Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Por si te interesa. El cementerio alemán se llama o está en Sigolsheim. Añado un par de fotos de és y sus vistas.

2007 (58).jpg
Vistas desde el cementerio
2007 (65).jpg
Cementerio
 
uzturre, este año me puedo relajar un poco en la parte referente al idioma. Se viene con nosotros una hija que domina inglés y se defiende muy bien en alemán. Pero tendré que tomar buena nota de todo porque no creo que "repita", y por tanto el año que viene nos encontraremos "solos ante el peligro" y tendré que ir con lupa buscando campings en los que nos podamos entender mínimamente, aunque sea echando mano del traductor de google. jajajaja.
 
lo bueno es no tener que echar mano de la 2ª o 3ª opción. Yo hasta ahora he tenido suerte y he hecho "diana" a la primera.
 
¿no os animáis a opinar sobre los circuitos que he puesto? ¿es que pensáis que están bien? tengo muchas dudas porque no se como son las carreteras, y si los tiempos que ponen en google maps y michelin, que los tomo un poco de referencia serán aproximados o no.
 
Como ves en mis notas... hicimos muy poco de Selva negra profunda, nos dedicamos alo "turistico" ya ampliamos zona.
Las carreterss no te den miedo, lo unico, que pueden ser de curvas, pero el paisaje lo compensará, y los tiempos , los que son sin cv, suelen aproximarse,
 
por cierto Aires de Levante, yo cruzo Francia un poquito más arriba por ANGULEMA- MONTLUÇON- MOULINS porque la mayor parte es autovía sin peaje y conocemos la carretera de otros viajes. La de CLERMONT-FERRAN no la conozco. Si alguien te contesta nos informa a los dos.
Gracias por el apunte Jimena53, yo solo había puesto en el planificador de ruta (vía michelín), por autopista, ya que los comentarios que he leído decían que era mejor cruzar Francia por autopista.
una vez analizada la ruta , el ahorro es considerable, sobre todo en peajes.
 
Yo siempre he ido por ahí, y la verdad se va muy bien. Es autovía la mayoría del recorrido y lo que es mejor, sin soltar un euro. También intentamos en una ocasión una ruta alternativa para no pasar por Bordeaux vía Mont de Marsan - Marmande Perigueux Limoges para salir a la N145 y resultó extenuante. No lo recomiendo, Aunque también hay trozos de autovía son los menos, y se pasan un montón de pueblos (la mayoría con obras) que te ralentizan mucho la marcha y acabas perdiendo un montón de tiempo.
 
Las curvas no me preocupan Marta, me refería más bien a que fueran estrechas, y como supongo muy transitadas se creen problemas al cruzarte con autocaravanas y demás.
 
por cierto Aires de Levante, dices que vas a tener una sola base en MÖSLEPARK o eso es lo que to he entendido.¿No es darse una paliza de km si pretendes ver el norte y centro de la Selva? Por ejemplo para llegar a Mummelsee tienes 104 km casi 1h y cuarto de marcha, más los km que hagas para ver algo más ya que subes y luego la vuelta. Bueno, solo es un apunte...... sobre gustos colores .
 
He leído en algún sitio que detrás de la iglesia de Todtnau sale un camino que te lleva hasta una cascada, y que es más bonita que la de Triberg. ¿alguien me lo corrobora?. también aconsejan la garganta Wutachschlucht, ¿alguien la conoce ?
 
Sí, yo he estado en esas cascadas, son muy bonitas, se ven de mas cerca que las otras , son preciosas.
Nosotros salimos de un camino que estaba en una curva antes de llegar al pueblo, donde habia un bar
 
estas son las coordenadas de la curva donde está el Bar.
47º 50´31.54 7º36´01.44 E
un poco mas adelante hay parquing, nosotros lo encontramos lleno y aparcamos un poco mas abajo, al pasar la siguiente curva.
 
de aquí salgo con el "mote" de preguntona jejejeje. Había cogido de 1ª BASE EN ALEMANIA el camping Europa-camping Sand. Por su situación me parecia ideal para recorrer norte y centro. Me pongo a sacar mapa de ubicación, y para entrar y salir de él hay un lío de carreteras o por lo menos a mí me lo parece, de aúpa. Por esta razón cambio la base al camping am ACHERNSEE, y aquí va la pregunta, ¿alguien lo conoce aunque sea por referencias de otro? en la web tiene buena pinta y está al lado de un lago.
 
Tengo la ruta a seguir en Alemania casi perfilada. Necesito que me ayudéis indicándome una ruta de vuelta desde Freiboug para volver por Barcelona, ya que nunca he ido por esa zona, siempre atravesé Francia por Angulema- Moulins- Macon. ¿ Hay alguna nacional que esté bien y así evitar peajes de autovías? Supongo que tendré que bajar hasta Lyon. En fin, aquí estoy a la espera de vuestras sugerencias.
 
¡¡¡¡¡¡aleluya!!!!!! .He conseguido una semana más de vacaciones por lo que voy a incluir la zona del lago Constanza y Fussen en mi viaje. y aqui va una pregunta muy importante, ¿alguien conoce algún camping cerca del lago? quiero trasladarme allí en la última etapa para no tener que hacer desplazamientos largos en un día.
Por cierto Aires de Levante voy a salir de Madrid el día 7 , así que a lo mejor coincidimos en el möslepark.
 
Jimena, nosotros estuvimos en este, cerca de Lindau
Unser großzügiger Campingpark hält für Sie eine Vielzahl an Einrichungen und vollen Komfort bereit - Gitzenweiler Hof
Hace 7 años, las animadoras eran españolas y de repente , me vi bailando en la piscina la canción de Los Pajaritos de Mª Jesus y su acordeón.... casi me da un pasmo.
En primera instancia entramos en el Par Camping Lindau Am See... pero me dio la impresion , que al ver que eramos españoles... no nos dieron plaza... pues habia unas cuantas libres.
Igual te queda un poco esquinado.
No dejes de ver la çisla de Mainau....
 
Marta, justo el que me indicas es el que tengo apuntado como primera opción pues al no estar al borde del lago creo que sería más factible encontrar sitio, pero no he visto ninguna recomendación y no sabia si sería una buena elección. Me viene muy bien pues hasta Fussen solo hay 98 km y he leido que hay que madrugar para ver bien el castillo. He encontrado 3 o 4 más, voy a mirarlos para ver que tal están.
No está nada mal acabar bailando los pajaritos en Alemania. jajajaja. y a los otros que les den.......peor para ellos porque..... se perdieron tu exhibición jajajajaja
La isla ya está en lista.
 
Si bajas hasta Konstaz, te recomiendo Friedrischafen, con su museo Zeppelin, y Meersburg y su castillo. Aparte de las vistas impresionantes claro está. A unos 50 Km al norte está Bad Waldsee y el Erwin Hymer Museum también. Yo estaba trabajando por allí así que no sé de campings de la zona. En eso no puedo ayudar.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Steinkel gracias por tu aportación, entre todos creo que vamos a conseguir un viaje precioso, y que no se me pase nada importante. Meerburg ya estaba en la lista de sitios imprescindibles, el resto lo incorporo ahora mismo. un saludo
 
Aquí os dejo lo que he hecho hasta ahora. Como todo es mejorable,si tenéis los "veteranos" un ratito libre, os agradecería que lo miraseis y me dierais vuestra opinión.
PLANNIG RUTA ALSACIA SELVA NEGRA


1 DÍA- Madrid- Castets 562km - 5h 24´ camping Le Galan
2DÍA- Castets -Guéret 418 km - 4h 22´ camping de Courtille
3DÍA- Guéret-Eguisheim 562 km - 6h 40´ camping Les Trois Châteaux
4 y 5 DIA- Eguisheim-Colmar-Kaysersberg- Riquewih- Ribeauvillé-
Castillo Haut-Koenigsbourg-Obernai- Eguisheim
total 140.1 km. Tiempo 2h y 32 minutos
6 DÍA- Cambio de base a CAMPING AM ACHERNSEE
Eguisheim- Achernsee 114 km - 1h28´. Desenganchar y visita a
Strasbourg ( está a 32.7 km).
ALTERNATIVAS
Camping Europa-camping Sand (Willstätt).
Camping Baggersee stretch Schuttern
7 DÍA Recorrido circular en coche
CAMPING ACHERNSEE-Baden-Baden (43 KM - 45M)
Baden-Baden- Bühlerhöhe (16 KM- 27´)
Bühlerhöhe- Mummelsee (12.8 KM-15´)
Mummelsee- Ruhestein (6.5 KM- 8´)
Ruhestein- Ottenhofen (10.9- 15´)
Ottenhofen- Sasbachwalden (10.1 KM-15´)
Sasbachwalden-ACHERN (28.8 km-25´)
total 128.1 km y 2h30 minutos.

8 DÍA Recorrido en coche
camping- Freudenstadt (46 KM 53´)- Alpirsbach- Schiltach- Wolfach- Steinach- Gengenbach –offenburg- camping

9-DÍA traslado al camping Möslepark en Freiburg TOTAL 88,5 KM 56´
Desenganchar y ver Freiburg a 5.2 km
CAMPINGS ALTERNATIVOS
Camping Hirzberg
Tunisee camping / Hochdorf
Camping Tübigen
Camping kirchzarten
10 DIA camping –Gutach – Schonach- Triberg (cataratas) – Schönwal.

11 DÍA camping- Titisee-Todtnau (cataratas N 47º 50´31,54´´
E 7º 36´01,44´´) (Sant Blasien) –vuelta por Münstertal-
Staufen- Schallstadt
12 DIA TRASLADO a zona LAGO CONSTANZA 173 km
CAMPINGPARK GITZENWEILER HOF
Gitzenweiler 88, Lindau (VER LINDAU)
CAMPINGS ALTERNATIVOS
CAMPING –ESCHBACH
CAMPING-AM- BAUERNHOF
CAMPINGPLATZ HEGNE

13 DIA Visita a FÜSSEN 98.8 KM
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y HOHENSSCHWANGAU
GPS (centro de visitantes) N 47º 33´28,83´´ E 10º 44´ 25,97´´
CASTILLO LINDERHOF cerca de Oberammergau(frescos religiosos en
fachadas de casas)
GPS N 47º34´09,70´´ E 10º 57´26,58´´
14 DIA MEERSBURG (CASTILLO)- KONSTANZ-ISLA DE MAINAU-Friedrichshafen
15 DIA – Schaffhausen -CATARATAS RHIN Rheinfall. - Stein am Rhein
16 DIA – DESCANSO
17 DIA – DESCANSO Y RECOGIDA
Creo que al final voy a disponer de unos 23 o 24 días. Lo que me permitirá ir con más tranquilidad, y si necesito días adicionales para cumplir el planning saber que dispongo de ellos o simplemente usarlos para descansar después de algunos días duros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com