Webcampista.com

mucho más que un foro

Paso al lado oscuro :)

Hola Palos, perdona mi intromisión, por lo de "paso atrás" es que esta Semana Santa he estado en Italia y hemos ido mi mujer una bebé y yo en la caravana y un matrimonio con una hija en auto caravana alquilada. Al principio del viaje se reía de mi porqué en su mente estaba que una auto caravana es mucho mejor y que la caravana es para los que no pueden tener caravana. La cuestión es que cuando llegamos a Roma y yo pude desenganchar el coche he irme al centro, el lo intentó tb con su auto. Los civiles le dieron la vuelta y lo mandaron a aparcar a tres kilómetros de la ciudad. El resto de los días yo seguía bajando en coche y él dependía del horario de los autobuses del camping. Cuando nos fuimos a Florencia nos pasó tres cuartas partes de lo mismo. Sólo k esta vez nos cansamos un poco de él porque tenía que estar recogiendo todo de la caravana para no llevar nada suelto mientras nosotros teníamos ya preparado nuestro coche desde el minuto uno.
La cuestión es qué él mismo me reconoció tras el viaje que la caravana tenía mil ventajas más que la auto. Empezando por la inversión.
Por eso me he entrometido un poco ya que me parecía k alguien con la experiencia k tu tienes y con una niña, se decidiese a cambiar por una Auto.
Yo sinceramente reconozco que en seguridad y maniobrabilidad la AC se sale pero, en el resto?
A ver Valimiento, no te preocupes, lo bueno de esto es que cada uno opina de una manera y según las circunstancias..... ya sabes, pero no entendía tu comentario.
Sé que en muchos momentos echaré de menos el coche, lo se, sé que en muchas ocasiones será una movida lo de dejar la carreta e irte con tu coche a la compra o a ver la ciudad, pero creo que esto es cuestión de cambiar el chip. También te digo que no es lo mismo viajar con un bebé que no. Hasta ahora que mi hija era pequeña SI tenia claro que era caravana si o si, pero mi hija ya casi tiene 12 y estas tan atado a depender del coche para moverte. Tengo claro que ahora para visitar una ciudad, depende de cual, habrá que dejar la Auto aparcada y habrá que moverse de otra manera, pero también es verdad que tienes otras muchas alternativas que con la caravana no tenemos. Es cuestión de gustos y es cuestión de cambio de mentalidad.
Yo ya después de estar apalancada en los campings y de depender tanto de ellos tengo ganitas de ir de otra forma. Yo además, viajo con dos perros y siempre con los trasportines para arriba y para abajo, además de un problema en muchos campings porque no te dejan entrar con ellos o te cobran casi más que por una persona. En este primer viaje no tengo intención ni de llevarme a los perros (la mayor se vendrá con el novio a casa y se quedarán de cuidadores) ni intención tampoco de llevarnos la moto, pero tengo claro que con la moto tampoco tendremos tantos problemas y sino a tirar de bici los tres.... no se, es otro concepto.
Lo de la inversión???? pues eso es cuestión de cada uno. Unos prefieren tenerlo abucharado, otros comprarse una casita en el pueblo o un coche mejor, yo he preferido invertirlo en esto que es lo que me gusta.
Aún así gracias.
 
Palos cuanto tiempo sin pasar por el foro, últimamente se ven pocas caras veteranas, supongo que para dejar paso a las nuevas.
Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutar esos años que te quedan con tu hija (hasta que se haga novio) o no.
Tu de camping entiendes bastante, supongo que te pondrás al día en un plis-plas.

Respecto a lo planteado por Valimiento creo que cada uno elige el elemento de acampada que le va bien en cada momento de la vida y se adapta a él, perfecto no hay nada, al principio supongo que te costara cambiar el chic en algunas cosas, ya sabes que somos animales de costumbres.

Y ahora a disfrutar ese PEDAZOOOOO de auto que te has comprado.
Me alegra volver a leer tus post, que anda que no has dado tu guerra en este foro.
Saludos
 
Comprarse algo para "dar pasos adelante" o hacía atrás es prepararse para ser infeliz, porque siempre habrá alguien que tenga más que tú. Y menos, pero si se tiene ese pensamiento se los ve como "inferior".

Y no lo digo por Valimiento en concreto, si el amigo se ríe de quien va en caravana...
 
-
No es por nada pero en Roma hay un área de autocaravanas con estación de metro a 5 minutos con el que en otros 15 minutos se puede llegar al Coliseo sin ningún problema de tráfico...

En mi opinión el tema pasa por una planificación acorde al elemento con el estemos viajando, lo de reirse de un compañero por lo que el otro tenga o deje de tener eso no es de recibo, seguro que a veces pasará pero estoy convencido de que es una minoría.

Saludos y a disfrutar de la nueva adquisición
 
Hola, antetodo enhorabuena por tu adquisición...¡qué envidia me das!, sana, pero envidia..jiji. Nosotros empezamos poco a poco al igual que tu..primero boungalow, depués tienda, despues caravana..pero nos hemos dado cuenta que nuestra forma de viajar a evolucionado, ya no nos quedamos en el camping, si no que, lo usamos solamente para ir a dormir, con lo que hemos descubierto que lo mejor para nosotros seria una autocaravana. Si que hay que cambiar el chip, pero imagino que el no tener que regresar cada noche al mismo sitio debe de ser un gozada, y ahorras en camping y en gasolina, pues siempre avanzas, nunca retrocedes, y llevando el viaje bien organizado, en cuanto a rutas, pernoctas y demás no tiene porque haber problemas, en cuanto a visitar ciudades, yo soy partidaria de andar y el transporte publico, lo hago incluso cuando voy a un hotel, dejo el coche en el parking, y ala al metro o al bus....me resulta mas cómodo que andar buscando aparcamiento o perderme.....Lo malo en mi caso, es la pasta que cuestan, tendremos que esperar un poco más para poder hacer nuestro sueño realidad....en fin, mientras tanto a seguir investigando, aprendiendo...y soñando. ¡Felicidades!
 
-
No es por nada pero en Roma hay un área de autocaravanas con estación de metro a 5 minutos con el que en otros 15 minutos se puede llegar al Coliseo sin ningún problema de tráfico...

En mi opinión el tema pasa por una planificación acorde al elemento con el estemos viajando, lo de reirse de un compañero por lo que el otro tenga o deje de tener eso no es de recibo, seguro que a veces pasará pero estoy convencido de que es una minoría.

Saludos y a disfrutar de la nueva adquisición

Con respeto........te cito...................

Totalmente de acuerdo.......................sin más.
 
Hola, antetodo enhorabuena por tu adquisición...¡qué envidia me das!, sana, pero envidia..jiji. Nosotros empezamos poco a poco al igual que tu..primero boungalow, depués tienda, despues caravana..pero nos hemos dado cuenta que nuestra forma de viajar a evolucionado, ya no nos quedamos en el camping, si no que, lo usamos solamente para ir a dormir, con lo que hemos descubierto que lo mejor para nosotros seria una autocaravana. Si que hay que cambiar el chip, pero imagino que el no tener que regresar cada noche al mismo sitio debe de ser un gozada, y ahorras en camping y en gasolina, pues siempre avanzas, nunca retrocedes, y llevando el viaje bien organizado, en cuanto a rutas, pernoctas y demás no tiene porque haber problemas, en cuanto a visitar ciudades, yo soy partidaria de andar y el transporte publico, lo hago incluso cuando voy a un hotel, dejo el coche en el parking, y ala al metro o al bus....me resulta mas cómodo que andar buscando aparcamiento o perderme.....Lo malo en mi caso, es la pasta que cuestan, tendremos que esperar un poco más para poder hacer nuestro sueño realidad....en fin, mientras tanto a seguir investigando, aprendiendo...y soñando. ¡Felicidades!

No conozco ese sentimiento sano o insano..........................la envidia es eso.............y nada más.......................

Saludos.
 
Un detalle para incorporar al debate.

Eso de "planear bien el viaje" ¿no va en contra de "la libertad" de hacer lo que quiera? me refiero a que veo un poco incompatible el decir "donde me pilla la noche duermo" con "planear bien el viaje". A lo mejor es una apreciación mía.
 
Aunolose la libertad es poder planificar el viaje que te da la gana y estar en cada sitio el tiempo que quieres, poder cambiar en un momento la planificación y hacer otra cosa.
Respecto a planificar el viaje es lógico que lo planifiques, itinerario, sitios que ver, cosas que ver....... en un viaje programado en una agencia te subes al autobus y te llevan.
De momento la auto no entra en mis planes por mi forma de viajar, eso no quiere decir que en un momento dado decida que ser prefiero viajar de esa otra forma y de verdad que no veo ni mejor ni peor una que otra, pero me da rabia que los que tenemos caravana estemos siempre desprestigiando la auto.
A disfrutar y a ser FELICES los pocos ratos que te da la vida.
Mi preocupación ahora es ver si podre salir este verano, he tenido rotura de ligamentos y esta S.Santa con el pie en alto en casa, ahora sigo con el pie en alto y veremos haber cuanto tardo en poder andar.

Saludos
 
No conozco ese sentimiento sano o insano..........................la envidia es eso.............y nada más.......................

Saludos.


La envida insana, es la que te quiere arrebatar lo que tu tienes sea como sea porque lo desea, y la envidia sana es la que desea tener lo que otra persona tiene, pero sin arrebatárselo a esa persona...por ejemplo, que uno desee a la mujer del vecino es una envidia insana, mientras que que uno desee ir a comprarse un coche como el del vecino es sana, deseas algo igual o parecido pero no lo que él tiene. Es mi forma de verlo, de todas formas solo es una forma de hablar.
 
Un detalle para incorporar al debate.

Eso de "planear bien el viaje" ¿no va en contra de "la libertad" de hacer lo que quiera? me refiero a que veo un poco incompatible el decir "donde me pilla la noche duermo" con "planear bien el viaje". A lo mejor es una apreciación mía.

Yo planeo siempre mis viajes, no se me escapa nada, sitios, horarios, precios,donde comer,donde están los supermecados....me da igual si voy en caravana o en coche, si es para 15 días o para dos, no me gusta dejar nada al azahar.
 
Enhorabuena Rosa, me alegro enormemente. Disfrutadla mucho. Una Abrazo a Antonio y a Luz. BSSS.
 
Aunolose la libertad es poder planificar el viaje que te da la gana y estar en cada sitio el tiempo que quieres, poder cambiar en un momento la planificación y hacer otra cosa.
Respecto a planificar el viaje es lógico que lo planifiques, itinerario, sitios que ver, cosas que ver....... en un viaje programado en una agencia te subes al autobus y te llevan.
De momento la auto no entra en mis planes por mi forma de viajar, eso no quiere decir que en un momento dado decida que ser prefiero viajar de esa otra forma y de verdad que no veo ni mejor ni peor una que otra, pero me da rabia que los que tenemos caravana estemos siempre desprestigiando la auto.
A disfrutar y a ser FELICES los pocos ratos que te da la vida.
Mi preocupación ahora es ver si podre salir este verano, he tenido rotura de ligamentos y esta S.Santa con el pie en alto en casa, ahora sigo con el pie en alto y veremos haber cuanto tardo en poder andar.

Saludos

Creo que de alguna manera nos pierde nuestra manera de ver las cosas, quiero decir que cambiar los planes es de alguna manera libertad, pero no "planearlo bien", por que si lo has planeado "bien" no tienes por que cambiar de planes. Nosotros planeamos ir a "Galicia" a un camping a pasar unos días (suele ser una semana, si se está bien más) lo que pase durante el camino de ida no está tan planeado, como mucho "mirado", y la vuelta menos aún, pero si se puede, por otro sitio que no sea el mismo por el que hemos venido.

Yo planeo siempre mis viajes, no se me escapa nada, sitios, horarios, precios,donde comer,donde están los supermecados....me da igual si voy en caravana o en coche, si es para 15 días o para dos, no me gusta dejar nada al azahar.

¿y eres feliz? entonces lo demás no importa. Pero habrá quien crea que eso no es "entera libertad", pues estás limitando en cierta manera lo que puedes hacer. Ya digo que es tontería lo que piense el otro, a veces solo cambia el uso que hacemos de las palabras.
 
Un detalle para incorporar al debate.

Eso de "planear bien el viaje" ¿no va en contra de "la libertad" de hacer lo que quiera? me refiero a que veo un poco incompatible el decir "donde me pilla la noche duermo" con "planear bien el viaje". A lo mejor es una apreciación mía.

Aunolse... en el caso para el que se da la respuesa... creo que se refieren a que no es lo mismo planificar un viaje con cv que con ac.... ya que es diferente, cuando un mismo viaje coinciden ambos elementos, uno de ellos se ha de amoldar al otro... que puede ser de manera alternativa o no... eso ya depende del acuerdo al que se llegue. En el caso citado... siempre fue la ac la que se amoldó a lacv ... y , claro... salio perdiendo, seguramente.
 
Aunolse... en el caso para el que se da la respuesa... creo que se refieren a que no es lo mismo planificar un viaje con cv que con ac.... ya que es diferente, cuando un mismo viaje coinciden ambos elementos, uno de ellos se ha de amoldar al otro... que puede ser de manera alternativa o no... eso ya depende del acuerdo al que se llegue. En el caso citado... siempre fue la ac la que se amoldó a lacv ... y , claro... salio perdiendo, seguramente.

No lo decía por ese caso en concreto, en el que tienes mucha razón. Cualquier anuncio de caravanas y sobre todo de autocaravanas va ligado a "libertad", muchos foreros, especialmente los que van con autocaravana hablan de "libertad" con expresiones del tipo "donde me canso paro y duermo", y esas expresiones no cuadran (a mi modo de ver) con lo que es la "imposición" de un plan muy trazado, muy hermético. Cuando pasas de caravana a autocaravana, para que se note el cambio, debes cambiar de mentalidad, si tu idea sigue siendo "a los X kilómetros paro en este camping a dormir, otros tantos p'allá en este otro, que es el más barato..." pues entonces la "libertad" (a mi modo de ver) se va al garete.

Es una opinión nada más, cada uno es feliz con una cosa, hay quien lo es teniendo dinero en la cuenta corriente, sin gastarlo, solo para decir "tengo tanto", hay quien es feliz llevando un Dacia y hay quien se empeña por tener un BMW, mientras no hagan daño a nadie ¿que más da?
 
No lo decía por ese caso en concreto, en el que tienes mucha razón. Cualquier anuncio de caravanas y sobre todo de autocaravanas va ligado a "libertad", muchos foreros, especialmente los que van con autocaravana hablan de "libertad" con expresiones del tipo "donde me canso paro y duermo", y esas expresiones no cuadran (a mi modo de ver) con lo que es la "imposición" de un plan muy trazado, muy hermético. Cuando pasas de caravana a autocaravana, para que se note el cambio, debes cambiar de mentalidad, si tu idea sigue siendo "a los X kilómetros paro en este camping a dormir, otros tantos p'allá en este otro, que es el más barato..." pues entonces la "libertad" (a mi modo de ver) se va al garete.

Es una opinión nada más, cada uno es feliz con una cosa, hay quien lo es teniendo dinero en la cuenta corriente, sin gastarlo, solo para decir "tengo tanto", hay quien es feliz llevando un Dacia y hay quien se empeña por tener un BMW, mientras no hagan daño a nadie ¿que más da?

A ver... Cuando salgo de viaje, unos días antes "planifico" el viaje minimamente, buscando previamente los sitios donde se puede dormir con seguridad, los sitios que se pueden visitar en cada lugar donde voy, incluso donde comer... pero si surge uno o varios sitios interesantes donde ir, visitar, conocer, dormir o donde comer incluso, pues sales del plan inicial. Esto funciona mas en los viajes cortos de menos de 3-4 días. Cuando ruteo muchos días, la improvisación es mayor. Esto es lo que yo hago...

De todas formas, este hilo se esta convirtiendo en algo que no era...
 
A ver... Cuando salgo de viaje, unos días antes "planifico" el viaje minimamente, buscando previamente los sitios donde se puede dormir con seguridad, los sitios que se pueden visitar en cada lugar donde voy, incluso donde comer... pero si surge uno o varios sitios interesantes donde ir, visitar, conocer, dormir o donde comer incluso, pues sales del plan inicial. Esto funciona mas en los viajes cortos de menos de 3-4 días. Cuando ruteo muchos días, la improvisación es mayor. Esto es lo que yo hago...

De todas formas, este hilo se esta convirtiendo en algo que no era...

Y como eres feliz, pues no hace falta más.

Tienes razón en lo del hilo. Felicidades Palos y que sea como sea, seas feliz.
 
Yo no planifico nada, me da mucha pereza hacerlo... Es que soy muy vaga, tampoco lo hacia cuando tenia cv. Busco informacion sobre marcha, sobre todo en oficinas de turismo.
 
Jajajajajajajajaj y mas ajajajajajajajajajajajaja ¡¡¡¡ESTO NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
Somos la ostia, por todo, por todo, por todo, sacamos polémica, es que como mola este foro, NO CAMBIEIS NUNCA.
Libetad? ¿qué es la libertad? pues lo que todos sabemos, que nuestros derechos terminan donde empiezan los del que tenemos al lado, y además tener PODER DE DECISIÓ y DE ELECCION. El campismo, sea en la variante que sea ES LIBERTAD. Ni más ni menos una que la otra. La libertad de estar al aire libre, la libertad de comer donde o como quieras, de dormir dentro o fuera, de elegir camping, playa o pernocta ¡¡¡¡qué más da!!!!!
Todos en este mundo somos iguales, nos gustan las mismas cosas, ¿qué más da hacerlo en una auto que con el saco debajo el brazo? el caso es poder hacerlo, hay gente que no le gusta nuestra forma de vida. Os pongo un ejemplo: mi hermano (en paz descanse) montañero de toda la vida, escalador, esquiador..... vamos montañero de los de las barbas, los bávaros hasta las rodillas, piolet en mano y grampones para el hielo.... él fue quien me inició en este mundo, pero jamás entendió que me gustará viajar con la caravana o meterme en un camping, me decía.... "parecéis gitanos" y más montañero y campista que él, en mis 45 años,. no he conocido a nadie..... cada uno tiene unos gustos y unas preferencias y todas son respetables, y nosotros todos campistas, la mayoría respetuosos con la naturaleza, solidarios (porque los campistas lo somos), personas que comparten, no solo aficiones, sino un huevo frito con el vecino si él no tiene....... joder ¿¿¿¿¿NO ES ESO LA LIBERTAD?????
Bueno que MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS y por vuestros ánimos.
Seguro que me costará un poco al principio pero que mi intención es DISFRUTAR de esto tanto más como lo he hecho hasta ahora, pues SI. Está claro que echaré de menos mucho en muchas ocasiones mi Pelotita II, pero también agradeceré muchas otras cosas de este nuevo elemento pues seguro, por cierto, tengo que bautizarlo y ponerle nombre.
Bueno, yo y mis tablones, jajajajaja, yo tampoco cambio, jajajajajaja.
Mil besos gente, sois geniales.
 
Enhorabuena Rosa, me alegro enormemente. Disfrutadla mucho. Una Abrazo a Antonio y a Luz. BSSS.
Manolooooooooooooooooooooooooooo joder que no nos vemos desde cuando????? ya ni lo se. ¿Cómo esta Roxana y los críos? bueno que ya de críos nada, siguen viajando con vosotros?????
Tengo muchas ganas de veros, a mi ni me conocéis ya, he perdido en los últimos meses más de 40 kilos y estoy divina de la muerte (y no tengo abuela, jajajaja), o por lo menos yo me encuentro divina de la muerte. Ahora con más arrugas (antes estaba como un pez globo, ahora al deshincharme pues eso me he arrugado como las pasas, jajajaja) pero genial.
A ver si nos vemos. Un besote a los cuatro.
 
Ana guapa, si es verdad que he estado muy despegada pero ya he vuelto y con ganas, ahora me toca sacar tiempo para ponerme al día, leeros a todos, saber como estáis y poder volver a participar y aportar todo lo que pueda.
Mil besotes a todos.
 
Felicidades Palos por la adquisiición. Sin duda habrá sido un Palo pero seguro que merece la pena.

Además me has descubierto una distribución que desconocía y me ha encantado (Nos, que la he estado viendo con mi mujer y ha quedado alucinada.)

Sobre lo de la libertad.
Creo que está la liberdad de llevar todo estudiado desde casa, hasta el último detalle.
Está la libertdad de llevar estudiado casi todo pero dejar abiertas algunas sorpresas.
Estla la liberdad de estudiar todo lo que crees que vas a hacer y luego hacerlo igual (con libertdad) cambiar algo (con libertad) o cambiar todo (con libertad).
Y está mi libertad.
Yo planifico el viaje de lo que quiero ver, a veces selecciono camping, otras no, algunas veces voy al camping seleccionado, otras no, a veces voy a lo que quería visitar, a veces añado otros, a veces quito los planificados y pongo otros (con libertad).
A veces (me ha pasado un par de ellas) he cambiado la zona a visitar (principalmente por el agua, la lluvia) con total libertad (o con la libertad mermada, porque la lluvia me la ha cercenado).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com