Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia

Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia

Ya te han dado bastantes consejos desde la experiencia. Yo te digo que hay mucho pufo, pero que por 2500-3000€ tienes ya cosas aprovechables. Es verdad que no es la mejor época, pero por la misma razón ahora hay gente intentando vender la caravana para pasarse a una más grande o nueva y estrenarla en verano, y siempre encontrarás algo. Mira media docena por lo menos, si te tienes que desplazar haz varias visitas de una tacada. En mi caso la suerte es que en esta zona hay bastantes caravanas, yo compré en mayo-junio.

Otra cosa, tienes que desengañarte desde ya, de que una caravana es como un chalet o un bungalow. Tienes muchas limitaciones que vienen con el pack camping. Más que una casa es como una casita de muñecas, en la que se duerme muy bien, eso sí. Ya te han contado lo de hacer vida en el avance, lo de vaciar el wc... Haces referencia al tamaño de una Moncayo 370, yo tengo esa caravana y somos matrimonio y dos hijos, espacio hay de sobra, pueden dormir cómodamente 4 adultos y un niño, otra cosa es hacer vida en el interior, yo en el camping no la hago. Dices que has estado en la caravana de un amigo fija, ¿qué idea tienes? estabilizarte en un camping o rular mucho con el coche hoy aquí y mañana allá...


A zapatazos con Zapatalk
 
Bienvenidos a este mundillo, seguro que a tus niños les encanta. La primera caravana es complicada, en esta época más porque hay más demanda, con un presupuesto bajo tendrás caravanas "veteranas" normalmente para reformar pero si te pasas por el foro de bricos veras auténticas " obras de arte", como te han dicho, en verano se hace la vida en el avancé, con una de 2 ambientes te podía servir, pero por la edad de los niños yo la compraría con literas ( cada uno su cama)y salon convertible, en cuanto al presupuesto no pienses que es un "capricho" sino una inversión en bienestar. Lo más importante es ver variedad.... y así poder decidir si tienes que aumentar presupuesto o desechar la idea.
 
Siento mucho la experiencia, la verdad que hay cada uno.... yo como consejo, antes de hacer un viaje así, teniendo el foro seguro que somos muchos los dispuestos a ver una caravana que te guste por internet y te evitas el viaje, por lo menos para decirte si está aceptable o no y ya decides hacer el viaje, no me hubiera costado nada acercarme y evitarte el viaje y el mal trago la verdad.

Como todos hemos pegado nuestros kilometros buscando nuestra caravana, yo la compré en Barcelona, y estuvimos viendo muchas incluso nuevas....pero... era la primera caravana, aunque veniamos de tienda, no queriamos gastar mucho no fuera....vamos que no nos molara y aquí nos tienes 3 años después con nuestra viejita satisfechos, pero hay que mirar y remirar mucho.

Por eso... si vuelves a ver algo por Valencia que te llame la atención... aquí nos tienes para pegar un vistazo, somos muy cotillas en este mundillo jajajaja.

Un saludo desde Valencia y ánimo que todo es cuestión de buscar y ser paciente, tampoco es algo que corra prisa ;)
 
Pues mira, hace una semana justa (el viernes pasado) entregué yo la mía al concesionario donde he comprado la AC, se la han quedado por 5.000 pavos, tenía 7 años, la estrené yo, funcionando todo, con avance de invierno y toldo de verano todo espectacular y cualquiera que nos conoce y que hemos coincidido sabe que mi caravana estaba nueva, no lo siguiente y eso que la hemos dado trote, ni un golpe, ruedas nuevas puestas en Agosto del año pasado (además de las especiales de carga), grifos nuevos porque por la cal de algunas aguas estaban un pelín feos, nevera grande de 150 litros, cama de matrimonio y salón que se hacía cama de 120x170 (si los críos son pequeños la hubiesen podido compartir) cocina de tres fuegos, distribución francesa que es super cómoda porque no tienes la cocina en todo el medio, antena, cierres de seguridad, estabilizador, ITV pasada en febrero del año pasado, estabilizador engrasado y en perfecto estado, la he entregado hasta con los espejos retrovisores del coche, y todo lo necesario para utilizarla según la cojes porque yo la he estado utilizando hasta ahora, ni un golpe, ni un rallajo, una pena la verdad..... , hace solo 5 meses me daban en mano 7000 en mano,pero en esos momentos no tenía intención de venderla.... Seguro que si la pongo a la venta hubiese sacado más pero no tenía ganas de complicarme la vida o no venderla de inmediato, así que la entregué el viernes pasado, la verdad es que era una oportunidad, porque es una CV que me costó 12.000 pavazos hace 7 años. Eso sí, matriculada porque tenía de MMA 900 kilos aunque yo creo que la he llevado siempre cargada con mas de 1100 kilos.
Ten paciencia.
En la carretera de Burgos tienes varios parkings y concesionarios de caravanas, ten en cuenta que los que tenemos caravanas y pasamos a otras o a Autos, solemos entregar las nuestras y ellos tienen cosas de segunda mano y que te van a dar garantía.
Míralo y no te desanimes, también es cierto que en estas fechas suben un pelín los precios, pero tu verás...., por debajo de los 4000 pavos no creo que encuentre nada decente, cuando las compramos nos cuestan mucho nuevas y cuesta soltar algo en buenas condiciones por ese precio, yo de particular a particular no hubiese vendido la mía por menos 7000, pero como lo que quería era comprar la Auto pues me he conformado.
Un abrazo.
 
Este ultimo mensaje refleja otro problema el mercado de caravanas, el valor sentimental que tienen, y ademas, si tienes sitio para guardarla no se devaluan como un coche, es cuestion de paciencia, y una caravana en precio se vende en poco tiempo, en mi opinion , experiencias de compra por 1400 pavos de caravanas en buen estado son la excepcion, lo normal es mas cerca de los 3000 para algo razonable
 
Valor sentimental o no, a ver donde encuentras tú una caravana con 7 años y en perfecto estado y esta en perfecto estado por 5.000 pavos. Lo más probable es que lo que encuentre por 3000 o menos tengan más de 15 años y con posibilidades de humedades y demás.....
Romario, cuando vayas a ver una CV de segunda mano, mira sobre todo, por detrás de los cojines y de los colchones, que no haya manchas ni las típicas manchitas de moho. Dale golpecitos con los nudillos que notes si hay cambios en el sonido de la madera, es una forma de localizar posibles humedades. Salta sobre el suelo, siempre crujirá algo porque es todo madera, pero si el suelo esta bien no debe hacer ruidos raros, tengo conocidos que no miraron el suelo y en dos usos se les ha venido abajo y a tomar por saco la caravana....., tírate al suelo, mira los bajos, no te cortes aunque parezcas un loco...., mira el baño, que el WC químico este bien, que no haya olores, no debe haberlos si las gomas del químico no están podridas y salen malos efluvios, incluso saca el WC de su ubicación y mira que no tenga chorretes de haber tenido pérdidas, aunque esto es sustituible. Mira los filos de las ventas.... ahí también suele haber humedad por la condensación, ojo con estas cosas, el peor enemigo de una caravana es la humedad. Vigila las barras del chasis que no tengan ningún corte, a unos colegas se lo vendieron partido. La ficha técnica.... como la de los coches, el número de bastidor tiene la misma cantidad de números que un vehículo normal, no te fies de esas fichas que hay por ahí falsificadas que vienen con 4-5 números, que las hay, eso no existe y por lo tanto es una tangada.
Si tienes algo más que preguntar hazlo, y si ves algo cerca de la Ctra de Burgos o la zona de Algete, Sanse, etc.... y quieres que te acompañemos a verlo o para reconfirmar algo, nos lo dices que bajamos y te ayudamos o por lo menos te damos nuestra opinión.
Un abrazote.
 
Perdon, puse venta, en lugar de ventanas.
Ahhhh que funcionen todos los oscurecedores, mosquiteras, claraboyas, sino a apretar con el precio. Ruedas, muy importante e intenta que lleve rueda de repuesto, las yantas son caras y hay que llevarla sobre todo si no llevas asistencia en carretera pero eso en ARAG sale barato, unos 20 pavos al año.
Ya te iré poniendo cosas que me acuerde, hace mucho que no busco caravana, jeje.
 
Hola:

Buscar una caravana , buena y barata, de segunda mano exige tiempo y dinero. Ya lo has experimentado con tu viaje a Valencia.

Yo pasaría de comprarla a un profesional. Normalmente suben mucho el precio o "maquillan" autenticas porquerías. Te aconsejo que la compres a un particular cercano a tu lugar de residencia. No tengas prisa. Es mejor no comprar antes que precipitarse y pagar por una ruina de caravana. Y no olvides que te proporcionen la ficha técnica, facturas de reparaciones y mantenimiento, etc. Visita con regularidad las webs segundamano, milanuncios, etc. Y ten paciencia que hay mucho listo suelto.

Saludos.
 
Hola: Romario, en el camping de Monfragüe tienen en venta desde hace como 2 años, no se si será la misma, pero se ve bien. Está en el parquing del restaurante y desconozco el precio pero por preguntar..... Creo que Sun Roller, pero no es seguro, que escribo basado en mi memoria.
Saludos, suerte y no desesperes que "caerá".
 
En el rango de precios en que te mueves, te recomiendo un particular mejor que un compraventa como te han dicho. Y mira varias, además de lo que te han dicho la impresión que te dé el vendedor en sí es importante y te puede dar una idea de cómo ha cuidado o no la caravana.


A zapatazos con Zapatalk
 
Tranquilo que seguro que saldra alguna por el precio que buscas y mas o menos decente, lo mas importante, que no tenga humadedes ni ventanas rotas , te aconsejo que te hagas amigo de algun forero que te pueda ver la caravana antes de comprarla
Como te han dicho, en 4 metros puede ser un poco agobiante para cuatro, pero será para dormir, por el dia la vida se hace fuera
Otra cosa, yo me gastaria un poco mas y que fuera un poco mas moderna y en mejores condiciones, y si no te gusta la experiencia, la puedes vender al mismo precio o perderle muy poco, al año siguiente o al otro
Me refiero que en vez de 1500 o 2000, gastate 2500 o 3000
 
lo que pasa es que el que vende, para poner el precio, mira antes por internet a ver lo que valen, y como la mía está mejor, pues le pongo 1000 euros más y otros 1000 para negociar.
si en vez de eso, la ofrece a un compraventa, y de lo que te dé por ella, le sumas un 20 ò 30% la vendes en días.
y luego, todas las que se venden están perfectas, es el famoso "lenguaje de los vendedores" hala pongo el enlace que no me canso de leerlo, es que me parto: El vendedor de caravanas | CARAVANBOXES
 
Lo mejor es mirar muuucho, comparar y ver caravanas. Mi idea cuando compré la mía era gastar sobre 2500/3000, y al final hice el esfuerzo y subí el presupuesto. Las prisas y las gangas no son buenas consejeras en esto. Y como ya te ha indicado algún compañero, no es lo mismo este mercado que el de los coches, eso sí, cuanto más reciente sea mejor, pero a veces es preferible algo de más años que esté mejor. Eso se ve.
Suerte y no tengas prisa, que hay muchas caravanas.
 
Es cierto que hay bastantes timos, pero sin prisa aparecen muy buenas oportunidades...

No obstante si me permites, y como bien dices, has recibido fotos y has hablado con ellos, no entiendo compañero como no detectaste esa mierda ,... supongo que nos cegamos con las ganas de tener una buena CV.

Yo he estado buscando CV hace unos meses, y si me permites voy a buscar los anuncios, y te los paso, tenia localizadas tres o cuatro bastantes buenas, entorno a los 3000 euros...

Tambien decirte que nosotros ahora viajamos solos, pero hasta hace un par de años, heos ido 4 adultos en una CV de 390.. y se viaja muy a gusto, tiene el "incordio" (5 minutillos) de tener que hacer y deshacer la cama de matrimonio... pero la vida en el camping, se suele hacer en el exterior...

Este es el resumen............seguro que encuentras lo que buscas. Prisa CERO

Saludos
 
lo que pasa es que el que vende, para poner el precio, mira antes por internet a ver lo que valen, y como la mía está mejor, pues le pongo 1000 euros más y otros 1000 para negociar.
si en vez de eso, la ofrece a un compraventa, y de lo que te dé por ella, le sumas un 20 ò 30% la vendes en días.
y luego, todas las que se venden están perfectas, es el famoso "lenguaje de los vendedores" hala pongo el enlace que no me canso de leerlo, es que me parto: El vendedor de caravanas | CARAVANBOXES

Muy bueno, cuando yo empecé a buscar mi primera caravana había un anuncio de esos y el tío la tenía en un pajar donde gallinas y demás animales de granja la tenían para uso propio..... una pasada.
 
Si no tienes sidea de camping.. y te compras una cv superbarata, tienes bastante riesgo de fracaso... pues tendrás que solucionar una seria de problemas e imprevistos que te haran acordarte de la familia del que te vendió la cv y abandonar ese mundo...
A veces, lo barato sale caro... si por presupuesto no puedes... no te arriesgues a comprar cualquier cosa.
Yo conozco una persona que la paso eso.... para probar compro una cosa muy vieja y barata... y la experiencia fue horrible y no volvió.

No tengas prisa ni te desesperes.
Piensa que el espacio interior no es para vivir..... para eso está el camping...
Piensa también que la cv es como un hijo tonto... sobre todo al principio.. que iras comprando cosas para estar más a gusto.
 
​pero hay dos fotos distintas del armario de cocina...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com