Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia

romario

timid@
Hola a todos,

Ayer día festivo en Madrid me dediqué a buscar mi caravana. Al final del día terminé desilusionado y quiero compartir con vosotros mi experiencia y la sensación que tengo ahora mismo para que me contéis vuestro caso.

Estoy buscando una caravana barata para introducirme en este mundo, no tengo claro si nos gustará, por lo que no quiero hacer mucho gasto. Somos 2 adultos, un niño de 10 años y una niña de 5, alguna vez nos acompañará el perro. Somos de Madrid. Mi experiencia con las caravanas es ninguna.

El caso es que contacté con un "Señor" de Valencia, tiene a la venta una Moncayo de 4 plazas, con dos salones convertibles, cocina y aseo. Según él la caravana impecable, me ha enviado más de 30 fotos, he hablado con él mil veces para asegurarme el viaje, etc., Total ayer viaje relámpago a Valencia, cuando llego la caravana aparcada en una plaza con pinta de llevar allí muchos años, pintada de minio gris por fuera a brocha, la lanza envuelta en cinta americana, dos ventanas rotas, sin ninguna asa, la cerradura es un cerrojo de los de casa. El "Señor" ni siquiera está, se supone que me la enseña la mujer pero las llaves van a buscarlas a un bar, cuando abren la caravana el olor a leña mojada es insoportable, el suelo literalmente no existe, lo peor, la lanza está entera envuelta en cinta americana que hace imposible ver el número de chasis y la ficha técnica parece que está impresa solo hace unos días. ME HAN INTENTADO TIMAR.

Pero saco una lectura positiva, aun estando bien, necesito algo más grande, aunque sea 4 plazas es imposible meter 4 personas en tan poco espacio (creo que la caravana es una Moncayo versalles 370).

Con el cabreo propio, devuelta a Madrid paro a medio camino y llamo a un profesional. A las 18:00h estoy en su nave donde tiene unas 25 caravanas. Me enseña las "Económicas" de 4 plazas, cristales rotos, interiores viejísimos, precio de infarto pero al menos las conecta a la luz y todo funciona y me sirve para hacerme una idea de lo que hay.

Después de todo este rollo os quiero hacer una reflexión para ver si con vuestros comentarios puedo aclararme. Igual he idealizado el tema de la caravana, pero sinceramente aunque se supone que son para 4, 5 incluso 6 plazas no me veo con los niños dentro de una cajita de estas de menos de 4 metros. Lo peor, mañana me ponen la bola al coche que ya tengo pagada y ahora mismo no tengo claro que haré.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.

Saludos.
 
Hola romario,

Mucha paciencia, es verdad que hay mucho timador, pero también hay buenas ofertas, gente que yo no viaja o que los nanos se les han hecho mayores y ya no quieren camping.
Ánimo!!!! Seguro que encuentras tu caravana!!!!!!!!!!

Prueba en los parkings de caravanas, allí hay muchas con cartel o el mismo personal del parking tienen info de las caravanas que venden.
 
No te desanimes y miralo por el lado positivo ....

Muchos campistas de la ilusión terminan comprando cualquier cosa y luego preguntan y claro..... ya es tarde.

Papeles falsos.... caravanas sin papeles.... etc...

Mi consejo.... no te precipites que hay mucho sinvergüenza suelto!!

Si buscas bien encontrarás la tuya!!

Desde mi Androide.
 
Animo, no todas están asi. Lo malo es que solemos tener un presupuesto limitado y además aquí en Madrid no hay mucho.
Yo, como tu, me la jugué y me fui un día de invierno con nieve desde Madrid a Vic y compre la caravana. 1400 euros pero tenía algo de trabajo. Eso si, sabía en que me metía e intenté que estubiese lo más entera posible. Me gasté 200 en un estabilizador, 100 en pintura, 150 en transformar salon en cama fija y otros tantos en cortinas y tarima. Un colchón , unas luces, un parachoques a medida unos vinilos y alguna cosa más y no parece la misma.
Es cuestión de mentalizarse.
Sobre lo de que 4 metros es pequeño..... Pues no te preocupes, en verano se hace la vida en el avance.
Como eres de Madrid, si necesitas ayuda, mandame un privado, si encuentro algo (según que presupuesto) te lo digo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Es cierto que hay bastantes timos, pero sin prisa aparecen muy buenas oportunidades...

No obstante si me permites, y como bien dices, has recibido fotos y has hablado con ellos, no entiendo compañero como no detectaste esa mierda ,... supongo que nos cegamos con las ganas de tener una buena CV.

Yo he estado buscando CV hace unos meses, y si me permites voy a buscar los anuncios, y te los paso, tenia localizadas tres o cuatro bastantes buenas, entorno a los 3000 euros...

Tambien decirte que nosotros ahora viajamos solos, pero hasta hace un par de años, heos ido 4 adultos en una CV de 390.. y se viaja muy a gusto, tiene el "incordio" (5 minutillos) de tener que hacer y deshacer la cama de matrimonio... pero la vida en el camping, se suele hacer en el exterior...
 
No te desanimes lo mejor es no tener prisa en comprar
Y yo me iría a particulares y negociar las cosas muchas veces no valen lo que dicen pero depende las ganas que se tenga de vender siempre se puede llegar a un buen acuerdo


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Buenas, siento mucho tu mala experiencia, pero no te desanimes que esto tiene facil solución, lo primero que debes tener claro es que te gusta el camping y lo segundo que no es barato. La mayoria de nosotros hemos empezado con tienda en este mundillo campista, si hemos seguido la evolución lógica, de la tienda se pasa al carro tienda y cuando se ha podido y con las cosas muy claras hemos pasado a la caravana o a la autocaravana. Bien con estos datos ve sacando tus conclusiones.
Como ya tienes la bola si no te da el presupuesto para una caravana ( minimo entre 3000 y 4000 € para algo decente ) te puedes mirar un remolque tienda de segundamano ( de 500 a 1500 € ). En verano estos remolques cumplen perfectamente. Una caravana a no ser que la quieras para la nieve, es sobre todo un dormitorio porque el resto de la vida se hace en el exterior de la caravana osea que lo que necesitas es que tenga una plaza para dormir para cada miembro de la familia. Mirate el apartado de ocasión de esta pagina como te ha dicho el compañero. Si compras algo ya sabes que debe contar con la ficha tecnica. Saludos
 
En todas partes cuecen habas, que se suele decir, y en el tema de las caravanas, también. Pero al decir precios altísimos he pensado que quizá tengas un presupuesto muy bajo. ¿has visto antes de nada el precio de las nuevas?
No digo que sea tu caso, pero mucha gente ajena al mundillo piensa que "esto está regalao" y no es así. Ya te habrás dado cuenta por el precio de la bola.

Caravanas en muy buenas condiciones las tienes a partir de 6000 por abajo también las encuentras, pero ya empiezan a tener años, lo que echa para atrás a mucha gente (sin razón, en mi opinión) y por debajo de 3000 es una lotería, aunque a base de buscar puedes encontrar algunas muy buenas, creo que siempre a particular.
Y ojo que también hay de más de 8000 que no lo valen, también según mi opinión.

Por supuesto, aunque por lo que escribes ya lo sabrás, no adelantes dinero sin verlas, olerlas... o sin papeles.


Edito: otra vez me ha pasado que ya habéis puesto lo mismo que yo...
 
No te obsesiones con el tamaño, normalmente la caravana sólo se utiliza como dormitorio, vestidor y aseo básico. Realmente la vida la haces en el exterior, bajo el toldo o en el avancé.
Otra cosa son los chollos, haberlos los hay, pero para encontrar uno encuentras antes un ciento de timos. Busca algo que esté en buenas condiciones aunque te tengas que rascar algo más el bolsillo y apretarte aún más el cinturón, al final lo agradecerás.
Cuando descubras este mundo verás como te gusta, y a tus hijos más.
Un saludo.
 
Sigue buscando, con paciencia y no te desanimes.

Nosotros cuando buscamos, empezamos yendo a las empresas de compra-venta. Nos hemos desplazado 2 veces 100 km y otra vez más 60, y luego unos compraventa cercanos a casa. La ventaja que tienes es que puedes ver muchas caravanas en la misma visita, en mejor o peor estado, más caras más baratas, grandes y pequeñas, y te puedes hacer una idea de lo que hay y lo que necesitas. La conclusión que sacamos fue que la caravana que queríamos, pequeña, de un tamaño sobre "370", y de presupuesto ajustado eran bastante caras para lo viejas que eran y lo que olían a humedad algunas (claro, algún compraventa las tiene en explanada a la intemperie).

Entonces empezamos a mirar particulares y encontramos que nos gustó, bien cuidada aparentemente y tuvimos la suerte de que cuando fuimos a verla era exactamente igual que en las fotos que habíamos visto. Y el siguiente viaje ya fue para ir a buscarla.

Saludos,
 
Mira esta, es de un compañero del foro y aunque es antigua la ha reformado completa, quizás te interese para iniciaros...:

Caravana Hergo Alce < 750Kg, 6 metros con lanza - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Te dejo tambien el hilo donde comentaba que quería vender la caravana porque detalla todo lo que tiene y enlaza con el hilo donde explico toda la reforma que le hizo.

http://www.webcampista.com/foro/for...tros-con-lanza-por-haberme-comprado-otra.html

Suerte y paciencia al buscar. (Esto ultimo es fundamental)
 
Hola Romario:

No es cosa fácil el encontrar algo en buen estado con tal limitación de presupuesto.

No obstante, esto es más un tema de paciencia y persistencia.

Pero también te digo una cosa, planteate, si puedes hacer el esfuerzo de irte a los 3.000 euros.

La cuenta es sencilla. Si cada vez que encuentras algo que te entra en el presupuesto original y gastas 80 o 100 euros en desplazarte al punto de destino a tratar de cerrar la operación, y te vuelves de vació porque te pasa como la primera vez, pues puedes haber hecho 5 viajes hasta encontrar la adecuada y ya no te cuesta 1500 euros, sino 2000 porque sumas los viajes anteriores. Como algo habrá que hacerle, pues termina ocurriendo que te has ido a los 2500 o 3000 euros.

En 3000 euros, sin aspirar a grandezas, tienes caravanas "enteras" en compraventas, que al menos te las entregan mínimamente revisadas y utilizables.

Un saludo
 
Yo miraria con calma y sin prisas,sobre los 3000 encontraras cosas buenas,yo compre una moncayo 4m y es para 5,lo que hay q tener en cuenta es que la caravana es para dormir y la vida se hace en avance!sobretodo que tenga papeles

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mira también... Que tus hijos puedan/quieran dormir juntos...sino pueden / quieren tendrás q mirar con literas...

Aunque lo que te dicen de que la vida se hace afuera es cierto... Preguntate si vas a salir en invierno los findes...entonces a lo mejor para dos días no quieres montar avance por lo que una tres ambientes es mejor...claro esta si tu coche te lo permite

En Madrid hay varios concesionarios... Yo antes de buscar particulares iría a ver lo q tienen.... Y después a particulares

Un consejo por su vuelves a ir lejos a ver alguna. Es llevar varias visitas por la zona... Tanto de profesionales como de particulares... Así el viaje no sera tan en Valde...suerte y animo

Con TapaToó
 
Muchas gracias a todos. Os cuento un poco como surgió esto de la caravana, tenemos un amigo fijo en un camping, en invierno pasamos a visitarle y su vecino de parcela vendía el chiringuito que tenía allí montado. Unos 1500€ por una caravana vieja sin documentación, una tienda cocina, un avance adaptado con lonas, nevera grande, tele de casa, en fin lo que suele ser un chabolo. Me gustó la idea del camping para los niños y me puse a mirar anuncios de caravana y ví que por poco más había algunas con documentación y pensé en buscar una que pudiera llevar donde quisiera para escaparme con la familia. En invierno contacté con varias personas que tenían caravanas antiguas a muy buen precio (entre 1000 y 2000€) pero no terminé de decidirme, creo que ahora el problema también es que la época no es la mejor, ayer el profesional utilizó un término muy esclarecedor "A precios de invierno", es más me dijo "un descapotable en verano vale 6000 y en invierno no lo quiere nadie por 3000". Además es la época fuerte para los compraventeas y cualquier cosa que sale interesantes se la quedan ellos, mientras hablaba ayer con este señor tenía dos web abiertas alertándole de los nuevos anuncios.
Supongo que cuando se me pase el calentón volveré a mirar, sin prisas ya que lo que busco más que una oferta es un milagro, pero tengo claro que no voy a pagar por un capricho 3000€ en una caravana con 27 años, dos ventanas rotas y que han pasado 20 culos por los cojines. Ayer también ví algunas de 7000€, a esta cantidad no llego.

Sobre el carro tienda es algo que me he planteado pero le veo varios inconvenientes que no creo que fuera capaz de superar. Es imprescindible llevar una nevera, sillas, mesa, toldo, ropa, cocinilla, etc., Esto implicar tener un sitio de almacenaje para todo esto, desplazarlo hasta donde tienes el carro, y tener una furgo o algo para llevarlo al camping, creo que en un coche normal no hay capacidad para llevar 4 personas más todo esto, si dispusiera de un almacén o garaje donde tenerlo junto al carro sería otra cosa.

Saludos.
 
Mi caravana es del 95 y esta impecable la mires por donde la mires,retoques,para que envejeza mejor y veras que los chavales se lo pasan teta en un camping

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Entonces ¿no has hecho camping nunca?

Una cosa es ir un fin de semana a "la casa" de un amigo, donde te lo dan prácticamente todo hecho, no duermes allí, no cocinas dentro, si está fijo a lo mejor tiene un sofá en el avance, y nevera de las grandes... no vacías el químico lleno de "sustancias de desecho" (que dice mi peque :D )

Eso no es lo que compras cuando compras una caravana para moverte, cuando te mueves la nevera grande y el sofá se quedan en casa, tienes que vaciar el químico, llenar el depósito hacer las camas... Y eso relativo a "tu casa", además has de saber comportarte con el vecino, compartir la ducha y el wc del camping, maniobrar con la caravana por dentro del camping...

Bueno, que no es tan sencillo como ir de visita. Quizá me plantearía antes ir de bungalow, aunque con el presupuesto que tienes en poco tiempo te lo pules.
 
Yo me compré una Hergo del 88 hace un par de meses por 2000€ y te aseguro que es suficiente para estar de vacaciones. Hazte a la idea de que la vas a usar para dormir, cambiarte de ropa, y poco más, como si fuera una tienda pero más cómodo a la hora de dormir. La mayor parte del tiempo la pasas fuera,
Ten paciencia y verás cómo encuentras algo asequible y que este bien, sobretodo con papeles.
Luego poco a poco la vas poniendo a tu gusto y a disfrutar.
Suerte
 
No te desanimes....nosotros estuvimos casi un año buscando una que no se nos subiera de presupuesto y que estuviera bien! hay mucho sinvergüenza suelto, pero como en todos sitios! Ya verás como al final encontrais lo que estais buscando. Nosotros al final la encontramos en una web de segunda mano y la verdad es que la experiencia fue muy buena, tuvimos mucha suerte con el vendedor y la caravana esta bien. Anímate a seguir con el mundo del caravaning, ya verás como os va gustar, es una libertad y una tranquilidad que no la encuentras en ningún sitio!

Suerte y no te desanimes!!!!!
 
Lamento tu experiencia romario
Bienvenido al "maravilloso" mundo del caravaning. Dudo que haya un sector con más estafadores y chanchulleros.
Dicho esto. Te recomiendo que si tienes claro que tipo fe caravana quieres y con que características mínimas ha de tener y tu presupuesto no llega. Te recomiendo que o ahorres un poquito y no te precipites o te olvides. No hay nada peor que después de gastarte 2000 o 3000 euros, no estar a gusto.
Solo me queda decir que me ofrezco al igual que a todos los foreros a echar un ojo a cualquier caravana que esté por mi zona y así ahorrarte un viaje en balde.
Un saludo y suerte

Desde mi mundo personal.
 
Gracias, le he enviado un correo al amigo ansino por la venta de su Hergo, la verdad es que pinta muy bien.

Nunca he hecho camping con caravana, obvio no tengo una, jajaja. Si que he estado en bungalows pero por un lado no es lo mismo, no tienes el mismo acercamiento a la gente, y por otro en algunos camping a más de 100€ el día solo puedes ir un par de fines de semana muy de vez en cuando, además en los últimos que he estado eran como casetas de chapa y muy mal acondicionados.

Si no es ahora, ya llegará la oportunidad, según pasa la mañana se me va pasando el cabreo de ayer. Mira que he vendido y comprado sobre todo motos, pero como lo de ayer no me había pasado nunca.
 
Gracias, le he enviado un correo al amigo ansino por la venta de su Hergo, la verdad es que pinta muy bien.

Nunca he hecho camping con caravana, obvio no tengo una, jajaja. Si que he estado en bungalows pero por un lado no es lo mismo, no tienes el mismo acercamiento a la gente, y por otro en algunos camping a más de 100€ el día solo puedes ir un par de fines de semana muy de vez en cuando, además en los últimos que he estado eran como casetas de chapa y muy mal acondicionados.

Si no es ahora, ya llegará la oportunidad, según pasa la mañana se me va pasando el cabreo de ayer. Mira que he vendido y comprado sobre todo motos, pero como lo de ayer no me había pasado nunca.

A mi también me pasó algo parecido con la primera caravana que fuimos a ver, estaba hecha una mierda por dentro, los muebles rotos, sin luz, olor a cerrado, etc,etc pero fue a 20 km de casa, que no es lo mismo. Luego vas viendo más y te vas haciendo una idea y te vas animando ya verás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com