Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los pesos de la Renault Scenic II

ilchema

timid@
Por si os sirve de ayuda, yo tengo una SCENIC II de 2010 MMA, me he comprado una TEC TRAVEL BIRD 450 con 1000 MMA, es decir mi conjunto hace 3010kg y mi SCENIC esta capada a 3000 MMC, pues bien hay solucion y muy sencilla. Hoy he ido a homologar la bola del coche y en la ITV me han bajado el MMA de mi vehiculo a 1960kg, y totalmente gratis, ya que al homologar una cosa ya no te cobran por homologar el resto. Es decir ahora mi SCENIC puede remolcar 1040kg dentro de la ley, y yo puedo llevar mi TEC, legalmente.
Es muy importante que miremos que peso puede remolcar nuestro coche, porque despues vienen los problemas como me ha pasado a mi, aunque yo al final lo he podido solucionar.
Un saludo!!!!:toothy7: y espero haber sido de ayuda para algun propietario de Scenic II.
 
Buen apunte compañero!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es un fastidio lo que les sucede a algunos propietarios de Renault con el tema de los pesos. Creo que es que han ido a hacerlos tan competitivos de precio, que ciertas condiciones de uso los sobrepasan y por eso los tienen que capar de peso.

Eso es que algunos órganos del coche acusan fuerte sufrimiento tirando de remolque.

He visto pruebas de mulas (vehículos camuflados para test pre-fabricación) de turismos VAG y de BMW que las hacen tirar con remolques de 2000-2500 kilos en auténticas torturas. En Sierra Nevada se suelen ver porque en verano pasas de 40 a 0 grados en menos de una hora
 
Por si os sirve de ayuda, yo tengo una SCENIC II de 2010 MMA, me he comprado una TEC TRAVEL BIRD 450 con 1000 MMA, es decir mi conjunto hace 3010kg y mi SCENIC esta capada a 3000 MMC, pues bien hay solucion y muy sencilla. Hoy he ido a homologar la bola del coche y en la ITV me han bajado el MMA de mi vehiculo a 1960kg, y totalmente gratis, ya que al homologar una cosa ya no te cobran por homologar el resto. Es decir ahora mi SCENIC puede remolcar 1040kg dentro de la ley, y yo puedo llevar mi TEC, legalmente.
Es muy importante que miremos que peso puede remolcar nuestro coche, porque despues vienen los problemas como me ha pasado a mi, aunque yo al final lo he podido solucionar.
Un saludo!!!!:toothy7: y espero haber sido de ayuda para algun propietario de Scenic II.

Me alegro............pero a la vez.............me parece una irresponsabilidad no saber cuanto es la MMR del vehículo que vas a utilizar para llevar un remolque.

Saludos.
 
A ver si me entero. Tu MMR era de 990 kg no?
Lo digo pq hablas de MMC de 3000 kg y eso es un cálculo. No viene en ninguna parte como tal (que yo recuerde). Yo también tengo una Scenic II pero debe ser por motorización que la MMR es 1300 kg.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Me alegro............pero a la vez.............me parece una irresponsabilidad no saber cuanto es la MMR del vehículo que vas a utilizar para llevar un remolque.

Saludos.

Tienes toda la razon, pero yo al ver que podía remolcar 1300kg y que de MMA tenía 2010, no imagine tener problema con una caravana de 1000kg de MMA. (ya que no me acercaba a 3500kg ni por asomo)
Nunca pense que mi coche podia estar capado a 3000kg...
Por eso abro este foro, ya que he visto a bastante gente con Scenics II por el foro, que tienen caravanas muy pesadas, seguramente porque ni saben que sus vehiculos estan capados de peso.
Un saludo!!!
 
A ver si me entero. Tu MMR era de 990 kg no?
Lo digo pq hablas de MMC de 3000 kg y eso es un cálculo. No viene en ninguna parte como tal (que yo recuerde). Yo también tengo una Scenic II pero debe ser por motorización que la MMR es 1300 kg.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Mi MMR tambien es de 1300KG, pero es irreal, ya que debajo en las excepciones te pone MMC=3000KG, es decir como excepcion la Scenic II no puede llevar en conjunto de 3500kg como la mayoria de coches, sino que solo puede llevar 3000!!!! (una gran putada) si a esto le restas los 2010 del peso maximo del coche te queda una caravana de 990kg, por eso he modificado el MMA de la Scenic para poder llevar los 1000kg que yo necesitaba...

Un saludo y mirate bien la carta verde del vehiculo....(que no te pase como a mi, y creo que a muchos con Scenic II)
 
He encontrado este documento de Renault

http://www.renault.es/informacion-legal/att00002962/DE_Usure_Freins_ES.pdf

el Renault Scenic II tiene 3 tamaños de disco delantero y 3 tamaños de disco trasero.

Es posible que la monta de los discos más pequeños sea el motivo pro el cual, deban ser capados en Masa Máxima de Conjunto

Quizás ahí comience a vislumbrarse el por qué de ciertas medidas...


Un saludo
 
Me acabo de bajar al garaje. Y tengo un mmc de 3050 kg!!!
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
Me estoy acojonando... aunque no voy a mover la caravana en fechas proximas.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Me acabo de bajar al garaje. Y tengo un mmc de 3050 kg!!!
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
Me estoy acojonando... aunque no voy a mover la caravana en fechas proximas.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

El MMC es como mucho la suma de las dos MMA. La del coche y la de la caravana.
Si tu coche tiene una MMA de 2100kg (por ejemplo) significa que solo puedes remolcar una caravana con una MMA de 950kg. Aunque tengas una MMR de 1300.
Esta es la putada de los Scenics II.

Desde mi mundo personal.
 
Pues la mia es de 1095 kg. Y no estoy para cambjar de coche ahora. Voy ilegal entonces. Aunque no voy a mover la caravana, al menos este año.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Me acabo de bajar al garaje. Y tengo un mmc de 3050 kg!!!
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
Me estoy acojonando... aunque no voy a mover la caravana en fechas proximas.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Restale la MMA de tu ScenicII y sabras el peso que puedes remolcar....En las Grand Scenic todavia es peor (que creo que es tu caso) ya que aunque tengas un MMC algo superior 3050kg la MMA de tu vehiculo es bastante mas de 2010.... Siento haberte dado esta mala noticia, pero es mejor saberlo, ya que si te para la policia o tienes un accidente podrias tener problemas.
Un saludo!!!!
 
Me acabo de bajar al garaje. Y tengo un mmc de 3050 kg!!!
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
Me estoy acojonando... aunque no voy a mover la caravana en fechas proximas.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Yo entiendo que si quieres aprovechar la MMR, no puedes cargar del todo el coche.

En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1950. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.

El tema no es lo que puedas llevar, sino lo que pese todo el conjunto.

Es una puñeta (por no decir algo más gordo) lo que os sucede con los pesos...

Un saludo
 
Yo entiendo que si quieres aprovechar la MMR, no puedes cargar del todo el coche.

En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1850. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.

El tema no es lo que puedas llevar, sino lo que pese todo el conjunto.

Es una puñeta (por no decir algo más gordo) lo que os sucede con los pesos...

Un saludo

No es lo que pese el conjunto.
Es lo que pone en los papeles.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.

Desde mi mundo personal.
 
Pues la mia es de 1095 kg. Y no estoy para cambjar de coche ahora. Voy ilegal entonces. Aunque no voy a mover la caravana, al menos este año.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Creo que hay muchos con Scenic que van ilegales, la verdad que esto de la Scenic es una gran putada, me parece de risa que te pongan que tu MMR es de 1300kg y despues en excepciones te limiten el conjunto a 3000....
No se entiende.....
Un saludo y si no te pasas mucho, puedes ir a la ITV a modificar algo la MMA de tu Scenic, aunque si tu caravana pesa 1095kg de MMA me parece que te pasas demasiado....Animo!!!
 
Yo entiendo que si quieres aprovechar la MMR, no puedes cargar del todo el coche.

En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1950. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.

El tema no es lo que puedas llevar, sino lo que pese todo el conjunto.

Es una puñeta (por no decir algo más gordo) lo que os sucede con los pesos...

Un saludo

Y para bajar la mma? Se puede tranquilamente? Tendria que quitarle alguna plaza? Me estoy rayando.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
No es lo que pese el conjunto.
Es lo que pone en los papeles.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.

Desde mi mundo personal.

Exacto!!!!!!
Hoy en la ITV me han dico exactamente eso.
 
No es lo que pese el conjunto.
Es lo que pone en los papeles.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.

Desde mi mundo personal.

Si es como comentas, creo entonces que se produciría una situación ilógica:

Y es poner la MMC. Si sólo atendemos a la suma de MM del coche y del MM del remolque, y no puede sobrepasar la MMC, simplemente habría que poner como MMR c/f la diferencia entre la MMC y la MM del coche. En el caso de la Gran Scenic II, 900 y pico kilos. Entonces... para qué ponen la MMR c/f de 1300 kilos?

Aquí hay un documento oficial

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf

pág 65, punto 5.4, pero no aclara gran cosa sobre la MMC

Un saludo
 
Y para bajar la mma? Se puede tranquilamente? Tendria que quitarle alguna plaza? Me estoy rayando.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

NO se puede tranquilamente, NO es a la carta, te pesan el vehiculo y el responsable hace unos calculos, a mi me ha dejado bajar 50kg ,a partir de ese peso tenia que empezar a quitar plazas de ocupantes....
Debes de ir a la ITV y ellos te diran.
Primero calcula cuantos kilos necesitas bajar, porque creo que tambien puedes bajar algo la MMA de la caravana, el problema es que si te pasas de mucho es casi mejor vender el coche y comprar otro.... Un saludo!!!!
 
Si es como comentas, creo entonces que se produciría una situación ilógica:

Y es poner la MMC. Si sólo atendemos a la suma de MM del coche y del MM del remolque, y no puede sobrepasar la MMC, simplemente habría que poner como MMR c/f la diferencia entre la MMC y la MM del coche. En el caso de la Gran Scenic II, 900 y pico kilos. Entonces... para qué ponen la MMR c/f de 1300 kilos?

Aquí hay un documento oficial

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf

pág 65, punto 5.4, pero no aclara gran cosa sobre la MMC

Un saludo

Tienes razon es ilogico totalmente, pero es asi, doy fe, yo hoy he estado en la ITV.
 
La verdad que por ahora no me corre prisa pero algun dia tendre que meterle mano a este tema. La tenemos estacionada en camping y cuando vamos lejos nos llevamos la tienda de campaña (una o dos semanas en verano). Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Un VW Touareg o un Cayenne de un constructor- pelotazero arruinado y se nos acabaron los problemas, jijiji!!!
 
No sólo el scenic II tiene este problemilla. El scenic I también, el scenic III ya no, pero algunas versiones de otros coches tienen esta MMC, y no halo sólo de Dacia ( que también)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
No sólo el scenic II tiene este problemilla. El scenic I también, el scenic III ya no, pero algunas versiones de otros coches tienen esta MMC, y no halo sólo de Dacia ( que también)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Buen aporte compañero, asi podemos ayudar a mas gente, que no sabe que va Ilegal.
Un saludo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com