Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargo de 20m o alargo de 1m + alargadera habitual??

deid2000

timid@
Buenas a tod@s,

Una vez que tengo mi nueva caravana se me presentan varias dudas (pensaba que esto era mas facil al verdad... :inocente:)

He visto que hay mucha gente que usa para conectar su caravana un alargo de 20 30 o hasta 50metros. Y otros que usais un alargo de escasos metros 1 o 2 y despues una alargadera tipica de toda la vida.

Mi caravana roller aloha tiene el cee de 3 pines (como este Base CEE 230V rectangular) y mi pregunta es:

Que ventajas tiene el sistema que usais unos y otros??

He pensado por ecnomia simplemente comprar un alargo de metro y medio y despues llevar una alargadera de toda la vida que en todas las casas tenemos y no tengo que comprarme los alargos de 30 metros que por cierto son bastante caros.

En caso de encontrarme con algun camping que la conexion sea tambien cee pues pedir adaptador que seguro q tendran o hacerme con uno.

Estoy en lo cierto???

Que usais ustedes????
 
usa el alargo k tengas de toda la vida y uno de 1 metro +o- para la caravana no te complices más la vida

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Bienvenido, yo lo que hice fue comprarme un cable deun metro o asi creo que era y compre un rollo de cable y me hice una alargadera de unos 15 metros. Por no hacer empalmes y dejar a la intemperie.
Y por tampoko tener que andar llevando y trayendo el alargador de casa. Asi esta hecho y siempre en la caravana. Para distintos enchufes que hay en campings como comentas. Yo al principio solo llevaba el enchufe europeo normal pero en algun camping que me toco diferente en la recepcion te pedian fianza y te dejaban uno y posterior lo devolvias y listo. Aunque ahora me he hecho con dos adaptadores por si acaso.
 
Yo prefiero todo en una pieza sin empalmes por evitar humedad.
Hagas lo que hagas siempre todo el cable desenrollado para evitar valentones.

Desde mi patatalk.
 
Yo también llevo un alargador de 15m echo con un cable y le coloque los enchufes. con esa distancia de momento a sido suficiente en todos los campings que he visitado. la cv la tengo autonoma y solo me engancho donde no me desglosan el precio de la electricidad.
Eso de que en el camping te facilitan el adaptador en mi caso no. En Paris tuve que Buscar un leroy merlin para hacerlo
 
seremos repetitivos pero es lo que hay. yo me fabrique un alargo de 20 metros co manguera de 2,5 X 3 y me sirve para todos los camping, por cierto todo en una pieza. también fabrique diferentes tomas para los diferentes sistemas conocidos, todas ellas son cortitas para que queden protegidas de la intemperie debajo de la CV.

las alargaderas comerciales son pesadas y voluminosas y además poco protegidas para la humedad, además la mayoría suelen ser de 1,5

Por cierto suele ser mas caro fabricártela tu que comprar una comercial, pero se da la circunstancia que puedes elegir el material y blindarla totalmente contra la humedad.
 
Yo tengo un alargo de 1,5 m y una alargadera comercial de 3500w con cuatro enchufes y protección.
Estos enchufes me sirven para alimentar el exterior de la caravana.
Hasta ahora sin problemas, y hemos hecho mucho camping por el Cantábrico que nos encanta y lo dicho, sin problemas de humedad ni nada.
Saludos,
Steinkel
 
Pues finalmente he optado por el alargo de metro y medio y ya le acoplare una alargadera de uso comun ya q llevar un alargo de mas metros me parecia pesado. Al menos lo llevo de alargadera q si algun dia me hace falta para otra cosa le puedo sacar uso en casa... El alargo solo me vale para la caravana. Asi que decidido.


gracias cx las respuestas q han ido llegando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com