya sale. Yo retiro antes la salida de la chimenea de la rejilla, para que no se fuerce aunque sale igual si no lo haces.

Retiras a continuacion el latiguillo del gas y alimentacion de 12 y 220 y listo.

Thanks!
 
Os dejo las fotos del baño terminado a falta de colocar el espejo, ya que estoy lacando el marco.

Aquí unas vistas generales

Ver el archivos adjunto 108313

He integrado un rodapié lacado en el mismo color para protección del papel contra los pies y humedad, perfectamente sellado por la parte superior e inferior.

Ver el archivos adjunto 108314

He instalado también cantoneras lacadas, para protección de las aristas del papel y paneles, en la zona de la puerta.

Ver el archivos adjunto 108315

Vista interior del mueble del lavabo con estantes, cuentan con reborde en el canto exterior por si se vuelcan los botes en viaje no puedan rodar al abrir las puertas.

Ver el archivos adjunto 108316

Aplique con dos bombillas led SMD de 4W a 12V, con encendidos independientes y enchufe 220v.

Ver el archivos adjunto 108318

Mueble para elevar el WC del pase de rueda y aprovechamiento inferior, con todo el perímetro sellado.

Ver el archivos adjunto 108322

Escuadras para que no se desplace el WC, instalaré también unas pequeñas argollas en el copete trasero para fijar una cincha para sujetarlo en viaje si fuese necesario

Ver el archivos adjunto 108323

Vista de desagües

Ver el archivos adjunto 108317

Instalación de de tubos a través del arcón del comedor para que no se vean por la parte inferior del mueble del lavabo.

Ver el archivos adjunto 108319

Y finalmente unos percheros de Ikea reformados, que hacen a la vez de escuadras de sujección de los paneles laterales del baño, para eliminar las antiestéticas escuadras de plástico con tapa.

La tapa que se ve forrada es el soporte de la barra de la antena TDT, que antes estaba oculta tras el el mueble original de plástico.

Ver el archivos adjunto 108321

El próximo fin de semana instalo el espejo!


Un pregunta:

¿Como pasaste los cables para la alimentacion de los dos ojos de buy?

Ya he desmontado mi lavabo , pero desconozco por donde pasan los cables de la caravana.

Otra cosa, el vinilo donde lo conseguiste?? supongo que tendra que ser especial no??? no sera simple papel??

Saludos y gracias.
 
El vinilo es de Leroy Merlin, un rollo unos 25€ y sobra muuuuuucho rollo. Yo lo tengo igual, pero sin colocar aun...

enviado desde mi zapatòfono
 
La alimentación para los focos la he pasado por el techo, entre el aluminio exterior y el sandwich interior, cuando cambié la claraboya por el turbo vent.

Una vez retirada la claraboya empujas ligeramente la chapa de aluminio del techo hacia arriba y tienes acceso a todo el interior del techo de la caravana, solo tienes que perforar el sandwich por el interior donde quieras dejar el punto de luz, con mucho cuidado de no pasarse con el taladro y no dañar la chapa y luego pasas una guía de electricista o un alambre y pasas los cables hacia el armario donde están las conexiones, o donde las tengas.

Yo de paso sustituí los cables originales también a los puntos de luz por unos nuevos, y pasé alimentación para el turbo vent y la radio mp3 y cables de audio para cruzar altavoces.

Si finalmente la desmontas, planifica bien todo lo que tienes que pasar o cruzar de mueble a mueble para futuras reformas y deja cables de mas para ampliaciones, una vez pasada la guia da igual pasar 2 cables que 4 :)
 
La alimentación para los focos la he pasado por el techo, entre el aluminio exterior y el sandwich interior, cuando cambié la claraboya por el turbo vent.

Una vez retirada la claraboya empujas ligeramente la chapa de aluminio del techo hacia arriba y tienes acceso a todo el interior del techo de la caravana, solo tienes que perforar el sandwich por el interior donde quieras dejar el punto de luz, con mucho cuidado de no pasarse con el taladro y no dañar la chapa y luego pasas una guía de electricista o un alambre y pasas los cables hacia el armario donde están las conexiones, o donde las tengas.

Yo de paso sustituí los cables originales también a los puntos de luz por unos nuevos, y pasé alimentación para el turbo vent y la radio mp3 y cables de audio para cruzar altavoces.

Si finalmente la desmontas, planifica bien todo lo que tienes que pasar o cruzar de mueble a mueble para futuras reformas y deja cables de mas para ampliaciones, una vez pasada la guia da igual pasar 2 cables que 4 :)

Ok , entendido a la perfeccion!!!

un saludo.
 
Mas detalles....

Mas detalles....

Velcro para que los cojines no acaben siempre por el suelo después de un viaje

cojines (1).jpg

Lo he puesto cruzado para poder ajustar mejor el cojín el cualquier posición, al estar en forma de aspa siempre "se acierta", y para que no ofrezca tanta resistencia al despegarlo.

cojines (4).jpg

Reformé también las tapas de los arcones, ya que venían enteras abisagradas en la parte final contra la pared de la caravana, por lo que había que retirar siempre los dos cojines para que se quedaran abiertas, y aún así habia que sujetarlas sino se bajaban solas continuamente.

También he sustituido las bisagras de cutreplástico originales por unas de latón, que posteriormente forré con cinta adhesiva de neopreno, para que no dejasen marcas en la parte inferior de los cojines.

cojines (3).jpg

Simplemente corté la tapa a la medida deseada, e instalé un barrote a lo largo de de apoyo para sujetar las dos piezas tras cortarlas.

De esta manera retirando solo el cojín del asiento, la tapa se mantiene abierta

cojines (2).jpg

Una obra muy sencilla para eliminar un gran problema de diseño de fábrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com