Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 550 ventajas/desventajas

Correcto, yo pensaba que en Europa podían circular hasta 4250, y de pronto, en un foro francés, donde estoy dado de alta, sale la discusión y están con lo mismo, se sacan el B+E

Habrá alguna diferencia, no digo que no, ni me importa, pero allí también están desde hace tiempo informando a la peña en el foro de como funciona y muchos hilos, aun por el idioma, dicen exactamente lo mismo pero con otras siglas... PTAC (poid total avec caravanne)? o algo así
 
Correcto, yo pensaba que en Europa podían circular hasta 4250, y de pronto, en un foro francés, donde estoy dado de alta, sale la discusión y están con lo mismo, se sacan el B+E

Habrá alguna diferencia, no digo que no, ni me importa, pero allí también están desde hace tiempo informando a la peña en el foro de como funciona y muchos hilos, aun por el idioma, dicen exactamente lo mismo pero con otras siglas... PTAC (poid total avec caravanne)? o algo así

La diferencia puede estar en la formación, que aquí sea un examen práctico y allí hacer trompos con el remolque... pero es que no sabemos como son de exigentes a la hora de sacarse el B, con lo que no podemos saber si es justo o no que pidan una cosa u otra. Lo qué si noté cuando estuve buscando información es que allí (Alemania) el B puede salir carísimo comparado con lo que cuesta aquí, será que les enseña a conducir a dos ruedas o yo que sé... volvemos a lo mismo, no sabemos si es justo por que a lo mejor es cierto que les enseñan a ir a dos ruedas.
 
Pues entonces en Reino Unido seguro que el B sale más caro todavía, fíjate que les hacen conducir por el lado contrario y desde el asiento del copiloto. Ja ja.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Ya me gustaría ser Asesor de países, suena a cobrar bien, jajaja.
 
Muy Buenas.
Esta mañana he vuelto a llamar a la DGT, con la misma pregunta que hice ayer y a que no sabeis lo que me han contestado........?
Pues justo lo contrario que ayer, que poca seriedad,se lo he dicho a la chica y me ha dicho que lo sentia mucho asi que me jodo, aunque mejor asi, porque si no hubiera consultado en el foro, cuando me hubieran parado, multa al canto.
un saludo y gracias.
 
Y yo vuelvo a poner la hoja excel que hice que te dice el tipo de carné en función de las MMA de los vehículos.

Ver el archivos adjunto 109473

Saludos,

¡¡¡Artista!!!!!

Ah, en Valencia 500 euros más barato el BE, si te compensa puedes hacerte un viajecito :D


Otra diferencia, con las tasas tienes derecho a tres exámenes, esto hace que, en el caso del E, gastes una en el teórico (que por lo visto es muy sencillo) otro para las maniobras y otro para circulación, es decir que las tienes justas, si suspendes una de toca volver a pagar. Mientras que en B96 al ser solo dos pruebas tienes una oportunidad de suspender sin renovar papeles.

Si te refieres a la tasa de Tráfico, puedes presentarte a las pruebas teóricas, de circuito, o de circulación que necesites, con la misma tasa, mientras no suspendas, dos exámenes, en cuyo caso habría que renovar la tasa para volver a presentarse.
 
Muy Buenas.
Esta mañana he vuelto a llamar a la DGT, con la misma pregunta que hice ayer y a que no sabeis lo que me han contestado........?
Pues justo lo contrario que ayer, que poca seriedad,se lo he dicho a la chica y me ha dicho que lo sentia mucho asi que me jodo, aunque mejor asi, porque si no hubiera consultado en el foro, cuando me hubieran parado, multa al canto.
un saludo y gracias.

No te extrañes , antes de que mi marido sacase el B96 yo hice consulta a tráfico y leí un foro de policias y guardias civiles donde había las dos respuestas ( que si el B vale o no ) . Cuando pregunté en autoescuelas para matricularlo sólo 2 ( de unas 10 ) conocian el permiso B96. Al final me quedó claro quepara nuestro conjunto no llegaba el B , pero aún así cuando hablais de pesos titubeo pues tiendo a creer que toda caravana de más de 750 lo requiere , y no es así .
Por cierto , mi marido con unos 30 años de experiencia al volante suspendió la 1º vez la prueba de circulación por culpa de las rayas pintadas en una rotonda, en cambio las maniobras las aprobó a la primera .
 
al final he dado con la solucion, el carne no me lo saco, si finalmente llego a trato, que ando detras de una sterckeman de 545 novastar,el otro coche de la casa me sirve, ya que tiene una MMA de 1910 y una capacidad de arrastre de 1600 lo unico es que es gasolina pero anda bien de caballos con 193cv:biggrin:
Creo que el conjunto es valido!!!!!
 
Es triste e injusto, pero frapapega, tu conjunto son 3510kg. Necesitas el B96. Tendrías otra solución y es llevar la caravana a itv y bajarle la MMA 50 o 100 kg, para que no te pase y puedas llevarlo con el b.
Saludos

Knaus Sport 550
 
1910 mma tampoco es la repanocha,su tara ronda los 1510?

Que coche es? No creo que vaya mejor aguantando, que no tirando la cv pero es una opción. Por consumo, iran parejos... yo iría a por el b+e porque a la larga......

Ninguno tiene bola? Porque de tenerla en el frontera, lamitad del permiso ya lo te lo ahorras
Enviado desde mi chinofon
 
al final he dado con la solucion, el carne no me lo saco, si finalmente llego a trato, que ando detras de una sterckeman de 545 novastar,el otro coche de la casa me sirve, ya que tiene una MMA de 1910 y una capacidad de arrastre de 1600 lo unico es que es gasolina pero anda bien de caballos con 193cv:biggrin:
Creo que el conjunto es valido!!!!!


Es valido, pero ¿cuando es la tara? aunque sea una Sterckeman, es una 545 y de gama alta, tiene que sea lo suyo.



Por cierto, si solo son 10 o 50kg los que te pasas, se los puedes bajar al Frontera (a la caravana mejor que no) son pocos kilos para el peso del coche
 
buenos dias.
Estoy un poco liadillo, ayer me fui a ver cv y me ha gustado tambien la sun roller tango 495 de luxe, 1300 mma es me pareció ver en la placa,la sterckeman 1270 segun el propietario, el coche es un volvo c70 mma 1910+1300 =3210 kg por lo tanto en principio si puedo con ese conjunto los dos coches tienen bola, la capacidad de remolque del c70 es de 1600 kg creo que no va del todo justo si alguno de vosotros tiene un conjunto parecido seria de agradecer vuestras opiniones, ahora he visto esta y no me gustan las pequeñas teniendo en cuenta que vengo de una 330......
bueno ya me comentais.
Saludos cordiales.
 
Cualquier caravana de menos de 1500 té vale para llevarla con el Volvo y con el permiso b

Knaus Sport 550
 
:thumbup::thumbup:
Recuerda no cargarla mucho, y repartirla estiba. En la litera de carga de la roller,no pongas peso, solo bulto... cubo, edredon, ropa de cama o abrigo, y lo más pesdo enla parte cercana al eje.lo más pesado en kos arcones del salón y en segundo lugar, la cama delantera, pero en la zaga lo mínimo,mirando el peso en lanza

Enviado desde mi chinofon
 
Hola.
Al final cambios, hoy he comprado una knaus 450fu , ayer despues de ver un monton de caravanas la vimos y nos gusto mucho, sobre todo por dentro, nos sorprendio, en fin ya la tenemos en casa y encantados, creo que el compañero javi 33 tiene una ya me comentais vuestras opiniones.
un saludo.
 
Enhorabuena a disfrutarla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola.
Al final cambios, hoy he comprado una knaus 450fu , ayer despues de ver un monton de caravanas la vimos y nos gusto mucho, sobre todo por dentro, nos sorprendio, en fin ya la tenemos en casa y encantados, creo que el compañero javi 33 tiene una ya me comentais vuestras opiniones.
un saludo.
Hola, felicidades por la compra, ahora si que has acertado para mi gusto, de las caravanas grandes una 450 es un tamaño que te permite viajar con cierta seguridad siendo amplia por dentro y una Knauss es una señora caravana. Saludos
 
Una de las distribuciones clásicas más demandadas, te puede servir toda la vida. Enhorabuena

Enviado desde mi chinofon
 
Lo suyo es que ahora nos enseñes alguna foto, para estrenar la caravana...
Saludos y que tenga un buen estreno


Knaus Sport 550
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com