Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo paso de caravana a carro tienda

isisberri

calladit@
Buenas, ya se que nuestra idea va un poco al contrario de lo normal... Pero tiene su explicación. Llevamos muchos años yendo de camping, fines de semana, puentes y verano, primero con tienda, luego furgo y los últimos años, ya con el nene con caravana pequeñita, ahora esperamos otro bebé y nuestra idea era pasar a otra caravana más grande ya que en la de ahora los 3 hemos estado muy agusto pero 4 ya se nos queda pequeña. El problema es que nuestra situación laboral (y económica...)ha cambiado y ahora no vamos a poder usarla más que 15 días en verano... Ya no tenemos donde guardarla y no nos podemos permitir pagar el garaje todos los meses... Y se nos ha ocurrido la idea de coger un carro tienda para pasar estos años ya que no nos gustaría renunciar al camping.
Entonces me gustaría que los que habéis tenido las dos cosas me dijérais un poco que desventajas voy a notar más. Ya se que sobre todo el montaje al llegar no tiene nada que ver(pero bueno si hay que montar y colocar se hace...) Pero me preocupa más el que la estancia durante las vacaciones se nos haga mucho más incómoda. A ver si con vuestra ayuda aclaro algunas dudas que tenemos con respecto a los remolque tienda:
- Si llueve ya os he leído que no se puede recoger el carro en mojado, pero mientras estas allí el tema de que entre agua, se ve mojen las cosas y todo eso no es como una tienda normal no? Puedes estar tranquilamente (teniendo en cuenta que esperemos que no llueva mucho porque será agosto)
- la temperatura por el día se nota mucho más calor que en la caravana? Y por la noche frío?
- Entra la luz temprano como en una tienda normal? O esta mas oscurecido?
- El tema cocina y todo eso en la caravana siempre hemos montado fuera en el avance así que me imagino que eso puede seguir siendo igual...
Bueno como veis estamos un poco perdidos en el tema a agradezco todas vuestras opiniones para tener más información más que nada para no llevarnos sorpresas.
Muchas gracias, un saludo.
 
Buenas isisberri.
Para empezar te diré que yo no he tenido nunca caravana. Solo he tenido el carro que tengo ahora, por lo que las comparaciones no podré hacerlas.
En cuanto a la lluvia, me ha llovido en la mayoria de ocasiones que he montado el carro, y ningún problema. Mi avancé tiene suelo bañera y no entra agua, por lo que podemos estar tranquilamente dentro.
La temperatura durante el dia es alta, pero si tienes cuidado de cojer una parcela con sombra, y abriendo las ventanas, se puede estar bien, y mi hija duerme la siesta cada dia... Por la noche en verano se esta de maravilla.
El cocinar es cosa de mi mujer, que yo soy muy patata, pero le monto la cocina donde quiera, y esta semana santa la hemos montado en el interior del avancé por primera vez, por eso de cocinar con fresquito por la noche, y sin problemas. Luego a limpiar bien todo el avancé y guardadito y sin olores. En verano se cocina fuera.
Y la luz entra por la mañana, pero no molesta, y eso que mi carro es clarito.
En fin, es importante saber hasta donde llegamos en cada ocasión, y me parece estupendo que podais disfrutar del campismo, de otra manera, pero igualmente satisfactoria.

Saludos y suerte.
 
Es evidente que el cambio lo vas a notar, pero no tiene que ser para mal.
Cuando tenga un teclado en condiciones a lo mejor se me ocurre algo más, pero asi de buenas a primeras, decirte que con antifaz se soluciona el problema de la luz y con unos tapones el del ruido.
Nosotros ahora llevamos caravana y es raro que no montemos la tienda cocina en el destino final, dinde solemos estar una semana, incluso cuando íbamos con tienda lo hacíamos
 
miralo por el lado bueno, a la hora de arrastrar el carro lo vas a notar bastante y si lo usas solo en verano pues bien, en invierno ya es otra cosa, yo tambien tuve remolque y me fui a paris con el, le arrastraba con un citroen ax motor 1.100 de 55 cv gasolina.jejejeje.saludos
 
Nosotros tuvimos primero comanche montana y ahora una caravana pequeña sunroller jazz 350L . El montana era de montaje fácil sin piquetas, cuando llovia nunca entró nada de agua. Mientras lo tuvimos estábamos contentísimos con el porque era muy manejable y fácil de rutear. Ahora bien cuando cambiamos a caravana notamos mucho el cambio en positivo claro. El montana es más como una tienda y no te aisla tanto del ruido del camping. Apenas se hacia de dia mi hija se desoertaba por la luz que entaba, con la caravana está mucho máa oscuro. Pero lo que nos hizo decidir fue la lluvia, o mejor dicho la tormenta. La peque tenia año y medio y cogimos dos o tres tormentas de las buenas, de truenos y rayos y la peque cogió un miedo y llorando y llorando.... Claro con la caravana estás más como en casa, con paredes. Pues eso, que decidimos pasar a caravana y como la queriamos rutera y además el presupuesto no era muy alto compramos la jazz. Y con ella andamos aun.
 
Buenas noches, en primer lugar decirte que económicamente hay muchos sitios donde recortar los gastos, no tienes que mirar los movimientos de tu cuenta. Lo digo por experiencia. Una vez detectados valora lo que me gusta, es imprescindible y valora. Me gusta tener canal plus o prefiero pagar el garaje de la caravana. Perdona, por mi comentario, cada uno en su casa sabe lo que pasa.

Respecto de la diferencia, yo he tenido carro ( y lo tengo) y ahora caravana. Las comodidades no son las mismas, pero en el carro lo hemos pasado genial. Con respecto de la lluvia, nunca nos ha calado, poníamos impermeabilizacion, y además una rafia por si acaso con unos vientos.

Nosotros lo hemos disfrutado.

Espero haberte ayudado.

Saludos y perdona si me he metido en camisa de once varas.
 
Hola, yo tengo una tienda de lona similar al material del carro tienda y te comento mis experiencias.
en cuanto al ruido si lo vas a notar si vas a un camping ruidoso. Pero si vas a uno mas o menos tranquilo no es para tanto en una mala, con unos tampones de silicona solucionado y te lo digo yo que no aguanto el minimo ruido.
La luz... no es exagerado, pero intenta buscar uno que tenga las lonas oscuras
La lluvia, si las lonas estan en buen estado no tiene porque entrar ni una gota.
Si justo acaba de llover si puede tardar en secarse, dependiendo de la temperatura y el viento que haga. Minimo una hora y si hace frio y no corre el aire hasta un dia o quizas mas. Si lo guardas humedo te lo cargas porque saldria moho y en poco tiempo se degradaria la lona quedando inservible o casi. Ese easpecto de dormir bajo lona si puede ser un poco engorroso..
El sol, pues bueno, cuando pega a mediodia si se nota, pero tampoco como en una tienda de poliester. ademas a esa hora estas fuera debajo de una sombrita.
 
Buenas noches, nosotros, después de 8 años con caravana, también hemos pasado a carro. El motivo es que mi marido no se acostumbra a llevar caravana. Hemos tenido dos, una pequeña y otra más grande La verdad es que a mí me gusta el camping y me da igual la caravana que el carro. Nosotros hemos comprado un Wolder Tuareg que no necesita piquetes, de esto hace solo dos meses pero de momento estoy contenta.

Yo creo que si os gusta el camping de verdad con lo que uno vaya carece de importancia y disfruta.

Ya nos irás contando más cosas.

Un saludo
 
Tras pasar también por tienda, carro tienda (Conver 13 mini), caravana pequeña (hergo bambi) y caravana de 3 ambientes (roller 490), creo que no hay mejor ni peor, sino diferente.
Los inconvenientes los has descrito perfectamente, es cuestión de darles la vuelta y buscar alternativas, algunas ya se han nombrado.
Yo si diera ese paso ahora, no renunciaría por ejemplo a llevar un frigo aunque sea pequeño, y unas barras para colgar ropa (fabriqué unas que se acoplaban al armazón del avance), y tampoco a tener una colchoneta de calidad.
Por lo demás, lo mejor es pensar en disfrutar en familia de la vida de camping, en familia y disfrutando de la familia. Seguramente nosotros nos complicamos mucho la vida, y para 15 días tampoco hace falta tanto, somos 2 adultos y dos niños (2 y 5 años), y perfectamente podríamos ir en carro tienda y pasarlo igual de bien.
Ah, nuestro conjunto era un CONVER 13 MINI y un CITROEN AX 1.4 TRS de 70 Cv a gasolina, se portó "genial" y lo usamos mucho.

Importante, invertir en salud mental y familiar, a disfrutar que son cuatro días.

Saludos
 
Pues yo, lo siento mucho pero no me veo en un carro tienda.
No soy tan buen campista y si me importa y mucho tener un mínimo de comodidades a la hora de ir de vacaciones.
De hecho. Tengo un Convert 13 (de mis suegros) muerto de risa y antes de tener caravana ni se me pasó por la cabeza salir con el y después de tener caravana creo que aún menos. Antes me compro una tienda grande de Quechua.
Seguro que puedes recortar de algún lado.
Suerte

Desde mi mundo personal.
 
Y, no siendo campista, ¿no sería mejor empezar a recortar por la caravana? :D

El caso es cada uno sabe sus cuentas, aunque lo de la tienda si es para mirar, sobre todo si ya la tenéis, nosotros lo pasamos mejor en la tienda que en el carro. Como digo un antifaz y unos tapones hacen maravillas, complementados con un colchón hinchable. Así me convenció mi contraria de entrar en este mundillo.
 
Yo tengo caravana pequeñita, pero me encantaría tener un carro tienda, para salidas cortas.
Todos sus conjuntos tienen sus pros y sus contras... solamente hay que buscarlos.
 
Y, no siendo campista, ¿no sería mejor empezar a recortar por la caravana? :D

El caso es cada uno sabe sus cuentas, aunque lo de la tienda si es para mirar, sobre todo si ya la tenéis, nosotros lo pasamos mejor en la tienda que en el carro. Como digo un antifaz y unos tapones hacen maravillas, complementados con un colchón hinchable. Así me convenció mi contraria de entrar en este mundillo.

Yo lo tengo claro.
En el momento que las cosas se tuerzan mando a tomar por c... la caravana. Faltaría más.
He estado 37 años sin caravana y he visitado infinidad de sitios con tres saltos de charco incluidos y nunca he echado de menos una caravana.
Puedes ir a hoteles, hostales, casa rurales, etc.... Y si voy de camping es porque con mi caravana voy medianamente cómodo, si no tuviese caravana dudo mucho que fuese de camping.
Es mi opinión.


Desde mi mundo personal.
 
Yo lo tengo claro.
En el momento que las cosas se tuerzan mando a tomar por c... la caravana. Faltaría más.
He estado 37 años sin caravana y he visitado infinidad de sitios con tres saltos de charco incluidos y nunca he echado de menos una caravana.
Puedes ir a hoteles, hostales, casa rurales, etc.... Y si voy de camping es porque con mi caravana voy medianamente cómodo, si no tuviese caravana dudo mucho que fuese de camping.
Es mi opinión.


Desde mi mundo personal.

A mi sí que me gusta el camping, pero pienso lo mismo que tú, una de las primeras cosas que me iba a quitar en caso de apuro sería precisamente eso: la caravana, es dinero "rápido" y fuera gastos fijos, en general los vicios tendrían que apartarse. Lo de después, pues ya veríamos si hotel, bungalow, tienda, y si no llega, pues al pueblo, que también me lo paso de cine, sin complejos :D

Pero nos salimos del tema. Cada momento tiene sus cosas, y en este momento, no toca caravana. Ya volverá si toca.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, siempre viene bien escuchar diferentes puntos de vista para ver cosas que no habias pensado.
Estoy de acuedo en que hay muchos sitios de donde recortar en el dia a dia y encima sin que te cambie mucho la vida...
En nuestro caso, en cuanto al tema de la caravana no es solo el gasto mensual que supone, es que se junta con que la que tenemos se nos queda pequeña (tres ya andabamos justos, ahora con 4 seria muy incomodo) tendriamos que empezar por cambiarla por otra mas grande y no es el momento. Venderla y comprar carro si lo podemos hacer...
La verdad es que siempre hemos disfrutado mucho del camping de todas las maneras que hemos ido y nos gustaria que nuestros hijos lo puedan seguir disfrutando, por eso nos da pena vender la caravana y quedarnos de momento sin ir, asi que creo que nos decidiremos por probar con el remolque (siendo conscientes de que algun incoveniente notaremos...)y ademas sois muchos los que decis que habeis estado encantados con el.
Ya voy a segur pidiendo... :)
Que consejos me podriais dar a la hora de comprar uno de segunda mano?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
Pues yo, lo siento mucho pero no me veo en un carro tienda.
No soy tan buen campista y si me importa y mucho tener un mínimo de comodidades a la hora de ir de vacaciones.
De hecho. Tengo un Convert 13 (de mis suegros) muerto de risa y antes de tener caravana ni se me pasó por la cabeza salir con el y después de tener caravana creo que aún menos. Antes me compro una tienda grande de Quechua.
Seguro que puedes recortar de algún lado.
Suerte

Desde mi mundo personal.


Hola, supongo que el compañero tambien preferiria seguir con la caravana y sus comodidades y no le apetece verse en un carro tienda. Pero segun comenta, las circunstancias le fuerzan a ello.

Entiendo que el ya habra mirado donde puede o quiere recortar gastos y no le quedara mas remedio que cambiar.

Por cierto yo creo que no se es mejor o peor campista en funcion del elemento de acampada que lleves.

Saludos
 
Solo daba mi opinión.
Yo no me considero campista, porque ni siquiera sé que significa eso. De hecho al 90% de los campings que visito no están en el campo, jeje
A muchos se les llena la boca con esa palabra y luego hablan maravillas de campings como La Marjal que es lo más anti campismo que te puedas encontrar.


Desde mi mundo personal.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, siempre viene bien escuchar diferentes puntos de vista para ver cosas que no habias pensado.
Estoy de acuedo en que hay muchos sitios de donde recortar en el dia a dia y encima sin que te cambie mucho la vida...
En nuestro caso, en cuanto al tema de la caravana no es solo el gasto mensual que supone, es que se junta con que la que tenemos se nos queda pequeña (tres ya andabamos justos, ahora con 4 seria muy incomodo) tendriamos que empezar por cambiarla por otra mas grande y no es el momento. Venderla y comprar carro si lo podemos hacer...
La verdad es que siempre hemos disfrutado mucho del camping de todas las maneras que hemos ido y nos gustaria que nuestros hijos lo puedan seguir disfrutando, por eso nos da pena vender la caravana y quedarnos de momento sin ir, asi que creo que nos decidiremos por probar con el remolque (siendo conscientes de que algun incoveniente notaremos...)y ademas sois muchos los que decis que habeis estado encantados con el.
Ya voy a segur pidiendo... :)
Que consejos me podriais dar a la hora de comprar uno de segunda mano?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Nosotros tuvimos un Montana (sin piquetas) antes de la caravana y en muchas situaciones, yo aún lo hecho de menos.
 
Buenas, yo pasé de la tienda a la caravana, luego al carro luego volví a la caravana, después de haber tenido caravana lo del carro se hace muy incomodo, sin embargo pasar de la tienda al carro es una maravilla, si no te queda más remedio pues vale. Viajarás más rápido y seguro, en verano calor y en invierno frio. Pero bueno se apaña uno con las sombras y un calefactor llegado el caso. El carro que tuve levaba una arcón en la parte trasera donde iba la cocina, un horno y un pequeño fregaplatos, se podia desplegar por partes, era de importación holandés no se de que marca, osea que dentro de lo que es un carro los hay con diversas prestaciones. Yo trataria de reformar la caravana para ampliar una plaza más o comprar una tienda iglú para poner al lado de la caravana. Saludos
 
Estoy de acuerdo con el compañero Teluro. No te has planteado reformar la caravana? A ver la caravana al menos yo la utilizamos para dormir, si vamos de camping nos gusta disfrutar del exterior y en caso de lluvia siempre esta el avancé. Para dormir no es necesario que sea muy amplia la verdad. Ya te he dicho que antes que nosotos pasamos de comanche montana a sunroller jazz. De quatro plazas.y menos de 750 kg. Y cuando llevábamos sólo año y medio con ella zas vienen gemelos!! Nos planteamos cambiar a otra más grande, pero no era el momento con tantos gastos con los gemelos así que la llevamos al concesionario y donde habia dos literas ahora hay tres. Subieton la de arriba, bajaron la de abajo a ras de suelo y montaron otra igualita en medio. Y ya está caravana oara cinco con poquísimo dinero. No se, yo preferiria algún invento así que dejar la caravana y sus comodidades. Porque aunque si que es verdad que dentro no tenemos mucho espacio, tenemos el avancé y el exterior y la verdad es mucho más cómodo wue el comanche.
 
Hola pues yo que empece con caravana y mi mujer se negaba a conducirla por susto a si que me pegaba palizas de conduccion y terminaba harto de arrastrarla, despues de un periodo chungo dude entre carro o tienda y me decante por la tienda (skandika silverstone) ya que para arrstrar aunque mas pequeño dude de mi señora. La verdad que con algunas molestias seguimos disfrutando del camping y viajamos bastante con ella. Despues de ahorrar nos hemos comprado una camper de segunda mano importada y hemos dado con nuestro elemento ideal, dormimos los 2 abajomy los niños arriba, conducimos a medias y disfrutamos de los kilometros, si nos pilla la noche, dormimos en algun area, se puede meter en cualquier aparcamiento cubierto, etc un poquitos mas justos que con la CV pero se acostumbra uno a todo.

Con esto quiero decir, que todos los elementos son buenos y malos, cada uno tiene su punto bueno y malo, nomlo hay perfecto. El tema es dar con el que en su momento es el mejor (o menos malo) y a disfrutarlo.

Suerte en tu decision que seguro sera buena y si no pues vuelta a empezar.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Con tu permiso Isisberri, voy a pedir consejo yo también, resulta que una causa inesperada tengo que vender mi flamante kanus, ya que soy un enfermo del camping, y toda mi vida he ido en tienda, me estoy pensando la compra de un carro, peeeero, de momento es para uno solo ¿Como lo veis?, necesitaría, sencillo, rápido de montar etc.....

Me imagino que por el frío, pues buen saco, y un calefactor, y calor, ajo y agua........, de momento me moveré por Murcia y alrededores, por eso el fría no me preocupa mucho aunque soy de campin de montaña mayormente, soy consciente de que jamás voy a tener las comodidades de la caravana, pero de momento no me lo puedo permitir, y lo que no quiero es renunciar a seguir con mis amistades campistas y visitar sitios que me gustan. Algún día, si esto cambia, volveré a la caravana.
 
Buenas, yo voy a dar mi opinión al respecto. Si como es mi caso os gusta el camping da igual el elemento de acampada que tengamos. Si vas con tienda como ha sido mi caso durante muchos años el inconveniente es montar, desmontar y que no tenía nevera. El carro tienda nunca lo usé pues pasé directamente a la cv...ya que de tienda a carro para mí solo varía el montaje que es mucho más rápido....pero como iba a estar subiendo y bajando cosas igual, pues cuando pude di el salto a la cv.
Voy en cv desde solo hace 2 veranos y estoy encantada pero si las cosas fueran mal me desharía de la cv por los gastos que conlleva y volvería a mi tienda.
En invierno unos buenos sacos o nórdicos, un buen colchón y un calefactor, una carpa para poder hacer vida debajo y listo. En verano pues carpa, cervecita o cola fresquita a base de cubitos de hielo y nevera de las de toda la vida y listo.
Lo importante es no perder las ganas de vivir, disfrutar del camping y de los amigos.
Un saludo y suerte compañeros
 
Buenas, yo voy a dar mi opinión al respecto. Si como es mi caso os gusta el camping da igual el elemento de acampada que tengamos. Si vas con tienda como ha sido mi caso durante muchos años el inconveniente es montar, desmontar y que no tenía nevera. El carro tienda nunca lo usé pues pasé directamente a la cv...ya que de tienda a carro para mí solo varía el montaje que es mucho más rápido....pero como iba a estar subiendo y bajando cosas igual, pues cuando pude di el salto a la cv.
Voy en cv desde solo hace 2 veranos y estoy encantada pero si las cosas fueran mal me desharía de la cv por los gastos que conlleva y volvería a mi tienda.
En invierno unos buenos sacos o nórdicos, un buen colchón y un calefactor, una carpa para poder hacer vida debajo y listo. En verano pues carpa, cervecita o cola fresquita a base de cubitos de hielo y nevera de las de toda la vida y listo.
Lo importante es no perder las ganas de vivir, disfrutar del camping y de los amigos.
Un saludo y suerte compañeros

ole con ole, da gusto joer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com