Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

De todas formas si te decides por una 330 en el camping Giralda vendían alguna y estaban muy bien y sobre 3000€ o 3.500€.
 
Has pesado alguna vez la 330?tiene literas o es salon convertible?
Lo unico que pienso por ser positivo es que a mismos caballos practicamente el clio pesara 400 kilos o asi menos que un 407...eso jugaria a favor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Nunca va a favor menor peso para el tractor. Prefiero una furgoneta de 115 cv que un ibiza de 150... para remolcar, ojo

Enviado desde mi chinofon
 
Me referia a la cuestion de potencia...decia en su comentario que iba muy justo con el 407 y 90cv...si a misma caravana y caballos mi coche pesa 300/400 kilos menos (siempre partiendo que el coche supera a la caravana en bastante) pues iria yo menos apretao de motor. Solo eso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Potencia, potencia.... a mi juicio es mejor remolcador el 407. Yo preferiría llevarme el 407 de viaje quje un clio.

300/400 kg son muchos, pero para bien donde deben estar, en el tractor. Claro que son justos 90 cv, pero su mayor batalla o distancia entre ejes, a priori lo harán un conjunto menos nervioso.
 
Siempre lo digo.
Un ejemplo extremo. Un tractor pequeño puede tener 35 cv pero pesa mucho en relacion a su potencia (hablamos de tractores viñeros pequeños) y segun que modelos puede no solo arrastrar si no elevar una carga de 1400 kg. Otra cosa es la velocidad a la que puede circular. El tractor que digo por ejemplo es un John Deere 35c con una motor de tan solo 1650 cc y solo 3 cilindros . En relacion a su potencia, el par es muy alto.
 
Hola Juanark te vuelvo a repetir, busca una de menos de 750kg reales, cuando enganches, carga el clio todo lo que puedas, maletas, comida etc, los casi 1000kg del clio mas vosotros dos mas carga se irá a unos 1200kg más o menos, y con precaución se llega a todos lados, y como decían los antiguos cuando la carretera tira para arriba, se baja a la misma velocidad que se sube.
 
Mi anterior coche tenia una Tara de 1250kg. 1.4TDi y 80cv y remolcaba una pequeña Caravelair 390 y en condiciones "normales" iba bien, pero el primer día que cogí viento.... Me acojoné tanto que ese mismo día cuando llegué a casa puse el coche en venta.
Y eso teniendo claro que solo me podía limitar a ir a campings de costa y que con ese conjunto me perdía la mitad de la gracia del campismo.
Yo no te aconsejo ninguna caravana para ese coche. Por pequeña que sea y más si lo que pretendes es tutear.
Es mi opinión basada en mi experiencia, pero eres libre de hacer lo que quieras.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Está claro que con otro coche irías mucho mejor.

Por mi parte llevo lo que llevo, es un coche que me hace muy buen servicio en otros aspectos, mejor de lo esperado; y que está casi nuevo y pagado a tocateja, así que no tengo pensado a corto plazo comprar un "remolcador". También te digo que no he vivido ninguna situación de pánico aún, he pasado rachas de viento y llevo unos 5000 kms con la caravana. Dos viajes largos al norte y cruzando los puertos de media España en 4ª (Asturias-Galicia y Pirineos) y no pienso cortarme de seguir haciéndolos. Es un coche feo y cutre, relativamente poco potente y ligero para su tamaño, pero no es un Ibiza. Tiene mucha distancia entre ejes, 7 plazas y un maletero enorme donde caben muchos kilos de trastos, lo que lo hace bastante estable. Para tirar de mi "pequeña" caravana está justo pero ahí está.

Sólo lo he pasado "medio mal" cuesta abajo en algún tramo de autovía mal peraltada (las hay, y bastante nuevas), en las que parece que el coche se va de lado. Esto también es culpa de los amortiguadores tipo Renault, me temo.

Hay lo que hay; lógicamente hoy me compraría otro coche más potente y pesado, de haber pensado antes en la caravana, es más, compraré un remolcador cuando se me fastidie mi segundo coche, un Corsa que con 11 años y 200000 kms... la verdad es que va de coña el jodío y también me dará pena reemplazarlo por un coche más caro, gastón y costoso de mantener.

¿Quién dijo que lo del camping era barato? :(
 
Está claro que con otro coche irías mucho mejor.

Por mi parte llevo lo que llevo, es un coche que me hace muy buen servicio en otros aspectos, mejor de lo esperado; y que está casi nuevo y pagado a tocateja, así que no tengo pensado a corto plazo comprar un "remolcador". También te digo que no he vivido ninguna situación de pánico aún, he pasado rachas de viento y llevo unos 5000 kms con la caravana. Dos viajes largos al norte y cruzando los puertos de media España en 4ª (Asturias-Galicia y Pirineos) y no pienso cortarme de seguir haciéndolos. Es un coche feo y cutre, relativamente poco potente y ligero para su tamaño, pero no es un Ibiza. Tiene mucha distancia entre ejes, 7 plazas y un maletero enorme donde caben muchos kilos de trastos, lo que lo hace bastante estable. Para tirar de mi "pequeña" caravana está justo pero ahí está.

Sólo lo he pasado "medio mal" cuesta abajo en algún tramo de autovía mal peraltada (las hay, y bastante nuevas), en las que parece que el coche se va de lado. Esto también es culpa de los amortiguadores tipo Renault, me temo.

Hay lo que hay; lógicamente hoy me compraría otro coche más potente y pesado, de haber pensado antes en la caravana, es más, compraré un remolcador cuando se me fastidie mi segundo coche, un Corsa que con 11 años y 200000 kms... la verdad es que va de coña el jodío y también me dará pena reemplazarlo por un coche más caro, gastón y costoso de mantener.

¿Quién dijo que lo del camping era barato? :(

Antes se te estropea el Clio que ese Corsa... :razz:
 
Yo no es por desanimarte pero yo he ido con un Xantia de 90 CV y en agosto he tenido que viajar con la calefacción puesta porque se calentaba cosa linda, eso con la Pelotita I, una Roller 360 de menos de 750 kilos ya no te quiero contar cuando le metimos la Caravelair de 900 kilos..... al final tienes que cambiar de coche.
Luego vienen los puertos y no hablo de grandes puertos, el de Somosierra nos costaba un triunfo coronarlo y claro no te pongas detrás de un camión que ya pa que más, entre el acaloramiento de tu propio motor y el que desprende el camión de delante.... ya puedes parar y que baje la temperatura. Yo he hecho locuras por no hacer caso, como cuando me compré el Astra familiar, 100 CV y diesel, como un tiro al principio hasta que quemé el motor y tras poner otro motor nuevo ya nunca pudo tirar de caravana y tuve que volver a cambiar.
Ojo con lo que haces, no te fies de lo que te dicen las fichas y haz caso a la experiencia de la gente, eso si, no te desanimes que seguro que soluciones hay para todo.
 
hola me interesa el tema.
Que pensais de un Seat Leon tdi de 90 cv tirando de una plegable de 750k que queda a 1.48 de altura plegada?
Iría forzadillo o bien?
Que tal lo de reprogramar el coche? alguien lo ha hecho? En mi caso creo se me quedaría en 115 cv
 
Hola, irás perfectamente cuidado que la velocidad legal es de 80 Km/h. Quizá en una subida fuerte tengas que meter 3ª pero no creo. Done hay que ir con mucho ojo es en las bajadas siempre bajar en la marcha en que irias subiendo. Saludos
 
hola me interesa el tema.
Que pensais de un Seat Leon tdi de 90 cv tirando de una plegable de 750k que queda a 1.48 de altura plegada?
Iría forzadillo o bien?
Que tal lo de reprogramar el coche? alguien lo ha hecho? En mi caso creo se me quedaría en 115 cv
Por cuestión de pesos, bien, la aerodinámica a tu favor... yo no reprogramaría sin probar antes. Creo que tirará modestamente. A mi parecer, las repros pueden limitar la vida del motor y tirando de cv... el par hay que cuidarlo
 
Confirmado. Un leon tdi 1.9 90 cv tira muy bien de una plegable de 750. Somosierra en 4a a 80 k/h a 2100 rpm y llanear en 5a a 2000 y a 90-100km/h. Nada forzado y consumiendo lo mismo que cuando voy solo con el coche a 120. Eso si. Poco equipaje y todo autovía. Detrás de los camiones tenia que ir frenando. Lo comento por si te sirve a ti o a alguien para hacerte una idea. Con un clio yo me iría de cabeza a una conformatic.
 
Me alegro de que tu conjunto vaya tan bien

Enviado desde mi chinofon
 
Confirmado. Un leon tdi 1.9 90 cv tira muy bien de una plegable de 750. Somosierra en 4a a 80 k/h a 2100 rpm y llanear en 5a a 2000 y a 90-100km/h. Nada forzado y consumiendo lo mismo que cuando voy solo con el coche a 120. Eso si. Poco equipaje y todo autovía. Detrás de los camiones tenia que ir frenando. Lo comento por si te sirve a ti o a alguien para hacerte una idea. Con un clio yo me iría de cabeza a una conformatic.

Yo tambien me alegro de que tu conjunto "funcione" bien.
La verdad es que, quizá, no sea tanto el peso a remolcar (o si) como la "mala aerodinámica" de una cv (que ofrece mucha mas resistencia).
Las plegables se quedan muy por debajo del coche y, a pesar de ser un "peso" del que hay que tirar, no ofrecen tanta resistencia y el coche no lo nota tanto (ni el conductor).
Enhorabuena amigo.
Ahora solo te queda una cosa por hacer: DISFRUTAR!!!!!:yes:

Por cierto.... unas fotillos no estarían de mas, no?? jijiji
 
DSCF4825.jpg y abierta. No es una maravilla del diseño como las eriba touring, pero es muy amplia y funcional. No tengo fotos de dentro ya habrá presentación oficial en el hilo de plegables.
 
Felicidades!
Por pura curiosidad, ¿qué te ha costado? Las paredes, ¿son rígidas o de tela? ¿baño? Cuantas preguntas jeje.


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com