Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué piden exáctamente al hacer la ITV?

Kantueso

timid@
Buenos días!! He leído en algún sitio que iban a empezar a pedir centificado de instalación del gas, al pasar la ITV.
Alguno sabeis si lo están pidiendo ya? Tengo que pasar la ITV pronto, y no se exactamente qué es lo que piden...

Muchas gracias!!
 
Pues en Aragón y por lo menos a mi, donde las paso..........no me piden el certificado de verificación periódica de la revisión de gas..........aunque la tengo pasada por un organismo notificado en mi C. Autónoma.............realizados todos lo ensayos de verificación te dan la documentación pertinente (Certificado de Verificación) y la receta...................claro..........por los servicios prestados, en mi caso me lo hacen en casa......................faltaría más..............y sino me falla mi memoria es para cinco años.................en algunos campings de Europa la están pidiendo...............como los seguros de la caravana...................yo lo hago.............primero.........por mi seguridad y segundo por el vecino de al lado..................jejejeje..............

Saludos y espero haberte aclarado algo o habértelo dejado claro.
 
Muchas gracias! Pues iré a algún instalador de calefacciones a ver si me hace el certificado.

Ya te contaré, jejeje
 
Como te dicen cada estación de ITV es un mundo, yo la pasé a finales del año pasado, y no me pidieron el certificado del gas, sólo la documentación de la CV. La pasaron por la linea, revisaron frenos y amortiguación y me dijeron que pusiera bien las placas de matrícula, así que hasta dentro de dos años. Ah!, sobre lo que hace algún tiempo se comentaba, el mover y el toldo tipo cassette, ningún problema, me preguntaron que tal funcionaba "ese chisme" y poco más. Un saludo
 
Yo la pasé ayer y no me pidieron nada, pero me interesa que me revisen la instalación del gas ya que llevamos 15 años!!! con la caravana guardada en el almacén de casa, sin uso. Y ahora la vamos a retomar, ha pasado la ITV con honores, pero lo del gas me preocupa ya que llevo niños y necesitaremos cocinar bastante en la caravana. Me podéis decir eón puedo llevarla??? Gracias.
 
Yo la pasé ayer y no me pidieron nada, pero me interesa que me revisen la instalación del gas ya que llevamos 15 años!!! con la caravana guardada en el almacén de casa, sin uso. Y ahora la vamos a retomar, ha pasado la ITV con honores, pero lo del gas me preocupa ya que llevo niños y necesitaremos cocinar bastante en la caravana. Me podéis decir eón puedo llevarla??? Gracias.
De donde eres?
Creo que hay publicidad en este mismo foro de alguna empresa que hace revisiones, pero no lo tengo claro.

A mi me la hicieron (la revisión) en Alcorcon, pero seguro que en distribuidores de caravanas de tu zona, alguno lo hará.

Saludos
Carlos
 
Yo la pasé ayer y no me pidieron nada, pero me interesa que me revisen la instalación del gas ya que llevamos 15 años!!! con la caravana guardada en el almacén de casa, sin uso. Y ahora la vamos a retomar, ha pasado la ITV con honores, pero lo del gas me preocupa ya que llevo niños y necesitaremos cocinar bastante en la caravana. Me podéis decir eón puedo llevarla??? Gracias.

Debes buscar un instalador autorizado de gas, en las empresas de fontanería de un cierto tamaño suelte tener uno.
 
También podéis llamar a Repsol, lo mismo que van a las casas van donde tengas la caravana o lo mismo quedáis en un sitio para verla, supongo que te dirán el servicio técnico que te pilla mas cerca y el precio.
Siempre que voy a que me arreglen algo de la caravana (nosotros no somos nada manitas) les pido que me revisen el gas y que me cambien la goma (no es como las que ponemos de normal) pero si que tendré que llamar a Repsol mas que nada para que me den el certificado, aunque yo ya tenga la instalación revisada, personalmente me importa mas saber que esta bien que el papel, pero si hay que llevar papel me tocara llamarlos.

saludos
 
Pues yo pase la itv el mes pasado tambien y del gas no me dijeron nada de nada,y del mover se quedaron con cara de fuera de juego,no dabian lo que era ese chisme y se lo explique,es mas el chaval que me paso la itv me estuvo preguntando que carnet necasitaba para llevar la caravana y le estuve explicando el tema de los pesos.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo la he pasado dos veces y en ninguna me han pedido papeles de gas ni de otra instalación. Siempre he ido a la misma itv y sólo he entregado los papeles habituales. En la última me hicieron cambiar de sitio la matrícula del coche y ponerla a la derecha de la roja e iluminarla. En Cádiz.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com