Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

La KuKa

calladit@
Hola a todos. Llevo algún tiempo visitando el foro esperando el día de poder disfrutar de nuestra caravana por primera vez. Aunque no es la primera vez que salimos de camping (siempre con tienda), nos hemos decidido a dar el salto y pasar al Caracol. Somos dos adultos y dos niños, por lo que nos hemos decidido por una de tres ambientes. Concretamente tenemos vista una sterckeman alize 490 del 2009. Quería pediros vuestra opinión respecto al conjunto que tenemos. El vehículo tractor es un opel zafira 2.2 dti 125 cv con una mmr c/f de 1500 kg mientras que la caravana en cuestión tiene una mma de 1300kg. El towcar nos dan 4 estrellas verdes y un 79% que bajo mi humilde opinión creo que está dentro del margen. No quiero equivocarme en la compra. El vehículo pese a sus años apenas tiene uso (90000 Km) y no está el horno para cambiarlo.
¿Cómo lo veis?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo personalmente lo veo justo ya que lo normal suele ser dejar un minimo de 300 kg de diferencia entre el peso del coche y el de la carvana, es decir si el coche pesa 1300 la caravana no mas de 1000.
Aparte de eso te digo que yo tengo un 407 hdi de 136 cv y mi caravana una ace 430 de dos ambientes en teoria pesa 720 pero en realidad pesara yo cuento que 850kg y tira bien pero claro mi coche pesa 1436kg.

Lo dicho a ver si algun pro te aporta algo mas de info!!
 
Hola Poseidón,
No había puesto el peso del coche. En vacío indica 1523kg y la caravana la tara es de 1150Kg y según comentan estos de Sterckeman sus pesos son bastante fiables.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos. Llevo algún tiempo visitando el foro esperando el día de poder disfrutar de nuestra caravana por primera vez. Aunque no es la primera vez que salimos de camping (siempre con tienda), nos hemos decidido a dar el salto y pasar al Caracol. Somos dos adultos y dos niños, por lo que nos hemos decidido por una de tres ambientes. Concretamente tenemos vista una sterckeman alize 490 del 2009. Quería pediros vuestra opinión respecto al conjunto que tenemos. El vehículo tractor es un opel zafira 2.2 dti 125 cv con una mmr c/f de 1500 kg mientras que la caravana en cuestión tiene una mma de 1300kg. El towcar nos dan 4 estrellas verdes y un 79% que bajo mi humilde opinión creo que está dentro del margen. No quiero equivocarme en la compra. El vehículo pese a sus años apenas tiene uso (90000 Km) y no está el horno para cambiarlo.
¿Cómo lo veis?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vais a ir muy bien.
Yo tengo un Opel Signum 2.2dti que pesa algo más que vuestro Zafira (1650kg) y tiramos de una Caravelair 495 similar a la Sterckeman y sin problemas.
Controla el tema de pesos en la caravana y a disfrutarla.


Desde mi mundo personal.
 
Yo creo que vas bien. El coche, cargado se te irá a 1700 y pico kgs. y la caravana cargada estará en torno a los 1300 o poco más. Hay casi 400 kgs. de diferencia. Suficiente.

Y de potencia, pues normal. Ni mucho ni poco.


Con un TT de 3000 kgs. y 200cv irías mejor, pero no todos podemos/queremos comprar un coche así.


Saludos
 
No iras demasiado mal... ni demasiado bien... Yo tengo una zafira 1.9 de 120CV y se queda justa no, lo siguiente... Con ese motor 2.2 supongo que irás más sobrado de par motor y no sufriras tanto como yo en las subidas... En mi caso, la MMR del coche es 1300 al igual que el MMA de la caravana... Pero como la gran mayoría el coche lo tenía bastante antes de la caravana y cuando se compró no teniamos pensamiento de arrastrar nada...
Suerte y a disfrutarla cuando la tengas!!
 
No iras demasiado mal... ni demasiado bien... Yo tengo una zafira 1.9 de 120CV y se queda justa no, lo siguiente... Con ese motor 2.2 supongo que irás más sobrado de par motor y no sufriras tanto como yo en las subidas... En mi caso, la MMR del coche es 1300 al igual que el MMA de la caravana... Pero como la gran mayoría el coche lo tenía bastante antes de la caravana y cuando se compró no teniamos pensamiento de arrastrar nada...
Suerte y a disfrutarla cuando la tengas!!

Pero Daixin.
No compares el peso de tu Knaus 500 con el de una Sterckeman 490....

Desde mi mundo personal.
 
Pero Daixin.
No compares el peso de tu Knaus 500 con el de una Sterckeman 490....

Desde mi mundo personal.


Si, posiblemente la diferencia de peso entre la dos sea importante... y aunque ya parte con un motor más potente que el mío, también dependerá luego de lo que cargue la caravana y el coche... Yo cargo lo menos posible la caravana y me muevo por autopista siempre que puedo... de momento no me animo a hacer rutas de montaña, y mira que tengo ganas de ir a algun camping de los pirineos... pero me da respeto, y más en mi zafira que no tiene aguja de temperatura motor... como pille un calentón... cuando me avise el chivato quiza sea tarde y/o la carretera no permita parar...
 
Vaya, pues parece entonces que vamos a dar el salto. De momento ningún comentario malo al respecto. Ya os contaré. Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por 4 duros le puedes poner aguja de temperatura y te curas en salud.
 
Yo creo que vas a conformar un gran conjunto.

En general los motores con más cilindrada, aunque tengan menos caballos, dan un par mas alto a menos revoluciones.

Y lo digo porque yo tengo un 2.2 con 128 CV y un 2.0 con 150 CV.
En cuanto a "sufrimiento" de motor, el 2.2 con menos caballos, va más redondo, más tranquilo, más asentado que el de 150 Cv con 2.0 de cilindrada. Ambos tienen igual par, pero yo lo que noto es eso. El 2.0 tiene como más nervio, como si fuese más ´"joven e impulsivo" mientas que le 2.2 es más "asentado y reflexivo".

Yo creo que no vas a tener problemas. Seguramente en las pendientes prolongadas (puertos) tendrás que jugar con el cambio (a mi me pasa bastante con el 2.2 y menos con el 2.0, imagino que por lo del nervio) pero luego a la hora de llanear (o pequeños repechos) casi no tienes que jugar con el acelerador (que con el 2.0 sí tengo que pisar/levantar más). También he notado que con el 2.2 puedo poner habitualmente marchas más "largas" mientas que el 2.0 debo mantenerlas más "cortas". Con la Lancia (2.2) a veces y en carreteras muy llanas (Castilla, ancha es Castilla) me permito poner sexta en algunas ocasiones. Con el C4 poner la sexta implica ir a velocidades demasiado altas para mi gusto, por lo que se queda "sin usar" casi.

Y esa es mi experiencia. Que puede no coincidir con la de nadie más.

Saludos y a disfrutar.
 
Si, posiblemente la diferencia de peso entre la dos sea importante... y aunque ya parte con un motor más potente que el mío, también dependerá luego de lo que cargue la caravana y el coche... Yo cargo lo menos posible la caravana y me muevo por autopista siempre que puedo... de momento no me animo a hacer rutas de montaña, y mira que tengo ganas de ir a algun camping de los pirineos... pero me da respeto, y más en mi zafira que no tiene aguja de temperatura motor... como pille un calentón... cuando me avise el chivato quiza sea tarde y/o la carretera no permita parar...

En mi C4 tampoco tiene aguja de la temperatura. Y como no me “molaba” nada de nada, compré una cosa de estas:

Super Mini ELM327 Bluetooth OBD2 V1.5 Car Diagnostic Interface Tool - Blue - Free Shipping - DealExtreme

por poco más de 15 euros (para el aparatejo y bajarte el programa Torque de pago de Play Store solucionado.
odb2.jpgAdemás de temperatura tienes como cien datos más de tu coche.

Hay un hilo abierto por ahí para este tema.
 
En mi C4 tampoco tiene aguja de la temperatura. Y como no me “molaba” nada de nada, compré una cosa de estas:

Super Mini ELM327 Bluetooth OBD2 V1.5 Car Diagnostic Interface Tool - Blue - Free Shipping - DealExtreme

por poco más de 15 euros (para el aparatejo y bajarte el programa Torque de pago de Play Store solucionado.
Ver el archivos adjunto 110344Además de temperatura tienes como cien datos más de tu coche.

Hay un hilo abierto por ahí para este tema.


Me gusta la idea esta... me la apunto... y si ya le pudiera subir la potencia y el par sería la ostia... je je je...
 
Me gusta la idea esta... me la apunto... y si ya le pudiera subir la potencia y el par sería la ostia... je je je...

Puedes, lo que pasa es que hace falta un programa especial. Puedes tocar parámetros básicos, PERO pone muy clarito en perfecto inglés (no sé si clarito e inglés en una misma frase no es una contradicción) que tienes que ser "expert" y hacerlo bajo tu responsabilidad.

Yo sólo lo uso para lo de la temperatura. Creo que por unos 16-18 euros lo tuve (aparato y programa) y sin ninguna instalación de relojes, cableados, etc ya está. Además es digital y te da la temperatura exacta.

Saludos.
 
Nos falta el dato de la MMA de la Zafira. Si es superior a 2.200 kilos, para ese conjunto, no te sirve el permiso de conducir “B”, necesitarías el B96 ó el B+E.
Suerte con la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com