Webcampista.com

mucho más que un foro

Un buen SUV de 7 plazas o un TT de 7 plazas (Discovery 4)

DavidItaca

locuaz
Estoy encantado con la cv. Y también con sus 2,5 de ancho. Pero es un caravanón.

Y estoy poco a poco quitando cosas para quitarle kilos, porque me he dado cuenta....de que poco a poco su margen de seguridad iba mermando, hablando de kilos entre coche y caravana me refiero.

Y pensando en un futuro...lejano....veo dos tipos de coches posibles, ambos automáticos y 7 plazas, 5 oficiales y 2 de para alguna ocasión.
La cv pesa 1500 kg en orden de marcha, así que la tara del coche tendrá que ser en torno a 1800/1900/ 2000 kg.

Me gustaría bien un SUV de calidad o un TT, me encanta el Discovery 3 ó 4, pero consume 10 litros sin caravana.

Y una vuelta más de rosca....los que tenéis TT, lo usáis para salir al campo a hacer rutas de 4x4, o sólo para la cv. Lo digo por si merece la pena o no la inversión y los 10 litros de consumo.

Ya digo que no voy a cambiar de coche ahora, pero seguro que más de uno se hace esta pregunta.

P.D.: Nos olvidamos del tema de los carnets. Esa parte no me preocupa.

Gracias y a opinar!!!
 
Para mi la diferencia importante ente un TT y un SUV es la reductora (a grandes rasgos), y con eso en mente me haria la pregunta del millon ¿necesito esa reductora o sus cualidades? y despues ya uno mismo.
Lo que no sé es que SUV estas planteando con una tara de unos 1900 kg y 7plazas. ¿Irias a por algo como el XC90? por que es uno de los pocos SUV con 7 plazas y una tara considerable(mas de 2000). Tambien el Santa Fe (1800 kg),¿ X5, Q7?

ojo que mas que nada es curiosidad para envidiarte un poco.
 
Has metido el dedo en la llaga.

XC90: 8,5 litros de consumo

Discovery: 10 litros

Merece la pena ese litro y medio a nivel de prestaciones dentro y fuera de la carretera? Lo llegaría a disfrutar fuera de la carretera si hasta ahora nunca lo he hecho?
 
Esos no los conozco. Tengo el mitsubishi outlander automático, de 7 plazas (aunque para quitar peso lo hemos dejado en 5) y encantadaisima con el. Cada vez que salimos acabamos metiendonos por carriles, tampoco por zonas demasiado complicadas, pero le sacamos provecho. Con la cv va muy bien, demasiado bien, hay que ir muy pendiente de la velocidad porque se lanza. Tengo entendido que la version posterior del outlander tiene menos tara, asi que mejor el que tengo, que no se cuanto es, pero pasa los 2.200
 
Has metido el dedo en la llaga.

XC90: 8,5 litros de consumo

Discovery: 10 litros

Merece la pena ese litro y medio a nivel de prestaciones dentro y fuera de la carretera? Lo llegaría a disfrutar fuera de la carretera si hasta ahora nunca lo he hecho?



Alabo tu gusto, ese coche me encanta, Y pese a ser un SUV, no parece tener malas cualidades off Road, aunque no es un TT. Pero creo que solo tu sabras que quieres hacer con el.

Un ejemplo, nosotros tenemos (mi abuela exactamente) tierras con arboles, monte, siembra etc y si ves el coche que usamos....... en cierta ocasion mi abuelo (que en paz descanse) pensó en adquirir un Suzuki J410 (el santana de toda la vida) para llevarlo al campo, pero como el que usabamos nunca nos dejo tirados........ pues seguimos con el. Es una Renault 4 con 35 años je je. Cuando era nuevo (solo tenia 6 o 7 años el coche) es con el que aprendi a conducir, por esas tierras.

Asi que dentro de mi limitadisima opinion en temas 4x4 creo que si necesitases meter el XC90 por una trialera o algo mas complicado, no te defraudaria (el baro puede que sea su punto debil).

Tambien depende de conductor, he visto pasar coches con una sola traccion (ses r4 entre ellos) opr sitios por donde un 4x4 se ha rilado (mejor dicho el conductor se ha rilado) entre otras cosas por emperrarse en subir por donde peores posibilidades tendria, pero el de una sola traccion eligiendo otra trazada ha subido. Aveces pasa, que alguien sin experiencia en un 4x4 se cree DIOS y se embarra hasta las trancas.

EL ejemplo en video, aqui un LAda NIva un TT de la vieja escuela contra un XC90, pues le paga sopas con ondas el Lada al Volvo ¿por qué? en mi opinion, el Lada es ademas de un TT, es menos pesado y casi le da igual elegir trazada que sube si o si, pero el Volvo necesitaria pensar por donde ha de subir, intenta hacer la misma trazada y le cuesta un monton. COn otro conductor subiria mucho mejor

 
Esos no los conozco. Tengo el mitsubishi outlander automático, de 7 plazas (aunque para quitar peso lo hemos dejado en 5) y encantadaisima con el. Cada vez que salimos acabamos metiendonos por carriles, tampoco por zonas demasiado complicadas, pero le sacamos provecho. Con la cv va muy bien, demasiado bien, hay que ir muy pendiente de la velocidad porque se lanza. Tengo entendido que la version posterior del outlander tiene menos tara, asi que mejor el que tengo, que no se cuanto es, pero pasa los 2.200

Interesante coche.
Tracción total permanente?
Consumo a 120Km7H?

Gracias
 
La tara del Outlander no es de 2.200 kilos...eso será el P.M.A....en vacío pesará bastante menos...entendiendo como tara el peso en vacío...
 
Si solamente es para remolcar la caravana y hacer un poco de pista, yo personalmente le tiraba al SUV, ya que lo notaras en consumo!

Si vas a hacer algo mas que pistear, o pistear con pavimento deslizante(hielo, nieve, barro...) y algun que otro obstaculo, sin dudarlo me compraria el discovery. Ese coche me encanta pero lastima que la economiaaa.....


Saludos.
 
Hola David............tengo un vecino que tiene un XC90 y está muy contento con el............es un buen coche..............aunque a mi, no me guste su linea........................yo entre el Discovery y este..........lo tendría muy claro....................y para llevar la caravana, cuando toque..............ni te cuento.........................seguridad sobre todo............a más........de volvo tu ya sabes algo................jejeje

Saludos.
 
Buenas noches, yo he comprado hace quince días un Hyundai Santa Fe de 2007 y de consumo me ha salido a 7.5l, con cv no lo he probado todavía y pesa 1800kg más o menos.
 
Yo estoy remolcando con un cr-v. Se que queda lejos de tus necesidades de peso. Lo que queria comentarte es lo sorprendido que estoy de las prestaciones 4x4. No soy de hacer trialeras, ni mucho menos, pero aprovechando que es un poco mas alto que un turismo, si lo he metido en pistas agricolas con roderas, barrizales,... y a veces me he encontrado con algún desnivel que ha superado sin problemas.
Así que si no eres de hacer 4x4 puro y duro, creo que un SUV te servirá sin problemas.
 
Esos no los conozco. Tengo el mitsubishi outlander automático, de 7 plazas (aunque para quitar peso lo hemos dejado en 5) y encantadaisima con el. Cada vez que salimos acabamos metiendonos por carriles, tampoco por zonas demasiado complicadas, pero le sacamos provecho. Con la cv va muy bien, demasiado bien, hay que ir muy pendiente de la velocidad porque se lanza. Tengo entendido que la version posterior del outlander tiene menos tara, asi que mejor el que tengo, que no se cuanto es, pero pasa los 2.200

Belen, la tara real de nuestro mitsu es algo menos de 1800 kg, pero solo con tener el deposito lleno de gas-oil ya los pasa, la MMA son 2410 kg que sera lo que tu rebajaste y la tengas sobre los 2200, no ???
 
Interesante coche.
Tracción total permanente?
Consumo a 120Km7H?

Gracias

Olvidaba el consumo..., el mio sin caravana gasta casi esos 10 litros que comentas, hay que tener en cuenta que es el automático y que cuando cambie ruedas pase de una 225 a una 235.
 
Caray!!! 10 litros!!!! Es bastante.

Tracción total, automático, 7 plazas, que tenga tara y que consuma poco.. ???, aunque estoy contigo en que debiera consumir algo menos........., creo que un consumo justo deberían ser unos 8,5 litros. Belen dice que el suyo consume algo menos que el mio, yo lo he comentado varias veces en mi concesionario y siempre me dicen que consume lo que todos.....

Saludos.
 
El tema es que un TT tipo disolvery tiene varias formas de tracción. Y eso es genial. Y su amplitud interior es enorme. El único rollo los 10 litros...
 
El tema es que un TT tipo disolvery tiene varias formas de tracción. Y eso es genial. Y su amplitud interior es enorme. El único rollo los 10 litros...

El Outlander también tiene varios tipos de tracción, lo único que no tiene es reductora y bloqueos de diferencial. Ademas tiene un poco menos de altura libre al suelo, pero como te decian el tema esta en para que lo quieras usar....
 
Buenas, yo desde mi humilde opinion, no creo que haya muchos vehiculos de esas características que bajen de ese consumo. Yo tengo una Peugeot 807 2.2hdi y en ciudad no baja de 8,5litros. Por peso y motor los SUV andaran por ahí o más. Yo pillaria un SUV porque es mas completo para el uso que le vas a dar. Saludos.
 
Yo tengo un grand cherokee y lo unico que te diria es si vas a usar el coche para ir al monte ha hacer rutas extremas.

yo lo veo de la siguiente manera:

- si vas a comprar un coche nuevo, me compraria entre los que habeis dichi el volvo por consumo y por que tiene prestaciones suficientes para pistas.

-si vas a hacer rutas complicadas yo al menos no me compraria un diacovery nuevo o un coche como esos,al fin y acabo es un gasto muy grande y luego muchas veces el conductor no se atreve ha pasar con 30000 euros 40000euros de cochenpor ciertos sitios... por lo que si es para hacer rutas mejor comprarse n coche un poco mas antiguo y ue no te importe que se lleve un golpe etc.

cobclusion: yo al menos me decantaria por el volvo por tener suficientes prestaciones, consumo "moderado" o correcto coche amplio turara bien de cv y para pistas mas que suficiente.
 
El discovery 2010 el 245 cv lo tienes de segundamano por 30.000 euros... Con menos de 100 mil kms...
Apto para economías saneadas cualquier cosa que se le vaya toca pasar por caja $$$$....
Si te lo puedes permitir yo iría a por el.
Tiene que ser 7 plazas??

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo tengo un grand cherokee y lo unico que te diria es si vas a usar el coche para ir al monte ha hacer rutas extremas.

yo lo veo de la siguiente manera:

- si vas a comprar un coche nuevo, me compraria entre los que habeis dichi el volvo por consumo y por que tiene prestaciones suficientes para pistas.

-si vas a hacer rutas complicadas yo al menos no me compraria un diacovery nuevo o un coche como esos,al fin y acabo es un gasto muy grande y luego muchas veces el conductor no se atreve ha pasar con 30000 euros 40000euros de cochenpor ciertos sitios... por lo que si es para hacer rutas mejor comprarse n coche un poco mas antiguo y ue no te importe que se lleve un golpe etc.

cobclusion: yo al menos me decantaria por el volvo por tener suficientes prestaciones, consumo "moderado" o correcto coche amplio turara bien de cv y para pistas mas que suficiente.

No olvidemos comparar el consumo moderado contra el PVP.....
 
DavidItaca, sobre consumos.......

Te recomiendo esta página web:

Advanced search - Spritmonitor.de

Está en ingles pero seguro la entiendes, pones los datos del coche que te interesa, Marca modelo, combustible, caja de cambios, potencia o potencia entre dos valores etc y te da una lista de usuarios que han ido metiendo datos de consumo de esos coches. Puedes tambien discrimirar y quitar los coches que tengan muy pocos km

Si lo haces con los dos coches que buscas, puedes comparar los consumos reales de los usuarios, y muchas cosas mas.

Yo meto los datos de mis dos coches, sirve para poder informar a otros, poder informarte tu y controlar gastos y consumos de tu coche.
 
Muchas gracias está muy bien.
Hoy he visto un Discovery 3. Impresionante coche. Me lo han enseñado por todos lados. Un compañero del trabajo. Una gozada el espacio y acabados. El sonido es genial.
Tara: 2436
MMA: 3180
Consumo en autovias: 9,5

Una lotería y todo arreglado.
 
Hola, yo hasta ahora habia viajado con un frontera 2.7 tdi y para mi la cuenta siempre ha sido mas o menos 10 litros alguna vez me he metido por sitios de esos que si pinchas, no sabes como cambiarias la rueda y la verdad hoy por hoy me compraria un sup pero dependiendo de los km y la economia me haria otro TT, realmente si no haces muchos km de 8.5 a 10 tampoco es tanto para las prestaciones que tienes.
pd: al volvo xc90 de antes si le hubieran puesto las ruedas del niva hubiera sido otra cosa.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com